Tank Warfare : Tunisia 1943

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por joselillo »

lolopedo escribió: 30 Sep 2018, 10:49
joselillo escribió: 30 Sep 2018, 08:55
lolopedo escribió: 30 Sep 2018, 02:53

Vale pues definitivamente es que no se como se hace.
Ademas, veo que ha cambiado un poco el interface para dar ordenes. No lo veo igual que en tus videos, ¿o es algo que has configurado tu?
La interface no tiene nada que ver a la de Operación Star que era injugable desde mi punto de vista, ahora para Tunisia 1943 y Mius-Front ha cambiado a mejor, en cuanto te haces con ella es una pasada. No sé en que vídeo lo explico porque ahora tengo unos cuantos del Tunisia , pero creo que es un de ellos hablamos del tema. Deberías ver la misma interface que yo para dar las ordenes, asegúrate que tienes la última versión q, ya que han cambiado cosas a mejor, han estado estos dos últimos meses actualizando el juego con mejoras.

Saludos,
Te pongo un ejemplo:
Imagen
Esos iconos que te aparecen a ti al seleccionar una unidad, a mi no me aparecen. Salen algunos de otra manera en un columna ala izquierda de la pantalla
Que versión tiene del juego? Te tiene que salir la 6.00 3598/1

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por lolopedo »

Si, esa tengo.
Igual lo han cambiado desde que grabaste el video.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
JJ
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 130
Registrado: 29 May 2005, 03:10
STEAM: Jugador
Ubicación: Iruña

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por JJ »

El juego y todos sus dlcs a buen precio en Fanatical :Ok:

https://www.fanatical.com/es/bundle/tank-warfare-bundle
Imagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Scrat »

He comprado este juego con todos sus DLC en las rebajas de Steam por 14,67 euros (el juego base sólo está a 8,99 euros). Me ha gustado tanto que también me he comprado el Mius Front con algún DLC :D

La verdad es que estos juegos han sido toda una sorpresa para mí y llevo una semana completamente absorbido en aprenderlos y jugarlos. A pesar de ser en tiempo real no hay que andar haciendo clics como loco, pues no está diseñado para andar con micromanejo de cada unidad, y los gráficos y la ambientación que tiene el juego son fenomenales, además de que en las campañas tienes una escala operacional además de las batallas tácticas. Eso sí, la interfaz, aunque ha mejorado respecto al Operation Star, no deja de estar hecha por rusos y para rusos :bang:
Última edición por Scrat el 05 Jul 2020, 21:12, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por joselillo »

Scrat escribió: 05 Jul 2020, 19:59 He comprado este juego con todos sus DLC en las rebajas de Steam por 14,67 euros (el juego base sólo está a 8,99 euros). Me ha gustado tanto que también me he comprado el Mius Front con algún DLC :D

La verdad es que estos juegos han sido toda una sorpresa para mí y llevo una semana completamente absorvido en aprenderlos y jugarlos. A pesar de ser en tiempo real no hay que andar haciendo clics como loco, pues no está diseñado para andar con micromanejo de cada unidad, y los gráficos y la ambientación que tiene el juego son fenomenales, además de que en las campañas tienes una escala operacional además de las batallas tácticas. Eso sí, la interfaz, aunque ha mejorado respecto al Operation Star, no deja de estar hecha por rusos y para rusos :bang:
Grandes compras Scrat :)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Roberbond »

Scrat escribió: 05 Jul 2020, 19:59 .. Eso sí, la interfaz, aunque ha mejorado respecto al Operation Star, no deja de estar hecha por rusos y para rusos :bang:
Pues yo debo de tener algo de ruso, porque la antigua interfaz me gustaba más. Salvo el indicador de comunicaciones que era bastante obtuso, el resto una vez que lo entendías era muy clara y al seleccionar cualquier unidad podéis ver de manera sencilla la orden que llevaba a cabo o modificarla. No consigo habituarme en los nuevos al redondel de ordenes ni a la manera de seleccionar las unidades que siempre parecen desperdigadas.
Load ""
Malespina
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2018, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Malespina »

Yo como otros de por aquí lo compré hace años el Operation Star, pero por la interface lo abandoné. Os he leido y he estado a punto de comprar este Tunisia en las ofertas de steam.
Peeero he decidido darle un nuevo tiento al Operation Star y por lo que he visto han cambiado también la interface siendo algo más clara.

Me estoy leyendo el manual, pero no consigo encontrar como funciona lo que creo que es la comunicación, y algún icono que sale en la batalla que tampoco lo veo en el manual. La interface la han cambiado pero en el manual no...
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Blackraider »

Malespina escribió: 10 Jul 2020, 10:50 Me estoy leyendo el manual, pero no consigo encontrar como funciona lo que creo que es la comunicación, y algún icono que sale en la batalla que tampoco lo veo en el manual. La interface la han cambiado pero en el manual no...
Existen tres tipos de comunicacion: Por Voz, Cable (telefono de campania) y Radio. La comunicacion se establece de forma automatica, tu no tienes que hacer nada, y su funcionamiento es basicamente el siguiente:

Por Voz
Tiene un corto alcance, unos cien metros y es el mecanismo basico de comunicacion para todas las unidades. Las unidades fuera de alcance pueden quedar fuera de control o necesitar un nivel muy alto de mando para recibir ordenes. La moraleja es que no separes mucho tus unidades tacticas (secciones y escuadras) del mando de la compania.

Por Cable
El cable lo tienden las unidades de seniales de las companias/batallones.. a sus mandos subordinados (la compania solo lo tiende a sus unidades artilleras de apoyo que esten en su misma organizacion y los batallones y superiores a los mandos subordinados), sobre todo a posiciones fijas, como puestos de artilleria y mandos de compania. Pueden ser destruidos por fuego de artilleria.

Por Radio
Los mandos de un batallon de infanteria pueden llevar radio para comunicarse con su apoyo blindado organico. Dependiendo del vehiculo es posible que se tenga que detener para poder hablar por radio y (muy importante) pueden transmitir ordenes a unidades de infanteria cercanas que esten fuera de alcance de mando. La conexion por radio, ademas, puede ser unidireccional o bidireccional. Segun el color del icono lo sabras: rojo -> uni, azul -> bidirec.

IMPORTANTE
Si una unidad pierde comunicacion con su mando y esta en modo AI, tratara de ponerse al alcance de mando para seguir recibiendo ordenes, por lo que es posible que veas retiradas inexplicables y movimientos extranios entre tus unidades.

Espero te aclare algo

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Malespina
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2018, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Malespina »

Blackraider escribió: 10 Jul 2020, 11:22
Malespina escribió: 10 Jul 2020, 10:50 Me estoy leyendo el manual, pero no consigo encontrar como funciona lo que creo que es la comunicación, y algún icono que sale en la batalla que tampoco lo veo en el manual. La interface la han cambiado pero en el manual no...
Existen tres tipos de comunicacion: Por Voz, Cable (telefono de campania) y Radio. La comunicacion se establece de forma automatica, tu no tienes que hacer nada, y su funcionamiento es basicamente el siguiente:

Por Voz
Tiene un corto alcance, unos cien metros y es el mecanismo basico de comunicacion para todas las unidades. Las unidades fuera de alcance pueden quedar fuera de control o necesitar un nivel muy alto de mando para recibir ordenes. La moraleja es que no separes mucho tus unidades tacticas (secciones y escuadras) del mando de la compania.

Por Cable
El cable lo tienden las unidades de seniales de las companias/batallones.. a sus mandos subordinados (la compania solo lo tiende a sus unidades artilleras de apoyo que esten en su misma organizacion y los batallones y superiores a los mandos subordinados), sobre todo a posiciones fijas, como puestos de artilleria y mandos de compania. Pueden ser destruidos por fuego de artilleria.

Por Radio
Los mandos de un batallon de infanteria pueden llevar radio para comunicarse con su apoyo blindado organico. Dependiendo del vehiculo es posible que se tenga que detener para poder hablar por radio y (muy importante) pueden transmitir ordenes a unidades de infanteria cercanas que esten fuera de alcance de mando. La conexion por radio, ademas, puede ser unidireccional o bidireccional. Segun el color del icono lo sabras: rojo -> uni, azul -> bidirec.

IMPORTANTE
Si una unidad pierde comunicacion con su mando y esta en modo AI, tratara de ponerse al alcance de mando para seguir recibiendo ordenes, por lo que es posible que veas retiradas inexplicables y movimientos extranios entre tus unidades.

Espero te aclare algo

Salu2. blackraider.
Pues sí , me has ayudado!! muchas gracias!!
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por joselillo »

Malespina escribió: 10 Jul 2020, 11:31
Blackraider escribió: 10 Jul 2020, 11:22
Malespina escribió: 10 Jul 2020, 10:50 Me estoy leyendo el manual, pero no consigo encontrar como funciona lo que creo que es la comunicación, y algún icono que sale en la batalla que tampoco lo veo en el manual. La interface la han cambiado pero en el manual no...
Existen tres tipos de comunicacion: Por Voz, Cable (telefono de campania) y Radio. La comunicacion se establece de forma automatica, tu no tienes que hacer nada, y su funcionamiento es basicamente el siguiente:

Por Voz
Tiene un corto alcance, unos cien metros y es el mecanismo basico de comunicacion para todas las unidades. Las unidades fuera de alcance pueden quedar fuera de control o necesitar un nivel muy alto de mando para recibir ordenes. La moraleja es que no separes mucho tus unidades tacticas (secciones y escuadras) del mando de la compania.

Por Cable
El cable lo tienden las unidades de seniales de las companias/batallones.. a sus mandos subordinados (la compania solo lo tiende a sus unidades artilleras de apoyo que esten en su misma organizacion y los batallones y superiores a los mandos subordinados), sobre todo a posiciones fijas, como puestos de artilleria y mandos de compania. Pueden ser destruidos por fuego de artilleria.

Por Radio
Los mandos de un batallon de infanteria pueden llevar radio para comunicarse con su apoyo blindado organico. Dependiendo del vehiculo es posible que se tenga que detener para poder hablar por radio y (muy importante) pueden transmitir ordenes a unidades de infanteria cercanas que esten fuera de alcance de mando. La conexion por radio, ademas, puede ser unidireccional o bidireccional. Segun el color del icono lo sabras: rojo -> uni, azul -> bidirec.

IMPORTANTE
Si una unidad pierde comunicacion con su mando y esta en modo AI, tratara de ponerse al alcance de mando para seguir recibiendo ordenes, por lo que es posible que veas retiradas inexplicables y movimientos extranios entre tus unidades.

Espero te aclare algo

Salu2. blackraider.
Pues sí , me has ayudado!! muchas gracias!!
Es como dice Blackraider y en mi blog tengo parte del manual traducido y algunos esquemas gráficos de estas cosas por si te sirve de ayuda.
ImagenImagen
Imagen
Malespina
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2018, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Tank Warfare : Tunisia 1943

Mensaje por Malespina »

Pues miraré tu blog joselillo, gracias
Responder