Field of Glory II

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Field of Glory II

Mensaje por LordSpain »

Otro torneo más ...

Imagen

Field of Glory II
Grand Christmas FOG2 Tourney


Inicio Viernes 30 Noviembre 2018

Inscripción: http://www.slitherine.com/tournaments/t ... 50&aPage=1

5 rondas, este si será más largo que los anteriores, a 3 rondas. No dicen nada de dlc's así que imagino que usarán de todo !! Que les recuerdo que no necesitan tener ninguno específico, con el juego base puedes jugar cualquier escenario que proponga Slitherine aunque no tengas el dlc !!

Imagen
Les recuerdo que existe grupo whatsapp para el Fog2, somos 16 personas inscritos. Para intercambiar opiniones, acordar partidas, noticias, cómo era la guerra y los ejércitos de esas épocas, .... Si alguien se anima, le mando invitación por privado.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Hetzer »

Gran Torneo de Navidad FOG2 2018 - Rise of Rome

Abierta inscripción.

http://www.matrixgames.com/news/2742/Gr ... se.of.Rome

Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Field of Glory II

Mensaje por joselillo »



+ Bonus track :)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Field of Glory II

Mensaje por Ineluki »

Muy buenas a todos!!

No he probado ni el FOG ni el FOG II, pero leyendo este hilo, y viendo las ofertas navideñas en la web de Matrix, me ha entrado el gusanillo por el FOG II, y hay ciertas preguntas que agradecería me contestaseis cuando tengáis un momento. Os ruego que seáis indulgentes conmigo,porque tengo unas cuantas dudas y para mi el mundo del FOG es algo completamente desconocido:

1.- Es necesario tener STEAM instalado para jugar al juego? Mi idea era comprarlo directamente en la web de Matrix, así que imagino que no, no?

2.- Me encanta Roma y todo lo relacionado con dicha civilización, así que mi idea era comprar el juego base y posteriormente adquirir también la expansión Legions Triumphant. Es ello posible o también debería adquirir obligatoriamente otro contenido para que esta expansión funcionara correctamente?

3.- Qué me recomendáis, compra digital o física? Vale la pena la versión física (entiendo que en la misma viene el juego y el manual y poco más, no?) Es más que nada por si es muy necesario tener el manual siempre a mano, aunque entiendo que con la versión digital podrás descargártelo en pdf, supongo... La diferencia de precio es notoria...

4.-Si haces la compra física también puedes descargar el juego o tienes que esperarte a que te llegue la caja?

5.- Hay parches que deban instalarse para un correcto funcionamiento del juego? De ser así, se descargan de la web de Matrix?

6.- Reconozco que soy más bien de poco multiplayer. Qué tal la IA? Es solvente?

7.- Con una gráfica de 1 Gb voy bien o me va a ir a pedos? Juegos como el Combat Mission me funcionan perfectamente con gráficos al máximo en escenarios medianos/grandes para que os hagáis una idea...

8.- Tema DLC's: Sois de pillarlos todos o la mayoría? Cambia mucho la experiencia de juego con o sin ellos?

Y de momento ya está!!! Mil gracias de antemano por vuestras respuestas. El juego tiene muuuuuuuuuuy buena pinta, la verdad....

Un abrazo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Field of Glory II

Mensaje por pailleterie »

Si compras en Matrix no necesitas tener steam aunque igualmente te van a dar una clave para Steam por si la quieres usar.
El formato fisico no se como es porque solo tengo el digital pero el manual digital creo que es suficiente ya que el juego tampoco es muy dificil de aprender.
Si compas fisico te puedes descargar inmediatamente el digital, los ultimos parches suelen ir incluidos en la descarga que compras y en todo caso cada vez que inicies el juego veras un enlace para comprobar actualizaciones.
Para jugar las expansiones te basta con tener el juego base y la expansión que quieras. Cada expansión lo que hace es añadir escenarios, campañas y unidades nuevas de otras épocas.
Con la grafica no deberias tener problemas a no ser que sea muy antigua, no es un juego muy exigente en ese aspecto.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Field of Glory II

Mensaje por LordSpain »

Pailleterie te ha respondido genial :aplauso: pero añado si nos les importa ...


2.- Me encanta Roma y todo lo relacionado con dicha civilización, así que mi idea era comprar el juego base y posteriormente adquirir también la expansión Legions Triumphant. Es ello posible o también debería adquirir obligatoriamente otro contenido para que esta expansión funcionara correctamente?

Base y lo que quieras. No es obligatorio. Incluso te comento que en los torneos aunque usen dlc's que no tienen, una vez te apuntas por su web oficial puedes jugar el torneo sin necesidad de tener los dlc's. Cortesía de Slitherine.

Enlace a torneos http://www.slitherine.com/tournaments/t ... 46&aPage=1

3.- Qué me recomendáis, compra digital o física? Vale la pena la versión física (entiendo que en la misma viene el juego y el manual y poco más, no?) Es más que nada por si es muy necesario tener el manual siempre a mano, aunque entiendo que con la versión digital podrás descargártelo en pdf, supongo... La diferencia de precio es notoria...

Digital es comprar e instalar. Tienes los manuales incluidos. Ya depende de si eres coleccionista o no te fías de que siempre funcionará Steam :mrgreen:

5.- Hay parches que deban instalarse para un correcto funcionamiento del juego? De ser así, se descargan de la web de Matrix?

Si lo tienes en steam y tienes la opción de autoinstalar las mejoras por defecto, el juego siempre estará actualizado.


6.- Reconozco que soy más bien de poco multiplayer. Qué tal la IA? Es solvente?

No es lo mismo que jugar contra un humano, pero para empezar y en algunos aspectos, está bien. Pero lo dicho, contra un humano la experiencia es totalmente distinta. En cuanto a multiplayer, se juega a turnos, no tienen que coincidir ambos al mismo tiempo ni quedar. Juegas, envías y esperas al turno de tu rival. Lo normal es 1 turno al día como regla no escrita :P

7.- Con una gráfica de 1 Gb voy bien o me va a ir a pedos? Juegos como el Combat Mission me funcionan perfectamente con gráficos al máximo en escenarios medianos/grandes para que os hagáis una idea...

Deberías. No es muy exigente, aunque puedes jugar con la calidad de los contenidos si te diese algún problema.
MÍNIMO:
SO: Windows 7 / 8 / 10
Procesador: 2.0GHz or higher
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: 1 GB DirectX 9 Compatible Graphics Card
DirectX: Versión 9.0c
Almacenamiento: 1541 MB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: DirectX compatible sound card
8.- Tema DLC's: Sois de pillarlos todos o la mayoría? Cambia mucho la experiencia de juego con o sin ellos?

Cada uno pilla los que más le apetecen. Cambia en cuanto a que tienes más facciones para luchar, más campañas, más posibilidades de jugar con el trabajo mod de la comunidad. Que esa es otra, la comunidad sube campañas, batallas, .... gratuitas. Algunas son impresionantes. Solo tienes que ir a descargas dentro del juego y bajarlas, sin coste alguno.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Field of Glory II

Mensaje por Ineluki »

Bueno bueno bueno, mil gracias por las respuestas!!! Habrá que probar el juego de marras, que veo que todos habláis maravillas de él...

Gracias otra vez!!!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Field of Glory II

Mensaje por Ineluki »

Necesito vuestra ayuda:

Me he comprado el juego base esta mañana a través de la web de Matrix. Viene actualizado a la versión 1.3.9, y al iniciarlo me dice que hay una versión posterior, que creo que es la 1.4.7.

Pues bien, soy incapaz de actualizarlo. Lo he intentado a través de la propia aplicación que viene con el juego y me sale un mensaje de error que me dice que "Ha ocurrido un error mientras se trataba de abrir el archivo FTP". También lo he intentado a través de la propia web de Matrix, en el apartado de descargables. Ahí, selecciono el parche en cuestión y la web se limita a quedarse "pensando", hasta que me sale un mensaje de error diciéndome que no ha sido posible acceder a la dirección web solicitada.

Antes de intentar descargar el parche, lo primero que he hecho es, como con los Combat Mission, destactivar el antivirus (Kaspersky) pero el resultado es el mismo con el antivirus activado o no. Creéis que estoy haciendo algo mal o es cosa del servidor de Matrix? Puede tener el firewall de Windows algo que ver? Creo que el mismo también lo he desactivado....

Agradeceré vuestra ayuda.

Saludos,
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por CM »

No es problema de Matrix, he bajado el parche en menos de un minuto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Field of Glory II

Mensaje por Ineluki »

Acabo de conseguir lo mismo desde la web de Matrix, después de mucho probar y sin tocar nada más. Misterios de la tecnología, imagino....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Field of Glory II

Mensaje por Ineluki »

Sabéis si por tema de licencias y tal es posible instalar el juego en mas de un ordenador? Cuando lo compre lo instalé en el de sobremesa, y me gustaría tenerlo también en el portatil...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Field of Glory II

Mensaje por Gonzalo »

Si, sin ningún problema.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Field of Glory II

Mensaje por Ineluki »

Gonzalo escribió: 02 Dic 2018, 17:27 Si, sin ningún problema.
Genial genial. Gracias!!
Imagen
Imagen
Malespina
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2018, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Malespina »

Saludos a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo leyéndolo.

Ayer me decidí a comprar este FoGII por las rebajas. Solo jugué un tutorial y una batalla personalizada, pero al tun tun, sin pensar mucho.
La verdad es que el juego promete.
Pero me preguntaba si algún DLC es imprescindible, ahora que están de oferta. La época que más me motiva son los periodos de las Guerras Púnicas la verdad.

Es una pena que en los juegos estratégicos estilo Alea Jacta Es (¿vale la pena pillarlo hoy día?) las batallas no se resuelvan como en este FoGII, sería para mi apoteosico.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Field of Glory II

Mensaje por pailleterie »

Pues estas de suerte porque están a punto de sacar el Field of glory empires que precisamente es un estrategico donde las batallas se pueden resolver con el Fields of Glory 2
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Responder