Pathfinder: Kingmaker

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Pathfinder: Kingmaker

Mensaje por Infidel »

Me compré hará un mes este juego y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho y me sorprende un poco no haber encontrado nada por aquí sobre él.

Tiene muchos toques de rol clásico, del de papel y lápiz, resultando una buena metadona para los que no tenemos un grupo de rol para poder jugar. El juego sigue las reglas de Pathfinder casi al pie de la letra, salvo algunas licencias que se han tomado para poder adaptarlo al ordenador (como la reducción del número de dotes), y con algo que a mí me encanta: poder ver todas las tiradas de dados tanto en combate como en pruebas de skills. Las sensaciones que me ha dado en este sentido son las mismas que cuando jugué al Baldur's Gate 2 por primera vez.

El juego, como la senda de aventuras homónima en la que se basa, se divide en varios capítulos, siendo el primero una especie de introducción y a partir del segundo empezando con el plato fuerte: la gestión de tu propio reino. Sí, aquí al típico juego de rol se junta con un city builder sencillo y gestión de reino a base de cartas de eventos y consejeros. Es bastante normal que entre aventura y aventura tengas que volver a tu capital para atender a un emisario de algún país vecino o gestionar alguna crisis que requiere de tu presencia.

El juego salió un poco verde al principio, pero va ya por su versión 1.0.15 y ya han pulido la mayoría de los problemas, los cuales se debían sobretodo a la complejidad del juego que hacía que en determinadas misiones los jugadores tomaran decisiones con las que los diseñadores no habían contado y se bloqueara el juego, que debido al nivel de dificultad tan alto hubiera determinados enemigos imposibles de batir o por falta de testeo en las misiones finales del juego.

Como he dicho al principio, estoy disfrutando mucho del juego y es el mejor juego de rol de ordenador que he jugado en los últimos 10 años (no exagero). El único pero que le pongo es que para haber hecho de él una experiencia más próxima todavía al juego de papel y lápiz, deberían haber dejado el combate por turnos en vez de en tiempo real por muy pausable que sea éste.

Y ya no os doy más la chapa, para finalizar os dejo un gameplay de un guiri que lo juega muy bien para que veais un poco por vosotros mismos el juego:

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Pathfinder: Kingmaker

Mensaje por CM »

A la espera de verlo traducido un día de estos...
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Pathfinder: Kingmaker

Mensaje por Ronin »

Lo malo de un juego de rol es el idioma, en ingles,...uff
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Pathfinder: Kingmaker

Mensaje por Nukle »

Lo tenía en el objetivo pero al ver las primeras críticas me eché un poco atrás, leyéndote volveré a acercarme a ver como anda la cosa, para cuando termine de darle al Divinity Original Sin 2, que me tiene absorvido

Desde luego tiene una pinta fabulosa, al leer las críticas me pegó un bajón bueno
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Responder