Acuerdo entre GMT Games y Playdek

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Acuerdo entre GMT Games y Playdek

Mensaje por Rubeus »

Pues eso: no sé si sabréis que recientemente GMT Games y Playdek han firmado un acuerdo comercial para adaptar varios de sus juegos de tablero a versión digital :D

El primero en la lista parece ser que va a ser el "Labyrinth: The War on Terror, 2001 - ?". También anuncian el "Imperial Struggle" y la traslación al medio digital de la línea de juegos COIN.

Os pongo a continuación la noticia al completo:


"VISTA and HANFORD, CA., July 23, 2018 – Playdek, the award-winning digital board game developer and publisher, along with GMT Games, the board gaming leader for strategy and war games, today announced the launch of a long term partnership that will see Playdek developing digital adaptations of some of GMT’s most beloved series of games, as well as key titles from their extensive catalog. The ultimate goal of the partnership is to bring the best strategy games and global favorites to hobby gamers worldwide, building a global community of online digital strategy gamers.

The first products announced to come from the partnership are Labyrinth: The War on Terror, from acclaimed designer and intelligence analyst Volko Ruhnke; Imperial Struggle, from Ananda Gupta and Jason Matthews, the award winning designers of Twilight Struggle; and the COIN Series line of games, created by Volko Ruhnke and expanded upon by other strategy genre designers. The first COIN game will be announced in the future, as will additional product lines to come from the partnership.

“We have long hoped for a partner on the digital gaming side that could bring key products from our vast catalog into the video game space, at the highest level,” said Gene Billingsley, CEO, GMT Games. “Playdek has been the benchmark for digital board gaming since their formation, and most recently reset the bar with their adaptation of our fan favorite, Twilight Struggle. They have built an online architecture second to none that will connect strategy gamers online for quite some time, and we are excited to see what they will do next.”

Labyrinth: The War on Terror, 2001-? portrays the U.S. efforts to counter extremists’ use of terrorist tactics, as well as the wider ideological struggle – guerrilla warfare, regime change and more. The base game will be supported after its release with the expansion product Labyrinth: The Awakening.

Imperial Struggle is a two-player game depicting the 18th-century rivalry between France and Britain. As a “spiritual successor” to Twilight Struggle, it aims to push further in the direction of simple rules and playable systems, while maintaining a global scope and historical sweep. Following a timeline from 1687 to 1789, France and Britain must build the foundations of colonial wealth, deal with the other nations of Europe, and compete for dominance.

The COIN Series (Counter-Insurgency) features Volko Ruhnke's game system presenting guerrilla warfare, asymmetric warfare, and counter insurgencies around the world - in both historical and contemporary conflicts. Notable titles in the series are Falling Sky: The Gallic Revolt Against Caesar; Cuba Libre – Castro’s Insurgency; and Fire In The Lake – Insurgency in Vietnam, among others.

“We have been very fortunate to work with the best licensors and designers in this business,” said Joel Goodman, CEO, Playdek. “Focusing on the great strategy and war game digital space makes a lot of sense for both companies. This player community is one of the most dedicated and supportive in any gaming genre. Our relationship with GMT is everything we could want in a partnership.”

Labyrinth: The War on Terror is slated to come to Steam later this year, with a mobile release following in 2019. Both Imperial Struggle and the first release from the COIN Series will be published in 2019".



En fin... ¡A ver qué tal sale la cosa! (espero que bien... :D ).
¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
hospitalario64
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 25 Ago 2011, 21:39
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Acuerdo entre GMT Games y Playdek

Mensaje por hospitalario64 »

Yo también he recibido el email, a ver qué tal va....
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Acuerdo entre GMT Games y Playdek

Mensaje por Basurde »

Lo leí ayer, si les sale como el Twilight Struggle conmigo tienen ventas aseguradas, estas versiones digitales vienen fenomenal a los pobres que como yo no tenemos ni tiempo ni disponibilidad para jugar de otra manera.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Acuerdo entre GMT Games y Playdek

Mensaje por lolopedo »

Que grandisima noticia.

Visto el buen trabajo que hicieron con el Twilight Strugle estoy seguro de que lo harán al nivel que merecen estos juegos.

Ademas tienen el trabajo medio hecho tanto con el Labyrinth, como con los Coin, tienen ya la IA con los bots del juego fisico.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Acuerdo entre GMT Games y Playdek

Mensaje por Rubeus »

He estado leyendo un poco más sobre esta nueva "colaboración a largo plazo" entre GMT Games y Playdek y compruebo que es la segunda vez que lo hacen (por eso añado en esta frase lo de "nueva"). Ya en el año 2012, Playdek afirmó que desarrollarían una versión digital del "Command and Colors: Ancients" y nada..., ahí se quedó la cosa... El caso es que dentro de poco va a salir este juego, pero de la mano de Hexwar Games y... bueno... espero que les salga mejor que el "C&C: The Great War" o el "1775", que son los que por ahora he jugado, conozco y, aunque los sigo jugando de vez en cuando, me dejan un poco frío, la verdad...

Aseguran desde Playdek que veremos el "Labyrinth: The Awakening, 2010 – ?" para antes de finales del 2018 en STEAM :babas: y que estará para iOS y Android en 2019.

También tienen planeado el "Imperial Struggle" y uno de la serie COIN (aún sin especificar... ummmh... ¿será el "Fire in the Lake"...; o el "1846: The Race for the Midwest"...? :babas: :babas: :babas: ¡¡qué juegazos hay en esta serie!!) para antes de finales del 2019.

Así es: tener a nuestra disposición juegos de mesa como éstos en formato digital es algo magnífico :D Vamos a ver qué tal va saliendo la cosa y si esta gente de Playdek se esmeran sólo un poquito más, tanto durante como después de acabar un producto: quiero decir, que sí, que, por ejemplo, la versión digital de "Twilight Struggle" está genial, pero podría ser una "obra maestra" si pulieran ciertas cosillas que dejaron sin hacer/retocar, las cuales muchos usuarios están pidiéndolas desde hace tiempo y Playdek está dando silencio por respuesta (cosa que, en estos tiempos de las redes sociales y la comunicación rápida y directa no se comprende... :roll: ). Sería otra cosa a mejorar por su parte como empresa: la comunicación entre desarrolladores y usuarios de su software, tan importante hoy día para crear comunidad, afición y opiniones positivas.

¡Saludos!
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Acuerdo entre GMT Games y Playdek

Mensaje por Maulet »

Rubeus escribió: 26 Jul 2018, 09:46 He estado leyendo un poco más sobre esta nueva "colaboración a largo plazo" entre GMT Games y Playdek y compruebo que es la segunda vez que lo hacen (por eso añado en esta frase lo de "nueva"). Ya en el año 2012, Playdek afirmó que desarrollarían una versión digital del "Command and Colors: Ancients" y nada..., ahí se quedó la cosa... El caso es que dentro de poco va a salir este juego, pero de la mano de Hexwar Games y... bueno... espero que les salga mejor que el "C&C: The Great War" o el "1775", que son los que por ahora he jugado, conozco y, aunque los sigo jugando de vez en cuando, me dejan un poco frío, la verdad...

Aseguran desde Playdek que veremos el "Labyrinth: The Awakening, 2010 – ?" para antes de finales del 2018 en STEAM :babas: y que estará para iOS y Android en 2019.

También tienen planeado el "Imperial Struggle" y uno de la serie COIN (aún sin especificar... ummmh... ¿será el "Fire in the Lake"...; o el "1846: The Race for the Midwest"...? :babas: :babas: :babas: ¡¡qué juegazos hay en esta serie!!) para antes de finales del 2019.

Así es: tener a nuestra disposición juegos de mesa como éstos en formato digital es algo magnífico :D Vamos a ver qué tal va saliendo la cosa y si esta gente de Playdek se esmeran sólo un poquito más, tanto durante como después de acabar un producto: quiero decir, que sí, que, por ejemplo, la versión digital de "Twilight Struggle" está genial, pero podría ser una "obra maestra" si pulieran ciertas cosillas que dejaron sin hacer/retocar, las cuales muchos usuarios están pidiéndolas desde hace tiempo y Playdek está dando silencio por respuesta (cosa que, en estos tiempos de las redes sociales y la comunicación rápida y directa no se comprende... :roll: ). Sería otra cosa a mejorar por su parte como empresa: la comunicación entre desarrolladores y usuarios de su software, tan importante hoy día para crear comunidad, afición y opiniones positivas.

¡Saludos!
:Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Acuerdo entre GMT Games y Playdek

Mensaje por lolopedo »

La version digital que hizo la empresa Hexwar del 1775y el Command and Colors Great War son en mi opinion infumables.
Espero que mejoren muchisimo con el juegazo que el el C&C Ancients.
Creo que aun con sus fallos hace muchisimo mejores versiones digitales Playdeck.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
AngelM
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jun 2018, 13:44
STEAM: Jugador

Re: Acuerdo entre GMT Games y Playdek

Mensaje por AngelM »

Sin embargo a Hexwar no les salió nada mal Arnheim.
Por otro lado en cuanto a juegos a Hex&Counters, Slitherine tiene hecho el Toaw Iv que jolin es muy difícil de ganar a la IA porq es muy difícil para mí llevar cuenta de tantas cosas (reemplazos, etc). Y una IA tan profunda a veces hace q pierda en jugabilidad
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Acuerdo entre GMT Games y Playdek

Mensaje por Rubeus »

lolopedo escribió: 26 Jul 2018, 16:21 La version digital que hizo la empresa Hexwar del 1775y el Command and Colors Great War son en mi opinion infumables...
+1

Pues sí, lolopedo, sí. Es verdad que hay que echarle mucha predisposición y moral para jugarlos, sí...
A ver qué tal les sale el "C&C: Ancients"... Esperemos que bien.

El Arnheim creo que lo tengo (venía en un "bundle" de esos que compré hace poco...). A ver si tengo tiempo y lo puedo probar pronto.También dicen que el "Hold the Line: the American Revolution" les salió más o menos aceptable. Cuando lo cate ya comentaré algo por aquí :Ok:

¡Saludos a todos!
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Acuerdo entre GMT Games y Playdek

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo llevaba un tiempo siguiendo el Ancients pero claro, salio el FOG2... y eso que en algunos aspectos el FOG1 me parece mucho mejor pero bueno.

Por lo que veo sale este agosto aunque la fecha viene tras retrasar la del 27 de julio.

El juego... no se, cuando veia esos videos del de tablero me gustaba esas unidades en tacos de madera, ahora no se porque todo tiene que ser 3D que claro, si lo haces bien como en FOG2 es un bonus pero si lo haces pobre... quizas lo que menos me gusta del Ancients es que usa unidades en 3D y para mi restan inmersion, preferiria un buen 2D con dibujos de calidad, tal cual en el de tablero o algo al menos de la calidad de los Great Battles.

Aunque el gran problema que tiene el juego es la falta de multijugador y sobre todo que solo puedes jugar escenarios predefinidos, sin modo escaramuza... y creo que sin editor...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Acuerdo entre GMT Games y Playdek

Mensaje por Piteas »

nomada_squadman45 escribió: 18 Ago 2018, 17:59 Yo llevaba un tiempo siguiendo el Ancients pero claro, salio el FOG2... y eso que en algunos aspectos el FOG1 me parece mucho mejor pero bueno.

Por lo que veo sale este agosto aunque la fecha viene tras retrasar la del 27 de julio.


Aunque el gran problema que tiene el juego es la falta de multijugador y sobre todo que solo puedes jugar escenarios predefinidos, sin modo escaramuza... y creo que sin editor...
Pues me has deprimido. Sin escaramuzas ni editor a estas alturas, solo jugar los escenarios que ellos quieran... Uf, ya empezamos mal.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Acuerdo entre GMT Games y Playdek

Mensaje por nomada_squadman45 »

En el video se ven solo 15 escenarios, segundo 23

https://steamcdn-a.akamaihd.net/steam/a ... 1531819152

Y en la descripcion no mencionan ni modo escaramuza ni editor

-15 scenarios from important engagement of ancient history.
-Over 50 unique combat and command cards to simulate tactical and strategic choices.
-Make strategic choices faithful to the era with chariots, archers, foot soldiers and mounted units.
-Play as Syracusan, Carthaginian or Roman.
-Three levels of AI difficulty.

Me esta dando las mismas sensaciones que el Check your Six... un buen juego de tablero con una porqueria de version digital.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Acuerdo entre GMT Games y Playdek

Mensaje por Piteas »

Tienes razón. Pueden acabar como el Check ese de los aviones.
Si es que no aprenden.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Acuerdo entre GMT Games y Playdek

Mensaje por LordSpain »

Hombre, hexwar https://www.hexwar.com/games/ aunque está en el mundillo, tampoco es para tirar grandes flores. Casi que parecen más juegos "casuales" para tablets que profundos para pc. En definitiva, mi experiencia con ellos es que simplifican el juego de tablero y en algunos matices esa simplificación de alguna regla es la madre de todas las reglas, la fundamental que le da el sentido al juego. Entonces por un lado contento con el paso a plataforma digital, pero por otro, algo decepcionado por la falta de profundidad en algunos aspectos relevantes donde les interesa más la facilidad del juego y la facilidad en el intercambio de turnos entre multijugadores.
ImagenImagenImagenImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Acuerdo entre GMT Games y Playdek

Mensaje por nomada_squadman45 »

Eso los que tienen multi porque no todos los de hexwar lo tienen...

Sinceramente para hacer una mierda de port mejor no hacerlo porque al final cierras la puerta a otros que a lo mejor se lo tomarian en serio y como merece el juego de tablero aparte de que estos de hexwar son como el Uwe Boll de los juegos de tablero :rezar:

Si te viene grande algo mejor no lo hagas, bueno para ti y bueno para el que pueda acabar comprando el desproposito... al menos con Steam puedes devolver el juego y no perder dinero.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder