¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por jubriqueno »

Justo acabo de terminar "Nevaba" de Patrick Rambaud , la crónica de la retirada de Napoleón a través del invierno ruso. Excepcional si os gusta el periodo y el señor Rambaud todo un premio Gouncurt. Ahora voy a por "La batalla" , del mismo autor, crónica de Eylau, donde Napoleón se llevó el primer gran susto. Por desgracia el tercer libro del autor dedicado al Emperador aun no ha sido traducido al español.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Gonzalo »

La batalla es sobre la batalla de Aspern-Essling, muy bueno. :Ok:
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por jubriqueno »

Gonzalo escribió: 24 Ago 2018, 16:04 La batalla es sobre la batalla de Aspern-Essling, muy bueno. :Ok:
Cierto, error, :bang:
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por jubriqueno »

Acabo de leer esta novela la de ciencia ficción,
supongo que los aficionados la conoceréis , simplemente comentar que me ha impresionado la trama tan elegante, siniestra y jodidamente épica (permitirme la expresión) que cobra vida con cada nuevo capítulo. En mi opinión a la altura, si no por encima, de los Cantos de Hyperion . Por favor leedla y tened paciencia, que tarda en coger velocidad, pero cuando la coje te pone los pelos de punta. No leáis sinopsis, dejaos sorprender.


Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Nukle »

jubriqueno escribió: 03 Oct 2018, 15:48 Acabo de leer esta novela la de ciencia ficción,
supongo que los aficionados la conoceréis , simplemente comentar que me ha impresionado la trama tan elegante, siniestra y jodidamente épica (permitirme la expresión) que cobra vida con cada nuevo capítulo. En mi opinión a la altura, si no por encima, de los Cantos de Hyperion . Por favor leedla y tened paciencia, que tarda en coger velocidad, pero cuando la coje te pone los pelos de punta. No leáis sinopsis, dejaos sorprender.


Imagen

Para mi es una obra IMPRESCINDIBLE dentro de la CiFi. Maravillosa. Y como dices, sorprendente.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Piteas »

Es la gran obra de Eschbach y por la que pasará a la historia de la ciencia ficción. Imprescindible.

Esas alfombras de cabellos y su destino...
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Yurtoman »

Nukle escribió: 03 Oct 2018, 22:27
jubriqueno escribió: 03 Oct 2018, 15:48 Acabo de leer esta novela la de ciencia ficción,
supongo que los aficionados la conoceréis , simplemente comentar que me ha impresionado la trama tan elegante, siniestra y jodidamente épica (permitirme la expresión) que cobra vida con cada nuevo capítulo. En mi opinión a la altura, si no por encima, de los Cantos de Hyperion . Por favor leedla y tened paciencia, que tarda en coger velocidad, pero cuando la coje te pone los pelos de punta. No leáis sinopsis, dejaos sorprender.


Imagen

Para mi es una obra IMPRESCINDIBLE dentro de la CiFi. Maravillosa. Y como dices, sorprendente.
Apuntada, de hecho la voy a buscar para el kindle ahora mismo. Porque viene de ti que ya me recomendaste "El puente de Alcántara".
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Yurtoman »

Yo no soy un gran lector del género C.F pero sí que me animo de vez en cuando si me llegan buenas opiniones. El ultimo que leí del género es ésta, Código Estelar - Carter Damon.

Imagen
En las primeras décadas del siglo XXI la humanidad logra establecer comunicación con otros seres inteligentes.
Inofensivo en apariencia, el contacto deriva progresivamente en algo mucho más peligroso de lo que nadie jamás imaginó.
No será como habíamos esperado.

"Código estelar" aborda un tema estrella de la ciencia ficción con un planteamiento radicalmente original cuyo desarrollo y desenlace sorprenderán al lector, tanto al aficionado al género como al que simplemente busca un libro entretenido y adictivo.

"Código estelar" figura en el ranking de cien mejores novelas de ciencia ficción de todos los tiempos elaborado por usuarios de Forocoches, el mayor foro en español del mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Yurtoman »

Ahora mismo lo que tengo entre manos es esta novela.

El Águila y la Lambda - Pedro Santamaría.

Imagen
Primera Guerra Púnica. Año 256 a.C. Después de casi diez años de guerra, Roma y Cartago se han desangrado mutuamente sin que ninguna consiga imponerse claramente.
Marco Atilio Régulo, recién elegido cónsul, es enviado por el senado a África, al mando de la mayor flota jamás botada por Roma, con el fin de ir conquistando las ciudades que rodean Cartago, estrangular a la capital enemiga y poner fin al conflicto de una vez por todas.
Los púnicos, con un ejército muy inferior al romano y conociendo el prestigio militar de Régulo, se ven obligados a ponerse en manos de Jantipo, un curtido mercenario espartano al que confiarán su futuro. Sin embargo, los despóticos gobernantes cartagineses, temiendo que una vez que se haga con el control del ejército, lo utilice para derrocarles, le encargan a Arishat, una bella cortesana, que vigile los pasos del espartano; pero ninguno de ellos está preparado para lo que les depara el destino.
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por 8igualdos0s »

jubriqueno escribió: 03 Oct 2018, 15:48 Acabo de leer esta novela la de ciencia ficción,
supongo que los aficionados la conoceréis , simplemente comentar que me ha impresionado la trama tan elegante, siniestra y jodidamente épica (permitirme la expresión) que cobra vida con cada nuevo capítulo. En mi opinión a la altura, si no por encima, de los Cantos de Hyperion . Por favor leedla y tened paciencia, que tarda en coger velocidad, pero cuando la coje te pone los pelos de punta. No leáis sinopsis, dejaos sorprender.


Imagen
Totalmente de acuerdo. En su día me encantó.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Nukle »

Bueno, pues acabo de terminarme "La Desaparición de Stephanie Mailer", de Joël Dicker.

Lo comencé a leer porque pese a sus defectos disfruté bastante de su anterior libro y que le dió la fama mundial, "La Verdad sobre el caso Harry Quebert".

Puedo decir que no creo que lea nada más de este autor, la fórmula es idéntica y ya se hace más cuesta arriba (giros, giros, giros...). La historia personal del protagonista de este libro sí me gustó más que el del anterior, eso sí.

Ahora voy a comenzar con uno de King del que he leído buenas críticas, a ver qué tal

Imagen

También comencé a leerme el último de George RR Martin "Sangre y Fuego", lo he dejado a medias estoy tan cabreado con el autor que no disfruto del libro :rezar:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Roberbond »

jubriqueno escribió: 03 Oct 2018, 15:48 Acabo de leer esta novela la de ciencia ficción,
supongo que los aficionados la conoceréis , simplemente comentar que me ha impresionado la trama tan elegante, siniestra y jodidamente épica (permitirme la expresión) que cobra vida con cada nuevo capítulo. En mi opinión a la altura, si no por encima, de los Cantos de Hyperion . Por favor leedla y tened paciencia, que tarda en coger velocidad, pero cuando la coje te pone los pelos de punta. No leáis sinopsis, dejaos sorprender.
wow,wow,wow ¿mejor que "Los Cantos de Hyperion"? eso son palabras mayores. Me apunto el de los Tejedores de Cabellos, pero si alguien no lo ha hecho todavía por favor que se haga un favor y se lea "Los Cantos de Hyperion" de Dan Simmons, todo un clásico de la ciencia ficción.

Imagen
Load ""
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Tubal »

Nukle escribió: 13 Dic 2018, 22:54
Ahora voy a comenzar con uno de King del que he leído buenas críticas, a ver qué tal

Con algún altiabajo, normal en sus tochos, pero en mi opinión de lo merjorcito de Stephen King. Al menos, de los que yo he leido.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por cannon2004 »

Esa novela de Stephen King está muy bien, mejor que la serie (que no está mal pero no termina de cuajar). Es de esas novelas que empiezas a leer sin ninguna dificultad y te engancha pronto.

Hace unos días me terminé "Siete Evas" (SEVENEVES NEAL STEPHENSON), un libraco de más de 800 páginas de CF que trata sobre la fragmentación de la Luna un día y todo lo que ello conlleva (no, lo de las mareas es lo de menos, que todos pensamos en eso jeje). El libro está dividido en tres partes muy diferenciadas y éste sí es un libro difícil de leer porque el autor se mete mucho en temas científicos y al principio se hace duro si uno no es astrónomo (al menos para mí y unos amigos que también lo han leído), pero luego engancha. La última parte es la peor de las tres pero bien en general.

Tras terminar este tochaco de CF, me he puesto con otra cosa más ligerita "Fin de guardia", el último libro de la trilogía de Mr. Mercedes, de Stephen King. Esta trilogía está también bastante bien, muy entretenida y fácil de leer. Me gustó más 23/11/63 porque es más de CF y Mr. Mercedes es más un thriller policiaco.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Malatesta »

Imagen


Acabando mi ciclo de lecturas sobre la I Guerra Mundial, cerca de su centenario, me quedo con una de las frases de la última novela que estoy leyendo, “El miedo “ de Chevallier: “(...)Los hombres son imbéciles e ignorantes. De ahí les viene su miseria. En lugar de reflexionar, se creen lo que les cuentan, lo que les enseñan. Eligen jefes y amos sin juzgarlos, con un gusto funesto por la esclavitud. (...) Es lo que hace posible los ejércitos y las guerras. Mueren víctimas de su estúpida docilidad.(...)”

Pd: No se si lo había puesto antes aquí
ImagenImagenImagen
Responder