Age of Civilizations 2 (4x/gran estrategia)

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Age of Civilizations 2 (4x/gran estrategia)

Mensaje por 8igualdos0s »

Sale en noviembre, por si interesa a alguien:

Imagen

Imagen

http://ageofcivilizationsgame.com

https://store.steampowered.com/app/6038 ... ations_II/





Me parece una mezcla de los paradox antiguos con un 4x típico por turnos. Abarca un período temporal muy extenso y está hecho por un solo desarrollador.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Age of Civilizations 2 (4x/gran estrategia)

Mensaje por Piteas »

Lo tengo en deseados.
Parece un EU sencillote, lo que muchas veces se agradece, pero con mucha libertad a la hora de editar mapas y civilizaciones.
Lo pillo fijo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Age of Civilizations 2 (4x/gran estrategia)

Mensaje por 8igualdos0s »

Piteas escribió: 08 Nov 2018, 13:44 Lo tengo en deseados.
Parece un EU sencillote, lo que muchas veces se agradece, pero con mucha libertad a la hora de editar mapas y civilizaciones.
Lo pillo fijo.
Sí, recuerda mucho a un EU2 gráficamente y tal, pero orientado por turnos, que sé que por aquí tienen quizás más tirón. Y como decía, intenta cubrir mucha historia, no enfocado a una serie de siglos como los de PDX. Muy ambicioso.

Yo no sé si lo pillaré, casi ni he jugado a los que ya he comprado, pero si lo pillas tú, se agradecería conocer tu opinión sobre él...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Age of Civilizations 2 (4x/gran estrategia)

Mensaje por PDL »

Ya ha salido, 5 euros el juego.

He visto algunos gameplay en youtube, es sencillo pero parece adictivo :mrgreen:

Por ese precio...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Age of Civilizations 2 (4x/gran estrategia)

Mensaje por Piteas »

Dadme unos días y os cuento.
Estoy esperando que arregle unos bugs de los que se queja la gente.

Aunque Ronin ya lo tiene :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Age of Civilizations 2 (4x/gran estrategia)

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió: 22 Nov 2018, 23:02 Dadme unos días y os cuento.
Estoy esperando que arregle unos bugs de los que se queja la gente.

Aunque Ronin ya lo tiene :D
He desactivado el antivirus y ya funciona la descarga
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Age of Civilizations 2 (4x/gran estrategia)

Mensaje por Piteas »

Mirando sus foros de Steam, la gente anda más que perdida porque apenas tiene tutorial y además hay mucho bug gordo de inicio.
Pero las opiniones son muy positivas. Un EU IV simplificado, con más épocas y mayor capacidad de modeo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15780
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Age of Civilizations 2 (4x/gran estrategia)

Mensaje por LordSpain »

Casi lo pillo, pero voy a esperar. ¿no será el típico juego que en unos meses le suben el precio? :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Age of Civilizations 2 (4x/gran estrategia)

Mensaje por 8igualdos0s »

Ya veo, opiniones variadas. Hombre, el precio está muy bien para lo que ofrece, la verdad. Si alguien de aquí lo prueba, se agradecería conocer una opinión de primera mano. No por ahorrar dinero, sino tiempo...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Age of Civilizations 2 (4x/gran estrategia)

Mensaje por Piteas »

Tras probarlo 2 horas.

El juego es un EU por turnos muy ligero. Puedes hacer pactos diplomáticos básicos de un 4x (insultar, declarar guerra, pedir paz, dar provincias, tratado comercio, alianza y unión) y los ejércitos son simples grupos de números (no hay diferencia caballería-infantería-artillería) donde el que más tiene gana, pues no he visto, por mucho que digan, diferencias entre defender en montaña, ríos o llanuras.

Puedes invertir en bienes (gente feliz), en tecnología y en ejército mediante el deslizamiento de barras. Bajar o subir impuestos, construir en las provincias granjas, torres de vigilancia, bibliotecas, fortalezas y talleres, para luego subirlos de nivel soltando pasta. No sé cuántos niveles hay de cada edificio ni si algún edificio se añade a la lista cuando progresas en tecnología. Supongo que sí, pero los edificios no deben ser muchos más.
Las provincias se pueden rebelar y crear otros países si les baja la felicidad. Hay diferentes culturas en cada escenario y puedes asimilar provincias conquistadas de otra a la tuya pagando dinero.

Hay una carpeta de religión en el juego, así que sospecho que el creador las añadirá en el futuro.
De vez en cuando surgen enfermedades que te matan población. Depende del escenario elegido, pues viene con bastantes de entrada. Desde el Japón del shogunato hasta la Guerra del Fútbol... y más que saldrán, pues su editor es muy bueno y el juego es tan simple que puedes hacer las guerras y épocas que te venga en gana con unos cuantos gráficos para dar ambientación, cambiando nombres de sitios y dibujando las fronteras. Por ahora solo usando el mapa terrestre, pero espera añadir la capacidad de crear tus propios mundos.

Por 5 euros está muy bien. Es como un EU para tabletas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Age of Civilizations 2 (4x/gran estrategia)

Mensaje por 8igualdos0s »

Muchas gracias, muy interesante tu análisis, como siempre...
Piteas escribió: 03 Dic 2018, 16:27
El juego es un EU por turnos muy ligero. ..

...pues no he visto, por mucho que digan, diferencias entre defender en montaña, ríos o llanuras...

...No sé cuántos niveles hay de cada edificio ni si algún edificio se añade a la lista cuando progresas en tecnología. Supongo que sí, pero los edificios no deben ser muchos más...
Puf, es muy flojillo entonces...

Piteas escribió: 03 Dic 2018, 16:27De vez en cuando surgen enfermedades que te matan población. Depende del escenario elegido, pues viene con bastantes de entrada. Desde el Japón del shogunato hasta la Guerra del Fútbol... y más que saldrán, pues su editor es muy bueno y el juego es tan simple que puedes hacer las guerras y épocas que te venga en gana con unos cuantos gráficos para dar ambientación, cambiando nombres de sitios y dibujando las fronteras. Por ahora solo usando el mapa terrestre, pero espera añadir la capacidad de crear tus propios mundos.
Esto suena algo mejor, pero no me acaba de convencer por esto. Creo que voy a esperar y si lo mejora, veremos. Me he pillado un par de juegos en los últimos meses y ni siquiera los he probado en condiciones...
Loading, please wait...
Responder