Jon Shafer´s At The Gates

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ha estado sacando muchos parches recientemente pero todavía hay cosas que mejorar, faltan algunos gráficos y animaciones y sobre todo falta ver cómo personaliza cada tribu. Supongo que ya está en ello desde hace tiempo y lo veremos pronto pero...no sé, tampoco es que crea que sale pronto porque el juego es muy divertido pero también os puedo decir que aquellos que busquen un Civilization se van a dar una buena ostia. Es un juego muy personal con unas mecánicas que no van a gustar a todo el mundo.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por 8igualdos0s »

¿Algún lanzamiento reciente o futuro de la "competencia" que haya podido acelerar su publicación? ¿Falta de pasta?¿Hartazgo después de siete años?

En todo caso, yo este sí que lo voy a pillar al 100%...y si luego hay que devolverlo, pues se devuelve. Precisamente lo que busco es que no sea un Civilization.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, yo creo que es que ya está todo vendido, las mecánicas básicas ya estaban implementadas, sólo faltaba introducir el tema de la diplomacia y personalizar mejor a cada tribu (las que eran más nómadas, como los hunos, etc). El juego tiene mucha chica, a ver si Jon me deja subir algún video.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por joselillo »

Haplo_Patryn escribió: 11 Dic 2018, 21:59 No, yo creo que es que ya está todo vendido, las mecánicas básicas ya estaban implementadas, sólo faltaba introducir el tema de la diplomacia y personalizar mejor a cada tribu (las que eran más nómadas, como los hunos, etc). El juego tiene mucha chica, a ver si Jon me deja subir algún video.
:Ok: a la espera :)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por JAMR »

Pues si entrar en el testeo costó 50 euros, supongo que la versión final se irá minimo a los 30. Una pena, porque tiene muy buena pinta.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

30€ los vale aunque soy fan de la historia romana y por tanto mi opinión es muy subjetiva y hay que tomarla como tal. La gente se queja del precio de algunos juegos de Matrix pero cuando llevas 500 horas jugando te parece más que amortizado, etc. De esto no vale la pena entrar a hablar porque ya es un tema hablado miles de veces y más en este foro :)

At the Gates tiene una personalidad propia, es un juego que parece ser un 4x pero no lo es. Cuando llevas 150 turnos y sigues "anclado" en el mismo rincón del mapa es posible que mucha gente se lleve una desilusión, especialmente si esperaba un juego de exploración, descubrimiento o algo al estilo más de un 4x, donde puedes moverte por todo el mapa, descubrir mundo, pegarse y combatir, ueeeee. Aquí el problema es que cuando llega el invierno salir de la zona de afectación del campamento es arriesgado y tus unidades empiezan a notar el frío y a sufrir desgaste (que puede llevar a su eliminación). Es momento de volver al campamento o perderás a esos clanes aventureros que has enviado al otro lado del mapa porque "mola". Por si fuera poco los clanes tienen sus propias personalidades y es posible que ese clan que tengas de explorador empiece a exigir un lugar "caliente" donde pasar el invierno. Si no se cumplen sus deseos su moral y su humor bajan drásticamente y eso afecta a sus estadísticas, pudiendo reducir su movilidad. Tus "fichas" tienen deseos, necesidades...¿dónde se ha visto eso? ¡Desvergonzados!

Mirar durante 150 turnos o más, por decir algo, un mismo trozo de mapa es cansino para el típico jugador mayoritario que visita Steam. El prototipo de jugadores que hay hoy en día en un 95% en el mercado de PC no busca algo lento ni donde haya que pensar mucho, más bien lo contrario. Así que si sois de esos ya os podéis ir olvidando, podéis volver a vuestros juegos molones.

Aquí durante 150 turnos (por decir algo, podrían ser 300) veréis una pequeña tribu que va creciendo y consumiendo los recursos que hay alrededor. Si habéis sido previsores tendréis comida de sobra porque habéis construido pastos para las vacas en vez de matarlas para comer su carne. O quizás habéis construido un granja de ovejas en vez de matarlas para así poder conseguir lana y crear una industria textil. El problema es que la lana no alimenta, así que hay que buscar comida en otro lado. Eso os obliga a buscar fuentes alimentarias adicionales mientras intentáis también levantar una industria siderúrgica para construir armas, yelmos, herramientas, etc. Pero los recursos se van acabando, tarde o temprano tendréis que mover el campamento o ampliar la zona de influencia del mismo construyendo torres de observación avanzadas. También tenemos otras tribus que, siendo nómadas, se desplazan con regularidad y es posible que entren en vuestra zona para adquirir esos recursos y no pasar hambre. Si es una tribu poderosa podéis tener problemas y enfrentamientos para ver quién controla esos recursos.

Es un juego de crecimiento interno, gestionar tu propia tribu a la vez que intentas que todos los clanes que la conforman no se maten entre ellos o vayan dando por saco con sus "demandas". A eso hay que sumar a Roma, con la que podemos negociar y tratar, enviar clanes para que formen parte de sus "auxilia", etc.

En fin, un gran juego pero muy diferente a los 4x que estamos acostumbrados. Esto que he explicado aquí es un pequeño esbozo. Hay que sumar diplomacia, religión, eventos como volcanes, guerras civiles, etc.
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por JAMR »

No, si no dudo que no los valga, y por lo que te leo seguro que si. Pero ahora mismo no me puedo gastar ese dinero en un solo juego. Por eso decía lo de que pena...
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por 8igualdos0s »

Parece más que un "4x puro", una mezcla de 4x y survival por lo que cuenta Haplo. A mí lo que me llama mucho es el periodo histórico y esas mecánicas diferentes y con un punto de asimetría frente a la IA romana (que supongo que ya tendrá).

En cuánto al precio, bueno, mi opinión es que eso es subjetivo y cada uno tiene que priorizar su economía sobre todo en temas como estos, que son lujos. Yo intento hacer lo mismo y cada vez me fastidia más pillarme juegos y luego no tener tiempo ni para jugarlos. Pero si este saliese por 30 euros, estaría bastante contento (lo que me temo es que sea más caro).

Saludos!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Ronin »

Pues en la pagina oficial y en Steam indica que es un 4X :? De hecho es lo mismo que indica en Steam
At the Gates is a 4X grand strategy game from Jon Shafer, designer of Civilization 5.
https://www.atthegatesgame.com/game-info
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ronin, también dicen que los Total War son estrategia y que CoD es un simulador.

Venga tio, que llevamos muchos años en esto para creernos las cosas que dicen. Es un 4x porque hay que decir algo para compararlo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió: 14 Dic 2018, 13:42 Ronin, también dicen que los Total War son estrategia y que CoD es un simulador.

Venga tio, que llevamos muchos años en esto para creernos las cosas que dicen. Es un 4x porque hay que decir algo para compararlo.
:D Si no lo digo yo que no conozco el juego, lo dice la pagina oficial, o eso creo :?

No es mi opinión, es la del desarrollador o de la pagina que le vende el juego. Me voy a chivar que dices que no es un 4X :P

En este pequeño video coincide contigo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »



Me parece que es novato pero al menos sirve para ver cositas, por si os interesa.

https://www.atthegatesgame.com/news/wee ... -1-the-map
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por CeltiCid »

Haplo_Patryn escribió: 14 Dic 2018, 13:42 también dicen que los Total War son estrategia
:lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

:P
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 17 Dic 2018, 10:22

Me parece que es novato pero al menos sirve para ver cositas, por si os interesa.

https://www.atthegatesgame.com/news/wee ... -1-the-map
Me alegro de que Rob/Orcas haya vuelto al mundillo 4x. Y de que haya cambiado de idea respecto a Shafer.

Se queja de que el juego se laggea mucho a partir de 150-200 turnos aunque dice usar una versión de hace un par de meses. De hecho, el vídeo está editado/cortado por eso a veces. ¿Cuál es tu impresión al respecto, Haplo?
Loading, please wait...
Responder