Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Halsey escribió: 20 Dic 2018, 13:54 La verdad es que yo también me he visto casi todo lo que sale de superheroes.
Y coincido contigo que la triologia del Batman de Nolan es mi favorita junto a Watchmen, a partir de ahí alguna suelta.
Creo que hay que reconocer que la mayoría no son cine serio, pero tampoco los comics son "El quijote". Los comics de superheroes por muy en serio que nos los tomemos fueron concebidos en general para ser aventuras de entretenimento para jovenes, que es lo que vienen a ser las películas de superheroes, creo que no debemos esperar que intenten rivalizar con "El Padrino" :mrgreen: .
Creo que la generación de los 80 hemos mitificado los comics de nuestra niñez y ahora queremos que las películas los suban a los altares, y eso es dificil.

Discrepo con lo de Shyamalan, el Protegido me encantó, pero Multiple también.
Muy de acuerdo contigo, en lo de los superhéroes y en lo de Múltiple, esta peli me parece el resurgir del director tras sus tropiezos de Airbender y After Earth. No es su mejor película pero me gustó bastante. Y con lo viejales que soy, también he visto bastante cine como para hacerme una idea propia y no guiarme solo por efectos especiales o crítica :wink:

Respecto a los superheroes, ya me cansé de ellos hace un par de años. He visto alguna más pero he acabado dejándolas de fondo mientras hago otras cosas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

En comparación con El protegido, Múltiple es flojita tanto en argumento como en el montaje. Supongo que son puntos de vista pero no me transmite lo mismo una película que la otra. El talento el indio lo tiene y sigue teniendo ese don para filmar secuencias y planos increíbles, pero seguramente el guión es más trillado, más "comercial".

No sé si habéis visto la anterior a Multiple del director, que fue un poco su resurgir: unos niños que van a casa de sus abuelos. Es de terror.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Haplo_Patryn escribió: 20 Dic 2018, 15:09
No sé si habéis visto la anterior a Multiple del director, que fue un poco su resurgir: unos niños que van a casa de sus abuelos. Es de terror.
Ah, sí, ni me acordaba de ella. Me pareció un rollo jeje. Me pareció de esas que a los críticos les encantan y si dices que no te gusta es que no tienes ni p. idea pero a mí me aburrió. No es un bodrio pero no me caló nada de nada :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me acabo de enterar que ahora estrenará Glass, con Don Cristal + Bruce Willis + el personaje de Múltiple. Ahora que están de moda los superhéroes resucitan al indio y le dan pasta.



Sólo porque eres tú, indio.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Esa es "La visita", me pareció un film de "suspense-terror" al estilo más clasico del genero.
Es bastante mejor que las anteriores, para ir enderezando el rumbo.
"Multiple", en la producción del Indio solo la veo superada por "El sexto sentido" y "El protegido", y para mi es mejor que "Señales" o "El bosque".
Para mi, el guion es muy bueno, con un juego de espejos entre las diferentes personalidades del protagonista. Estamos acostumbrados que los psicopatas cinematograficos engañen al heroe protagonista y juegen con él. Aquí lo original es que el propio antagonista libra una batalla interna entre sus personalidades ( mientras estas se alian y se engañan constantemente entre si) para ver cual vence y se impone.
La protagonista-victima realmente se limita a intentar interpretar lo que va viendo e intuyendo (y en esto le acompañamos como espectadores) para intentar usar esas luchas internas para salvarse.
Al final fracasa, es incapaz de prever quien y por que está venciendo en la lucha de personalidades, y sin embargo se salva por un hecho casual que de forma admirable encaja perfectamente con lo que nos ha ido dejando entrever el guion.
A eso unamos la fantastica interpretación de McAvoy, que para mi lo borda.
Y por ultimo rematemos con ese giño final tan de la casa "Shyamalan", que nos hace replantearnos parte de lo que hemos visto y nos anticipa "Glass".
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es que McAvoy es un actorazo. A mí lo que no me gustó es que no dejó tan buen sabor como sus otras películas. Quizás es que es un tema más comercial, no lo sé, pero no me impacto ni mucho menos tanto como sus otras películas. El bosque y Señales me parecen otras grandes películas pero es que yo soy muy fan del indio y seguramente tenía puesto el listón muy alto.

A mí, lo siento, me parece muy inferior al resto de sus películas pero mantiene el pulso con la cámara intacto.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por LordSpain »

Llevo varios meses viendo muchas series y películas norteamericanas donde está de por medio de alguna manera o implícitamente involucrada la Casa Blanca. Pues bien, me he dado cuenta de que los USA tienen como fetiché destruir sistemáticamente ese edificio (formas infinitas) y/o acabar con el presidente/a de turno (tienen tendencia a usar un francotirador, se les quedó a fuego lo de Kennedy). Y luego viene el espíritu americano del sacrificio, morir por defender ese edificio, al presidente, la democracia (menudo chiste), la bandera y a la nación. ¿Qué les pasa a los USA con esta historia? ¿Están tarados? ¿Desean realmente que les revienten por los aires para demostrar que pueden superarse a si mismo y de paso acabar con medio mundo en venganza? Ya llega a ser cansino el tema. Yo es que soy de mucha serie y películas norteamericanas y siempre me ha gustado el enfoque político, pero es que esto ya es un martirio. No se si soy el único que piensa así.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Halsey escribió: 20 Dic 2018, 13:54 ... Los comics de superheroes por muy en serio que nos los tomemos fueron concebidos en general para ser aventuras de entretenimento para jovenes...
Esa es la clave, los cómics en general y el de superheroes en especial están dirigidos a un público muy joven por mucho que nos duela. Ha pasado lo mismo que con la saga galáctica más famosa de todos los tiempos, era un producto que maravilló a todo el mundo pero al público que iba dirigido dirigido era especialmente a niños y jóvenes. Dicho público ha crecido y cuando le han dado lo mismo ya no le ha hecho tanta gracia. Sin embargo a todos los crios actuales les encantan las nuevas películas de Star Wars (ya no dicen guerra de las galaxias) y mis sobrinos incluso prefieren las nuevas :cry: y les encantan los Avengers...

Eso no significa que no haya dignas excepciones dentro de dicho genero y algunas sobresalen como la de "Winter Soldier" del capitán america, "the dark Knight" de batman, la primera de "los guardianes de la galaxia", la segunda de Spiderman de Sam Raimi o una de mis favoritas que es la primera de Hulk (que otra gente detesta porque la considera muy lenta y el monstruo no sale hasta bien empezada la película).

Respecto al director indio, para mi ha ido de más a menos. Y de esperar sus películas he pasado a simplemente ignorarlas. La de múltiples la vi, y me gustó como empieza pero al final aburría y desinteresaba a partes iguales.


Cambiando de tema he visto hace poco un documental que creía que estaba rodado por James Cameron, pero realmente es el productor y el protagonista. Se trata de DEEPSEA CHALLENGE, y en ella nos narra la aventura real de Cameron para llegar al fondo de la fosa de las marianas mediante un submarino tripulado por el mismo y todas las tribulaciones que tuvo que afrontar para conseguirlo.



Como el mismo nos narra: "la gente se piensa que hago este documental para conseguir dinero y rodar Avatar, pero es al revés; ruedo Avatar para poder hacer esto". Tal vez esperaba algo más espectacular viniendo de quien viene, pero es increíble lo que consigue hacer y algunas de las secuencias rodadas son increíbles como cuando se sumerge para avistar el Bismark o el Titanic. Muy interesante.
Load ""
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

LordSpain escribió: 20 Dic 2018, 16:06 Llevo varios meses viendo muchas series y películas norteamericanas donde está de por medio de alguna manera o implícitamente involucrada la Casa Blanca. Pues bien, me he dado cuenta de que los USA tienen como fetiché destruir sistemáticamente ese edificio (formas infinitas) y/o acabar con el presidente/a de turno (tienen tendencia a usar un francotirador, se les quedó a fuego lo de Kennedy). Y luego viene el espíritu americano del sacrificio, morir por defender ese edificio, al presidente, la democracia (menudo chiste), la bandera y a la nación. ¿Qué les pasa a los USA con esta historia? ¿Están tarados? ¿Desean realmente que les revienten por los aires para demostrar que pueden superarse a si mismo y de paso acabar con medio mundo en venganza? Ya llega a ser cansino el tema. Yo es que soy de mucha serie y películas norteamericanas y siempre me ha gustado el enfoque político, pero es que esto ya es un martirio. No se si soy el único que piensa así.
Teniendo en cuenta que en la actualidad lo más parecido a un Imperio son los Estados Unidos de América y tomando la Casa Blanca como el centro de su poder político y militar (residencia del Emperador) es lógico que cuando se pretenda dibujar un desafío global a su hegemonía se comience descabezándolos.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Cameron que se deje de jugar a submarinos y nos remasterice "The abyss" de una santa vez. :mrgreen:
Que sigue sin editar en HD y lo único que tengo es un DVD que se ve de pena....
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Halsey escribió: 20 Dic 2018, 18:38 Cameron que se deje de jugar a submarinos y nos remasterice "The abyss" de una santa vez. :mrgreen:
Que sigue sin editar en HD y lo único que tengo es un DVD que se ve de pena....
Pues parece que salió hace tiempo...
https://originaltrilogy.com/topic/The-A ... D/id/16302

En el documental hablan por supuesto de The abyss. Spoiler del documental:
Spoiler:
En el fondo cuando ves el documental te das cuenta que todo lo que ha rodado ha sido realmente para conseguir meterse en el submarino este.
Load ""
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

No se bien que es eso, pero la pelicula a día de hoy permanece inedita en HD para todo el mundo.
Tampoco es que sea una obra maestra, pero una buena pelicula de ciendia ficción si es, y con el gusto que parece tener Cameron por el tema submarino es curioso que la siga manteniendo abandonada.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Halsey escribió: 20 Dic 2018, 21:15 No se bien que es eso, pero la pelicula a día de hoy permanece inedita en HD para todo el mundo.
Tampoco es que sea una obra maestra, pero una buena pelicula de ciendia ficción si es, y con el gusto que parece tener Cameron por el tema submarino es curioso que la siga manteniendo abandonada.
Son datos de la remasterización... pero por lo visto realizada de forma amateur. De hecho había (o hay) una remasterización en 4K en camino, aunque lleva retraso:
https://www.blu-ray.com/news/?id=19501

A mi también me gustó en su momento la película, aunque no la he vuelto a ver.
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ostras, esa peli me gustó mucho (The Abyss). Ya ni me acordaba :)
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Yo a Cameron no lo puedo ver desde que produjo una serie sobre "Historia" y sacaba a charlatanes afirmando el milagro de Moisés abriendo el Mar Rojo... ¡Y confirmado por relieves griegos de la época! (O sea, un rey micénico en carro y dos ondas de mar en una esquina) :roll:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder