[AAR Armoured Brigade] El rodillo soviético.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

[AAR Armoured Brigade] El rodillo soviético.

Mensaje por cezeta »

Aqui va otro AAR del juego del momento. De momento, estamos en la versión 1.00. Para no usar uno de los escenarios creados, he empleado el potente generador de batallas, donde he elegido el mapa de la llanura norte germana. En cuanto lo termine, lo publicaré.

Imagen

Nos vamos a poner en la piel de un comandante soviético del 61º Regimiento de tanques de la Guardia 'Sverdlovsk-Leópolis' adscrito al 10º División de tanques 'Ural-Leópolis'acantonada en Altengrabow, Alemania Oriental. La zona de responsabilidad de la 10ª división es el sector central de Alemania Oriental cuya linea de avance es Magdeburgo- Hannover - Münster. Es 21 de Marzo de 1985 y la tercera guerra mundial acaba de comenzar.

Nuestro regimiento acaba de cruzar la frontera con nocturnidad y alevosía por Ohlendorf y debemos tomar la localidad de Benderstorf y la carretera que discurre al norte de esta localidad, para abrir la ruta a Magdeburgo.

Imagen
Mapa de la zona de operaciones.

Antes de nada hay que decir que me encanta la interfaz de usuario. Ha sido todo muy intuitivo (además de los materiales creados por Joselillo y Nomada han ayudado a que la curva de aprendizaje sea muy suave.

Es el rodillo soviético...por lo que en este escenario esperamos una superioridad soviética bastante notable. Se han dispuesto 3 grupos operativos, Norte, centro y Sur. Cada grupo esta formado por: sección de reconocimiento (2 BRDM), 3 pelotones de tanques (9 tanques T-64B) y una compañia de infanteria mecanizada (2 con BMP-1P y la restante con BTR-70).

Imagen
Mapa de despliegue inicial.

La defensa aérea está confiada a dos secciones de OSA-AKM. Es un sistema antiaéreo altamemente móvil diseñado para servir de paraguas a las divisiones blindadas y mecanizadas. Complementandoles hay una sección del sempiterno ZSU-23-4 Shilka, una auténtica picadora de helicópteros.

Como apoyo, tenemos una sección (2 vehículos) de artilleria autopropulsada 2S1 Gvozdika de mm y una sección de morteros pesados de 120 mm.

El apoyo aéreo consiste en dos MiG-27 de ataque a tierra armados con Cohetes S-8 de 80 mm y bombas de rácimo además de dos Mi-24V Hind. La versión V del Hind es la version que se penso como inicial pero los retrasos en el sistema de mira y misil hicieron que saliera la version provisional Mi-24D que ampliamente exportada. Los Mi-24V cuentan con 8 misiles antitanque 9K114 Shturm (AT-6 Spiral) y Cohetes S-8 de 80 mm. La versión V monta una torreta con un cañon de tipo gatling de 12.7 mm. El Shturm es un misil SACLOS guiado por radio.

Imagen
Orden de batalla.

Hay que decir, que el despliegue inicial ha sido muy sencillo y rápido de hacer, pudiendo elegir la formación de las unidades. Para las compañías de infantería mecanizada arrancamos en formación en cuña mientras el resto irán en línea.

En este caso el GRU (inteligencia militar Soviética) no ha hecho un gran trabajo dado que practicamente desconocemos lo que nos vamos a encontrar enfrente. Lo unico que sabemos es que en la zona hay una unidad de infantería de una entidad inferior a la nuestra. Además cuentan con apoyo aéreo. No hay mas detalles.

Unos apuntes antes de empezar. El T-64B era la punta de lanza de las formaciones blindadas soviéticas. Nunca fue exportado y solo ahora, mas de 30 años después de ser sustituido por el T-80 en la vanguardia tecnológica de las unidades acorazadas, ha sido ampliamente exportado a Siria y a Congo. Se fabricaron unos 13.000 en Jarkov, actual Ucrania. Esta armado con un cañón 2A46-2 de 125 mm estabilizado en dos ejes, con telémetro láser. El T-64 fue un tanque innovador en su tiempo, dado que introdujo la primera dirección de tiro completa (que tiene en cuenta la velocidad del carro, velocidad del viento, rotación de la torreta...) además poder lanzar un misil, el 9M112 Kobra, desde el cañón.

Imagen
T-64B en los buenos tiempos. Vía Flickr.

El BMP-1P es una modernizacion del visionario pero ya veterano (para 1985) BMP-1, cuya mejora principal ademas de añadir blindaje extra, es la sustitucion de los misiles antitanque 9M14 Malyutka (AT-3A Sagger A) por los 9M113 "Konkurs" (AT-5 Spandrel). Hay que decir que ambos misiles, como el TOW o el Milan occidentales son de guiado SACLOS mediante cable. SACLOS quiere decir Mando semi-automatico en linea de visión. El operador del misil debe apuntar al objetivo y el sistema transmite las correcciones al misil mediante cable. El operador puede ver la trayectoria del misil gracias a una luz infrarroja en la parte posterior del misil. Es una gran mejora con respecto a los sistemas MCLOS empleado en los misiles antitanque de primera generación. MCLOS significa "mando manual en linea de visión", donde el operador con un pequeño mando dirige manualmente el misil a su objetivo. Misiles de este tipo son el AT-1 y primeras versiones del 9M14 Malyutka (AT-3), el francés SS.11 así como el sueco RB-05, este ultimo guiado mediante señares de radio en lugar de ser filoguiado.

Imagen
La espina dorsal de nuestras tropas mecanizadas, el revolucionario BMP-1 en su versión P.

Con todo dispuesto para el combate, ya solo queda pasar a la acción.
Imagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR Armoured Brigade] El rodillo soviético.

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 16:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Armoured Brigade] El rodillo soviético.

Mensaje por joselillo »

Bravo :palomitas: :palomitas: :palomitas:
ImagenImagen
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: [AAR Armoured Brigade] El rodillo soviético.

Mensaje por Valter »

Давай !! Y suerte!
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR Armoured Brigade] El rodillo soviético.

Mensaje por Gonzalo »

Cojo asiento y prismaticos :palomitas: :palomitas:
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Armoured Brigade] El rodillo soviético.

Mensaje por cezeta »

:Ok: La acción va a tardar un poco. A ver si mañana o pasado saco tiempo. De momento me están dando pal pelo. Me caen de todos lados pero no se donde. El alto mando soviétivco anda un pelín desconcertado. :Rendicion: :mrgreen: :mrgreen:

Voy a necesitar toda la suerte posible. Eso si, es un juegazo. En tensión que ando.
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [AAR Armoured Brigade] El rodillo soviético.

Mensaje por Jommat »

Suscrito y expectante :babas:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Armoured Brigade] El rodillo soviético.

Mensaje por cezeta »

Reporte de guerra del 61º Regimiento de tanques de la Guardia 'Sverdlovsk-Leópolis' a las 7:00 hora de Moscú.

La moral está alta entre nuestras tropas poco antes de iniciar la marcha. El comandante del regimiento realiza una arenga a las unidades bajo su mando:
Estimados camaradas. Me siento orgulloso de dirigiros hacia la batalla. Una vez mas, jugaremos a un peligroso juego, un juego de ajedrez contra nuestro viejo enemigo, la alianza atlántica. Mientras que vuestros abuelos lograron defender la recién nacida revolución proletaria frente a la amenaza capitalista y vuestros padres consiguieron matar a la bestia fascista, esta vez, la partida es algo diferente. Contamos con ventaja. La ventaja que nos conceden nuestros cañones y nuestros misiles, la ventaja que nos concede tener de nuestro lado al valeroso soldado soviético.
Ni nuestro propio conocimiento conoce nuestro potencial. Los agresores capitalistas verán teñido de rojo el amanecer, con el rojo de las banderas de la Unión Soviética ondeando al viento victoriosas como en 1945.
Camaradas, Marchemos hacia la victoria.


Tras la arenga, el comandante da la orden de marcha general. Al poco de iniciar la marcha, las unidades de reconocimiento avistan un punto en el cielo. Una aeronave no identificada hace su aparición en el campo de batalla. Poco despues de avistarla, la aeronave abre fuego sobre uno de los BMP-1P de la formación Norte. El BMP F/4 arde tras el fuego enemigo pereciendo toda la escuadra que se alojaba en su interior. El helicóptero enemigo se aleja sin que nuestras fuerzas puedan hacer nada más.

Somos cautelosos en nuestro avance dado que somos conscientes de que las tropas enemigas se hayan ocultas esperando el momento para emboscarnos. Presumiblemente nos esperan arduos combates urbanos. Durante nuestro avance, uno de los BRDM-2 del sector central ha descubierto a un grupo de exploradores enemigos que caen abatidos bajo el poder sus ametralladores.

Minutos después, posiblemente requeridos por los exploradores, hace acto de presencia de nuevo un helicóptero enemigo que comienza a hostigar al BRDM-2. Ya poco puede hacer el helicóptero por sus compañeros abatidos salvo reclamar venganza. Gracias a Lenin, nuestro Blindado puede zafarse del fuego enemigo y el Helicóptero capitalista se retira sin cobrar ninguna victima.

Una hora y 10 minutos de haber comenzado el avance, el BRDM de la zona sur localiza un blindado enemigo. Se retira bajo el fuego enemigo y da las coordenadas para que la artilleria comience su martilleo contra la posicion enemiga. La formacion de BTR-70 acude en auxilio del BRDM y entabla combate. Tras un intercambio intenso, el blindado enemigo es destruido por el fuego del cañon de 14.5 mm. El blindado germano debe ser un M-113. El BRDM continua su exploración en busca de nuevos enemigos y localiza otro enemigo cerca del vehiculo recientemente destruido. Los T-64 que habia estado maniobrando para dar caza a la primera amenaza, no tienen compasión y destruyen el M113GA alemán.

En el sector central, los BRDM entran ya en los arrabales de Bendersdorf pero rapidamente son neutralizados por enemigos desconocidos. Parece que será aqui donde el enemigo plantará la batalla principal.

El BRDM del sector sur sigue intentando determinar si quedan enemigos al sur cuando empieza a recibir fuego desde una de las casas. De nuevo, envia las coordenadas a la artilleria mientras que la compañia de BTR detecta otro M113 junto a los ya eliminados. El cañón de 14.5 mm atraviesa como mantequilla el fino blindaje de aluminio del M113, ya apodado fabricante de viudas 'made in Germany'.

Imagen
Uno de los M-113 destruidos en el sector sur.

Al norte, uno de los BRDM detecta un vehiculo enemigo y se retira bajo fuego. Los T-64 que van inmediatamente detras se colocan en posicion de tiro y un APDFS penetra frontalmente el vehiculo, identificado ya como un vehiuclo blindado de personal Fuchs, y acaba ardiendo como una tea.

La resistencia en el bosquecillo al sur se incrementa. Varios BTR y un T-64 son inmovilizados por lo que decidimos cargar con todo. Tropas enemigas son descubiertas y una lluvia de fuego y plomo cae sobre ellas. Finalmente un T-64 los remata con su fuego de cañón.

Imagen

Los MiG-27 hacen acto de presencia y descargan su artilleria en el sector central sin que se reporten bajas enemigas. Sin duda la andanada de cohetes ha debido dejar a las tropas enemigas bloqueadas. Eso nos dará tiempo para cercarlas y eliminarlas.

El comandante pide Apoyo aéreo cercano, que es proporcionado por una pareja de carros del Diablo, sobrenombre afgano del Mil Mi-24. De momento los Hind se encuentran sobrevolando la zona de operaciones buscando nuevos objetivos.
Imagen

A las afueras de Bendersdorf, un BMP-1P es sobrevolado por un Mi-24. Nada ya puede parar a la apisonadora soviética...¿O si?

En el sector sur, sigue la resistencia alemana. Aunque los M-113 del bosquecillo han sido destruidos, Cazadores alemanes (Jägers) están atrincherados en una casa. La compañia de infanteria sobre BTR cerca al enemigo y lo somete a un intenso fuego.

Imagen

En cuanto se elimine la resistencia enemiga, la compañia de BTR procedera hacia el oeste con el mismo impetu y decisión que el Sol. Al sur de Bendersdorf desmontará la infantería y procederá a capturar la localidad. Desde el norte la primera compañia de BMP procederá a asegurar el objetivo de la carretera mientras que la segunda compañia de BMPs se mantendrá como reserva para volcarse hacia donde se encuentre el centro de gravedad de la defensa alemana.

Imagen
La compañia de BTR tiene cercadas a tropas alemanas en una casa al sur. Al norte, la primera seccion de tanques y la 1ª compañia de BMP se esfuerzan en limpiar el flanco norte para posteriormente atacar y asegurar la carretera hacia Magdeburgo.

En estos momentos, las sensaciones son buenas en el alto mando. Hemos destruido todas las unidades localizadas. Hemos perdido 3 BRDM-2 de exploración y un BMP-1P con toda su escuadra. Además la compañia de BTR ha avistado los restos de dos Bö-105 PAH-1, helicopteros antitanque alemanes. Seguramente fueron los helicopteros que atacaron a nuestras tropas al inicio de la marcha. Desconocemos que ocurrió.

Imagen

Recordemos que el mapa esta dividido en celdas cuadradas, de 30 metros por 30 metros. Cada celda tiene asignado un unico valor de cobertura por lo que es indiferente en que parte de la celda esté nuestra unidad a fin de protegerse del fuego enemigo.

La batalla está todavia en el aire. Sin duda el combate urbano será la parte mas dura de toda la batalla.
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: [AAR Armoured Brigade] El rodillo soviético.

Mensaje por Valter »

Esto marcha...Helmut tiene que estar haciendo ya las maletas.Con la experiencia atesorada en tantas guerras y la gran superioridad en armamento antitanque y convencional a ver que sale en el combate urbano. дава́й!!
Última edición por Valter el 05 Dic 2018, 12:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [AAR Armoured Brigade] El rodillo soviético.

Mensaje por Jommat »

O esto es muy fácil o algo acecha en la oscuridad... :army:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Armoured Brigade] El rodillo soviético.

Mensaje por cezeta »

Este escenario es sencillito. Aunque imagino que el combate urbano será mas dificil. Ya llevo algo adelantado y han aumentado las bajas.
Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Armoured Brigade] El rodillo soviético.

Mensaje por cezeta »

Lenta pero inexorablemente el rodillo soviético avanza.

En la zona norte el avance ya ha llegado a un grupo de casas, los tanques evitan la zona y marchan algo al sur donde uno de ellos recibe fuego desde una localización no identificada. Otro T-64B maniobra para descubrir la amenaza cuando es destruido. La niebla de guerra se espesa por momentos. El combate moderno es tan efímero como cruel. Damos orden de retirada, toda prudencia es poca. Mientras tanto, desde las casas comienza una tormenta de fuego dirigido hacia los BMP. Es entonces cuando el comandante ordena el desembarco de las tropas y el asalto casa por casa. Los pelotones de infanteria avanzan bajo la cobertura de los BMP y viceversa. El enemigo se hace fuerte en las casas pero la superioridad numérica termina por hacerse valer y el enemigo es destruido sin contemplaciones.

Imagen
La primera baja de la compañia de tanques.

Imagen
Una lluvia de fuego y plomo cae sobre los defensores.

En el sur de la Zona de operaciones, tras acabar con el fortín rebelde, las tropas avanzan hacia un bosque al sur de Bedensdorf. Dentro del bosque las avanzadillas soviéticas viven un infierno de fuego y plomo. El fuego les cae por todos lados y apenas son capaces de responder. Un BTR-70 arde en llamas y pocos minutos despues, una unidad de infantería cae bajo las balas capitalistas. Se ordena entonces el reagrupamiento de la compañia de BTR. Se logra localizar el origen del fuego. En el perimetro exterior de la ciudad, los capitalistas alemanes han establecido un punto fuerte. Los infantes desmontan de sus vehiculos acorazados y se avanza en formación cerrada realizando fuego de supresión sobre el enemigo. La potencia de fuego consigue el objetivo y el enemigo cesa su fuego. Conseguimos atravesar el bosque antaño mortal y se lanza la infantería al ataque sobre un pequeño complejo industrial al sur del punto fuerte. Una unidad alemana lucha con uñas y dientes para sostener la posición pero la garra y la furia de la infantería soviética al ataque es imparable. Dos equipos antitanque capitalistas sucumben ante el poderío soviético.

Imagen
La infanteria sovietica ocupando el complejo industrial.

El grupo operativo central que se habia mantenido en reserva ha cambiado sus ordenes. En estos momentos combate encarnizadamente casa por casa en dos villas pegadas a Benderstorf. Mediante un avance lento pero minucioso, la infanteria va peinando las casas mientras los blindados proporcionan apoyo de fuego. Los Hind sobrevuelan por encima brindando un apoyo tanto psicologico como real. Los occidentales apenas sacan la cabeza de sus agujeros. La 2ª compañía de infantería mecanizada sobre BMP-1P es la unica que todavía permanece intacta con todos sus efectivos. Su objetivo ahora será atacar la ciudad desde el este para apoyar al grupo operativo sur en su objetivo y posteriormente se dirigirá al norte a apoyar a su compañia hermana, ya mermada para capturar la carretera.

Imagen
El grupo operativo del centro con apoyo de los Hinds plantea romper el mecanismo de defensa germano-occidental y aniquilar a las fuerzas enemigas en la zona.
Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Armoured Brigade] El rodillo soviético.

Mensaje por cezeta »

La semana que viene ya tengo vacas asi que vereomos si el rodillo soviético es capaz de amasar los germano occidentales. :W00t:
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR Armoured Brigade] El rodillo soviético.

Mensaje por LordSpain »

Estaremos atentos y más cuando ahora tengo el juego :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Armoured Brigade] El rodillo soviético.

Mensaje por cezeta »

Los combates no cesan. El rodillo soviético continua su avance. Esta vez es el grupo central quien ve acción. En su avance, ha encontrado resistencia ya en la zona del objetivo numero 1, el casco histórico de Benderstorf. Era esperable que los capitalistas en una acción dirigida mas por su ego que por su inteligencia se atrincheraran en torno al casco historico y en su ayuntamiento. Las tropas soviéticas no tendrán reparos en entrar a sangre y fuego para aniquilar a la bestia capitalista que alli habita.

Mientras la tormenta cae sobre los defensores en la esquina noreste, el grupo operativo sur sigue avanzando lentamente. La guerra moderna ha conseguido paralizar y dejar obsoleta la blitzkrieg, al menos en zona urbana, pero a estas alturas, ¿que no es zona urbana? Cuando un misil te puede aniquilar a 3.000 metros de distancia, un grupo de cazadores puede borrar del mapa a una punta acorazada en cuestion de minutos. Es en esos momentos cuando se da uno cuenta de que las tornas han cambiado. El cazador es ahora el cazado. Los Jaguares, Tigres, Panteras y Pumas ya no son el rey del campo de batalla por si mismos, no son nada sin su estimada infantería como tampoco es nada la infanteria sin el apoyo de estas bestias. Pero en el camino nos hemos dejado atrás la velocidad. Bienvenidos a la Schildkrötekrieg (guerra tortuga).

Imagen

Al norte las cosas se tuercen. Hemos perdido dos BMP a cambio de una bateria antiaérea de 20 mm. De momento reina el desconcierto por lo que se ha paralizado el avance mientras buscamos otra ruta.

Al sur, perdemos otro BMP debido al fuego emboscado de los Jägers capitalistas. Varias unidades se han visto sorprendidas en mitad de su avance campo a través. El enemigo ha sabido esperar a que nuestras tropas se encontraran vulnerables para abrir fuego. Sin duda tienen temple estos capitalistas. La bateria de Shilkas que no anda muy atras, ha hecho picadillo la posicion fuerte enemiga que ha batido cual mantequilla.

Lass tropas al sur continuan su avance, el objetivo se puede tocar casi con la punta de los dedos. El enemigo emboscado intenta retrasar la liberación de Benderstorf. Un BTR-70 cae bajo el preciso fuego los misiles antitanque enemigos, posiblemente MILAN. Pero esta vez, la tenaza que cierne sobre Benderstorf esta cerca de cerrarse por lo que el parapeto de los agresores recibe fuego cruzado desde diversas direcciones por los grupos centro y sur.

Imagen

La infanteria avanza casa por casa y finalmente comienza a tener presencia en la zona del ayuntamiento. La infanteria descubre el
escondite de los ultimos defensores y se lanza al combate. Dos secciones de infanteria, dos BMP y el apoyo de varios BMP del grupo centro acuden prestos a conquistar la gloria en Benderstorf. Con las ultimas tropas aniquiladas la sección G/11 de infantería se presta a izar la bandera soviética.

Imagen

No hay que alzar las campanas al vuelo, el objetivo de la carretera es primordial para el avance de nuestro ejército. El grupo operativo norte se haya bloqueado ante lo que parece un tanque enemigo, el cual se ha cobrado la vida de un BMP y un T-62. En el norte ya solo nos queda 1 T-62 operativo. Vamos a intentar flanquearlo al norte. 3 secciones de infanteria apoyadas por el BRDM restante, dos BMP y el T-62 del grupo Norte avanzan para tomar posiciones y enfrentar al posible tanque enemigo. Mientras tanto, las otras 3 secciones de infanteria supervivientes de este grupo, apoyadas por sus respectivos BMP, van a posicionarse al sur de la posicion enemiga. Es entonces cuando un BMP avista al enemigo, Leopard 1A1A2, lo destruye mediante un misil antitanque. La guerra moderna no tiene piedad una vez mas. La vida sigue, y se detectan mas unidades enemigas en la zona, posiblemente mas Leopards. A pesar de avanzar con cautela, el BRDM que ya andaba gravemente dañado, es finalmente abatido por el fiero animal germano. Poco mas al sur, las 3 secciones de infanteria mecanizada avanzan para enlazar con el grupo centro que avanza con rumbo noroeste desde Benderstorf. En el camino, el BMP detecta a otro Leopardo y finalmente el cazador es cazado. Un impacto frontal hace estallar en llamas al Leopardo. Un tercer Leopard es detectado y cae gracias al cañon del BMP. La munición HEAT hace su trabajo y se abre camino hacia el habitaculo del Leopard como quien abre una lata de sardinas.

Imagen
El grupò operativo norte se presta a dividirse en dos para sortear al enemigo.

Un Fuchs enemigo cae bajo el fuego de un RPG-18. El Fuchs estaba emboscado esperando a que alguien llegara por el camino.

Los Jagers vuelven a hacer acto de presencia en Benderstorf. Esta vez, mediante un ataque sorpresa destruyen un BTR-70. Rapidamente una seccion de infanteria localiza al enemigo y se presta al combate. El resto del grupo maniobra para acabar con los insurrectos.

Cuando estamos ya mas cerca de alcanzar el segundo objetivo, la tragedia se cierne sobre nosotros. En Benderstorf, la seccion de infanteria se retira, antes de que puedan llegar refuerzos y un BMP cae bajo el fuego enemigo. Al norte, pensabamos que los Leopard ya habian sido destruidos...Pero no. UN BMP es alcanzado debido al fuego preciso del cañon del Leopard. Tenemos ya localizado al agresor. Dos BMP y un T-62 se posicionan para atacar. los Sensores superiores del T-62 hacen su trabajo y localiza al Leopard....tras varios disparos, uno de los disparos alcanza al tanque germano occidental poniendolo fuera de combate.

Imagen

Mientras tanto en Benderstorf sigue la acción. Las emboscadas se suceden una tras otra y no hay descanso para nuestras tropas. Tres secciones de infanteria, 2 BTR-70 y un T-62 acaban finalmente con la amenaza fantasma

Imagen

Se nota que los capitalistas están quemando sus ultimas reservas, combaten hasta el ultimo suspiro, sabiendo que el destino está practicamente sellado, solo queda apretar los dientes y dar todo lo que queda en espera de un milagro. Las fuerzas soviéticas están exhaustas.

Imagen

Al norte, una unidad enemiga ha pasado inadvertida y nos ataca por la espalda. Un BMP cae bajo su fuego. El T-62 y otro BMP lo buscan. Estos endiablados capitalistas son como piojos que se agarran al terreno. En el juego del gato y el ratón, el BMP resulta ser está vez el ratón y arde....Finalmente el T-62 acaba con el enemigo, que ha resultado ser una bateria AA de 20 mm. El grupo operativo norte está muy debilitado ahora. Ya solo nos queda un T-62, un BMP y 5 secciones de infanteria. Pero no se resignan a encontrar la gloria. En estos momentos, el BMP apoyado por 4 secciones de infanteria avanzan firmes hacia el objetivo. Alli esperaran al resto de grupos operativos y limpiaran la zona antes de reagruparse y avituallarse.

Imagen

Con al menos una seccion ya en la zona del objetivo. Una de las unidades entabla combate con una unidad germano occidental. Rapidamente, el T-62 y las otras 4 secciones se prestan a entrar en combate.

Malas noticias. El restante BMP del grupo norte ha caido en la carretera. Esto es sin duda resultado de una grave negligencia del comandante del blindado al escoger una ruta tan arriesgada. Lo ha pagado muy caro.

Imagen

El combate no ha acabado! Los pelotones de infanteria avanzan y descubren resistencia en dos pequeñas casas....Tras emplearse a fondo, la resistencia enemiga es finalmente acallada. Rapidamente las unidades se prestan a atrincherarse en la posicion dado que su capacidad de combate es casi testimonial en estos momentos. Cansados, heridos, faltos ya de muninición y con apenas un tanque de apoyo, el grupo operativo norte va a tener que pasar a la reserva para poder seguir siendo una unidad de combate funcional.

Imagen

Al sur, los dos grupos restantes, ya combinados entran en los bosques. Reina una tensa calma. El enemigo acecha detras de cada arbol, de cada rama. Y asi resulta. Los grupos de infanteria penetran en el bosque avanzando cuidadosamente, peinando cada palmo de terreno.
Varios efimeros combates se suceden, intercambios lejanos de disparos que acaban tan rápido como empezaron. Gritos de miseria y desesperación inundan los bosques mientras la gloriosa infanteria soviética se abre camino hacia la victoria.
Imagen
Responder