Tank Warfare : Tunisia 1943

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por BrioMartel »

Buenas,

Muchas gracias por los vídeos Joselillo y enhorabuena por el canal.

Lanzo una pregunta sobre la serie por si alguien tiene la respuesta... en el antiguo Operation Star, cuando había unidades de infantería mecanizada se podía mediante un filtro seleccionar sólo a la infantería y darle únicamente órdenes a esta para por ejemplo internarla en un bosque dejando a los vehículos atrás. En el Mius Front sólo sé hacerlo con pelotones aislados y no con toda una sección, el filtro ha desaparecido de la interfaz ¿sabéis de algún método para hacerlo?

(Recordemos que para los anglosajones el término pelotón -platoon- es el quivale a la sección en nuestro ejército y su squad a nuestro pelotón)
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Ronin »

Muy buenos tus videos, como siempre :D

Hay una cuestión me ocurre , en general que en casi todos los juegos. Me refiero a el tener que hacer en tan poco tiempo ( o eso me parece a mi) las misiones o campañas. Por ejemplo en la serie de EU o CK eso no ocurre, pero en otros muchos si. Debería de ser una opción y no una obligación
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Roberbond »

Ronin escribió: 07 Sep 2018, 00:18 Muy buenos tus videos, como siempre :D

Hay una cuestión me ocurre , en general que en casi todos los juegos. Me refiero a el tener que hacer en tan poco tiempo ( o eso me parece a mi) las misiones o campañas. Por ejemplo en la serie de EU o CK eso no ocurre, pero en otros muchos si. Debería de ser una opción y no una obligación
Supongo que te refieres al poco tiempo que hay entre misiones. Eso es relativo, puesto que hay batallas que se pueden alargar hasta una hora, creo que en las opciones se puede configurar el tiempo límite. También debes de tener en cuenta que se supone que la campaña continua una vez acabes una batalla.

De hecho es vital saber cuando debes retirarte, ya que las unidades que sobrevivan de una misión podrán utilizarse en futuras batallas. Además debes saber que el alto el fuego se puede pedir tanto por nosotros como por el enemigo. Si se acepta el alto el fuego la batalla se termina automáticamente y se anexiona todo el territorio en litigio. Si no se acepta, la partida continua durante un tiempo (creo que son 15 minutos extra) en la que podemos intentar masacrar al rival.

En el CK o el EU se supone que pasan decenas de años en cada partida, mientras que en esta serie a lo mucho unos pocos días. Son dos conceptos muy diferentes.
Load ""
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Ronin »

Roberbond escribió: 07 Sep 2018, 13:49
Ronin escribió: 07 Sep 2018, 00:18 Muy buenos tus videos, como siempre :D

Hay una cuestión me ocurre , en general que en casi todos los juegos. Me refiero a el tener que hacer en tan poco tiempo ( o eso me parece a mi) las misiones o campañas. Por ejemplo en la serie de EU o CK eso no ocurre, pero en otros muchos si. Debería de ser una opción y no una obligación
Supongo que te refieres al poco tiempo que hay entre misiones. Eso es relativo, puesto que hay batallas que se pueden alargar hasta una hora, creo que en las opciones se puede configurar el tiempo límite. También debes de tener en cuenta que se supone que la campaña continua una vez acabes una batalla.

De hecho es vital saber cuando debes retirarte, ya que las unidades que sobrevivan de una misión podrán utilizarse en futuras batallas. Además debes saber que el alto el fuego se puede pedir tanto por nosotros como por el enemigo. Si se acepta el alto el fuego la batalla se termina automáticamente y se anexiona todo el territorio en litigio. Si no se acepta, la partida continua durante un tiempo (creo que son 15 minutos extra) en la que podemos intentar masacrar al rival.

En el CK o el EU se supone que pasan decenas de años en cada partida, mientras que en esta serie a lo mucho unos pocos días. Son dos conceptos muy diferentes.
Me he explicado mal. me refería concretamente a los turnos. Por ejemplo, Joselillo habla en un vídeo de este juego que le dan 7 turnos para la campaña. Por mi forma de jugar suelo ser mas conservador, y antes acercaría las unidades de reconocimiento sin exponer al enemigo el resto. En cambio al obligarme a jugar toda la campaña en 7 turnos me hace ir "mas acelerado"
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por joselillo »

Ronin escribió: 07 Sep 2018, 20:25
Roberbond escribió: 07 Sep 2018, 13:49
Ronin escribió: 07 Sep 2018, 00:18 Muy buenos tus videos, como siempre :D

Hay una cuestión me ocurre , en general que en casi todos los juegos. Me refiero a el tener que hacer en tan poco tiempo ( o eso me parece a mi) las misiones o campañas. Por ejemplo en la serie de EU o CK eso no ocurre, pero en otros muchos si. Debería de ser una opción y no una obligación
Supongo que te refieres al poco tiempo que hay entre misiones. Eso es relativo, puesto que hay batallas que se pueden alargar hasta una hora, creo que en las opciones se puede configurar el tiempo límite. También debes de tener en cuenta que se supone que la campaña continua una vez acabes una batalla.

De hecho es vital saber cuando debes retirarte, ya que las unidades que sobrevivan de una misión podrán utilizarse en futuras batallas. Además debes saber que el alto el fuego se puede pedir tanto por nosotros como por el enemigo. Si se acepta el alto el fuego la batalla se termina automáticamente y se anexiona todo el territorio en litigio. Si no se acepta, la partida continua durante un tiempo (creo que son 15 minutos extra) en la que podemos intentar masacrar al rival.

En el CK o el EU se supone que pasan decenas de años en cada partida, mientras que en esta serie a lo mucho unos pocos días. Son dos conceptos muy diferentes.
Me he explicado mal. me refería concretamente a los turnos. Por ejemplo, Joselillo habla en un vídeo de este juego que le dan 7 turnos para la campaña. Por mi forma de jugar suelo ser mas conservador, y antes acercaría las unidades de reconocimiento sin exponer al enemigo el resto. En cambio al obligarme a jugar toda la campaña en 7 turnos me hace ir "mas acelerado"
Hola Ronin!

El juego es realista y en el DLC lo simulan todo incluso el tiempo que lo escalan a 7 turnos. La parte operacional es muy chula y te da mucha libertad para poner en práctica tus estrategias. En mi caso decido abrir la carretera principal con las unidades recon y detrás de estas las divisiones panzer abriendo un poco las PanzerGranadiers que en este caso estarían expuestas, la idea es cubrir el avance de los blindados. Jugando con alemanes siempre intento sorprender al bando enemigo, no te cuento lo que sigue continuación para no revelar lo que pasa en el siguiente capítulo :) Pero también tienes otras variantes más conservadoras no hace falta ir acelerado, en este caso 7 turnos son más que suficientes.

Me alegra que estés jugando al juego :)

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Roberbond »

Ten en cuenta que en siete turnos no significa que haya únicamente 7 batallas, quiere decir que vas a posicionar tus unidades de manera estratégica durante esas 7 fases pero a lo mejor en un turno tienes 3 batallas, dependiendo de las unidades que te encuentres.

Se supone que se recrean batallas reales con unidades reales, en este caso cubre la ofensiva de el Guettar que cubre un periodo muy corto como te comenté antes, del 23 de marzo al 7 de abril. El juego te pone en la piel de ambos frentes y empiezas de manera histórica, y te da unas pinceladas de lo que te avecina (siempre puedes tirar de la wiki) pero esta claro que las posibilidades y alternativas son muchísimas una vez pasa el primer turno.

Existen otras expansiones cuyos turnos son mas largos y por lo tanto más difíciles. Una de las cosas que más me gusta de esta serie es que la parte estratégica tiene una importancia primordial, pues es un juego asimétrico donde las fuerzas suelen estar desequilibradas por lo que se premia saber anticiparte a los movimientos del rival, aguantar y atrincherarte o retroceder si te ves avasallado.
Load ""
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por joselillo »

Roberbond escribió: 07 Sep 2018, 21:51 Ten en cuenta que en siete turnos no significa que haya únicamente 7 batallas, quiere decir que vas a posicionar tus unidades de manera estratégica durante esas 7 fases pero a lo mejor en un turno tienes 3 batallas, dependiendo de las unidades que te encuentres.

Se supone que se recrean batallas reales con unidades reales, en este caso cubre la ofensiva de el Guettar que cubre un periodo muy corto como te comenté antes, del 23 de marzo al 7 de abril. El juego te pone en la piel de ambos frentes y empiezas de manera histórica, y te da unas pinceladas de lo que te avecina (siempre puedes tirar de la wiki) pero esta claro que las posibilidades y alternativas son muchísimas una vez pasa el primer turno.

Existen otras expansiones cuyos turnos son mas largos y por lo tanto más difíciles. Una de las cosas que más me gusta de esta serie es que la parte estratégica tiene una importancia primordial, pues es un juego asimétrico donde las fuerzas suelen estar desequilibradas por lo que se premia saber anticiparte a los movimientos del rival, aguantar y atrincherarte o retroceder si te ves avasallado.
+1

La parte operacional juega un papel muy importante en este juego :palomitas:
ImagenImagen
Imagen
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por BrioMartel »

Supongo que muchos ya lo sabéis, pero desde hace una semana hay un nuevo DLC para el MIUS FRONT por 4,99 Euros y con nieve, mucha nieve...

Graviteam Tactics: Raid: (Traducido mediante el traductor de Google)

El 29 de enero de 1943 comenzó la Operación ofensiva "Leap" de las fuerzas del Frente Sudoeste. En los primeros días de la operación, las posiciones de la 320 y 298 Divisiones de Infantería alemanas se rompieron y ambas divisiones comenzaron a retroceder en desorden hacia el oeste. La 298 ID no se pudo salvar y desapareció casi por completo bajo los ataques de las unidades del Ejército Rojo. No queriendo perder a la 320 ID, el mando alemán desarrolló un plan para su rescate: unidades del 2° MIR LSAH llegarán al área de Andreevka, entre Zmiev y Balakleya. La 320 ID también se moverá hacia allí. Para garantizar el escape de la 320 ID, la aviación suministró constantemente combustible, municiones y alimentos, y los bombarderos en picado fueron utilizados activamente. Al final del día 11 de febrero, unidades del 111 RD soviético habían pasado Krasnaya Polyana en dirección a Vodyanoe, apuntando a lo largo del río Uda hasta la aldea Borovoe, desde donde podían atacar la retaguardia del grupo de batalla MIR LSAH que defendía Vasishchevo-Lizogubovka-Ternovoe. Bloquee los intentos de avance de la 320 ID, jugando en el bando soviético, o rompa el cerco soviético y salve a la 320 ID, jugando como el lado alemán.

-Cuatro operaciones de 12 turnos para cada una de las partes (Krasnaya Polyana, 12 a 15 de febrero de 1943).
-Zona recreada con precisión de más de 90 km2 cerca del río Uda, el pueblo de Vodyanoye y Krasnaya Polyana.
-Estructura organizativa histórica de las unidades en el momento de la operación.
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por joselillo »

El Tunisia, esta semana al 80% descuento en steam el pack completo:
https://store.steampowered.com/app/5490 ... isia_1943/
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por lolopedo »

Pillado con el descuento.
Es hora de ver tus videos Joselillo :Ok:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por lolopedo »

Estoy dandole, pero me pasa como siempre en esta serie. Lo veo espectacular graficamente, pero con una forma muy engorrosa de dar ordenes, y con falta de opciones (o yo no se verlas).

Un ejemplo ¿hay alguna manera de dar la orden de que las unidades no disparen hasta que tu quieras (por ej, en una emboscada)?.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por joselillo »

lolopedo escribió: 30 Sep 2018, 00:38 Estoy dandole, pero me pasa como siempre en esta serie. Lo veo espectacular graficamente, pero con una forma muy engorrosa de dar ordenes, y con falta de opciones (o yo no se verlas).

Un ejemplo ¿hay alguna manera de dar la orden de que las unidades no disparen hasta que tu quieras (por ej, en una emboscada)?.
Sí, tienes que quitarle el fuego automático , también esta la de emboscada que hasta que no esta cerca el enemigo no disparan, también puedes quitarle el de movimiento para que no se muevan, esto último va muy bien por ejemplo para los oteadores de artillería :)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por lolopedo »

joselillo escribió: 30 Sep 2018, 02:01
lolopedo escribió: 30 Sep 2018, 00:38 Estoy dandole, pero me pasa como siempre en esta serie. Lo veo espectacular graficamente, pero con una forma muy engorrosa de dar ordenes, y con falta de opciones (o yo no se verlas).

Un ejemplo ¿hay alguna manera de dar la orden de que las unidades no disparen hasta que tu quieras (por ej, en una emboscada)?.
Sí, tienes que quitarle el fuego automático , también esta la de emboscada que hasta que no esta cerca el enemigo no disparan, también puedes quitarle el de movimiento para que no se muevan, esto último va muy bien por ejemplo para los oteadores de artillería :)
Vale pues definitivamente es que no se como se hace.
Ademas, veo que ha cambiado un poco el interface para dar ordenes. No lo veo igual que en tus videos, ¿o es algo que has configurado tu?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por joselillo »

lolopedo escribió: 30 Sep 2018, 02:53
joselillo escribió: 30 Sep 2018, 02:01
lolopedo escribió: 30 Sep 2018, 00:38 Estoy dandole, pero me pasa como siempre en esta serie. Lo veo espectacular graficamente, pero con una forma muy engorrosa de dar ordenes, y con falta de opciones (o yo no se verlas).

Un ejemplo ¿hay alguna manera de dar la orden de que las unidades no disparen hasta que tu quieras (por ej, en una emboscada)?.
Sí, tienes que quitarle el fuego automático , también esta la de emboscada que hasta que no esta cerca el enemigo no disparan, también puedes quitarle el de movimiento para que no se muevan, esto último va muy bien por ejemplo para los oteadores de artillería :)
Vale pues definitivamente es que no se como se hace.
Ademas, veo que ha cambiado un poco el interface para dar ordenes. No lo veo igual que en tus videos, ¿o es algo que has configurado tu?
La interface no tiene nada que ver a la de Operación Star que era injugable desde mi punto de vista, ahora para Tunisia 1943 y Mius-Front ha cambiado a mejor, en cuanto te haces con ella es una pasada. No sé en que vídeo lo explico porque ahora tengo unos cuantos del Tunisia , pero creo que es un de ellos hablamos del tema. Deberías ver la misma interface que yo para dar las ordenes, asegúrate que tienes la última versión q, ya que han cambiado cosas a mejor, han estado estos dos últimos meses actualizando el juego con mejoras.

Saludos,
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por lolopedo »

joselillo escribió: 30 Sep 2018, 08:55
lolopedo escribió: 30 Sep 2018, 02:53
joselillo escribió: 30 Sep 2018, 02:01

Sí, tienes que quitarle el fuego automático , también esta la de emboscada que hasta que no esta cerca el enemigo no disparan, también puedes quitarle el de movimiento para que no se muevan, esto último va muy bien por ejemplo para los oteadores de artillería :)
Vale pues definitivamente es que no se como se hace.
Ademas, veo que ha cambiado un poco el interface para dar ordenes. No lo veo igual que en tus videos, ¿o es algo que has configurado tu?
La interface no tiene nada que ver a la de Operación Star que era injugable desde mi punto de vista, ahora para Tunisia 1943 y Mius-Front ha cambiado a mejor, en cuanto te haces con ella es una pasada. No sé en que vídeo lo explico porque ahora tengo unos cuantos del Tunisia , pero creo que es un de ellos hablamos del tema. Deberías ver la misma interface que yo para dar las ordenes, asegúrate que tienes la última versión q, ya que han cambiado cosas a mejor, han estado estos dos últimos meses actualizando el juego con mejoras.

Saludos,
Te pongo un ejemplo:
Imagen
Esos iconos que te aparecen a ti al seleccionar una unidad, a mi no me aparecen. Salen algunos de otra manera en un columna ala izquierda de la pantalla
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder