JTS seven years war

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

JTS seven years war

Mensaje por Gonzalo »

Por fin!! , que noticion, el segundo volumen de la serie musket and pike y trata la guerra de los siete años!
http://www.johntillersoftware.com/Muske ... rsWar.html

Aun estoy temblendo de la emocion, voy a leer con calma :Running:
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: JTS seven years war

Mensaje por Gonzalo »

BRUTAL BRUTAL BRUTAL :army: :army: :army:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: JTS seven years war

Mensaje por nomada_squadman45 »

Mierda, juego nuevo, para la serie musket and pike y yo con estos pelos :bang:

Pues me han fastidiado bastante, estaba esperando para hacer una mega compra y aprovecharme del 20% de descuento pero ahora estoy que no se que hacer... aguantaba hasta el Africa41 y tal pero con este fuera...

POR FIN, la columna solo valdra para poder moverse y no para asaltar y ademas tendra muchos y variadas naciones para escoger :babas:

A ver que tal esta... me estoy resistiendo pero no se si podre :nervios:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: JTS seven years war

Mensaje por Gonzalo »

Le estoy dando caña y me encanta, los cambios en jugabilidad para adaptarse al periodo están muy bien implementados, los gráficos de las unidades muy bonitos, detallados y auténticos, el mapa 2D ha mejorado en especial los pueblos.
Y sobre todo viene todas las batallas principales de la guerra, tanto prusianas como del teatro occidental con franceses, ingleses y compañía. El sueño de ver este juego hecho realidad tras 20 años de darle a los napoleonicos :aplauso:
Un 10. :palomitas:
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: JTS seven years war

Mensaje por jubriqueno »

Gonzalo escribió: 01 Sep 2018, 14:37 Le estoy dando caña y me encanta, los cambios en jugabilidad para adaptarse al periodo están muy bien implementados, los gráficos de las unidades muy bonitos, detallados y auténticos, el mapa 2D ha mejorado en especial los pueblos.
Y sobre todo viene todas las batallas principales de la guerra, tanto prusianas como del teatro occidental con franceses, ingleses y compañía. El sueño de ver este juego hecho realidad tras 20 años de darle a los napoleonicos :aplauso:
Un 10. :palomitas:

Dime que la AI ha mejorado y te pongo un piso!!!!
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: JTS seven years war

Mensaje por Gonzalo »

NO pruebo la IA, PERO en este hay una versión específica de principales batallas con IA preprogramada especialmente asi que quizá haya mejorado algo...artificialmente :bang:
Es un juegazo :army:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: JTS seven years war

Mensaje por Ronin »

nomada_squadman45 escribió: 23 Ago 2018, 19:06 Mierda, juego nuevo, para la serie musket and pike y yo con estos pelos :bang:

Pues me han fastidiado bastante, estaba esperando para hacer una mega compra y aprovecharme del 20% de descuento pero ahora estoy que no se que hacer... aguantaba hasta el Africa41 y tal pero con este fuera...

POR FIN, la columna solo valdra para poder moverse y no para asaltar y ademas tendra muchos y variadas naciones para escoger :babas:

A ver que tal esta... me estoy resistiendo pero no se si podre :nervios:
Cuando y como? :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: JTS seven years war

Mensaje por jubriqueno »

Una review más que positiva:


http:// www.wargamer.com/reviews/john-tillers-seven-years-war/


Gonzalo, te pregunto, la.estructura de archivos es compatible con la serie napoleónica?? Es decir, carpeta info+ carpeta map (la primera engloba el cajón de unidades y la barra de información y la segunda em mapa 2D y sus texturas en este caso)

Gracias.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: JTS seven years war

Mensaje por Gonzalo »

La review la habia leido y lo dice todo....yo no digo mas q parece q el juego es mio jajaja.
No he mirado lo de los archivos, a ver si esta tarde tengo un rato para encender el pc y te digo, pero me suena a simple vista que todo estaba igual.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: JTS seven years war

Mensaje por jubriqueno »

Gonzalo escribió: 06 Sep 2018, 08:49 La review la habia leido y lo dice todo....yo no digo mas q parece q el juego es mio jajaja.
No he mirado lo de los archivos, a ver si esta tarde tengo un rato para encender el pc y te digo, pero me suena a simple vista que todo estaba igual.
Cuando he leído esto "The game AI was challenging, and the system does reward historical tactics and does produce realistic, 18th Century results overall. " se me ha ido la mano para la Visa. ....
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: JTS seven years war

Mensaje por Gonzalo »

Otra review, mirad como lo pone y salivad :babas:

http://thesharpendgaming.blogspot.com/2 ... n.html?m=1

Lo dice muy claro, el mejor juego de JTS, bueno lo decia porque ahora veo que ha desaparecido el texto y solo esta parte del articulo :?
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: JTS seven years war

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues me resisti mas que otras veces... 15 minutos :P

La estructura de archivos es exacta a la de los napoleonicos, las carpetas son Background, Campaign, info, Map y Media, el resto de archivos en la carpeta general, es curioso porque esperaba que usasen una estructura como la de los PzB donde tanto los mapas-OOBs-escenarios estan en una carpeta especifica.

De hecho dicen que el 3D esta pero no esta, es decir, lo iban a meter pero no tenian completo el apartado (lei que el que hacia el arte 3D se marco un Guadiana) asi que salio sin 3D pero en teoria tiene soporte para este... creo que alguien probara a usar el 3D de algun titulo napoleonico en el juego, no se en que quedo... yo como tuve un fallo catastrofico con el HD donde almacenaba y tenia los HPS-JT... me va a costar un horror recuperar todo :bang:

Del resto??? una adaptacion muy buena para simular el combate de la epoca ademas, añaden una solucion muy bien pensada para acabar con un problema de los juegos pre WWI-WWII, a saber, el uso de comandantes como "tropas de reconocimiento", las unidades que estan fuera del rango de mando de su general NO PUEDEN asaltar asi que sumado al escaso rango de mando de los comandantes fuerza a que estos no se puedan "distraer" en labores que no sean comandar ya que la unidad para no quedar "detached" necesita empezar el turno y acaba dentro de rango.

Me gusta ese apilamiento bajito para tener que extenderse hacia los flancos aparte de ser mas complejo "guarnecer" las grandes baterias de artilleria y el tener que asaltar en linea, el no poder cambiar de formacion al desorganizar una unidad hace que la columna se tenga que usar a distancia del enemigo para no quedar con el culo al aire.

El tipo de batallas son todas mas o menos del mismo estilo, una mediana napoleonica y con una buena seleccion de distintos ejercitos, con un buen 3D y alguna mejora en las unitbox quedaria un juego redondo... espero que mucho de lo usado en este titulo se pueda portar a otras series especialmente pienso en la EAW.

Tambien es bueno saber que estan testeando cosas que pueden llevar a un nuevo titulo en la serie... yo creo que Poltava tiene muchas papeletas aunque por si sola la guerra del norte es algo pobre comparada con el contenido del SYW... quizas norte+sucesion???
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: JTS seven years war

Mensaje por Gonzalo »

Si, parece que los tiros irían por un próximo juego de principios del XVIII pero cuando hablaron de picas y siendo la serie musket and Pike en teoría, el previo era el del renacimiento a lo mejor nos llevan a l guerra civil inglesa....o a la guerra de los 30 años :aplauso:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: JTS seven years war

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por lo que he leido se pueden descartar ya las guerras de sucesion tanto española como austriaca aunque no encuentro la referencia a la española si que encontre la de la austriaca... tambien juraria haber leido que tampoco iba a ser la la inglesa pero la edad no perdona y a lo mejor lo soñe :P

" I can't give names/titles, but I can assure you that there are more M&P games coming. I CAN tell you that at least in the short term the War of the Austrian Succession is not one of them."

Para el que quiera ver el bicho en un vidrio desos :mrgreen:

http://kriegsimulation.blogspot.com/
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: JTS seven years war

Mensaje por Tubal »

Está chulísimo el Seven Years War. Una web con información sobre el conflicto. http://www.kronoskaf.com/syw/index.php?title=Main_Page

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Responder