Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por LordSpain »

Donec Perficiam = Hasta el triunfo

___________________________________________________________
Asignación de reinos/estados:


1. Bmbalboa: Moscovia
2. Selus: Castilla
3. LordSpain: Dinamarca
4. Uldin: Francia
5. Sprewell: Polonia
6. Andy: Austria
7. Terminus: Imperio Otomano
8. Artic42: Inglaterra ----- Sustituido por Makaan en 1512
___________________________________________________________


Estoy buscando gente para una mini-mp, no tienen por qué ser 17-18 personas como las de Paradox. Con 5-6 podríamos ir bien situándonos en Europa (Castilla, Inglaterra, Francia, Austria, Otomanos, ..., Moscovia).

Imagen

El perfil que se busca es alguien que quiera pasarlo bien, no tiene que controlar el juego al 100% y sobre todo, ser responsable y puntual. No es una partida para unos días, no. Es para varios meses (entendiendo parones por puentes, navidades, etc, ... si bien se puede buscar días alternativos).

Condiciones de inicio:


Inicio: Desde que nos reunamos los suficientes, arrancamos.

Día de partida: LUNES como propuesta inicial, si bien podemos jugar alguna sesión más suelta si a todos nos va bien cada 15 días.

Horario: De 22:30 h peninsular a 01:00h. si bien se podría alargar si todas las partes están de acuerdo, o incluso adelantar.

Puntualidad: El juego permite agregar a jugadores mientras se juega la partida. Si pasado un tiempo prudencial y sin aviso (todos entendemos un día se te hace tarde, te lían ... con lo que podríamos esperar unos minutos) arrancamos y la nación será llevada por la IA hasta que se incorpore su legítimo dueño (y la IA la suele liar y no siempre para bien). Este es el punto más crítico, el éxito se basa en la puntualidad y seriedad. Dado el caso, si alguien no puede jugar un día se podría intentar buscar sustituto (sub) aunque no se asegura nada.

Comportamiento: No creo que haga falta, pero por si acaso, cualquier insulto o situación extraña que no sea la de personas civilizadas, automáticamente nominación y ... expulsión. Es un juego donde habrá guerras y traiciones, salimos con esa premisa. En las normas acordaremos algunas cositas para ir en una línea de aceptación de paces dentro de una lógica.

Condiciones internas al juego:

Año y escenario de Inicio: 1444

Versión: Se jugará con la última versión, en este caso yo tengo hasta el último dlc con lo que si alguien no las tiene, no pasa nada, se juega con la versión del host.
Version Date Checksum Notes
1.27.2 04 Oct 2018 f496 Hotfix

https://eu4.paradoxwikis.com/Patches

Eu4 hasta último dlc, DHARMA
Países: Castilla, Inglaterra, Francia, Austria, Otomanos, ..., Moscovia

Reglas: Algunas cosas básicas, podemos extraerlas de las famosas Hispania Universalis en Paradox, pero no el glosario entero porque no creo que reunamos el perfil de jugador "profesional" :mrgreen:

Mods e idioma: Si son gráficos y no afectan a la velocidad del juego, los que se quieran / En castellano.

Discord PDL: Podemos utilizar el discord de Pdl para estar hablando entre nosotros mientras jugamos la partida, hay un canal ya creado para el Eu4 https://discord.gg/z6zfx9Q

Les dejo una utilidad para conocer qué bonus podríamos esperar si utilizamos determinadas combinaciones de ideas https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... a.1117716/

Imagen

Se que en Punta de Lanza no hay mucha tradición de jugar multiplayers a juegos paradox, somos otro perfil. Pero vamos a intentarlo a ver si damos la sorpresa :Ok:

Y lo dicho, para pasarlo bien pero siendo responsables si damos el paso :Ok:

_____________________

Consenso de reglas:

I. La guerra es la continuación de la política por otros medios

1-. Los casus belli utilizados para iniciar una guerra, fijan los términos exigibles en el tratado de paz. Sólo será posible la exigencia de territorios en un tratado de paz si la guerra se ha iniciado con alguno de los casus belli que permiten la reclamación de territorios.

2-. En el caso de que el objetivo de guerra sea una provincia colonial (entendida como aquella en distinto continente al de la capital del agresor), se entenderá que la guerra es colonial y sólo se permitirá la exigencia de provincias en la misma región, o regiones adyacentes.

3-. Para exigir la liberacíón de países o rupturas de vasallajes, así como las de uniones personales, deben usarse igualmente casus belli que permitan la reclamación de territorio.

4-. Se puede declarar también sin usar casus belli alguno, pero en este caso habrá un límite de paz de 5 provincias y no se podrá pedir nunca la capital del adversario. Salvo que sea la última provincia, la propia capital.

5- Las reglas anteriores no serán de aplicación a países IA.

6-. Independientemente del tipo de casus belli, siempre se podrá exigir cantidades de dinero, reparaciones de guerra y ruptura de tratados.

II. Dale una oportunidad a la paz

7.- Los países son libres de entrar en guerra entre sí en cualquier momento, pero no se permite soslayar los malus por ruptura de tregua, si estos debieran ser aplicables. Si por causa de las distintas alianzas establecidas dos países en tregua entran de nuevo en conflicto, el perteneciente a la alianza atacada podrá exigir que se le conceda una paz "blanca", que se materializará al año, para impedir la pérdida de prestigio. De no hacerse así, la guerra continuará normalmente.

No se permite establecer alianzas con países en guerra contra aquel con el que se tiene una tregua en vigor, con el objetivo de volver a entablar hostilidades.

9-. Se pueden forzar paces separadas sobre socios menores de una alianza, pero sólo para exigir reparaciones de guerra o ruptura de tratados con los cobeligerantes. Pedir territorios como se indica en el punto 1, debe hacerse dentro de la paz general de la alianza.

10. Cualquier país atacado puede rendirse siempre que no se haya llegado a un WS (War Score) negativo de -20%. La rendición supondrá aceptar la totalidad de las reclamaciones territoriales que pueda hacer la otra parte, así como reclamaciones de guerra. A partir de ese WS el atacante no está obligado a aceptar ninguna rendición.

12-. No se podrá pedir la trasferencia de más de 50% de poder comercial (en los tratados de paz)

13-. No se permite partir países, ni humanos ni IA, a menos que se justifique su necesidad ante el GM (General Manager)

III. Lo que favorece al enemigo nos perjudica a nosotros, y lo que nos favorece a nosotros perjudica al enemigo.

14-. No se permite las alianzas con más de 1 país humano ¿en tiempos de paz?. Este límite se reduce a uno cuando alguno de ellos sea de una religión diferente. Esta distinción desaparece en 1650 (una alianza secreta entre dos naciones, cuenta como cómputo)

15. No está permitido hacer limpieza de rebeldes en otro país humano, salvo en caso de guerra conjunta contra otro país humano. Se exige que la participación de ambos en esa guerra sea activa. Tampoco se permite prestar condottieros para ello.

16-. El soberano de un territorio puede exigir en todo momento la retirada inmediata de tropas de su territorio a fin de cancelar accesos.

IV. Un perro ladra cuando su amo es atacado. Yo sería un cobarde si es atacada la verdad de Dios y permanezco en silencio.

17-.Solo países Católicos, Protestantes y Reformistas pueden entrar en la Guerra Religiosa del SIR (Sacro Imperio Romano).

18-. En las guerras religiosas no se permitirá otra exigencia de paz que el cambio de religión oficial del Imperio (para ambos bandos), la deposición del Emperador o la recuperación de territorios imperiales bajo dominio de terceras potencias.

19-. Sólo se permitirá la exigencia de conversión religiosa si, al menos, una cuarta parte de las provincias de la nación derrotada comparten la nueva religión.

V. Ningún hombre puede descubrir nuevos océanos si no tiene antes el valor suficiente para perder de vista la costa.

21-. Queda terminantemente prohibido trasladar la capital a otro continente.

22-. En el supuesto de la Guerra de Independencia de una colonia, sólo podrá pedirse en la paz el reconocimiento de su independencia o la concesión de indemnizaciones de tipo económico.

VI. Que buen vasallo fuera, si tuviera buen señor.

24-. No se puede pedir accesos ni otro tipo de concesiones a un país vasallo o equivalente, sin el consentimiento previo de su señor.


VII. Totum revolutum

26- Se pueden vender provincias libremente, siempre que sean conocidas para el comprador. No se permiten sin embargo las ventas de ida y vuelta. No será posible retornar la provincia bajo ningún titulo o intermediación hasta pasados 50 años.

Esas mismas condiciones se aplicarán a la venta de navíos.

27- Aunque se desaprueba, se entiende legal la destrucción de edificios en provincias propias. En ningún caso sin embargo se considera legal la reducción del desarrollo de una provincia

29. Usar el sistema de subsidios para inflar los ingresos propios, se considera un exploit.

VIII. REGLAS ESPECIALES para la MP PDL

1.- Colonización de América no restringida.

2.- El Imperio Otomano no podrá reclamar provincias a Persia (si existiese dicho reino), aunque sí defenderse y declararle la guerra. Podrá intentar recuperar provincias que le han sido usurpadas por Persia y que eran originales del Imperio Otomano en guerras anteriores, si se diese el caso en la firma de una paz. También podrá anexionarse provincias persas si es un objetivo por reclamación en misiones. Limite sólo hasta 1600, a partir de esa fecha, no hay ninguna restricción.

3. La Índia estará disponible para colonizar o crear puestos comerciales a partir de 1600.

4. África tiene vía libre, incluso para internarse en el continente.

Disponibilidad:
BmBalboa
Octubre:
Lunes 22 Estreno - Miércoles 24 posible
Lunes 29 Disponible - Miércoles 31 posible

Noviembre
Lunes 5 No disponible (Turno de noche) - Miércoles 7 posible
Lunes 12 Disponible a partir d las 22:30 - Miércoles 14 No disponible
Lunes 19 Disponible - Miércoles 21 posible a partir de las 22:30
Lunes 26 Disponible - Miércoles 28 posible
LordSpain:
Octubre/Noviembre:
Lunes 21:15h / Martes a Jueves 21:45 h.(si no hay fecha disponible, podría jugar Viernes 26Oct, 09Nov, 23Nov desde las 21:00h)
Fin de semana también disponible del S27-D28Oct y el ¿S10-D11Nov? (pendiente viaje) en cualquier horario

Canal Discord Eu4 de Punta de Lanza, invitación permanente https://discord.gg/z6zfx9Q

Aplicaremos este mini-mod de Elthessar.
Malatesta, post: 24801628, member: 36337 escribió:A ver. En la última actualización se han cargado las tarifas coloniales y ahora no dan prácticamente nada. Elthessar ha creado un minimod para arreglarlo. En tu partida deberíais meterlo también. No ha dado problemas con el save.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1551575974
Última edición por LordSpain el 21 Oct 2018, 20:31, editado 13 veces en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por joselillo »

Buena Iniciativa Lord!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por bmbalboa »

Bien! :Ok:

Pues me voy apuntando... Me gustan los Rusos :D .

Mi situación es que por los turnos de trabajo podría 3 lunes de cada 4 (a veces incluso puedo jugar alguno mas), a ver si entre los que salgamos podríamos adaptar a jugar de esta forma o esa semana cambiar al miércoles o... lo q sea. Vamos que me apunto, q hay ganas y espero a ver la disponibilidad de la gente para adaptarme yo a los demás, que soy el que tiene el problema.

Un saludo a todos!!!!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por LordSpain »

Por mi no hay problema en cambiar 1 de cada 4 semanas :Ok: Si somos 5-6 el margen de maniobra es mayor.

Vamos a ver qué tal sale el llamamiento a las armas en Punta de Lanza !! :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Selus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 10 Sep 2012, 13:01
STEAM: No Jugador

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por Selus »

Yo me animaría pero me va mal el horario (si trabajase y entrara de mañana seria a las 6 am), y no se si podria los lunes (trabajo a turnos).
Para mi seria mejor los domingos por la tarde rollo de 8-11 o lunes de 7-10 u 8-11
Ademas me gustaría saber la velocidad de juego pues una vez jugué con los de paradox y jugaban a velocidad 2...y se me hizo eterno e imposible.
(Normalmente juego con amigos, poniedo velocidad 3 y en caso de guerra dificil o contra jugador velocidad 2)
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por LordSpain »

Selus escribió: 06 Oct 2018, 18:12 Yo me animaría pero me va mal el horario (si trabajase y entrara de mañana seria a las 6 am), y no se si podria los lunes (trabajo a turnos).
Para mi seria mejor los domingos por la tarde rollo de 8-11 o lunes de 7-10 u 8-11
Lo valoramos, pero en mi caso con el tema de la peque me sería complicado tu horario. Es lo jodido de jugar simultáneo, que cuadrar es complejo. Pero te tenemos en cuenta y vemos si hay un punto intermedio que nos pueda satisfacer a todos.

Selus escribió: 06 Oct 2018, 18:12Ademas me gustaría saber la velocidad de juego pues una vez jugué con los de paradox y jugaban a velocidad 2...y se me hizo eterno e imposible.
(Normalmente juego con amigos, poniedo velocidad 3 y en caso de guerra dificil o contra jugador velocidad 2)
Sí, si hay guerra a 1 y si no, a velocidad 2. Como está el juego actualmente, te dejas muchas cosas sin gestionar. Además en paradox son a 12-18 personas, si tienes un hueco aprovechas para chatear y pactar cosas con tus aliados o futuros aliados.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Selus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 10 Sep 2012, 13:01
STEAM: No Jugador

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por Selus »

LordSpain escribió: 06 Oct 2018, 21:02
Selus escribió: 06 Oct 2018, 18:12 Yo me animaría pero me va mal el horario (si trabajase y entrara de mañana seria a las 6 am), y no se si podria los lunes (trabajo a turnos).
Para mi seria mejor los domingos por la tarde rollo de 8-11 o lunes de 7-10 u 8-11
Lo valoramos, pero en mi caso con el tema de la peque me sería complicado tu horario. Es lo jodido de jugar simultáneo, que cuadrar es complejo. Pero te tenemos en cuenta y vemos si hay un punto intermedio que nos pueda satisfacer a todos.

Selus escribió: 06 Oct 2018, 18:12Ademas me gustaría saber la velocidad de juego pues una vez jugué con los de paradox y jugaban a velocidad 2...y se me hizo eterno e imposible.
(Normalmente juego con amigos, poniedo velocidad 3 y en caso de guerra dificil o contra jugador velocidad 2)
Sí, si hay guerra a 1 y si no, a velocidad 2. Como está el juego actualmente, te dejas muchas cosas sin gestionar. Además en paradox son a 12-18 personas, si tienes un hueco aprovechas para chatear y pactar cosas con tus aliados o futuros aliados.
Si llegar algún tipo de acuerdo sino pues me bajo del barco.
Cojo para mi Castilla.
Pd:no me explique bien,yo pido velocidad 3 siempre y en caso de guerra contra ia complicada o jugador velocidad
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por LordSpain »

Selus escribió: 07 Oct 2018, 09:42 Si llegar algún tipo de acuerdo sino pues me bajo del barco.
Cojo para mi Castilla.
Pd:no me explique bien,yo pido velocidad 3 siempre y en caso de guerra contra ia complicada o jugador velocidad
Bueno, podríamos probar a velo-3 en diversos tramos y si alguien necesita ralentizar por guerras, alguna gestión, nos anclamos en 2 ó 1 si la cosa se pone "tensa". Imagina una guerra mundial, varios contendientes con colonias en medio mundo y quieres pelear en todos lados, no queda otra que veloc 1. Pero de partida es 2, 3 es si todos están de acuerdo y hasta que surga algo :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por bmbalboa »

Yo no tengo exp en Multiplayer, asi que no se exactamente que consecuencias tiene, por mi probamos con 3, y como comentais, en circunstancias bajar a 2 o 1.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por LordSpain »

Que va demasiado rápido para hacer una micro-gestión, sobre todo si empiezas a tener un imperio o guerras contra humanos o IA's potentes. De todos modos, todo es probar a velo-3 en algunos tramos, siempre se puede pausar quien lo necesite y se vuelve a 2 ó 1.

Lo interesante es que aparezca gente para jugar :mrgreen: De hecho, si no aparece gente por PDL abriré un post en Paradox para reclutar a gente que quiera practicar o se estén iniciando para rellenar el pool y darle :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Selus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 10 Sep 2012, 13:01
STEAM: No Jugador

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por Selus »

Yo es que estoy acostumbrado a velo 3 con la gente que juego pero si es verdad que en caso de guerras dificiles o contra jugador es necesario bajar a 2 pues es mas complicado.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por LordSpain »

¿Nadie más se anima? Si les parece dejo hasta el domingo noche. Si no se rellena el pool, vamos a la madre de todas las batallas ... a reclutar gente en el foro paradox :Ok: buscando un perfil parecido al nuestro.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por bmbalboa »

:Ok: :Ok: :Ok:
Artic42
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 0
Registrado: 10 Oct 2018, 19:13
STEAM: Jugador

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por Artic42 »

No tengo mucha experiencia en multijugador en el europa universalis pero me gustaría empezar contad conmigo.

El horario me viene bien pero un poco antes me vendría mejor

Edito con seleccion de pais yo iré con inglaterra y si no portugal
Última edición por Artic42 el 11 Oct 2018, 21:59, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Multiplayer Europa Universalis 4 [MP EU4] Donec Perficiam

Mensaje por Uldin »

Yo me uniría, pero hace un par de años que no echo una partida, así que voy a re-aprender con la IA (que seguro que ahora es un juego completamente nuevo) y a ver si para la siguiente estoy
Imagen
Responder