Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

El primero gratis y el resto solo si pagas.
Pero hoy en día hay otras maneras de visión :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Piteas escribió: 05 Dic 2018, 22:06 El primero gratis y el resto solo si pagas.
Pero hoy en día hay otras maneras de visión :mrgreen:
En poco será gratis: https://www.chilango.com/cine-y-tv/yout ... um-gratis/
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues sí, toda la película (la del Capitán), por extraña que parezca e inusual, está basada en hechos reales. Difícil de creer pero es lo que hay.

La película está muy bien, sorprendente y sobre todo muy bien filmada.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Stratos »

Gracias por el tema y los enlaces a los duelos de Samurais. Lo que he leído se corresponde más a lo de estática y desenlace corto, como en la peli al lado del rio.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

Piteas escribió: 05 Dic 2018, 22:06 El primero gratis y el resto solo si pagas.
Pero hoy en día hay otras maneras de visión :mrgreen:
No está mal, me ha parecido entretenida (lo que he podido ver). Se parece bastante a esas referencias que citabas. Al principio me recordó un poco también a The Cube, porque despiertan en un sitio "raro" con muchas habitaciones, lo de la escalera y tal, pero luego es mucho más light (y es "bicho" en lugar de trampas).

Gracias!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Niessuh »

Vista Bodyguard, magnifico thriller. A mitad de la serie me lamentaba porque parecía que iba a perderse en un mar de conspiranoias y trucos fáciles para engañar al espectador como suele siendo habitual en estos tiempos post-Perdidos, pero me alegró comprobar que todo estaba muy bien hilado y resuelto. Si a eso le añades unas situaciones de tensión extremo y el morbillo de los protagonistas, una miniserie la mar de recomendable :Ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

He visto y he flipado. Peter Jackson.



Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Haplo_Patryn escribió: 14 Dic 2018, 21:19 He visto y he flipado. Peter Jackson.
Gracias, no conocía ese documental.

Siempre se ha dicho que segundas partes no son buenas, pero últimamente parece que está cambiando esa tendencia para bien.
Ayer vi Sicario: el día del soldado, que si bien puede parecer que prescindir de dos de sus grandes aciertos de la primera entrega: la actriz principal Emily Blunt y sobre todo del director Villanueve podría pasarle demasiada factura, finalmente sale airosa como secuela pues mantiene a los actores Benicio del Toro y Broslin, y por otro al guionista Talor Sheridan.

Muy bien rodada por el italiano Stefano Sollima, la película mantiene el ritmo de la primera centrándose esta vez en el tráfico humano y en la guerra sucia del Estado, convirtiéndose éste muchas veces en un ejecutor-sicario más cruel que aquellas a los que quiere erradicar.

Es cierto que no alcanza el nivel de la primera, sobre todo por un final poco creíble y un epílogo totalmente innecesario. En ese punto la primera gana por goleada, pues la contundencia y la sequedad que le dio el director canadiense a la cinta, sin concesiones a la galería te dejaba helado.

Esta secuela como película de acción sin embargo es brutal. Vuelven las escenas del paso entre fronteras en la autovía de Méjico y son todas espectaculares, y como toda continuación que se precie sigue la regla de:"más y más espectacular".

Como no existe el personaje de Blunt, que se usaba para identificarnos y humanizar el relato en la película original, ahora es el personaje de Del Toro quien asume ese papel, sabiendo ya sus motivaciones y ahondando más en su pasado, erigiéndose en el protagonista de la historia. Dura, seca, con una música agobiante, fúnebre y con un ritmo trepidante es una digna secuela... salvo el final. Sigo en spoiler con el final:
Spoiler:
Estoy seguro que si la película la hubiera rodado Villeneuve cuando disparan a Del Toro y lo dejan muerto, éste jamás se hubiera levantado y en pocos minutos encontrar los restos de la matanza después de recorrer kilómetros en ese estado. Poco creíble la verdad.

Y Broslin después de acabar con todos también hubiera ejecutado a la chica, como le habían mandado. Para rematar encima ese epílogo con el chaval siendo instruido como sicario ¿por qué? ¿me intentas matar y encima te ayudo aunque no te conozca de nada? ¿secuela?... absurdo. Lo peor es que todo eso ocurre en los últimos 10 minutos.
Última edición por Roberbond el 15 Dic 2018, 20:29, editado 1 vez en total.
Load ""
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Roberbond escribió: 15 Dic 2018, 11:07 Ayer vi Sicario: el día del soldado,
Ufff, a mí me pareció muy floja comparada con la primera. Está entretenida y se ve bien pero nada que ver con lo buena que fue la anterior, lejos de ella.
Spoiler:
Y ese final que parece de serie piloto pufffff, eso ya me mató
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Tubal »

Haplo_Patryn escribió: 14 Dic 2018, 21:19 He visto y he flipado. Peter Jackson.

Gracias por la reconomendación.

Hoy han pasado en National Geographic una miniserie, dos capítulos sobre la batalla de Verdún. No la conocía, es del 2016, tienen algún parecido por lo que he visto con la película que comentas de Jackson. No la he podido ver entera, pero me ha parecido interesante.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Estoy viendo ahora una serie que me he encontrado de casualidad en HBO



Está basada en un libro de Stephen King que se llama igual, Mr. Mercedes. En realidad es una trilogía de libros, no sé si harán en serie los tres libros aunque sé que ya están haciendo la tercera temporada.

He visto 3 episodios y muy bien, por ahora es bastante parecida al libro y el libro me gustó, es un thriller policiaco de un asesino que realiza una matanza con un mercedes.

Es una serie totalmente tapada, no la he visto comentada por ahí ni nadie la comenta pero merece la pena.

La anterior que terminé fue la de Castle Rock pero para mí es peor aunque tiene más renombre.
Imagen
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Roberbond escribió: 15 Dic 2018, 11:07
Haplo_Patryn escribió: 14 Dic 2018, 21:19 He visto y he flipado. Peter Jackson.
Gracias, no conocía ese documental.

Siempre se ha dicho que segundas partes no son buenas, pero últimamente parece que está cambiando esa tendencia para bien.
Ayer vi Sicario: el día del soldado, que si bien puede parecer que prescindir de dos de sus grandes aciertos de la primera entrega: la actriz principal Emily Blunt y sobre todo del director Villanueve podría pasarle demasiada factura, finalmente sale airosa como secuela pues mantiene a los actores Benicio del Toro y Broslin, y por otro al guionista Talor Sheridan.

Muy bien rodada por el italiano Stefano Sollima, la película mantiene el ritmo de la primera centrándose esta vez en el tráfico humano y en la guerra sucia del Estado, convirtiéndose éste muchas veces en un ejecutor-sicario más cruel que aquellas a los que quiere erradicar.

Es cierto que no alcanza el nivel de la primera, sobre todo por un final poco creíble y un epílogo totalmente innecesario. En ese punto la primera gana por goleada, pues la contundencia y la sequedad que le dio el director canadiense a la cinta, sin concesiones a la galería te dejaba helado.

Esta secuela como película de acción sin embargo es brutal. Vuelven las escenas del paso entre fronteras en la autovía de Méjico y son todas espectaculares, y como toda continuación que se precie sigue la regla de:"más y más espectacular".

Como no existe el personaje de Blunt, que se usaba para identificarnos y humanizar el relato en la película original, ahora es el personaje de Del Toro quien asume ese papel, sabiendo ya sus motivaciones y ahondando más en su pasado, erigiéndose en el protagonista de la historia. Dura, seca, con una música agobiante, fúnebre y con un ritmo trepidante es una digna secuela... salvo el final. Sigo en spoiler con el final:
Spoiler:
Estoy seguro que si la película la hubiera rodado Villeneuve cuando disparan a Del Toro y lo dejan muerto, éste jamás se hubiera levantado y en pocos minutos encontrar los restos de la matanza después de recorrer kilómetros en ese estado. Poco creíble la verdad.

Y Broslin después de acabar con todos también hubiera ejecutado a la chica, como le habían mandado. Para rematar encima ese epílogo con el chaval siendo instruido como sicario ¿por qué? ¿me intentas matar y encima te ayudo aunque no te conozca de nada? ¿secuela?... absurdo. Lo peor es que todo eso ocurre en los últimos 10 minutos.
El tándem Emily Blunt/Villeneuve son palabras mayores, lo bien que transmite esa mujer la tensión, las dudas, el horror y el sufrimiento, como Villeneuve maneja la tensión y literalmente "te los pone de corbata" sin que aun pase nada en la pantalla..... cuando llegue "Dune" vamos a flipar :palomitas:
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nukle »

jubriqueno escribió: 16 Dic 2018, 18:45
Roberbond escribió: 15 Dic 2018, 11:07
Haplo_Patryn escribió: 14 Dic 2018, 21:19 He visto y he flipado. Peter Jackson.
Gracias, no conocía ese documental.

Siempre se ha dicho que segundas partes no son buenas, pero últimamente parece que está cambiando esa tendencia para bien.
Ayer vi Sicario: el día del soldado, que si bien puede parecer que prescindir de dos de sus grandes aciertos de la primera entrega: la actriz principal Emily Blunt y sobre todo del director Villanueve podría pasarle demasiada factura, finalmente sale airosa como secuela pues mantiene a los actores Benicio del Toro y Broslin, y por otro al guionista Talor Sheridan.

Muy bien rodada por el italiano Stefano Sollima, la película mantiene el ritmo de la primera centrándose esta vez en el tráfico humano y en la guerra sucia del Estado, convirtiéndose éste muchas veces en un ejecutor-sicario más cruel que aquellas a los que quiere erradicar.

Es cierto que no alcanza el nivel de la primera, sobre todo por un final poco creíble y un epílogo totalmente innecesario. En ese punto la primera gana por goleada, pues la contundencia y la sequedad que le dio el director canadiense a la cinta, sin concesiones a la galería te dejaba helado.

Esta secuela como película de acción sin embargo es brutal. Vuelven las escenas del paso entre fronteras en la autovía de Méjico y son todas espectaculares, y como toda continuación que se precie sigue la regla de:"más y más espectacular".

Como no existe el personaje de Blunt, que se usaba para identificarnos y humanizar el relato en la película original, ahora es el personaje de Del Toro quien asume ese papel, sabiendo ya sus motivaciones y ahondando más en su pasado, erigiéndose en el protagonista de la historia. Dura, seca, con una música agobiante, fúnebre y con un ritmo trepidante es una digna secuela... salvo el final. Sigo en spoiler con el final:
Spoiler:
Estoy seguro que si la película la hubiera rodado Villeneuve cuando disparan a Del Toro y lo dejan muerto, éste jamás se hubiera levantado y en pocos minutos encontrar los restos de la matanza después de recorrer kilómetros en ese estado. Poco creíble la verdad.

Y Broslin después de acabar con todos también hubiera ejecutado a la chica, como le habían mandado. Para rematar encima ese epílogo con el chaval siendo instruido como sicario ¿por qué? ¿me intentas matar y encima te ayudo aunque no te conozca de nada? ¿secuela?... absurdo. Lo peor es que todo eso ocurre en los últimos 10 minutos.
El tándem Emily Blunt/Villeneuve son palabras mayores, lo bien que transmite esa mujer la tensión, las dudas, el horror y el sufrimiento, como Villeneuve maneja la tensión y literalmente "te los pone de corbata" sin que aun pase nada en la pantalla..... cuando llegue "Dune" vamos a flipar :palomitas:
La verdad que esas escenas de tensión la Blunt las borda, ví anoche la de Un Lugar Tranquilo y ella sola sostiene toda la película prácticamente.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

El otro día tuve una buena conversación con varios compañeros de trabajo sobre el cine y pusimos como ejemplo la abundancia de películas basadas en cómics, MARVEL, DC. No voy a negar que las he visto todas pero en general son muy flojas y en el mejor de los casos me las miro por curiosidad pero nada más. Confieso que lo hago con cierto morbo, por si alguna me "sorprende". Alguna lo hace pero es meramente circunstancial, quizás una escena o dos pero son bastante flojas desde el punto de vista cinematográfico y luego cuesta "creerse" lo que te cuentan. Seguramente la trilogía de Batman se salva y no precisamente todas ellas, pero al menos estas últimas van un poquito más allá del cine de superhéroes que vemos últimamente en pantalla.

Y pusimos como ejemplo El protegido, que para mí es la mejor película de cómic que se ha hecho en el cine, un homenaje al cómic yendo a su misma esencia, a su raíz, con personajes de carne y hueso. Como yo sé que muchos piensan igual y la tienen en alta estima. Una película lenta, algo característico de su director, pero brillante desde el punto de vista técnico, filmada con gusto, una auténtico despliegue de talento, con personajes atormentados y con un final sorprendente, con ese gesto de darse las manos entre Don Cristal y el Irrompible.

El director indio fue muy criticado y dejó de hacer películas (para mí uno de los mejores directores de cine moderno) y recientemente volvió a conseguir éxito con su película sobre el asesino psicópata con desdoblamiento de personalidad múltiple. La vi y no me gustó y me cuesta entender el porqué la crítica y el público va en otra dirección; el porqué gusta la que seguramente es la peor de sus películas y el porqué en cambio me gustan tanto las que en su momento disgustaron.

No me considero ningún experto pero he visto mucho cine y me considero una persona con capacidad para discernir buen cine del malo. Quizás sólo es que falta que esas personas vean más cine o es que hemos llegado a un punto en el que cualquier cosa vale. Sé distinguir cuando una película es buena técnicamente pero floja en guión o al revés. También es cierto que el cine es muy personal y que a cada uno le llaman cosas distintas y hace valoraciones distintas en función de sus preferencias, gustos pasados y de su percepción de lo que es o debería ser el cine.

En fin, una reflexión hecha desde el aburrimiento en el curro mientras espero que el programa de gestión termine la extracción, que le lleva media hora hacerla.

Dejo el final, ojo spoilers. Gran banda sonora, como siempre en las películas del indio.



Ahora que sabemos quién eres tú, sé quien soy yo.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

La verdad es que yo también me he visto casi todo lo que sale de superheroes.
Y coincido contigo que la triologia del Batman de Nolan es mi favorita junto a Watchmen, a partir de ahí alguna suelta.
Creo que hay que reconocer que la mayoría no son cine serio, pero tampoco los comics son "El quijote". Los comics de superheroes por muy en serio que nos los tomemos fueron concebidos en general para ser aventuras de entretenimento para jovenes, que es lo que vienen a ser las películas de superheroes, creo que no debemos esperar que intenten rivalizar con "El Padrino" :mrgreen: .
Creo que la generación de los 80 hemos mitificado los comics de nuestra niñez y ahora queremos que las películas los suban a los altares, y eso es dificil.

Discrepo con lo de Shyamalan, el Protegido me encantó, pero Multiple también.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Responder