TOAW IV

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por josant »

Silencioso escribió: 30 Sep 2018, 16:48 Queridos compañeros:

Estoy planteandome comprar el juego, pero para mi es fundamental que tenga un buen manual impreso o imprimible y seacaso alguna mision tutorial.

¿Sabeis si el juego descargable trae manual, o puedo descargarlo desde algun sitio para ir estudiandolo? Lo he localizado pero en Ingles, en Español no, y para mi es fundamental

Otra cosa fundamental para mi es que las instrucciones de los escenario esten en Español, es asi?

Por ultimo, ¿alguna buena pagina en Español de escenarios y mods?

Muchas gracias
El manual del juego tanto si coges la version impresa como la de descarga digital solo esta en ingles, pero tienes el manual del toaw 3 que si esta traducido (y quitando las nuevas mejoras y añadidos para el IV), lo que pone en el, te vale al 99% para el toaw IV.

El juego en si si esta traducido y aunque habia algunos problemas con algunos textos que solo salen en ingles, espero que para el proximo parche quede solucionado y aparezcan todos los textos traducidos.

En cuanto a los textos de los escenarios, son textos aparte que van "dentro" del propio escenario y habria que ir traduciendo escenario por escenario uno a uno, una tarea casi imposible, no por la traduccion en si, sino porque cuando mas tarde salga otro parche del juego con alguna mejora o correccion, volverian a estar en ingles y habria que volver a traducirlos uno a uno.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo »

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Kane »

Buenas de nuevo.

Estoy trasteando un poco (he jugado media campaña de Israel vs Egipto) y veo que no me sale, en el resumen de combates, el % de pérdidas... eso sabéis si es un bug? Tengo que activar algo? Es porque lo tengo en castellano? (Es original, comprado en matrix y actualizado con el último parche -actualización automática-).

También me sale siempre como posesión del hexágono "neither"

Gracias!!
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por josant »

Si, es un bug que afecta el idioma en castellano que se solucionara con el proximo parche.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Kane »

Ok.. gracias. Cómo cambio el idioma?

EDITADO: Lo he encontrado, página principal - archivo - cambiar idioma.
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Silencioso »

Muy agradecido gracias a todos
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo »

AlGharib escribió: 01 Oct 2018, 17:08 Pues sí que cambia, sí. Para empezar, tenemos la mitad de turnos, cosa que a mí me gusta.
Si como el tres que los turnos completos eran de un día!!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por Sotomonte »

Aprovechando que el hilo a subido, os voy a hacer una consulta: en los escenarios "gigantes" estilo D21, D-Day to the Ruhr, etc, cuando intento ver cosas como el OOB o los refuerzos, el juego me suele tirar al escritorio. Supongo que en estos escenarios con docenas y docenas de unidades es "normal", pero siempre tengo la mosca detras de la oreja ya que algunos de estos escenarios ya vienen con el juego base (como el D21) y me resulta raro que el juego pete en ellos (sería más entendible en un escenario hecho por un miembro de la comunidad y colgado en el foro).

¿También os pasa a vosotros o es que mi PC ha empezado a quearse corto?



Un saludo.
Imagen
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por josant »

¿Estas jugando con el juego en español?

Eso de que saltaba al escritorio era en las primeras versiones de la traduccion, en las que debido al tamaño del texto, el juego hacia crash, esto se arreglo, lo que pasa es que en el ultimo parche que lanzaron los de matrix, se debieron de liar y en vez de meter el ultimo archivo con la traduccion al español, metieron una version mas vieja que tenia este y otros problemas. Todo esto quedara corregido con el proximo parche.

Si haces la prueba de poner el juego en ingles y cargar el mismo escenario, veras que cuando miras el OOB o los refuerzos no salta al escritorio.
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por Sotomonte »

josant escribió: 02 Oct 2018, 18:36 ¿Estas jugando con el juego en español?

Eso de que saltaba al escritorio era en las primeras versiones de la traduccion, en las que debido al tamaño del texto, el juego hacia crash, esto se arreglo, lo que pasa es que en el ultimo parche que lanzaron los de matrix, se debieron de liar y en vez de meter el ultimo archivo con la traduccion al español, metieron una version mas vieja que tenia este y otros problemas. Todo esto quedara corregido con el proximo parche.

Si haces la prueba de poner el juego en ingles y cargar el mismo escenario, veras que cuando miras el OOB o los refuerzos no salta al escritorio.

Sí, lo tengo en español... probaré a ver si en inglés se arregla. Gracias :Ok:




Un saludo.
Imagen
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Silencioso »

Esperaremos pues al proximo parche para coompralo, y quien sabe si estas navidades ademas le hacen descuento
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Kane »

He de admitir que estoy totalmente enamorado del juego... he perdido tantísimos años sin jugarlo que ahora estoy ansioso por llegar y echarme unos turnitos antes de cenar.

Hacía tiempo que no sentía esto por un juego, y la verdad es que después de testear el Star Citizen y combatir en el Tarkov, jugar un wargame relajadamente es un auténtico gusto :)

Ahora estoy probando escenarios. Estoy jugando la campaña del dia D (sí muy heavy.. pero es que vengo de darle al Witp, esto no es nada xD) y le estoy haciendo ojitos al Dday to Ruhr (o como se diga).

Me recomendáis alguna megacampaña más moderna?
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: TOAW IV

Mensaje por Ronin »

Kane escribió: 02 Oct 2018, 21:03 He de admitir que estoy totalmente enamorado del juego... he perdido tantísimos años sin jugarlo que ahora estoy ansioso por llegar y echarme unos turnitos antes de cenar.

Hacía tiempo que no sentía esto por un juego, y la verdad es que después de testear el Star Citizen y combatir en el Tarkov, jugar un wargame relajadamente es un auténtico gusto :)

Ahora estoy probando escenarios. Estoy jugando la campaña del dia D (sí muy heavy.. pero es que vengo de darle al Witp, esto no es nada xD) y le estoy haciendo ojitos al Dday to Ruhr (o como se diga).

Me recomendáis alguna megacampaña más moderna?
Tiene campañas el juego? Yo pensé que solo escenarios
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por Sotomonte »

Ronin escribió: 02 Oct 2018, 23:56
Kane escribió: 02 Oct 2018, 21:03 He de admitir que estoy totalmente enamorado del juego... he perdido tantísimos años sin jugarlo que ahora estoy ansioso por llegar y echarme unos turnitos antes de cenar.

Hacía tiempo que no sentía esto por un juego, y la verdad es que después de testear el Star Citizen y combatir en el Tarkov, jugar un wargame relajadamente es un auténtico gusto :)

Ahora estoy probando escenarios. Estoy jugando la campaña del dia D (sí muy heavy.. pero es que vengo de darle al Witp, esto no es nada xD) y le estoy haciendo ojitos al Dday to Ruhr (o como se diga).

Me recomendáis alguna megacampaña más moderna?
Tiene campañas el juego? Yo pensé que solo escenarios


Supongo que se refiere a grandes escenarios estilo D-Day to the Ruhr con cientos de turnos, grandes mapas y gran número de unidades.

Yo no hace mucho que le estoy dando, así que pocos escenarios he visto, pero grandes escenarios que representen frentes completos he visto algunos como el D-Day to the Ruhr, el D21 (del que hay un AAR aquí mismo) o el del frente de África del 40 al 43... pero seguro que hay más.




Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Kane »

Sí, me refiero a escenarios de larga duración, claro :)
Responder