Fire in Dixieland (CW2)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por Valter »

ESPECIAL HALLOWEN

Imagen

Frederiskburg.Finales del invierno.

Imagen

Una densa niebla cae sobre el condado.Pero los informes eran fidedignos.Un cuerpo yankee al completo ha avanzado sobre Fredericksburg.Aunque estancerca del ejercito de Meade, desde el alto mando ven la oportunidad al vuelo.Hardee se ha puesto en marcha desde Hannover y tambien nuevos refuerzos vienen desde Abermale.Pero temiendo la posible ayuda de Meade, Lee pide a su viejo camarada de armas que intervenga de inmediato.

Imagen

Imagen

Jackson reune a las tropas y se dirige hacia el enemigo.La Niebla se traga a sus tropas....en 2 horas....llegaran a su campamento.Y el sur conseguira destruir un nuevo Cuerpo.....

Pero el contacto no se produce.Las horas pasan...y la atemorizada poblacion se aterra aun mas al ver que la niebla persiste por todo el dia,la noche ,y el dia siguiente,el siguiente....

Cuando una semana despues Hardee y los demas refuerzos llegan a Frederiskburg la encuentran...desierta..Los habitantes aterrados.Nadie sabe que ha ocurrido.

Lee al darse cuenta ordena buscar por todos los medios a Jackson.El susto es mayusculo cuando unos jinetes comunican que Jackson ha aparecido en Burkeville.Al sur de Richmond,a pocos dias del nudo viario de Petersburg.Cientos de millas a vuelo de pajaro en tan pocos dias?Es..algo..imposible...

Imagen
Vaya bugs tan cachondos... :nervios:

Que demonios ha ocurrido?

Imagen
Pero...como hemos llegado hasta aqui?Hace un turno estabamos en Frederiskburg !!? :?

El hecho es sencillamente imposible.Viajar desde Frederiskburg a Barkeville de hecho llevaria un mes a pata....Jackson no puede ayudar mucho mas.Lo unico que sabe es que se interno en una maldita niebla y cuando aclaro la niebla, unos labradores del lugar le tomaron por loco al preguntar por el rio rapannahock cuando estaba al lado del Appomatox... :shock:

La censura militar pronto impone un tupido velo.Algunos cientificos se preguntan maravillados si dios todopoderoso intervino de forma algo extraña ,o si alguna fuerza del cosmos permitio el rapido desplazamiento,o si fue cosa de brujas.El caso es que poderes asi revolucionarian el movimiento de los ejercitos.

Imagen

Pero pronto queda descartado.El misterio de Frederiskburg queda como un mito.Que paso en la noche de brujas del solsticio primaveral?


BATALLAS

Gracias a la censura y a las perentorias necesidades del mundo real,mucha gente pronto olvida el extraño suceso.Virginia sufre los rigores de la guerra y esta muestra pronto su crudeza.En Virginia Oriental Stuart vuelve a ser derrotado sufriendo muchas bajas.

Imagen

Los pantanos de la muerte

Imagen

Y como no podia ser menos en la tierra maldita de Norfolk Longstreet siembra de muerte y destrucion los cienagas que se asemejan a autenticos osarios de fango.A su temerario y feroz asalto inicial le sigue un temerario y feroz contrataque posterior por parte de su alter ego yankee,que tiene la misma cabeza de asno. Los pantanos vuelven a quedar sembrados de cadaveres ante la terquedad y tozudez de sus mandos.

Imagen

Imagen

Al final casi 7000 soldados confederados y mas de 12000 soldados federales caen en los feroces encuentros en el barro.Sumados alas bajas de las semanas previas,convierten el "matadero de barro" en el destino mas aterrador de todo el frente para ambos bandos.

OESTE

Imagen

Tambien en el Oeste se producen combates.En Alabama los confederados son expulsados mas alla de Decatour.

Imagen

En Tennesee los confederados consiguen finalmente adueñarse del deposito de Holly springs y Forrest consigue interceptar a una division de refuerzo que se dirigia a Memphis.

Imagen

Imagen

Que el grueso del ejercito yankee se parapete tras sus trincheras y no auxilie a su 20th Division es providencial para Forrest.Mas de 40.000 soldados protegen Memphis!Sobrados de suministros y municiones.Mientras el Sur sufre de escasez,a pesar de la captura de Holly Springs.

Por primera vez Forrest duda de su empresa.Los informes acerca de las defensas de esta ciudad estaban completamente errados.

En la lejana Carolina del sur el cuerpo de Hill captura Fort pulaski tras un asedio de casi un mes.

Imagen

No es gran cosa,pero estas pequeñas victorias insuflan animos y liberan tropas.
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por Cetme »

Pues ni tan mal el ultimo turno... a ver si liberas tropas que la0s vas a necesitar.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por Valter »

Cetme escribió: 04 Nov 2018, 19:11 Pues ni tan mal el ultimo turno... a ver si liberas tropas que la0s vas a necesitar.
Ni te lo imaginas.El proximo turno va precisamente de eso.Donde destinar los refuerzos y si merece la pena sostener la ultima ofensiva del sur.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por nadia911 »

Que buen AAR!!! :aplauso:
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por MiguelHQ »

Buen AAR, este juego es genial.
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por Cetme »

Valter escribió: 05 Nov 2018, 11:11
Cetme escribió: 04 Nov 2018, 19:11 Pues ni tan mal el ultimo turno... a ver si liberas tropas que la0s vas a necesitar.
Ni te lo imaginas.El proximo turno va precisamente de eso.Donde destinar los refuerzos y si merece la pena sostener la ultima ofensiva del sur.
Me tienes en ascuas!!
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por Valter »

TURNO CRUCIAL

Thanks gentlemans...han llegado noticias de la ofensiva a Whasington y Richmond ....Pero antes...veamos..como hemos llegado a esta situacion... :sad:


EL ULTIMO COLETAZO DE DAVIS

Imagen

A principios de 1864 la administracion y el ejercito confederado dan muestras de agotamiento.Faltan recursos para poner en campaña nuevas formaciones,los problemas logisticos son enormes y la guerra ha barrido muchas ilusiones.No hay familia que no tenga a sus seres queridos en el frente o en el cementerio.El deseo de paz se abre camino a pesar de la resistencia de los mas fanaticos.(Curiosamente en este escenario Black gana facilmente a los puntos manteniendo el frente estable).El resultado es que hay un deficit cronico de soldados,armas y dinero.Ademas de transporte.

Davis esta cada vez mas nervioso,el coloso yankee parece efectivamente imbatible.Da igual la cantidad de golpes propinados,siempre vuelven con mas tropas.Tras perder la iniciativa estrategica(si es que alguna vez la tuvieron)la confederacion esta acorralada con su propia capital permanentemente amenazada por un enorme ejercito.Se imponen nuevas directrizes.Pero si de algo esta seguro Davis es de que hay que atacar por motivos politicos.Las ordenes del gabinete de guerra son claras.Hay que continuar la ofensiva.A cualquier precio.El ultimo coletazo de la bestia rebelde se produce asi...En Tennesse.


NUEVAS DIRECTRIZES

Imagen
Spoiler:

La ultima ofensiva no tuvo el favor de Lee,pero solo puede matizar y corregir algunos puntos.A tal fin reune a su estado mayor en una granja cercana a Malvern Hill.Para la ocasion acuden los representantes de los restantes teatros belicos y el gabinete de guerra.

DELIBERACIONES

Los prolegomenos ya asustan.El contraste de los grupos no podia ser mas acusado.Por parte estan los irreductibles del Oeste.Una representacion compuesta por personajes estramboticos dirigidos por un tal capitan Donovan(uno de los lugartenientes de Quentrill y sus tristemente famosos "Wildcats")y el coronel Hendricks(mano derecha de Forrest).Sus toscas ropas y malos modos ya adelantaban su poco respeto por la guerra de caballeros.Donovan no paraba de mascar tabaco y Hendricks llevaba un uniforme salpicado de prendas antireglamentarias.Su representacion era igual de abigarrada.Incluia a guerrilleros(muy numerosos en el Mississippi desde la aprobacion de la "partisan ranger act")y gente de frontera.Incluso traian a dos mujeres con revolveres al cinto!Para colmo no paraban de fumar puros y pipas.

Por otra parte estaban los oficiales del este.Mas disciplinados pero con pocas ilusiones acerca de la ofensiva. El elegante teniente Lefebvre del estado mayor de Beauregard y muy proximo a Breckinridge era su cabeza mas visible.Tambien estaban los capitanes Lombard y Turlow, enlaces respectivamente de los cuerpos de Hardee y Longstreet.Finalmente se encontraba tambien al coronel Greene del gabinete de guerra.


Imagen

Lee:Le escuchamos...capitan....por favor..exponga de forma muy resumida la situacion...y sus demandas.

Donovan:Gracias señor.Como sabe la situacion es estable,pero necesitamos de forma urgente provisiones y suministros.Fusiles,municion.. artilleria...Tras un año saqueando y destruyendo la infraestructura enemiga estamos algo faltos de todo, el general Quentrill ha dado orden de retirarse a Fayeteville para reagruparnos y descansar algo.El enemigo es cada vez mas fuerte y varias tribus nos han abandonado.Quentrill pide 35.000 dolares en oro para sublevar a alguna tribu.Los Kiowa,los comanches..los apaches....y por supuestos los cherokees aun nos ven con simpatia.Seria facil compensar las deserciones ofreciendoles dinero.En cuanto a Texas, Baylor pide mas jinetes y cañones para recuperar Ft Stockton y quizas apuntar a Santa fe.

Lee: Quentrill tendra las provisiones y algo de armamento.No podemos darles mas por el momento.En Texas todo debe ir a seguir reforzando las 3 divisiones de Houston.Limitense a hostigar.Nada de aventurismos.No van a recibir nada mas.Lo siento.Y eso es todo por su parte.Ya pueden retirarse.Les saludare de nuevo durante la cena.Muchas gracias.Teniente Lefebvre?Su turno.

Lefebvre: (Carraspea)Caballeros(mira con asco a Hendriks),la ofensiva ha fracasado.En este punto solo se estan produciendo batallas de desgaste,que, huelga decir,nos perjudican mucho mas a nosotros que al enemigo.Es hora de que lo aceptememos y nos repleguemos a las bases de partida.No tiene sentido sacrificar vidas en este punto.Tennesse es un escenario secundario.Deberiamos defender el Mississippi y (contra)atacar en Virginia.No al reves.Una ofensiva eficiente requiere de una retaguardia eficiente.El mississippi esta arrasado y reconozcamoslo.La carencia de fuerzas regulares ha dejado la retaguardia en manos de...personas poco capacitadas.La indisciplina de las milicias es una remora.

Hendricks : Con todos los respetos teniente lefa....Si alguien puede mantener el orden,asegurar las vias,perseguir a esos traidores yankees y a los negros fugitivos, es la milicia del estado del Mississippi y Tennesse.Y que despues de tantos esfuerzos y despliegue de tropas muestra esa poca moral...da que pensar.Sres!El grueso de las fuerzas enviadas apenas ha entrado en combate.Ademas,como bien señalo nuestro general Forrest,el enemigo esta enviando tropas desde otros sectores.Atacando defendemos el frente.Forrest solo pide 2 divisiones mas del Ejercito de Bragg y otro par del Mississippi.Con 40.000 soldados mas,podra romper el frente y tomar Memphis.La primera ciudad de Tennesee.Y de ahi a Corinth...incluso a Nashville....A Missuri..a Arkansas...

(El Coronel Greene abre mucho los ojos)

Lee : Ud sueña coronel.Me parece que no se da cuenta del riesgo de comprometer nuestra fuerza, recursos y reservas en Memphis.Despues de las tropas enviadas si mandamos 4 divisiones mas,quien defendera el Mississippi?Vicksburg,Mobile,Selma y demas ciudades de Alabama?Incluso Georgia?

Hendricks : Con todos los respetos mi general.Para defender esas 4 ciudades podemos contar con las reservas y las divisiones de Bragg y Beauregard .Y en caso de peligro podriamos usar el ferrocarril.El gabinete de guerra nos prometio nuevas brigadas en Jackson y Vicksburg,verdad?A los reclutas les ira bien un tiempo de entrenamiento en jackson.Se sobraran para realizar tareas de defensa territorial.Reconozcamoslo.El ejercito de Cumberland esta ya disperso o se ha enviado a contener nuestra ofensiva.Los yankees no atacaran las montañas de Tennesse.Sin comprometer en exceso su posicion Beauregard podria darnos tropas y retirarse con el resto a Meridian y Bragg enviarnos refuerzos.Forrest solo pide provisiones,mas suministros y que Bragg envie a sus viejos camaradas Stewart y Morgan con sus respectivas divisiones.

Lefebvre : Absurdo!Morgan defiende el flanco izquierdo de Chatanogga,y Stewart el derecho.Y son las mejores unidades de Bragg.En cuanto a nuestro ejercito controla a Grant que sigue apuntando a Alabama.Que clase de locuras pasan por su cabeza?Breckinridge rechaza ser usado para avanzar sobre Corinth.Todos pensamos que seria inutil y sobre todo pondria en riesgo las vidas de nuestro ejercito.

Lee : Caballeros,serenense.El gabinete de guerra y el presidente Davis se han comprometido con esta ofensiva.Y lo quieran o no,aun no ha fracasado.Y por el amor de dios Lefebvre.Su preocupacion por los soldados esta afectando su buen juicio.En serio cree que vamos a retirarnos despues de invertir tantos esfuerzos logisticos y enviar a 60.000 hombres al corazon del Tennesee?No hemos podido movernos con rapidez..Han salido cosas mal...Pero posiblemente esta sea nuestra ultima ofensiva.Cada oficial y soldado debe ser consciente de su importancia historica.Un buen resultado podria permitir incluso que Lincoln perdiera las eleciones y ganaran los democratas pactistas.No podemos retirarnos ahora con el rabo entre las piernas.Los enfrentamientos estan teniendo lugar en estos momentos,asi que esperaremos...

Green : Y sobre todo rezaremos.

Lee : Bien,de acuerdo..eso tambien.

Lefebvre: Quieren abrir abrir las puertas al enemigo mientras nos desangramos en batallas esteriles?Bien.Lo reconozco.Puede que me preocupen las vidas de mis camaradas.Pero sabe de nuestro compromiso profesional.Alimentar esa ofensiva nos lleva dejar inerme nuestra retaguardia.Podrian enviar tropas por el rio Missisippi,o avanzar por Alabama.O desembarcar por el golfo.Las puertas estarian abiertas.

Lee :Se cree que no tengo ojos?.No se tocara el Ejercito del Mississippi.Beaugeard tiene la responsabilidad de garantizar la defensa tanto de ese estado como de Lousiana y Alabama.Mantendremos el grueso del ejercito con el.Las nuevas brigadas que se estan reclutando alli tampoco se moveran.Ni tampoco la division de Morgan,una de nuestras mejores unidades, que debe quedar en reserva con Bragg.Renunciaremos a Decatour y Bragg se concentrara en Chatanogga..

Hendricks : Perdone general....Pero si no manda mas refuezos sera dificil expugnar Memphis y por ende impedir la relecion de Lincoln.Lo que propone suena a decision de compromiso.Y asi solo salen resultados medios..o no salen...

Lee :Es mi responsabilidad coronel.Ya hemos comprometido muchas tropas.Deberian estar agradecidos de apuntalar su flanco gracias a Taylor.Entiendalo.No podemos continuar la escalada indefinididamente.No tenemos fuerzas suficientes.Aun asi le daremos una ultima oportunidad.El grupo especial de morteros de asedio,las brigadas de Texas,y el cuerpo de Taylor acudiran a Memphis a apoyar a Forrest.Rambien una division de Bragg acudira a reforzar al Ejercito del Oeste.Con esto,creo que tiene las fuerzas suficientes para asegurar su deposito,retaguardia y continuar atacando Memphis.No solo eso.El propio Breckinridge no solo no se retirara de Corinth sino que lo asignare provisionalmente al Ejercito del Oeste..pero tambien por un mes y limitado al aerea de Corinth.Su mision sera impedir u obstaculizar el envio de refuerzos a Memphis.En cuanto al problema fluvial tambien mandaremos la flotilla de Charleston con los nuevos acorazados CSS Tennesse y CSS Missouri a fin de garantizarle una protecion del rio mas consistente que las baterias y minas de Vicksburg.Pero la otra division de Bragg ira al Mississippi como reserva operacional y nuevas tropas al Golfo.No quiero perder ni Nueva Orleans,ni Mobile,ni Vicksburg.Ni por supuesto Jackson.Y ahora por fin podemos mirar al este.Capitan Turlow?

Turlow: Longstreet solo pide mas refuerzos y un adecuado suministro de municion.Si nos lo proporciona podremos tomar Norfolk.

Lombard: Con todos los respetos..ademas de poner en duda que pueda ser tomada....es que esa ciudad es ya un monton de ruinas que carece de interes estrategico.A este paso pronto quedara arrasada.Para que queremos una ciudad en ruinas que ha perdido ya los astilleros,arsenales y esta a punto de perder hasta su poblacion?

Turlow:Es una cuestion de prestigio.Norfolk sera nuestra,aunque debamos arrasarla.

Lee : (Suspiro) Lo siento.Puedo relevar algunos hombres pero no mas.Longstreet tendra que arreglarselas.En cualquier caso queda a su criterio. Davis nos recuerda tambien que tomar Norfolk es una cuestion eminentemente politica.Estoy de acuerdo.Pero si la resistencia es tan elevada quizas fuera buena idea retirarse.

Lombard:Bien...y si no cedemos en Norfolk,al menos lo haremos en el Shenandoah?

Lee:Si.Haremos volver a nuestras tropas y renunciaremos al valle.Reconozco que no tenemos tropas suficientes y es una concesion que asumire.Los restantes refuerzos y nuevas brigadas seran concentrados en el Ejercito del Norte de Virginia.Richmond es la prioridad señores.Meade es la prioridad.Aqui, en el Rappannahock y en Tennnessee es donde se va a decidir esta guerra.No lo olviden.Ahora bien,no podemos hacer ninguna concesion a Lincoln.Hay que recuperar todos los territorios posibles.Os pido un ultimo esfuerzo.


Washington D. C.

Imagen
Spoiler:

-Señores......Hace dos años llegamos a Tennessee y nos aclamaban como libertadores.Ahora hemos vuelto a las bases de partida y tenemos a los rebeldes asediando sus ciudades principales y miles de bandidos en nuestra retaguardia cometiendo tropelias.Donde esta Grant?

-(Traga saliva)Nuestra agente en Jackson nos ha dicho que es cosa de Forrest y el presidente Davis señor presidente.Grant esta contento.Han desguarnecido Alabama y el Tennessee occidental.Incluso el Mississippi,aunque Beauregard aun es fuerte en la zona.Estan estirando sus lineas,tienen problemas de suminsitro.. y apenas han llegado refuerzos a Forrest...hasta ahora....

-Que quiere decir con hasta ahora.Que Memphis y Corinth estan en peligro?

-No Señor presidente.Hemos reforzado la zona mientras el enemigo dividia sus fuerzas.El general Ord tienen mas de 60.000 hombres y 300 cañones.Aun mas tropas se estan organizando en la zona de Corinth.Esta ofensiva es una locura.No se preocupe.Los rebeldes estan condenados.

-Si lo que quiere decirme es que todo esto es un cebo y distracion para el enemigo,espero que pronto esos rebeldes estan huyendo al sur del Mississippi y Grant y Sherman esten tomando Alabama y Georgia.Maldita sea.Que es de Richmond?Y Norfolk?

-Keyes tiene mas de 30.000 soldados en la zona sin contar con el cuerpo de Corcoran.Asegura que pronto echara a Longstreet de Norfolk y despues avanzara sobre Suffolk.Al parecer Longstreet tiene una division muy dañada.No se retirara y sera presa facil de Keyes.Corcoran mientras tanto avanza hacia su retaguardia.

-Richmond?

-Demasiado fuertes.Hardee y Lee no se alejan mucho y controlan a Meade,que no se atreve a avanzar.

-Y Schenk?

-El Shenandoah esta asegurado.Nuevos Cuerpos marchan ahora a Charlostoville.Virginia Oriental sera nuestra pronto.

-(Gruñe)Bien caballeros..por fin parece que las buenas noticias marchan...espero que todo salga como me aseguran.



LA OFENSIVA:

Tennesse.Finales de Abril 1864

Imagen

A finales de Abril tiene lugar el desenlace de la ofensiva de Tennesse.La ofensiva de Tennesse en origen obedecio a los impulsos de un solo hombre:Forrest.Este habia bosquejado un plan para avanzar sobre Tennessee y fiel a su estilo habia actuado y despues expuesto su plan.Sus premisas eran sencillas.Un doble avance en columna desde Jackson y Meridian con la finalidad de tomar Memphis y Corinth respectivamente de forma rapida y audaz aprovechando la(aparente)superioridad local.Por ello,encolerizado por lo que consideraba haraganeria del alto mando, pidio(y obtuvo parcialmente ) los refuerzos de la campaña de Nueva Orleans para conseguir su proposito.

Pero como general de division sus prerrogativas eran escasas y no pudo imprimir la rapidez necesaria.La lluvia,el barro y decisiones incorrectas,dejaron el rapido golpe en un remolino de batallas donde acabaron empantanandose los ejercitos confederados.Los yankees aceptaron el reto y enviaron a sus vez masivos refuerzos desde su Ejercito de Tennesee y de Cumberland.A la rapidez de las comunicaciones y ferrocarriles enemiga,se une el pesimo tiempo y el barro que llena la zona de operaciones.

Imagen

La escalada acaba con los ejercitos confederados del Missisippi(Beaugeard)y el Ejercito del Oeste(Smith) en el "caldero" de Memphis y Corinth.El resultado es que a finales de Abril los yankees han reunido poderosas fuerzas en la zona.Pero gracias a la presion , Forrest ha conseguido al cuerpo de Taylor para que le ayude a a tomar Memphis y el de Breckinridge para distraer los refuerzos enemigos.

Imagen
Los yankees son superiores,pero tienen divididas sus fuerzas entre Memphis al Oeste,El condado de Hardeman,al norte,y Corinth,al Este.Con Hollys springs asegurada por el ejercito del Oeste,Forrest cuenta con unirse con las fuerzas de Taylor que tienen un grupo de artilleria pesada eludiendo a los cuerpos enemigos a pesar del mal hacer de los partisanos de la zona que no consiguieron cortar las vias ferreas que comunican con Memphis.

No obstante el enemigo pronto tiene noticia de sus intenciones.Al recibir nuevos refuerzos no lo dudan:Hay que impedir que Forrest y Taylor se unan.

I BATALLA DE MEMPHIS

Imagen

El 16 de Abril Forrest amanece mascando tabaco preocupado.Docenas de miles de hombres avanzan sobre su posicion.Aunque el no lo sabe casi 65.000 soldados enemigos avanzan sobre sus 18.000 confederados,muchos de los cuales son jinetes y milicias recientemente reclutadas,ademas de algunas guerrillas.Enseguida despacha algunos mensajeros a Taylor para alertarle y se apresta a la batalla.A pesar de la abrumadora superioridad enemiga los pocos cañones y los habiles jinetes y guerrilleros causan sensibles bajas al enemigo.Pero al final la superioridad enemiga es demasiado grande.El tambien sufre bastantes bajas en su retirada.

Imagen

No les sorprende el poco auxilio recibido de Smith.Esos pazguatos nunca arriesgan.Con el corazon en un puño los restos de las tropas de forrest (Apenas 14.000 hombres) se repliegan a Holly springs.Memphis se pierde en la lejania.Los sueños rebeldes quedan rotos.

II BATALLA DE MEMPHIS

Imagen

El 24 de Abril es el turno de Taylor.Entorpecido por sus caravanas de suministro y sobre todo por los pesados cañones y morteros destinados a expugnar Memphis su cuerpo es presa facil del enemigo.Las dos potentes divisiones de Taylor son sorprendidas y aplastadas por una avalancha azul.Tampoco esta vez reciben ayuda de Smith.

Imagen

La retirada a Holly springs es un calvario.Los restos de las divisiones de Taylor deben retroceder combatiendo y sufren aun mas bajas,aunque cuando cruzan el rio algunas unidades del Ejercito del Oeste les auxilian.En Memphis los yankees celebran la victoria que corre como la polvora por las rotativas de todo el pais:Es una de las mayores derrotas de la confederacion.Los rebeldes prisioneros se cuentan por miles.

Imagen

Las dos mejores divisiones del Oeste pierden gran parte de su equipo y efectivos aunque milagrosamente logren salvar la artilleria de asedio y gran parte de las caravanas de avituallamiento.Con todo El camino de Memphis a Holly springs queda sembrado de cadaveres,heridos y unidades dispersas.

Imagen

El Cuerpo de Taylor ha sido destruido en la practica.Y el de Forrest no esta mucho mejor...La gran ofensiva ha fracasado.Los miles de soldados que van regresando llegan cabizbajos y reflejando en sus rostros y uniformes las huellas del duro combate: Son la representacion grafica de la derrota.

Imagen
Perdemos un cuerpo y 5MN!

La moral se hunde.El general Smith organiza en Holly springs cuarteles y hospitales de campaña lo mejor que puede.La noticia pronto es telegrafiada a Richmond.Se han sufrido 13.000 bajas,sin contar cañones,caballos,fusiles.... y ningun resultado.Es un desastre total.


I BATALLA DE CORINTH

Imagen

Paradojicamente la agresividad yankeee en Memphis no tiene su correspondencia en Corinth.Cuando Breckinridge(por aburrimiento) hace un avance de reconocimiento, el enemigo no reaciona.Al reves.Por lo visto muchas tropas han sido divisadas abandonando la ciudad.

Extraño.El impulsivo Loring decide enviar dos regimientos a ocupar un almacen de botas que ya tenia selecionado egoistamente para los sodlados de sus division.Para su sorpresa se les rinde sin lucha todo un batallon que estaba haciendo el petate.Animado por el exito manda una brigada mas.Y la ausencia de resistencia continua.Al anochecer un enlace comunica a Breckinridge que la 7th division confederada ha tomado Corinth sin lucha.El ejercito confederado no tarda en desfilar por sus calles .

Imagen

El asombro no les dura mucho tiempo.Tan necesitados como estaban, pronto se abandonan al saqueo.El pillaje es de los que hacen epoca:Calzado,alcohol,cafe,tabaco,panceta,tocino...las 3 divisiones de Breckinridge son reaprovisionadas y se olvidan de sus problemas de suministro por un buen tiempo.

Imagen

Retirada?

La noticia tambien sirve para maquillar,aunque sea minimamente el fracaso de la ofensiva.No se ha conseguido tomar Memphis(ni de lejos).Pero Corinth ha caido.No obstante las buenas noticias acaban ahi. Breckinridge informa enseguida que los yankees han recibido refuerzos,y los poderosos cuerpos de Mc Clernand y Sigel se han presentado a las puertas de la ciudad dispuestos a recuperarla.

Imagen

Los confederados son presionados desde todos los lados por fuerzas superiores.Mientras tanto Forrest echa chispas en una taberna de Holly springs.Sus fuerzas no han sido muy dañadas,pero el ejercito del Oeste esta diezmado.Muchos le culpan de la derrota y la animan a retirarse.Lo que esta claro es que Memphis es ahora inexplugable.

Imagen

El Ejercito del Oeste debe comenzar una lenta retirada y salvar la mayor parte de la impedimenta.O esas son las ordenes del alto mando.Pero desde el gabinete de guerra modifican las ordenes haciendolas mas vagas y priorizando el contexto.El cuerpo de oficiales oriundo del Mississippi es reacio a abandonar el terreno ganado.Por contra Breckinridge quiere volver con Pierre,y Smith se muestra indeciso al soportar 5000 heridos y necesitar tiempo para reorganizarse.

I batalla fluvial

A estas alturas la nueva marina rebelde poco puede hacer,pero trollea lo que puede.Farragut y su soñolienta flota son sorprendidos por la primera intervencion de la marina rebelde en toda la guerra en el Mississippi.Tan confiados estaban que hasta se habian olvidado de reaprovisionar y limpiar los cañones de varios de sus barcos.El resultado es que pierde un par de cañoneras y unos 200 hombres a manos del CSS Missouri antes de ordenar huir y refugiarse al otro lado del rio.

Imagen


ALABAMA

Imagen

Mientras Grant sigue inactivo y dandose buenos lingotazos,sus avanzadillas de caballeria consiguen nuevas victorias.

Imagen

Los yankees ya estan en Columbiana,y a los confederados no se les escapa el gran esfuerzo que el ejercito de Grant y Sherman estan haciendo:Dragando pantanos,cortando bosques,construyendo carreteras e infinidad de infraestructuras.

Imagen

Empezamos a pensar que quizas si esten tan locos como para avanzar sobre las salvajes tierras de Alabama.


TRIGESIMOQUINTA BATALLA DE NORFOLK(Es coña,ya ni me acuerdo)

Debido a sus fuertes bajas Longstreet suspende los ataques en Norfolk a la espera de recibir por ferrocarril los necesarios suministros de municion y reemplazos.De hecho su sorpresa es mayuscula cuando el 15 de abril recibe a una brigada entera, y el 16 toda una(robusta) division de refuerzo de la reserva de Virginia.Casi le dan ganas de mandar una carta de amor a Lee.

Muerte en los pantanos III

Imagen

Continuando la cadena de despropositos los yankees vuelven a realizar extraños desembarcos y movimientos entre los pantanos.Un fuerte aguacero complica todo desatando la confusion.Pero Keyes esta confiado.Esta tan convencido de que Longstreet esta en las ultimas que ha ordenado a sus tropas presionar sin miedo.El coronel Casey y el coronel Aber se dejan convencer y maniobran temerariamente atacando con la cobertura de una pequeña division (reducida ya a poco mas de una brigada).Los ataques en torno a donkey hill(estrategica y disputada posicion en torno a una pequeña colina) desembocan en choques a gran escala.A las pocas horas ,los yankees son rechazados con graves perdidas.Tantas, que el coronel Aber tiene un ataque de panico y ordena a sus brigadas retirarse sin preocuparse de avisar a su colega.

Imagen
En la imagen se puede ver que los yankees atacan con 2 divisiones(la 14th defiende).Todos los combatientes estan cansados,menos la division rebelde de rodes(recien llegada).Los rebeldes consiguen una relativa precision en su fuego(treboles)y maniobras exitosas(rayo,flechas)

La division de Casey luchara en solitario hasta el anochecer,momento en que se rompe su cohesion, dispersandose en mitad de la lluviosa noche.Solo unos pocos consiguen escapar entre la lluvia.La mayoria se pierde y acaban rindiendose.Al amanecer Casey constata con horror que su division ya no existe.Deprimido,consigue llegar a duras penas a Norfolk.

Imagen

Al saberlo y ver llegar a los miles de fugitivos aterrados,regimientos y brigadas enteras abandonan Norfolk pensando que los diablos de Virginia les persiguen .En efecto,la 14th division es debil.Y la division Abercrombie esta sin moral.Tras el fracaso del ataque Keyes necesitara recurrir a las reservas.

Imagen
Una division yankee menos!Esto por lo de Memphiss :rezar:

Longstreet queda confuso la mañana siguiente.Mientras sus hombres retiran los cuerpos y atienden a los heridos y prisioneros le comunican que Norfolk ha sido evacuada en gran parte.No da credito.Porque?Tiene que ser una trampa.

Imagen
En serio se han ido?

Es cierto que el enemigo ha sufrido fuertes bajas en la zona.A principios de mes unidades enemigas como la 14th Division y sobre todo la 7th Division fueron casi aniquiladas en las batallas en el lodo.Ahora otra division(la de Casey) ha sido(al parecer) destruida.El enemigo ha perdido 18.000 hombres en apenas un mes.El tambien ha perdido a su mejor division y general(la 10th que ha debido de retirarse apresuradamente del frente para reconstituirse) pero sus bajas han sido menores,y ha conseguido reemplazarla.

Haran los yankees lo mismo?Hasta que punto tienen mas reservas en la zona?Enviaran mas refuerzos?Estaran las puertas de Norfolk abiertas o aguarda otra matanza en las playas y pantanos de la ciudad maldita?

Carolina del Sur

Mas al sur,en Carolina,el sobrino de Lee recupera New Bern.

Imagen


BALANCE

Jodido.Muy jodido.La mortandad se ha disparado.La ofensiva ha fracasado.El enemigo avanza cada vez mas numeroso.No hay dinero.No hay armas.No hay trenes.No importa.Seguimos luchando!

Imagen
-Dicen que no hay buenas noticias de Tennesse...ya no se que pensar....
-Brrrr...Dios maldiga a los yankees!


Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por Valter »

Nuevo turno tranquilo.Los frentes estan estables.Hacemos acopio de dinero y poco mas.A verlas venir.

MAYO

FUEGO Y CENIZA

Imagen

A medida que la guerra se pone mas dificil para el sur,aumentan las represalias.Con una curiosa mezcla de fatalismo y crueldad los altos mandos intentan evitar cualquier flaqueza con los metodos mas duros.Y al mismo tiempo el vacio de autoridad y el caos provocan la aparicion de grupos de descontrolados.El mismo gabinete de guerra anima indirectamente estas deplorables actitudes al reducirse drasticamente los envios de provisiones y reemplazos mientras realizan la vista gorda.

Mayo es el mes mas sangriento y destructivo.En represalia por el fracaso de la ofensiva las guerrillas se ensañan con los nucleos lealistas a los estados unidos.En Arkansas la retirada va precedida de guerra quemada. Gran parte de las granjas y vias ferreas del norte de Tennesse son arrasadas y algunos forajidos llegan incluso a las inmediaciones de Nahsville donde la provindencial aparicion de una nutrIda division de caballeria federal les para los pies.
Imagen
Shelby preparandose para marchar a Nashville,muchas millas al norte del estado

Las insuficientes tropas federales no podran impedir sin embargo la captura por parte de guerrilleros rebeldes de la pequeña ciudad Decarturville,al noreste de Holly Springs,aumentando significativamente el numero de ahorcamientos y actos de pillaje.Los hijos de Forrest estan quemando sus naves.

Pero el hecho mas salvaje ocurre precisamente en una ciudad controlada por los confederados.Al sureste de Corinth,en Fulton, la caballeria rebelde saquea salvajemente la region en represalia por el apoyo de algunos de sus ciudadanos a yankees y esclavos fugitivos.

Imagen

Imagen

Tambien en el Oeste grupos de indios adictos a los rebeldes toman crueles represalias tras las ultimas deserciones e intentan saquear la aldea india de Creek Agency,aunque finalmente los propios nativos les disuaden.Al mismo tiempo las requisas se multiplican en la retaguardia.

Imagen

Imagen

La poblacion de estados secesionistas como Mississippi,Tennesse,Alabama y Georgia empiezan a quitar su apoyo a la insaciable causa.(Pero conseguimos mas de 100.000 $,muy necesarios para reemplazos).

OESTE

Imagen

La debilidad confederada se empieza a notar en el Oeste.En las zonas mas salvajes los rebeldes se reagrupan al norte de Fayeteville.A pesar de las deserciones indias los Wildcats han pasado el invierno relativamente bien y no han sufrido bajas importantes.En Mayo tiene animos para asediar el principal fuerte federal al norte de Fayeteville.Pero en general la caballeria yankee es dueña de las praderas.Algo logico,ya que los rebeldes no han enviado refuerzos ni han realizado levas.

En la frontera mejicana los rangers confederados consiguen retomar Ft Stokcton.

En Arkansas en cambio se asume la perdida del estado.El ejercito federal desciende impunemente mientras va conquistando las tierras salvajes ante el repliegue de un impotente Price al sur que quemando todo a su paso.

MISSISSIPPI

Cuartel general Ejercito Mississippi.Cercanias de Meridian.

Imagen

-Y bien ,cual es la situacion de Grant?

-Sigue en su madriguera.Han mejorado mucho las infraestructuras de la zona y suponemos que muy pronto se moveran como el oso que despierta de su letargo invernal.Pero no sabemos a donde.Sus avanzadillas de caballeria han llegado a Selma y amenazan Montgomery.Quizas nos esten indicando el camino...Quizas seria mejor replegarnos ya a Selma.

-Je ne pas.Nosotros podemos movernos con facilidad por ferrocarril.En cambio una vez Grant haya partido a Alabama ya no podra ni avanzar retroceder facilmente.Esperaremos.

-Y que hacemos con Corinth?

-Buena preggunta.Como esta la situacion al norte de Tennesse?

-Mal.Por lo que sabemos los 45.000 soldados de Forrest y Smith se enfrentan a mas de 65.000 yankees solo en la zona de Memphis y Holly Springs.En cuanto a Breckinridge,sus 30.000 hombres hacen frente a mas de 45.000 enemigos en Corinth.Aun asi Shelby se ha lanzado hacia Nashville con el apoyo de un millar de guerrilleros y Forrest sigue pidiendo refuerzos y un hospital de campaña.

-Otro loco...Ese forrest tiene la extraña costumbre de contagiar su locura a sus subordinados!A que esperan para salir de esa ratonera?Merde,nunca debimos iniciar este ataque.Maldito Davis.

-Forrest y Smith han pedido tiempo para recuperarse.Y al parecer Davis ha vetado cualquier retirada mientras haya visos de esperanza.Precisamente el exito de nuestro cuerpo en Corinth ha reforzado esa opinion.....

-Tu plaisantes non?qu,est-ce qu,il est con...

-Perdon?

-(gruñido)Que es increible lo idiota que puede ser el presidente.Y las ironias que ofrece esta maldita guerra.Tambien fue cosa de Davis arrasar Fulton?

-Un asunto local.Pero si.Fulton lleva mucho tiempo rodeada por el enemigo y es la via natural de Grant para retroceder y apoyar a los cuerpos federales en Corinth.Al parecer esto es lo unico que preocupa al Departamento de Guerra..Cuando se tuvo noticia de esa ayuda prestada en ese condado a los desertores y esclavos fugitivos..pues consiguieron la excusa.Pero debo decir que intendencia esta muy contenta.Todo ha ido a parar a nuestro Ejercito, y al de Breckinridge.Los soldados estan felices.

-Merde allors.Lo unico que ha conseguido es poner en nuestra contra esa condado.Esta bien Monsieurs.Esto es lo que haremos.Debemos asumir la probable hipotesis de que Grant avance sobre Alabama y preparar las primeras defensas.Gardner,ud mandara una division a Alabama a reforzar Selma.Bragg tambien esta poniendo su parte por lo que de momento sera suficiente.Si al final se confirma su avance mandaremos mas tropas por ferrocarril..Si Grant no ataca Selma, eso significara que le hemos atraido al Mississsippi,por lo que volveremos a saber a que atenernos..En cuanto Breckinridge se mantendra de momengto defendiendo Corinth.

-Mi general...la ofensiva ha fracasado..porque arriesgar su ejercito?

-Me encantaria retirarme,pero ese nudo viario y logistico distrae muchas tropas enemigas que podrian ir a otros escenarios.Y eso dara tiempo a Smith y Taylor.Gracias a nuestra caballeria controlaremos la retaguardia y en caso de retirada seremos mas rapidos que ellos.

-Y que creen que hara Forrest en Holly springs señor?Le avisamos?

-Me da igual ,si algo saben hacer esas anguilas de Forrest y Shelby es escabullirse.Non.Le mandare un mensaje a Smith.Es un homme du monde.Se atendra a razones.Intentaremos que evacuen al grupo especial de morteros de asedio y los restos de las divisiones de Taylor.Todo poco a poco Monsieurs.Como estan las cosas en Chattanoga y la retaguardia?

-No estan mal.El ejercito de Cumberland ha sido retirado a Corinth.Apenas tiene ya un cuerpo.Es obvio que no atacaran a Bragg,por lo que podemos considerar sus tropas liberadas.Estaran listas si Grant avanza finalmente sobre Alabama.En el Mississsippi y Lousiana tenemos 2 fuertes divisiones regulares en las fortalezas de Nueva Orleans y Vicksburg apoyadas por varios batallones adicionales.En Jackson y Nueva Orleans estan formandose nuevas divisiones,pero tan solo cuentan con una brigada y algo de artilleria.Ademas dependen del estado mayor y por tanto estan bloqueadas.En Alabama hay una fuerte division en Mobile y ahora un nuevo cuerpo en Selma con 2 divisiones.Hay otra pequeña division en Atlanta,pero tambien esta bloqueada en su calidad de reserva de Georgia.

-mmmm...Je déteste...En effet, les désavantages sont grands..

-.....??¿¿.....

-Rien....Ce n,est pas grave.

-...??¿¿¿.....

-Que Davis es idiota.

-....Entonces?Retiramos mas tropas a retaguardia?

Hummm...oui....Il y a anguille sous roche....Hay que reforzar Lousiana y el Mississippi.Quiero otra division en Nueva Orleans.Si pueden ser tres mejor que dos con un mando capaz.Y que el Almirante Hollins se quede en Vicksburg.No podemos impedir desembarcos oceanicos,pero nuestras baterias navales y flota si pueden impedir que crucen por Vicksburg.

-Asi se hara.

-Nada mas Monsieurs.Veremos que hace el enemigo los proximos dias.



OPERACIONES

Imagen

Tras el fracaso de la ofensiva el frente queda estancado,salvo en Arkansas donde 3 divisiones yankees avanzan.Mas al sur las unicas operaciones belicas se dan cerca de Vicksburg donde la flotilla sudista asedia el ultimo punto de apoyo que los yankees tienen en el rio Mississippi.La flota de Farragut y 2 regimientos regulares yankees aun resisten a los elementos,fiebres y rebeldes.Pero su abastecimiento es dificil y ultimamente tienen escasez de municiones,lo que ha animado a los rebeldes a presionar.Al asedio de los buques sudistas se unen a principios de mes un millar de guerrilleros.

Una desagradable sorpresa es identificar tropas federales a varias millas de Nueva Orleans...dirigidas aparentemente por Banks(!).Las alarmas se encienden.Es algo que hay que investigar.

Gabinete de Guerra:Washington D. C

Imagen
Spoiler:
-Caballeros....he convocado esta sesion extraurdinaria por dos motivos:Corinth y Norfolk.Quiero saber que medidas se estan tomando para revertir esta anomalia.Y cuales son las proximas lecciones a los malditos rebeldes que se estan planeando.

-Sr presidente...la ofensiva enemiga en el oeste ha fracasado por lo que los rebeldes abandonaran sus conquistas tarde o temprano.En cualquier caso el Mississippi es un escenario secundario.Nuestros ejercitos estan planeando un avances no solo en el Mississippi sino en el Oeste y en el este.En este momento miramos a Georgia y Alabama.Las dificultades logisticas son notables,pero presionaremos.En cuanto al este de Viginia Norfolk es vulnerable.No se preocupe.Volvera a caer.Ademas, a pesar de las bajas y derrotas Keyes ha extendido las operaciones a la retaguardia enemiga.En estos momentos el aerea de Petersburg y las ciudades meridionales estan amenazadas por Keyes y sus tropas.Hasta 3 agrupaciones estan amenazando la retaguardia enemiga.Y debo recordar aqui se encuentran son los principales centros y vias de abastecimiento de Lee.Y tambien Richmond sigue amenazada por Meade.Aun mas importante si cabe es la progresion que estamos haciendo en Virginia occidental.Tras asegurar el Shenandoah, un nuevo ejercito de Schenk marcha a Charlotosville.

-Quiere decir que este año atacaremos Virginia?

-Avanzamos en el cerco.Esperamos la oportunidad.Tenemos muchas tropas en retaguardia.Y sabemos de buena tinta que los rebeldes estan exhaustos.Han extendidos sus requisas y saqueos por doquier.
ESTE

Imagen

Cuartel general ejercito de Viginia
Malvern Hill


-Y bien.Ha conseguido Stuart abandonar por fin el valle?

-Los ultimos informes..dicen que si.Pero debilitado.

-Ya...contaba con ello.Quiero que se le envien refuerzos Charlotosville es ahora mismo nuestra prioridad.

-Mi general...hemos debilitado la region de Frederisksburg y Abermale.La situacion logistica es un caos.No cree que Jackson merece mayor atencion?Es nuestra principal linea de defensa.

-No,debemos defender el sur del Shenandoah que a estas alturas ya es la retaguardia de nuestras posiciones mas septentrionales del rio rapannahoock.Hay que mantener la linea.Meade es prudente,por no decir cobarde.Lo mismo se puede decir del resto del alto mando.Nos lo han demostrado una y otra vez.creedme.No atacaran.Y menos con Hardee y nuestro Ejercito cerca.

-(Carraspeo)Y que me dice de Norfolk?No son precisamente apocados alli.

-(Enarca las cejas)Bueno...Keyes ....bien,reconozco que esta hecho de otra pasta.Por suerte ha tenido que lidiar con nuestro mejor hombre.Que noticias hay de Norfolk capitan Turlow?He oido rumores...interesantes.

-Las operaciones marchan bien.Segun la seccion de informacion del ejercito solo este mes nuestro ejercito ha causado 20.000 bajas,tomado mas de 5000 prisioneros y destruido completamente 2 divisiones enemigas.Hace apenas 24 horas nuestras tropas han entrado de nuevo en la ciudad..Estamos limpiando las calles.Pero puedo confirmar que Norfolk es ya nuestra y nuestra bandera ondea ya en la Bahia.He de añadir que Longstreet le envia saludos y agradecimientos por enviar a Rodes y sus muchachos.Sin esos refuerzos es posible que no hubieramos obtenido este broche final.

-Excelente noticia....Que ha sido de Keyes?

-No estamos seguros.Al parecer se retiro al sur con el grueso del ejercito.Es obligado reconocer que contando con los veteranos de Corcoran el enemigo aun tiene bastantes tropas en la zona.El propio Corcoran esta al sur de Petersburg.

-Aja...ahora ya entiende porque le envie refuerzos.El enemigo no quiere renunciar a Norfolk.Seguramente quiera retener a Longstreet y su ejercito en la zona para impedir que vuelva con nosotros.Ahora ya sabemos que estan dispuesto a mandar muchos refuerzos para mantener abierto ese frente.Es hasta cierto punto logico.Norfolk esta muy cerca de sus bases y puertos principales.Pero no olvidemos que tambien de las nuestras.Bien Turlow.....siga haciendo que esa estrategia les cueste muy caro.


Operaciones

Imagen

Durante una tormentosa noche Longstreet da la replica a la anterior y tambien tormentosa toma de la ciudad,reconquistando por segunda vez Norfolk .Esta vez sus fantasmales tropas apenas tienen que disparar un tiro.Los aterrados habitantes y pocos soldados yankees que se rinden dejan bien claro que todos los soldados han huido al sur.La alegria no dura mucho.En apenas dos dias se da la orden de ponerse en marcha.Hay que batir a Keyes.

Imagen

Mientras tanto en Suffolk Pickett captura la impedimenta de los restos de un cuerpo yankee,derrotado en la zona hacia muchas semanas lo que eleva la moral de las tropas.Ya no habra problemas de municion y comida.

Imagen

Al oeste de Suffolk nuevas tropas se concentran tanto en Suffolk como al norte de Richmond.Lee quiere reforzar a Jackson y Stuart,pero la presencia de tropas enemigas al sur de Suffolk y Petersburg preocupan a Longstreet que planea con cuidado sus proximos pasos.Deberia perseguir a los fugitivos?Defender Norfolk?Reunirse con Lee?Marchar a Petersburg?

Imagen

En Charleston varias brigadas enemigas avanzan al sur de la ciudad en sus habituales amagos inofensivos .En Savannah,tras la conquista de Ft Pulaski son los confederados(dirigidos por un general curtido en las campañas de Longstreet:Hill) los que cruzan el rio y avanzan sobre las brigadas enemigas que habian ascendido desde Florida tomando el sur de la costa de Georgia.

Imagen

En Beafort tambien avanzan los confederados prestos a reconquistar la ultima ciudad enemiga en Carolina del norte.Incluso la flota confederada zarpa de Charleston comenzando a hacer agresivas patrullas..Los contrataques confederados se extienden a la costa de Florida donde se comienzan a reconquistar pequeñas ciudades.Estos pequeños exitos levantan la moral de las ricas ciudades costeras.En la costa flota un optimismo prudente.Al menos el populoso este parece a salvo.
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por Cetme »

Alguna novedad en el frente? como vais!!! :palomitas:
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por Valter »

Cetme escribió: 04 Dic 2018, 01:02 Alguna novedad en el frente? como vais!!! :palomitas:
Ninguna,Grant se lo toma con muuucha calma :mrgreen:

En mi caso cuando hago los reportes en el AAR normalmente ya he mandado mi turno futuro.Pero tambien digo que luego sere yo el liado.Asi que siento comunicar que las operaciones se van a ralentizar muchoooo a partir del año nuevo.Pero la lucha sigue indecisa en Tennnesee(bueno,quiero creerlo)y sobre todo en Virginia.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por Valter »

Continuamos con las ultimas acciones de la desangelada campaña primaveral.Especialmente dedicadas a ese agregado militar del reino hispanico de extraño nombre(Cetme?En Charleston nos suena a negro-africano)que no para de pedirnos informes sobre el curso de la guerra.

El fracaso confederado en Tennesse da paso a los primeros contrataques yankees,precursores seguramente de su gran campaña de Verano(mas que nada porque Abe esta en periodo electoral,a ver que prepara).


FINALES DE MAYO

LOS YANKEES PASAN AL CONTRATAQUE


Imagen

En Tennesse los ejercitos que asediaban Corinth pasan repentinamente a la ofensiva.Los primeros tanteos acaban en fuertes bombardeos.Al mediodia comienzan los acostumbrados asaltos cerrados.Parece un ataque a gran escala.

II BATALLA DE CORINTH

Imagen

Los confederados dan la alarma general y el miedo se extiende por toda la linea,ya que el ataque enemigo coincide con el inicio de la retirada de algunas unidades.El repliegue planeado habia sido modesto:Algunas pequeñas unidades de combate,y sobre todo de logistica,artilleria,especialistas y personal no combatiente.Los confederados quedan reducidos a 25.000 soldados, careciendo hasta del mas basico personal medico.

Con todo,Breckinridge y su estado mayor enseguida se tranquilizan.Sus exploradores confirman las optimistas impresiones de sus prismaticos y catalejos.El enemigo ataca con menos fuerzas de las esperadas.Apenas un cuerpo reforzado,con 3 fuertes divisiones.

Imagen
Curiosamente el secreto hermano gemelo de Jeferson Davis,se estrena en la guerra..combatiendo en el lado enemigo(!).Paradojicamente es el que menos interviene en la batalla...

El resultado es una dura derrota para Sigel y Hamilton.Su 1th Division sufre fuertes bajas.Aunque los grises tambien lamentan casi 2000 bajas entre sus veteranos.

Avance federal

Imagen

A pesar de la victoria se tiene la noticia de que varias brigadas y divisiones enemigas han aprovechado que los confederados estaban ocupados combatiendo para avanzar rapidamente al sur.Las comunicaciones quedan cortadas y los rebeldes pierden todo enlace con el ferrocarril.Si no fuera por la abundancia de los almacenes de Corinth,estarian muriendose de hambre y forzados a retirarse.

Imagen

La retirada de las tropas de Breckinridge en cualquier caso,se hace ahora mucho mas dificil al quedar parcialmente rodeados desde el este y sur.


MISSISSIPPI

Cuartel general Ejercito Mississippi.Cercanias de Meridian.

Imagen

-Y bien ,cual es la situacion de Grant?

-Sigue en su cueva.

-Maraivilleux.Y Forrest ,no habra hecho ninguna locura.Verdad?

-Locura..Señor?

-Marchar al norte..O volver a marchar a Memphis.Avanzar sobre Corinth.Estamos hablando de Perro loco Monsieurs.Asi que pregunto.Esta bien atado a su correa?

-Sssi si..claro,mi general.Continua en Holly springs.No hay de que preocuparse.Esta acorralado por fuertes fuerzas al Oeste y al Este.Ademas tras la partida de Shelby,apenas cuenta con 20.000 hombres,tanto regulares como irregulares.Smith manda los 30.000 soldados del Ejercito del Oeste.

-Y Shelby?

-No hay noticias.Dicen que esta en la zona de Nashville.Rapiñando....


Imagen
(Por increible y absurdo que parezca,Shelby esta asediando Nashville.Intentando intimidar con sus salvajes a la division yankee de refuerzos.Seguramente,la primera de otras que estan en camino.)

-Tres bien.Dejemos a esos salvajes a su aire.En cualquier caso seguir insistiendo a Smith en que evacue los preciosos morteros y vaya retirando algunas tropas.Creo que podemos olvidarnos de Tennesse y mirar al sur.

-Al sur?Deberiamos de tratar el asunto principal.El enemigo ha atacado en Corinth!Y Breckinridge ahora esta semicercado.

-Conozco las noticias.Al parecer solo atacaron Sigel y Hamilton.Se rumorea que McClernand abandono a sus colegas para acabar marchando al sur.Tipico del viejo Mac!(risas en frances).Sigel tardara unas semanas en recuperarse y eso es bueno.

-Pero los yankees pueden cercar Corinth y separar a Breckinridge de nuestras fuerzas..Quizas..fuera el mejor momento para retirarse...

-Non,Breckinridge siempre podria retirarse a Holly Springs si es que esos yankkes fueran tan osados como para dejar a Sigel solo.Es verdad que el movimiento enemigo a sorprendido a Gardner en una dificil posicion.Justo ahora,que habia enviado a una de sus divisiones a retaguardia.Pero Monsieurs, estan ocurriendo lo esperado.Que nuestra ofensiva sobre Corinth no sufriera bajas era algo excepcional.Y una vez que nos han negado los refuerzos,la ofensiva ha terminado.Aceptenlo.Acabaremos retirandonos.

-Entonces para que arriesgar tropas tan al norte.

-La funcion del Ejecito del Mississippi es ahora realizar acciones dilatorias.Si rompen por los condados de Henry y Stark,retrocederemos a Meridian.Si rompen por Holly Springs,retrocederan a Carthage y Jackson.Tenemos que retardar al enemigo.Quieggo que les quede claggo.Breckinridge no es ya la vanguardia de ninguna ofensiva,sino la retaguardia de nuestra retirada.

-Retirada hasta donde,Mi general.

-Seguimos los viejos planes de defensa.La linea Vicksburg-Jackson-Meridian-Selma es el campo de operaciones natural de nuestro Ejercito.La linea de ferrocarril de Jackson-Selma-Montgomery es nuestra base irrenunciable, ademas de las grandes ciudades de Baton Rouge y Nueva Orleans,en Lousiana.

-Y que pasa con Smith?

-Smith es el general del Ejercito del Oeste y le tiene mas miedo a Davis que a mi.No esta bajo nuestra Jurisdicion.Pero tampoco el tiene nada que temer. Ord y sus 60.000 yabkees tienen que defender Memphis y vigilar Holly springs,ademas de echar un ojo a las comunicaciones con Arkansas,el norte del estado y Nashville.Y por si fuera poco la retaguardia de Smith son vastos territorios poco poblados,y retiene con el a la caballeria de Wheleer.Je ne pas.Olvidense de Smith y miren hacia Alabama y el rio Misssisssippi.La amenaza es Grant,el propio Mc Clernand y la flota fluvial y oceanica del maldito Farragut.C,est tout Monsieurs!


ARKANSAS

Imagen

Aunque Gustav siempre demuestre en sus conferencias que le importa 3 pepinos la suerte de Arkansas,no podemos dejar de comentar el avance yankee en esa zona.La division de Walker es desalojada de sus posiciones en Princeton.

Imagen

Los castigados rebeldes continuan su retirada hasta su principal campamento y ciudad,donde se unen,reorganizan y aguardan refuerzos.

Imagen

Por lo que parece los yankees avanzan con 3 divisiones y 25.000 hombres tras enviar algunas tropas a Madison.Quizas para reforzar Memphis,o para arreglar unas vias ferreas que le permitiran enviar rapidamente refuerzos al Oeste.

Price que dispone de identico numero de divisiones pero con un numero mas reducido de tropas (que apenas llegan a 20.000,incluso ahora que esta recibiendo refuerzos).Prudentemente se atrincheraran al otro lado del rio y quedara aguardando la llegada de los refuerzos prometidos.

DESASTRE EN EL OESTE

Imagen

Tambien en el oeste las cosas se ponen feas para los rebeldes.Reforzado por los veteranos de la victoriosa campaña contra los Siux ,Totten sorprende y aniquila a mas de una tercera parte de los cherokees al servicio de los rebeldes.A pesar de que aparentemente las bajas sean modestas es una derrota importante,ya que es muy dificil reponer las partidas guerreras perdidas.Las deserciones se multiplican.

Imagen
Una unidad se pierde,y otra casi.

La acumulacion de bajas y el empeño en no destinar dinero han hecho perder gran parte de la fuerza original de estos preciosos auxiliares.

VIRGINIA

En Virginia el frente tambien continua relativamente estable,mas alla de una feroz accion de retaguardia en torno a Petersburg a iniciativa yankee.

Cuartel general Ejercito de Viginia
Malvern Hill


Imagen

-Y bien?Como esta la situacion en Charlotosville.

-Mas o menos asegurada.Stuart protege nuestro flanco.Al parecer el enemigo renuncio a su avance.Aunque mantienen un cuerpo en las montañas amenazando Culpeper y nuestras posiciones mas septentrionales.

Imagen
Como no podia ser de otra forma,la superioridad yankee es acusada.

-Excelente.Como los informes sobre los ejercitos de Meade siguen rutinarios pasemos al sur.Quiero un informe completo de lo que ocurrio.Nuestros principales depositos de suministros estan Petersburg!

-Fue algo..sorpresivo.Ese maldito Corcoran nos ataco por sorpresa y tomo desprevenida a la nueva division que teniamos adiestrandose alli.


I Batalla de Petersburg

Imagen

Una dura derrota.El enemigo cruza el rio con audacia,se planta sin superioridad.Ataca bizarramente con nocturnidad y alevosia y nos dan un revolcon.Flipante.

Imagen
PerdImos mas de 2000 hombres y 1MN

-El maldito Corcoran,eh?

-Asi es ,mi general.Lo peor es que despues llego el mismo Keyes,y ataco con todo su ejercito a pesar de la larga marcha y el cansacio de las tropas de Corcoran tras los duros combates.

II Batalla de Petersburg

Imagen

Duro combate con grandes bajas en ambos bandos.

Imagen

-Por suerte la fortuna quiso que Longstreet hubiera mandando a Pender con su division para hacerse cargo de la nueva division y formar un cuerpo.Su llegada fue providencial y sus tropas de refresco impidieron la caida de la ciudad

(y nos hizo ganar 2MN.De hecho asciendo despues de la batalla a Pender a general de Cuerpo.Pierdo 79 puntos de victoria porque otro mando queda celoso,pero bueno,la idea del AAR fue siempre el divertimento y no tanto ganar.Ya tengo un cuerpo operativo aqui)

Imagen

-Hmm...Entiendo...

-Pender ha formado un cuerpo,es un veterano que ha combatido con Longstreet durante el ultimo año.Quizas seria ya el momento de llamar a Longstreet.Es nuestra capital la que necesita refuerzos.No nuestra retaguardia


(Lee reflexiona unos instantes antes de tomar una decision)

-No...Longstreet hace bien.Tras perder Norfolk el enemigo tendra mucho mas dificil abastecerse y son varias las divisiones que estan al sur de Suffolk.Capturarlas sera un duro golpe para el enemigo,y si como creo desearan salvarlas seguramente tendran que comprometer nuevos refuerzos que a su vez los alejaran de otros teatros.Ademas,quiero defender Petersburg.Esa ciudad nos es vital.Y Norfolk tambien es una posicion importante.De momento djaremos que James haga lo que tan bien sabe hacer.Olvidemonos del sur y volvamos a concentrarnos en Meade y el Rapannahock.


Carolina

Imagen

Pocos mas movimientos ocurren.En Florida y Carolina del Sur continuan los avances,pero el mal hacer de sus oficiales impiden nuevos combates.

Imagen

Hill toma contacto finalmente con las 2 brigadas enemigas que ascendieron desde Florida por Georgia.Sus exploradores comunican que a todas luces,los yankees estan enfermos.Tienen pocos suministros y a duras penas sobreviven saqueando y cazando lo que pueden en la pantanosa region.

Imagen
Stevens parece que tiene diarrea y la fiebre de los pantanos

Esta claro que este avance ha sido un error.Si no fuera por el temor a los desembarcos y la necesidad de tener una reserva operativa dispuesta a ser desplazada en ferrocarril con rapidez,sentiriamos que estamos desperdiciando preciosas tropas.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por Valter »

VERANO 1864

TOMAMOS UNA DIFICIL DECISION


Imagen

Pues bien,tras tantas penalidades he decidido arriesgar y lanzar un ataque con todo lo que tenia a mi alcance en el teatro del Mississippi:Un ataque desesperado contra la principal agrupacion enemiga en Memphis.Una carga Banzai en toda regla.Escribi este reporte pocos dias despues de mandar el turno a sabiendas de que mis posibilidades de exito no pasaban de un 30-35%(si las estrellas se alinean,Si Forrest y Taylor se me activan,si ambos se coordinan para llegar al mismo tiempo,si Ord ,quizas,no se activa,si la suerte me acompaña...).

Pero nada.Valor y al toro..Ataco a tropas fortificadas sin superioridad,confiando en los valores ofensivos de Forrest y en la moral.He unido a Taylor al ataque para que las 5 divisiones de Forrest tengan un refuerzo de otras 3,en su lucha contra lo que calculo son 6 - 8 divisiones enemigas.Es la unica forma que tengo de aumentar mi fuerza de ataque porque Forrest apenas puede mandar a 5 divisiones(Si llevara una mas tendria una penalizacion de mas del 20% y no del 5% como tiene llevando 5. Forrest tiene un valor estrategico de 7, ofensivo de 5 y varios bonus de combate.Mientras Ord tiene un valor defensivo de 2,aunque defender le conlleve grandes ventajas).

Aun asi no las tengo todas conmigo.Si Taylor no se activa sera un fracaso sangriento.Y si todo sale bien sera un 8 vs 6 .Otro factor que probablemente me arruine la jugada,es la gran superioridad de artilleria enemiga.

Y ya que este turno es decisivo,tiene mas rollo de lo habitual.Pero solo introductorio.



EL CANTO DEL CISNE CONFEDERADO

Imagen

A principios de Junio el ambiente de fracaso se abria paso en el ejercito sudista.Al este Lee se mantenia a la defensiva ordenando repliegues locales(Salvo en la zona meridional,donde el "fiera"de Longstreet hace estragos).La situacion era muy dificil tras la perdida del Shenandoah,los ataques en Norfolk y Petersburg, y el avance de Meade hasta las mismas inmediaciones de Richmond.

En la cuenca del Mississsippi."El viejo Gustav"(apodo por el que conocian al comandante en jefe,Pierre Gustav Beaugeard)habia ordenado la retirada progresiva de Holly Springs.Preparaba la evacuacion de Corinth,y unicamente mantenia operaciones ofensivas en el aerea de Vicksburg(con el apoyo de la flota),contra los viejos depositos y aldeas fluviales que el enemigo controlaba desde la campaña de Grant del pasado año.

Imagen

Precisamente en Holly Springs se encontraban muchas unidades enviadas por Davis "para continuar la ofensiva",pero que al tener noticia de que no ocurriria ningun ataque quedaban vagando confundidos por sus calles y las cantinas alrrededor de la colapsada estacion de ferrocarril.Algo ironico,teniendo en cuenta que continuaban llegando de forma ininterrumpida por ferrocarril regimientos y brigadas enteras(a instancias,como no, de Davis y el belicoso gabinete de guerra).Un sin sentido.

Imagen

Para colmo el trafico ferroviario de refuerzos,dejaba muy reducido el de suministros.Y el desgaste pasaba factura a las locomotoras.No era de extrañar que las tropas empezaran a desmoralizarse.La carga de moral inyectada por la ofensiva estaba siendo sustituida por una nube de resignacion que desembocaba en la previsible indisciplina y desilusion(O asi lo veia forrest.En realidad muchos estaban como locos de contentos de no jugarse el pellejo y volver al punto de partida).


PERRO LOCO GRUÑE

Imagen

Forrest lo veia muy claro.El unico lugar donde se habia tratado de mantener una cierta iniciativa estrategica habia sido el teatro del Mississippi,pero tambien esto habia acabado.Las ordenes eran volver al punto de partida,y esperar.Esperar a que todo de pudriese.A una nueva ofensiva de Grant y Sherman.Nuevos desembarcos.Y una rendicion pactada en un futuro a medio plazo....

Mientras valientes como Shelby habian avanzado con apenas un puñado de jinetes y guerrilleros para dar ejemplo, el grueso del ejercito se hundia en la apatia.Era triste ver como un ejercito de valientes estaba dirigido por unos timoratos.

LA DETERMINACION DE FORREST:OPERACION SANGRE Y AGALLAS

Imagen

Eso era precisamente lo que mas rabia le daba.El coraje sureño habia permitido reconquistar Lousiana y el Mississippi.Gran parte de los veteranos que vivaqueaban por Holly Springs habian sido protagonistas de grandes victorias.Y esta misma primavera habian conseguido recuperar la mayor parte de Tennnesse!Solo las perdidas territoriales(en parte)de Virginia y Arkansas(ademas de norte de tennessee ocurrida en 1862) alteraba las fronteras de 1861.El sur aun era fuerte!Y aun asi ,iba a retirarse sin luchar.A capitular sin luchar!Vergonzoso.

Y justo cuando la oportunidad estaba ante sus ojos.Tenian los hombres,tenian las armas,las provisiones...estaba todo alli,en Holly springs.Habia que continuar la ofensiva.Como no podian verlo en el alto mando!Ese nido de idiotas adoctrinados en West point.Siempre tan preocupados por cuestiones tenicas,siempre tan derrotistas....

RETOMANDO LOS VIEJOS PLANES

Naturalmente tenia que reconocer que las dificultades militares eran importantes:2 fuertes ejercitos yankeees tenian cercados a los ejercitos confederados en Tennesse como una mandibula de acero.Por el este 3 Cuerpos yankees(50.000 soldados) rodeaban al cuerpo enviado por Gustav(Apenas 25.000).Y a al Oeste otros 3 cuerpos enemigos(65.000 yankees) estaban a la sombra de Memphis acumulando medios para expulsarles de Holly springs(70.000 confederados).

Pero la ofensiva tenia que continuar siguiendo las directrizes originales.No tenia logica marchar hacia mas alla de Corinth,donde apenas habia nucleos urbanos y se encontraba Grant y el grueso del ejercito Yankee..Tampoco era factible un avance a Nashville o las montañas,ya que estirarian demasiado sus lineas y el enemigo les cercaria por los flancos al Este y el Oeste.No.Habia que atacar de nuevo Memphis....habia que lanzar un ataque,con agallas.Con cojones.

OPERACION BLOOD AND GUTS

Imagen

No seria facil.Claro esta.Memphis era una de las principales ciudades del pais,y la unica que estaba directamente amenazada por el Sur.El mando yankee no habia parado de reforzar la zona,sin escatimar refuerzos(seguramente con vistas a expulsar a los sudistas de Holly Springs).Las defensas eran por tanto formidables.La reciente derrota a el y taylor les habia mostrado su fuerza:3 cuerpos,6-7 divisiones,unos 50-60.000 hombres,300 cañones,fuertes fortificaciones compuestas por infinidad de zanjas,trincheras,terraplenes e incluso empalizadas.Un cinturon defensivo dotado de muchas posiciones de artilleria,pozos de tirador,fuertes,Reductos, polvorines y depositos de suministro.

Ademas la ciudad era una de las mas grandes del pais.Cuenta con arsenales,puerto,fabricas y un gran centro de reclutamiento que puede equipar,adiestrar y desplegar grandes tropas en poco tiempo.Era el principal nudo viario, militar,economico y logistico del enemigo en el Oeste.

Imagen

Pero las recompensas tambien eran grandes.Si tomaban Memphis aislarian al ejercito yankee de Arkansas y podrian continuar su marcha hacia el estado fronterizo de Missouri.No habia ejercitos de reserva al norte de Memphis.Quien sabe.Si la tomaban podrian quizas lanzarse sobre Nashville o mandar tropas por la retaguardia enemiga hacia Little rock,retomando las fronteras de 1861.Por no hablar,de que en la practica,su conquista supondria la reconquista de facto del estado de Tennesse y gran cantidad de recursos.

Era un sueño demasiado hermoso.Al anochecer habia tomado una determinacion.Por sus huevos que el sur no renunciaria a su ultima esperanza.Era el momento de echarle agallas.

LA PREPARACION

Imagen

Para desgracia de los autenticos patriotas,el alto mando habia recibido friamente estas propuestas.Tanto el viejo Gustav(al mando del Ejercito del Mississippi)como Smith(al mando del Ejercito del Oeste)rechazaron sus planes.Tampoco en Richmond estaban entusiasmados.El enemigo estaba preparando algo.Algun desembarco.Habia que vovler a ponerse a la defensiva.

Forrest y sus partidarios se ven entonces obligados a recurrir a la presion,el engaño y el chantaje.Con ayuda de los elementos inferiores del cuerpo de oficiales, las guerrillas y sus contactos en el gabinete de guerra,el dinamismo de "Perro loco"consigue asegurarse el control de los distintos servicios logisticos y administrativos.A final de mes consiguen hacerse con el control de la mayoria de las tropas y de los oficiales con la ayuda de un correo presidencial,que presiona en pos de una ofensiva limitada.El viejo Gustav(de permiso en Nueva Orleans,con una tal Madamme Froissard)no tiene noticia hasta que es demasiado tarde.

EL GOLPE DE MANO TRIUNFA

Imagen

Al final la operacion "Dixie"(consistente en tomar el control del poderoso ejercito acantonado en Holly prings y en Corinth)tiene un exito notable:Forrest y sus oficiales adictos se hacen con el control de la mayor parte de los casi 75.000 soldados acantonados en Holly Springs y desobedecen abiertamente a Beaugeard.Unicamente el general Smith(que aun tiene el mando nominal de las tropas de Holly Springs)se le resiste reteniendo con el a 2 preciosas divisiones(8000 hombres)pero sin poder impedir el ataque.El exito tambien es menor en las 3 divisiones(20.000 holmbres) al mando de Taylor,que como Smith y gran parte del estado mayor se muestra leal al "Viejo Gustav".Al final Forrest no consigue destituirle y se llega a un compromiso:El cuerpo de Taylor atacara pero de forma independiente y bajo el mando del mismo Taylor.

El exito es menor en Corinth,donde solo el siempre mafioso Loring respalda abiertamente a los "halcones".Pero tambien en este caso Forrest usa su imaginacion e iniciativa.Altera el orden de mando el dia de la ofensiva,y pone al general de brigada Maury a las ordenes de Loring.Ese mismo dia Loring ordena atacar ,confiando asi en "arrastrar" a todos sus camaradas a la ofensiva.

El plan esta en marcha.El amanecer traera un nuevo amanecer...bueno o malo,se vera.Sangriento en cualquier caso.

Cronica del capitan"Cetme"al servicio de su graciosa majestad Isabel II de España-alias la reina castiza-

Spoiler:
"Escribo esta carta aun temblando de emcion tras ser testigo de la batalla mas colosal que mis ebrios ojos jamas han visto.Ya conte de mi decepcion al llegar al extraño pueblo que llaman "Holiprins"con la division del este y enterarme que el ejercito estaba preparando la retirada.Habia venido para nada!Los oriundos del lugar,estaban bastante en desacuerdo y su energico mando maniobro para neutralizar a esos timoratos oficiales"de escuadra y cartabon" para imponer su acostumbrado mando:Duro ,energico y animado...La moral volvio repentinamente,como solo un autentico oficial podia imbuir en la tropa.

El objetivo del valiente Nathan Forrest no podia ser mas ambicioso.Atacar y conquistar Memphis,una de las ciudades mas importantes de todo el pais,y la mas poblada y rica de Tennnesse.Huelga decir que estaba excepcionalmente bien defendida.Y los confederados no tenian superioridad en ningun arma.Incluso eran muy inferiores en artilleria....Aun asi iban a protagonizar la batalla mas reñida de esta guerra.Era una epopeya de la que tenia que ser testigo.

Al amanecer los ejercitos confederados aparecieron sobre Memphis.Primero llegaron a miles sus jinetes,seguidos por docenas de miles de soldados.Tan pronto instalaron los artilleros sus baterias,comenzo un fortisimo bombardeo,que fue respondido con superior intensidad por los cañones y obuses rivales.No paso mucho tiempo antes de que los primeros gritos marcasen el inicio del ataque.Desde una pequeña loma pude ver como Forrest cargo en persona a la cabeza de sus jinetes mientras por toda la linea la marea gris se ponia a correr y cargaba en apretadas filas contra la linea de trincheras.

Pude ver con claridad como las primeras descargas enemigas diezmaron sus primeras filas y los supervivientes se estrellaron comenzando un confuso cuerpo a cuerpo mientra mas camaradas se unian a la lucha lanzando hurras y alaridos.Por mi lado paso todo un regimiento dirigido por un valiente oficial.Sus ojos lanzaban llamas y sus hombres parecian poseidos de la misma mistica guerrera.Adelante Dixie!Los gritos de animo contagiaban por doquier la fiebre guerrera..El honor los empujaba a lanzarnos en cumplimiento del sagrado deber para con la patria.

Imagen

Por todo el campo resonaban los gritos y estampidosLas humaredas afloraban mientras el atronar la fusileria y la artilleria envolvian la batalla en un mar de niebla.Apenas podia distinguir la infanteria gris atacando las trincheras de sacos terreros y los reductos de madera y turba del enemigo.Lo que si distinguia perfectamente era el incesante bombardeo artillero de los cañones enemigos.Malditos yankees.Sus obuses abrian horribles huecos en los valientes regimientos que avanzaban sin descanso contra sus posiciones defensivas y se abrian paso a salvas y cargas.

Imagen

Y asi perdi la nocion del tiempo envuelto en,hurras,lamentos y alaridos..Que grandeza ..que hermosa es la guerra!Cuanta diferencia entre estos lideres homericos con nuestra reina casquibana y su casta de ladrones.Perdi la nocion del tiempo hasta que la excitante epica gloriosa se fue apagando.

Cuando el griterio comenzo a disminuir nos dimos cuenta de que por fin terminaba el inspirador espectaculo.La oscuridad empezaba a formarse mientras los servicios medicos se apresuraban a dar el primer auxilio a los imnumerables heridos y moribundos.Jamas he quedado tan impactado a la vista del triste fin de tantos valientes.Miles de heroes habian escrito una pagina epica en la historia.Que grandiosidad.Cuanta gloria derramada en los campos de la patria.

Al anocechecer encontre Forrest y a su division apiñados en una granja abandonada,donde habian montado un improvisado hospital de campaña.Su magnetismo seguia siendo irresistible.Las nuevas eran triunfales.El enemigo se habia retirado con graves perdidas al interior de la ciudad abandonando decenas de cañones.Todos estaban derrengados,pero el continuaba trabajando,organizando,ayudando e insuflando animos.Me tomo como "voluntario" y ayude a reorganziar unas tropas,que estaban exhultantes.Tras 48 horas de servicio en aquel ejercito,habia tomado una decision:Me uniria voluntario!Es mas!Formaria un regimiento de "voluntarios" de ultramar para la causa!

Imagen
Les llamare regimiento de cazadores peninsulares N1
BATALLA DE MEMPHIS

Imagen

El asalto comienza al amanecer y se consigue una coordinacion importante.Incluso Smith,realiza eficaces labores de apoyo,logistica y coordinacion desde Holly springs.La estrella tambien brilla para Forrest en otro sentido aun mas importante.Ord habia retirado tropas de la linea del frente,no se sabe si para reforzar Litle rock,o simplemente para acantonarlas en la ciudad.Ha sido la providencia!

Pero en las trincheras aun queda el XVII Cuerpo: 3 divisiones con casi 200 cañones(La 28th y 6th divisiones federales-unidades muy robustas- y la 19th de caballeria).Su resistencia es tenaz.

Imagen
Por lo visto es a Ord,al que no se le activa un cuerpo.La fortuna sonrie a los audaces!

Con todo la inferioridad yankee es demasiado acusada y la ola gris rompe la linea del frente.La caballeria confederada,cualitativa y cuantitativamente muy superior,tambien hace estragos.Los restos de las divisiones yankees que consiguen escapar al interior de la ciudad han perdido casi dos terceras partes de sus efectivos.La unidad mas castigada es 6th division.La 28th y 19th divisiones han perdido la mitad de sus tropas.Sorprendentemente se hacen muy pocos prisioneros.Unos y otros no dan ni ofrecen mucho cuartel.Pero lo importante es que el XVII Cuerpo ha sido muy dañado.

Imagen

Ord enseguida organiza la resistencia.Dispone de otros 25.000 soldados de refresco que sumar a los supervivientes.Y todas las facilidades defensivas y logisticas que le ofrece la plaza.Enseguida proclama la ley marcial y telegrafia a Lincoln que resistira hasta el fin.

III BATALLA DE CORINTH

Imagen

El "coletazo" de Forrest es apoyado tambien como se dijo por Loring,que consigue su objetivo de "arrastrar" a las divisiones confederadas de la ciudad.En especial a la de Maury.La sangrienta accion,tan descabellada como inutil,acaba como estaba previsto en una matanza esteril.Las divisiones confederadas no consiguen arrollar al XIV Cuerpo federal a pesar de tomarles inicialmente por sorpresa.

Imagen

No obstante, por alguna misteriosa razon Sigel y Hamilton deciden romper el contacto y retirarse al este al atardecer.Loring queda exultante.Pero Breckinridge(furioso) se apresura a ordenar que no se les persiga.

OESTE

El asalto a Santa Fe.

Imagen

Otra accion sorprendente es una audaz cabalgata de Baylor hasta Santa Fe.Cuando los confederados llegan a la vista de la ciudad intentan tomarla por sorpresa.

Imagen

Para su desgracia los Yankees estan alertados y sufren con graves perdidas.Aunque el Sur queda dueño del campo de batalla no tardan en retirarse.Una escaramuza sangrienta.Pero el premio bien lo valia.


ESTE

GEORGIA&CAROLINA

Imagen

Tal como estaba previsto las operaciones de limpieza protagonizadas por las divisiones confederadas en la retaguardia discurren sin problemas.

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien en Florida se consiguen reconquistar las plazas perdidas tomando la ciudad de Jacksonville.

Son victorias faciles.Pero mejor servicio harian esas divisiones en el frente.En vez de hacer labores de ataque y defensa costera.


VIRGINIA MERIDIONAL

III Batalla de Petersburg

Imagen

Las lineas permanecen estables aunque a punto se esta de provocar una catastrofe.Un conato de ataque instigado por Davis(que como se ve ha ordenado ataques en todos los frentes),es abortado oportunamente por Lee en Petersburg.Con Pender a la defensiva los yankees atacan justo cuando Longstreet avanza sobre su retaguardia.

Keyes sigue insistiendo y lanzando constantes ataques sobre Pender y sus tropas.Sus mas de 20.000 hombres estan a punto de romper las lineas confederadas y tomar Petersburg.

Imagen

Por suerte los defensores estan muy bien atrincherados y abastecidos.Tienen la seguridad proporcionada por la vital linea de ferrocarril que comunica con Richmond,por lo no tienen ningun problemas en reponer las bajas y la municion.Ello ayuda mucho a rechazar los intensos ataques.

Imagen

En cambio el enemigo sufre los rigores de desabastecimiento,lo que provoca muchas deserciones y prisioneros.El agotamiento se ceba en el XII Cuerpo federal que queda a merced de los contrataques de la peligrosa caballeria rebelde.La I Division es virtualmente aniquilada en los choques.La caballeria y guerrillas rebeldes tambien consiguen anotarse otro tanto,al sorprender a la II division de artilleria federal y dañar/destruir varias baterias.

Rodeados y en peligro de quedar sin suministros,las tropas yankees suspenden los ataques tras sufrir graves bajas extendiendose el temor a resultar copados.Especialmente cuando tienen noticia de que Longstreet captura en su retaguardia el deposito de Monroe.Su disciplina empieza a resentirse.

SITUACION

MISSISSIPPI

Memphis(Asedio)

Imagen

Tras la batalla, Forrest se hincha de orgullo como un pavo.Lleno de confianza se pasea entre las aguerridas tropas prometiendo a todo el mundo un grandisimo botin cuando tomen la ciudad(lo que eleva aun mas la moral).Por desgracia Taylor vuelve a oponerse.Esgrimiendo su rica experiencia en el asedio de Nueva Orleans ordena a sus tropas respetar las vidas y haciendas de los vencidos evitando todo pillaje.Tambien comienza un asedio "de manual",acorde con los canones militares.Pide (y obtiene) el batallon de morteros de asedio que Smith promete enviar por ferrocarril en breve.En el estado mayor tambien son unanimes.Un asalto solo puede darse abriendo brechas.

Imagen
Se puede ver que en Memphis se estan fortificando y construyendo un reducto.

Forrest replica que no hay tiempo.No se puede permitir que el enemigo se reorganize.Las bajas no han sido graves,y la moral se mantiene alta. Ord cuenta con varias divisiones al Oeste de la ciudad,y por el este se aproxima Grant.Hay que seguir golpeando.Sin descanso.

Una gran duda.Esperar o asaltar?El enemigo,mientras, esta construyendo reductos y trincheras.

Nashville

Aunque sea extraño,el cabezota de Shelby,sigue apuntando con los restos de su brigada de caballeria a Nashville.Sus tropas se aferran a su posicion como lapas.

Imagen

Y ya de paso sus emprendedores y "terroristas" guerrilleros no han tardado en tirotear,incendiar y bombardear en lo posible la ciudad,causando gran terror,destrucion y brechas.

Corinth

Imagen

En Corinth los confederados lo tienen mas claro.Cuando Breckinridge recupera las riendas ordena volver a atrincherarse (tras echar un soberano rapapolvo a Loring).Especialmente tras tener noticia de que Grant retorna desde la frontera de Alabama.

Imagen
Grant queda momentaneamente asediando Fulton.Tiene toda la pinta de estar cabreado con esos rebeldes que se estan subiendo a las barbas de Lincoln.Y de marchar a reconquistar Corinth en cuanto acabe con la pequeña guarnicion de Fulton.

Las perspectivas de John Breckinridge se oscurecen al tener noticia de que Grant avanza con los cuerpos de Sherman y Mc Pherson para para unirse con los de Hamilton y Sigel.Parece claro que van a usarle como cebo para dar tiempo a que Forrest pueda tomar Memphis y se cubra de gloria.

Quizas haya llegado el momento de retirarse al sur?O seria mejor unirse al Ejercito del Oeste en Holly Springs.No hay noticias del viejo Gustav y tampoco podria unirse a Gardner,ya que el cuerpo de McClernand le corta la retirada por el sur.Por otra parte sabe que Davis lo degradaria si abandonara Corinth sin lucha..Que perspectiva!

OESTE

Camden

En Arkansas los triunfales ejercitos yankees se detienen de repente.La importante ciudad y centro de abastecimiento de Camden esta ya a pocos km ,pero quedan dubitativos.Los rebeldes han recibido algunos refuerzos por el rio.Deberian atacar?O quizas seria mejor retroceder a Litle rock.Si las cosas se ponen feas en Memphis quizas fuera lo mejor volver.

Imagen

Pero Camden es una ciudad estrategica de primer orden.Los rebeldes estan constryendo fortificaciones y Price es un incompetente.Si no atacan ahora,quizas se pierda para siempre la oportunidad.La duda,se mantiene.

Chattanooga

Imagen

En Tennesee "oriental" el XIV Cuerpo de Mc Cook aprovecha las lluvias y cruza al amparo de a noche el rio tennesse con 2 divisiones y unidades de apoyo .Bragg queda sorprendido,pero no preocupado.Da por hecho de que se dirige a Rome,importante nudo viario entre Chatannoga y Atlanta.

Imagen

Pero la caballeria de reconocimiento enemiga muy pronto tiene noticia de que la division de Morgan defiende la plaza.Bragg tenia motivos para estar tranquilo.Los guerrilleros de Morgan tienen una merecida fama.Es muy dudoso que Mc Cook se atreva a atacarles.

Virginia septentrional

En Virgnia oriental los yankees avanzan timidamente desde el Shenandoah.Reynonlds llega a pocos km de Charlotosville con 2 fuertes divisiones(parecen de elite) cargadas de pertrechos.

Imagen

Las reservas se activan.Stuart recibe refuerzos y se moviliza.

Virginia

En Virginia propiamente dicha,a lo largo del rio Rapannahock,los ejercitos confederados siguen a la sombra de los federales,que llegan hasta Falmouth,ciudad que Hooker ha convertido en una fortaleza.Lo mismo hace Meade,que continua acampado con un enorme ejercito a pocos Km al norte de Richmond.

Imagen

2 ejercitos confederados(Harde y Lee)se agrupan para defender la capital confederada,mientras en la propia ciudad se producen nuevas levas.De hecho como resultado de la mismas,muy pronto una nueva division estara operativa.

Virginia Meridional

Imagen

Mas al Sur Pender y sus 2 divisiones inmovilizan al ejercito de Keyes en Petersburg mientras Longstreet avanza sobre el desde su retaguardia.La caballeria y guerrillas confederadas mantienen informado a James en todo momento de los movimientos y posicion del enemigo.Algo bastante facil,ya que ademas de no conocer el terreno,el enemigo lleva consigo grandes convoyes de artilleria que le hacen ser muy lento y a veces vulnerable.(Keyes cuenta con 2 divisiones de artilleria,concepto que fascina a los sureños por el despilfarro que conlleva).

Imagen

Keyes tambien se preocupa ya que empieza a estar rodeado.Su unica posibilidad de abastecerse es tomando Petersburg,pero es cada vez mas remota.Unirse a las tropas que aun combaten al sur de Suffolk o huir a lo largo del rio James es otra hipotesis,igualmente peligrosa cuando los rebeldes vigilan cada paso que da.

Longstreet siempre alerta,espera que huyan al norte para contactar con nuevos refuerzos llegados por mar.Parece que su marcha para reforzar a Lee tendra que esperar algo mas.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por nadia911 »

:palomitas:
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por yenlowang »

Fantástico report, aun hay bacalao que cortar en esta genial partida :aplauso: :aplauso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Fire in Dixieland (CW2)

Mensaje por Valter »

Me alegra que guste :Ok:

Ahora mismo viene una pausa larga(temas personales de jugadores)pero que sepais que no hemos abandonado la partida.Mi rival ha comentado la sorpresa de encontrarse con esos 72.000(!) rednecks golpeando con la fuerza de un martillo pilon su centro de mando del Mississsippi.Creo que hay fuerzas para tomar Memphis y defenderse de Grant.Estamos teniendo mucha suerte!In god we trust!

Mi estrategia sigue siendo buscar rendijas en su despliegue para conseguir batallas(que castiguen su moral) con movimientos ofensivos en Tennesse,ya que en el este no hay nada que hacer.Alli ambos hemos dispersado y "enterrado"nuestros cuerpos de ejercito.Y no puedo hacer otra cosa que marcar ese ejercito-monstruo" de Meade.

Pero mi prioridad sigue siendo precisamente el este.Unir a Longstreet con Lee y quien sabe,volver a imitar una marcha sobre Maryland para atraer al enemigo a una batalla decisiva.Salvando las distancias mi estrategia sigue siendo la de Lee tan bien explicada en Desperta ferro(Num 20 Gettysburg).Aunque lo tenga mucho mas chungo para cruzar el rio e invadir el Norte.De momento reunimos fuerzas para batir a esos yankees.

La gran batalla se prepara.



Ah,y Happy new year :blabla:
Responder