TOAW IV

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo »

AlGharib escribió: 29 Sep 2018, 00:37 ¿Bando, señor Joselillo?

Igual muy "monster" para mi gusto, pero se intentará.

Gracias por la información.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Alemán :)
ImagenImagen
Imagen
leanic
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 21 Jun 2016, 01:07
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por leanic »

:Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
joselillo escribió: 29 Sep 2018, 00:34
AlGharib escribió: 12 Sep 2018, 08:42
Nihil escribió: 12 Sep 2018, 08:24 Podría estar bien hacerlo un poco a la contra, en lugar de comentarlo en público simplemente anuncar escenario, bando y condiciones para quien quiera pueda jugarlo a la par que tú lo hagas, y cuando termines el vídeo compararlo con otros resultados y ve donde han ido las diferencias a posteriori.
Esa sería la idea. Yo creo que estaría chulísimo y nos ayudaría a todos :Ok: .
Este es el próximo que jugaré:

Imagen

Imagen

Para mediados de octubre empezaría el primer turno, ya os digo :)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: TOAW IV

Mensaje por Ronin »

Se puede jugar solo? :? o es para pbem?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo »

Ronin escribió: 29 Sep 2018, 16:02 Se puede jugar solo? :? o es para pbem?
Para jugarlo solo :) También veo en la descripción del escenario que se puede jugar pbem :)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo »

Hola de nuevo,

Me han pasado desde el foro oficial de juego una revisión mejorada del escenario para que lo pruebe ,así que será la versión que usaré para el gameplay:

la podéis descargar desde aquí: http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... e=1&key=&#

:army:
ImagenImagen
Imagen
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Silencioso »

Queridos compañeros:

Estoy planteandome comprar el juego, pero para mi es fundamental que tenga un buen manual impreso o imprimible y seacaso alguna mision tutorial.

¿Sabeis si el juego descargable trae manual, o puedo descargarlo desde algun sitio para ir estudiandolo? Lo he localizado pero en Ingles, en Español no, y para mi es fundamental

Otra cosa fundamental para mi es que las instrucciones de los escenario esten en Español, es asi?

Por ultimo, ¿alguna buena pagina en Español de escenarios y mods?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Kane »

Hola a todos.

Yo al final he picado en cuanto he visto un par de vídeos de Joselillo en Corea repartiendo matarile. También os admito que no ha hecho falta mucho, estaba medio convencido desde la versión 3 del juego, así que en cuanto Joselillo me lo ha presentado y me ha puesto la miel en los labios no he tardado en comprarlo.

Pero sí que me gustaría, como al compañero Silencioso, saber si podéis recomendarme algunos escenarios o mods que sea intenresantes (no me importa que sea en inglés, en mi caso).

Silencioso: Hasta donde sé, el juego está en castellano. Lo que no sé es si todos los escenarios están traducidos, pero imagino que sí.

EDITADO:

Veo que en el foro de Matrix, los escenarios pone PO... eso qué significa?
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por AlGharib »

Kane escribió: 01 Oct 2018, 12:35 Hola a todos.

Yo al final he picado en cuanto he visto un par de vídeos de Joselillo en Corea repartiendo matarile. También os admito que no ha hecho falta mucho, estaba medio convencido desde la versión 3 del juego, así que en cuanto Joselillo me lo ha presentado y me ha puesto la miel en los labios no he tardado en comprarlo.

Pero sí que me gustaría, como al compañero Silencioso, saber si podéis recomendarme algunos escenarios o mods que sea intenresantes (no me importa que sea en inglés, en mi caso).

Silencioso: Hasta donde sé, el juego está en castellano. Lo que no sé es si todos los escenarios están traducidos, pero imagino que sí.

EDITADO:

Veo que en el foro de Matrix, los escenarios pone PO... eso qué significa?
Programmed Opponent, es decir, oponente programado. Eso significa PO.

La información de los escenarios no está en castellano. A veces es poca, a veces es mucha, incluso en contados casos es como si tuviera un manual propio para ese escenario del juego (con decenas y decenas de páginas). Creo que el manual del III estaba traducido en la web de PdL, pero no estoy seguro. Si está, te sirve en un noventa por ciento.

¿Escenarios para empezar? El de Corea, además de ser muy interesante, tienes los vídeos de Joselillo y puedes seguir la misma estrategia o parecida. Yo hice un AAR escrito del escenario de Cuba 63 y también me pareció muy fácil para iniciarse; pocas fichas, pocos turnos, pocas grandes decisiones a adoptar... Kasserine también es muy llevadero, o la Operation Crusader, de la que también tienes vídeos de Joselillo, aunque no detalla tanto como en Corea.
Si buscas, encontrarás muchos. Busca que tengan pocas unidades y no demasiados turnos, a partir de ahí, ya va por gustos: guerra en el Este, en el desierto, conflictos modernos, de la Primera Guerra Mundial...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Bender »

Silencioso escribió: 30 Sep 2018, 16:48 Queridos compañeros:

Estoy planteandome comprar el juego, pero para mi es fundamental que tenga un buen manual impreso o imprimible y seacaso alguna mision tutorial.

¿Sabeis si el juego descargable trae manual, o puedo descargarlo desde algun sitio para ir estudiandolo? Lo he localizado pero en Ingles, en Español no, y para mi es fundamental

Otra cosa fundamental para mi es que las instrucciones de los escenario esten en Español, es asi?

Por ultimo, ¿alguna buena pagina en Español de escenarios y mods?

Muchas gracias
Tanto el juego como el manual están solo en inglés. Lo mismo pasa con los escenarios.
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Silencioso »

Muchisimas gracias
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo »

Silencioso escribió: 01 Oct 2018, 14:39 Muchisimas gracias
Hola silencioso! Revisa mi lista de vídeos , en algunos subo parte escrita descargable que he montado yo y creo que en uno de ellos meto el manual del 3 en castellano que como dice Algharib es 90% compatible con el 4 !. Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Kane »

Perfecto, gracias!! :D
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por Sotomonte »

Kane escribió: 01 Oct 2018, 12:35 Pero sí que me gustaría, como al compañero Silencioso, saber si podéis recomendarme algunos escenarios o mods que sea intenresantes (no me importa que sea en inglés, en mi caso).


Mods, fuera de los que cambian el mapa y el aspecto de algún elemento (por ejemplo: tipos de carreteras o ferrocarriles para hacerlos más distingibles) poco hay.

De mapas, uno que me ha gustado mucho, es este: http://toawstuff.000webhostapp.com/



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por Sotomonte »

joselillo escribió: 29 Sep 2018, 22:52 Hola de nuevo,

Me han pasado desde el foro oficial de juego una revisión mejorada del escenario para que lo pruebe ,así que será la versión que usaré para el gameplay:

la podéis descargar desde aquí: http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... e=1&key=&#

:army:


Vaya, más que una revisión es un nuevo escenario, ya que cambia practicamente todo :mrgreen:



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por AlGharib »

Pues sí que cambia, sí. Para empezar, tenemos la mitad de turnos, cosa que a mí me gusta.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder