Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por IerusCMD »

La de Robin Hood me ha marcado, avisadme cuando se estrene por favor.
Menos mal de este hilo que sino ni me entero...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Nihil escribió: 12 Sep 2018, 13:10 Y hablando de Villenueve, este fin de semana vi Incendies, peliculón, a ver si este tío nos dura y no descarrila.
+1

Una película extraordinaria de un director de Cine que es un fuera de serie, sí señor :Ok:

Imagen

Este film lo coloco en lo más alto de la lista de mis películas favoritas que tratan sobre la religión llevada al extremo y la guerra, y los destrozos físicos y psicológicos que provocan estos conflictos absurdos en la población civil. La posiciono, quizás, junto a otra obra destacable como es "Before the Rain" (1994), de Milcho Manchevski (para mí, su única película buena; es evidente que este director no tiene tanto talento como Villeneuve, está claro, pero lo dicho: esta obra le salió muy, muy bien...), un film también durísimo y que sienta como una fuerte patada seca con la punta de una bota reforzada de acero en el estómago.

Imagen

Es esta película de Milcho Manchevski, comenzó a coger fama, allá por el 1994, el actorazo Rade Šerbedžija, que ahora conocemos todos por muchas participaciones como actor secundario en superproducciones norteamericanas, casi siempre haciendo del "malo de turno con acento de un país del Este": (en "Snatch: Cerdos y Diamantes"; en la última de Stanley Kubrick, "Eyes Wide Shut"; en una de los "X-Men" y de "Harry Potter" que no recuerdo ahora...; en "Batman Begins"; en el nuevo remake de "The Quiet American", de Phillip Noyce -que, aunque no está mal, os recomiendo que veáis la antigua del maestro Joseph Leo Mankiewicz; ¡mucho mejor, dónde va a parar!-; etcétera. Un montón, vamos... Es un gran actor y con su gran trabajo siempre consigue que sus personajes sean creíbles.

Imagen

Espero que la actriz Lubna Azabal corra la misma suerte, porque su interpretración en "Incendies" es algo impresionante :ojeroso: :aplauso: :palomitas:

¡Saludos y a disfrutar del buen Cine!
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Halsey escribió: 12 Sep 2018, 14:29 Soy un gran fan de Nolan pero reconozco que Dunkerke es su pelicula que menos me ha gustado.
Teniendo en cuenta que soy forofo del cine Bélico pues es cuando menos un poco extraño. No se trata de que no sea una bélica al uso contemporaneo, (que es más clásica) la falta de efectos o las licencias técnico-historicas (ese Spitfire que no se queda nunca sin munición).
No me gusta por que le falta emoción, épica, o empatizar más con los personajes. Entiendo que es una pelicula centrada en lo absurdo de la guerra, el miedo, el agobio y la desesperación del soldado de a pie, pero tampoco eso me lo transmite con total claridad (como por ejemplo si hacía magistralmente "La delgada linea roja"), no consigo sentir lo que están viviendo los soldados.

En resumen me pareció una pelicula técnicamente estupenda pero demasiado fria con la que yo particularmente no conseguir una conexión emocional.
Totalmente de acuerdo, una peli pobre en todo menos en lo visual. Su peor película sin lugar a dudas (para mí, claro, jeje).

Para mí que es como ver un regalo envuelto de forma magistral y pasar totalmente del contenido en sí. Si te quedas solo con lo superficial, te encantará esta peli pero si profundizas un poco hace agua por todos lados.
Imagen
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

2 Pelis que me han dejado buen sabor.

Una peli sobre la guerra de irak,poco al uso.

Imagen

Una peli coreana sobre la situacion en corea.Trasfondo manido,pero como fan del cine coreano(cuyo pack incluye sentimentalismo y duraciones excesivas),interesante

Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Djiaux »

Leta escribió: 07 Sep 2018, 12:01 Me autocito. :mrgreen:

Lo más realista que se ha filmado jamás sobre la Guerra de Corea:
No se, yo ahí no veo nada extraño

XDDDD


Haplo_Patryn escribió: 07 Sep 2018, 10:49 Se habla mucho de las payasadas americanas, "americanadas", pero lo de las pelis chinas y las pelis rusas...habría que llamarlo directamente scify.
A Haplo no le molan los soviéticos ni en película.
No se Haplo, a mí me parecen más cercanos a la realidad que los otros. A fin de cuentas ganan ... y en la realidad también ganaron no? : D

Fuera de comentarios así yo recomiendo mucho las películas belicas rusas, pongamos ejemplos:

- Novena compañía. Muy buena y muy realista excepto en alguna escena terrible.
- Fortaleza de Brest. También muy buena, impecable, sentimentalismo hasta nivel de poder llevar a una parienta, una muestra de cine bien hecho.

Ambas MUY acertadas, muy rusas, los personajes muy buenos y logrados, ojo con el spoiler si no las habeis visto.
Spoiler:
Lo mejor de ambas es que el mensaje no es que el heroe triunfa, sino que heroes son todos... y prácticamente todos mueren cuñaaaaao que ruso eh ezooooo Jezuuuu
Me encantaron : D
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vistas ambas, no me gustaron. No tengo nada en contra de los rusos, sólo pongo los puntos sobre las íes, porque parece que los únicos que hacen "americanadas" son los malos, malosos de los yanquis. :P
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Estoy intentando recordar una película en blanco y negro, antigua, ambientada (creo) en la guerra de los Treinta Años en la que un pueblo se prepara para la llegada de (creo recordar) tropas españolas (tercios) que tienen fama de ser sanguinarios y de matar a diestro y siniestro. Es medio comedia, ya que al final resulta que ocurren cosas que nadie se esperaba.

¿A alguien le suena este clásico?
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Haplo_Patryn escribió: 21 Sep 2018, 13:36 Estoy intentando recordar una película en blanco y negro, antigua, ambientada (creo) en la guerra de los Treinta Años en la que un pueblo se prepara para la llegada de (creo recordar) tropas españolas (tercios) que tienen fama de ser sanguinarios y de matar a diestro y siniestro. Es medio comedia, ya que al final resulta que ocurren cosas que nadie se esperaba.

¿A alguien le suena este clásico?
¿Nos ponemos cinefilos? :mrgreen: :mrgreen:

Esa pelicula es "La kermesse heroica" de Jacques Feider, muy antigua, de los años cuarenta o incluso anterior.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias Halsey, tengo muy buenos recuerdos de esa peli. Creo que la vi en el programa de Garci, ¡Qué grande es el cine!, su famoso programa y que echo de menos :Ok:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Otra de Cifi que puede ser interesante. Llega en Noviembre. Cuidado que el trailer te cuenta media película:

Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Halsey escribió: 21 Sep 2018, 13:39
Haplo_Patryn escribió: 21 Sep 2018, 13:36 Estoy intentando recordar una película en blanco y negro, antigua, ambientada (creo) en la guerra de los Treinta Años en la que un pueblo se prepara para la llegada de (creo recordar) tropas españolas (tercios) que tienen fama de ser sanguinarios y de matar a diestro y siniestro. Es medio comedia, ya que al final resulta que ocurren cosas que nadie se esperaba.

¿A alguien le suena este clásico?
¿Nos ponemos cinefilos? :mrgreen: :mrgreen:

Esa pelicula es "La kermesse heroica" de Jacques Feider, muy antigua, de los años cuarenta o incluso anterior.
Provocó la indignación entre la comunidad flamenca (a los que trata de cornudos pusilánimes) se llegaron a quemar varios cines en los qie se proyectaba y en Bélgica se convirtió en una película maldita.
Spoiler:
momento de la entrada del correo español al ayuntamiento , épico
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

Halsey escribió: 21 Sep 2018, 13:39
Haplo_Patryn escribió: 21 Sep 2018, 13:36 Estoy intentando recordar una película en blanco y negro, antigua, ambientada (creo) en la guerra de los Treinta Años en la que un pueblo se prepara para la llegada de (creo recordar) tropas españolas (tercios) que tienen fama de ser sanguinarios y de matar a diestro y siniestro. Es medio comedia, ya que al final resulta que ocurren cosas que nadie se esperaba.

¿A alguien le suena este clásico?
¿Nos ponemos cinefilos? :mrgreen: :mrgreen:

Esa pelicula es "La kermesse heroica" de Jacques Feider, muy antigua, de los años cuarenta o incluso anterior.
Un peliculón "La Kermesse Heroica". Adelantada a su tiempo, con un humor muy inteligente y francamente divertida.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Halsey escribió: 21 Sep 2018, 13:39
Esa pelicula es "La kermesse heroica" de Jacques Feider, muy antigua, de los años cuarenta o incluso anterior.
Al principio no tenía ni idea de a que película os estabais refiriendo pero al ver un poco me he acordado que la vi con menos de 15 años y no me gustó nada, me pareció que retrataba a los españoles como juerguistas, con el flamenco, las ganas de fiesta... pero claro, no me enteré de nada, no tenía ni idea de lo que significaba el siglo XVII en Flandes.

La volveré a ver ahora porque la verdad es que promete ser curiosa, gracias por recordarla.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

He visto el último Predator.

El guion más absurdo de la última década, que ya es decir.
No me refiero a simple, no, sino absurdo, sin sentido, pura lisergia: el autismo es el siguiente paso en la evolución humana y frases más locas, acciones sin lógica, humor fuera de lugar, perros predator que se vuelven caniches, un kingkong predator, un predator que viene en son de paz y se pone a matar a todo cristo... No hay sentido... he visto una nave predator derribada por una ráfaga de subfusil... Los autistas dominaran el universo, los predator lo saben, y quieren cosita con ellos. Si son niños mejor, putos prederastas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Halsey escribió: 21 Sep 2018, 13:39
Esa pelicula es "La kermesse heroica" de Jacques Feider, muy antigua, de los años cuarenta o incluso anterior.
Vsita y muy divertida y curiosa... parece mentira que sea una película francesa. Además de que los españoles no salimos mal parados, es curioso el papel de las mujeres y, sobre todo, de los hombres, con razón en Bélgica y Holanda no gusta esa película.

Gracias :Ok:
Imagen
Imagen
Responder