DESERT WAR 1940-1942. ANALISIS

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1719
Registrado: Mar May 17, 2005 5:06 pm

Re: DESERT WAR 1940-1942. ANALISIS

Mensaje por Von_Moltke » Mié Ago 08, 2018 12:37 pm

xtraviz escribió:
Mié Ago 08, 2018 10:59 am
Muy bueno, compañero. Y desde la distancia, pues aún no he probado el juego, se anticipaba que este sistema debería ser la evolución natural de los wargames. Con el éxito del Combat Mission no entendía como no desarrollaban un sistema similar a escala operativa en todos estos años. Cuando probé el Command Operations me ilusioné pensando que estabamos en la antesala de nuevos motores que dieran algo más de dinamismo a los clásicos wargames y la aparición del Flashpoint parecía ahondar en esta nueva dinámica aunque quizás estos últimos abrirían otro debate que no es el caso.



Yo,lo que sugeriría, aparte de lo que comentas que me parece muy acertado, y ya a título personal, es variar algo la escala de unidades y terreno con el fin de ampliar espacios y aprovechar más aún este sistema de movimiento WEGO; evitar, en suma, la alta densidad de unidades en poco espacio para dar más sensación de amplitud de líneas de frente y distancias y, vuelvo a incidir que es un gusto personal, limitar o penalizar los stacks más allá de dos o tres unidades por hex.

Quizás, algo más de personalización en las unidades tampoco estaría mal. No veo porque no se pueden añadir equipamientos o subunidades (estilo TOAW o Panzer Campaigns o similares). Creo que esto aumenta la inmersión haciendo a las unidades más, digamos, "cercanas", más reconocibles, bueno, no sé si me explico...

Gracias por la review.
Lo que comentas en principio creo que se puede hacer con el editor, pero la verdad es que no lo he trasteado, seguro que alguien nos lo podrá aclarar.

Me alegro q te haya gustado.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen

Avatar de Usuario
Hollywood
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: Mar Oct 13, 2015 5:02 pm
STEAM: Jugador

Re: DESERT WAR 1940-1942. ANALISIS

Mensaje por Hollywood » Jue Ago 09, 2018 7:41 am

Gracias por el análisis, la verdad que tiene buena pinta y estoy muy tentado y encima se acercan las vacaciones de verano. 8)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ronin
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 6049
Registrado: Sab Nov 12, 2011 3:19 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: DESERT WAR 1940-1942. ANALISIS

Mensaje por Ronin » Jue Ago 09, 2018 9:00 pm

Me ha gustado mucho el análisis. Parece muy interesante y completo y el elemento WEGO le da mas realismo si cabe. Pero tantas unidades me agobia un poco, el pensar que hay que repasar decenas o quizas mas unidades cada turno. Muchas gracias por el trabajo, y por lo que he visto estoy muy tentado de pillarlo :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1719
Registrado: Mar May 17, 2005 5:06 pm

Re: DESERT WAR 1940-1942. ANALISIS

Mensaje por Von_Moltke » Jue Ago 09, 2018 10:27 pm

Ronin escribió:
Jue Ago 09, 2018 9:00 pm
Me ha gustado mucho el análisis. Parece muy interesante y completo y el elemento WEGO le da mas realismo si cabe. Pero tantas unidades me agobia un poco, el pensar que hay que repasar decenas o quizas mas unidades cada turno. Muchas gracias por el trabajo, y por lo que he visto estoy muy tentado de pillarlo :D
Hay escenarios de todos los tamaños, y el número de unidades no agobia en absoluto ni en los grandes, no es un monster.

El primer turno si q se tarda mas al tener que pensar la estrategia general y a donde quieres q vayan tus formaciones, pero luego la verdad es q es muy ágil.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen

Avatar de Usuario
Ronin
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 6049
Registrado: Sab Nov 12, 2011 3:19 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: DESERT WAR 1940-1942. ANALISIS

Mensaje por Ronin » Vie Ago 10, 2018 1:09 am

Yo buscando excusas para no comprarlo aun y tu dando argumentos :lol: :mrgreen:

Gracias por la respuesta :Ok:

El manual también esta en español?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 6047
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:15 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: DESERT WAR 1940-1942. ANALISIS

Mensaje por Piteas » Vie Ago 10, 2018 9:39 am

A mí que las bajas sean solo en porcentajes me tira para atrás. No me da inmersión ninguna.
Vale, soy muy tiquismiquis con los detalles, pero me gusta en un PC ver que las bajas de las unidades sean realistas: x hombres, x vehículos...
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Hollywood
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: Mar Oct 13, 2015 5:02 pm
STEAM: Jugador

Re: DESERT WAR 1940-1942. ANALISIS

Mensaje por Hollywood » Vie Ago 10, 2018 1:54 pm

Piteas escribió:
Vie Ago 10, 2018 9:39 am
A mí que las bajas sean solo en porcentajes me tira para atrás. No me da inmersión ninguna.
Vale, soy muy tiquismiquis con los detalles, pero me gusta en un PC ver que las bajas de las unidades sean realistas: x hombres, x vehículos...
+1
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

jubriqueno
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 04, 2011 2:27 pm
STEAM: No Jugador

Re: DESERT WAR 1940-1942. ANALISIS

Mensaje por jubriqueno » Vie Ago 10, 2018 3:20 pm

Piteas escribió:
Vie Ago 10, 2018 9:39 am
A mí que las bajas sean solo en porcentajes me tira para atrás. No me da inmersión ninguna.
Vale, soy muy tiquismiquis con los detalles, pero me gusta en un PC ver que las bajas de las unidades sean realistas: x hombres, x vehículos...
Me pasa con las estadísticas por escuadras del TOAW, que sí, que multiplicas por 10 y más o menos te haces una idea...pero me quita un pelín de inmersión.

Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1719
Registrado: Mar May 17, 2005 5:06 pm

Re: DESERT WAR 1940-1942. ANALISIS

Mensaje por Von_Moltke » Vie Ago 10, 2018 8:16 pm

Ronin escribió:
Vie Ago 10, 2018 1:09 am
Yo buscando excusas para no comprarlo aun y tu dando argumentos :lol: :mrgreen:

Gracias por la respuesta :Ok:

El manual también esta en español?
La guía rápida sí está traducida. De sobras para jugar, el manual no.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen

Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1719
Registrado: Mar May 17, 2005 5:06 pm

Re: DESERT WAR 1940-1942. ANALISIS

Mensaje por Von_Moltke » Sab Ago 11, 2018 3:55 pm

Piteas escribió:
Vie Ago 10, 2018 9:39 am
A mí que las bajas sean solo en porcentajes me tira para atrás. No me da inmersión ninguna.
Vale, soy muy tiquismiquis con los detalles, pero me gusta en un PC ver que las bajas de las unidades sean realistas: x hombres, x vehículos...
En eso en parte tienes razón, pero eso es una novedad del ordenador, ningún juego de tablero lo tenía, a lo más q llegaban era a la pérdida por pasos, q es una simulación del % de la fuerza.

No entiendo de programación para saber si eso un parche podría solucionarlo, desde mi ignorancia diría q no parece difícil q los cálculos la máquina los haga en %, pero en la ficha aparezca el número
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen

Silencioso
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 146
Registrado: Mié Nov 01, 2017 3:34 pm
STEAM: Jugador

Re: DESERT WAR 1940-1942. ANALISIS

Mensaje por Silencioso » Mar Oct 09, 2018 12:40 am

Que buen analisis.

Un juego por turnos y en Español, directo candidato para ser comprado, al menos en revajas. Lo unico que no le veo aun mucho movimiento de escenarios, mods etc.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados