[AAR Mare Nostrum] Batalla de Salamina de Chipre 306 A.C.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Mare Nostrum] Batalla de Salamina de Chipre 306 A.C.

Mensaje por Stratos »

Con Ptolomeo en mi poder, en el siguiente turno se acaba el escenario, al final Victoria Pírrica, no he luchado demasiado bien, pero he podido mantener el asedio en la isla que es lo que interesaba, he capturado a Ptlomeo con lo que tengo gran poder para lograr un tratado, y esta noche Demetrio domirá acompañado... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Espero que os haya gustado...
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Mare Nostrum] Batalla de Salamina de Chipre 306 A.C.

Mensaje por Stratos »

Un pequeño analisis del juego.

Mi opinión es que es un gran juego, estando basado en un nicho de un nicho (combate naval, batallas entre galeras de la antiguedad) cumple sobradamente y es un juego divertido y que genera tensión. Desde el punto de vista gráfico lo veo claro y agradable a la vista, claro porque permite en todo momento distinguir tus navíos de los enemigos, las ordenes se ven perfectamente y es muy fácil de entender la interfaz. Agradable porque es bonito de ver, los triremes, quinqueremes, el mar, los soldados lanzando javalinas... Muy inmersivo!

Los sonidos y la música flojean un poco, pero tampoco lo veo muy importante este apartado para el tipo de juego del que estamos hablando. Aún así es el apartado más flojo del juego.

Y ahora el tema jugabilidad, es el apartado que más destaca desde mi humilde opinión. Lo veo realista, fácil de jugar pero que al mismo tiempo da muchas opciones tácticas durante los combates, la IA cumple bien, y me ha sorprendido en un par de ocasiones en las que pensé que se había equivocado y al final era una tácitca bien ejecutada, sin trampa ni cartón. No he jugado a MP pero creo que en ese modo será incluso mucho más divertido.

Por último, explicar que el juego cuenta con un generador de batallas, que permite crear la batalla que más te interese, aparte de 24 escenarios históricos, creo que en ese apartado cumple bien.

En definitiva, un juego much más que recomendable, felicito a su autor desde aquí.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [AAR Mare Nostrum] Batalla de Salamina de Chipre 306 A.C.

Mensaje por Piteas »

¡Muy bueno Stratos!

:Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: [AAR Mare Nostrum] Batalla de Salamina de Chipre 306 A.C.

Mensaje por Roberbond »

Gracias por el AAR!
Una pregunta los colores chillones verdes y amarillos se pueden cambiar? es que no le pegan mucho por la época y temática ¿no?

p.d: me ha costado encontrar el juego en Steam porque allí se llama MARE NOSTRVM, con V en lugar de U.
Load ""
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Mare Nostrum] Batalla de Salamina de Chipre 306 A.C.

Mensaje por Stratos »

El juego en realidad es con V, pero me equivoqué al colgar el AAR. :oops:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: [AAR Mare Nostrum] Batalla de Salamina de Chipre 306 A.C.

Mensaje por Valter »

Stratos escribió: 22 Dic 2018, 10:36 Un pequeño analisis del juego.

Mi opinión es que es un gran juego, estando basado en un nicho de un nicho (combate naval, batallas entre galeras de la antiguedad) cumple sobradamente y es un juego divertido y que genera tensión. Desde el punto de vista gráfico lo veo claro y agradable a la vista, claro porque permite en todo momento distinguir tus navíos de los enemigos, las ordenes se ven perfectamente y es muy fácil de entender la interfaz. Agradable porque es bonito de ver, los triremes, quinqueremes, el mar, los soldados lanzando javalinas... Muy inmersivo!

Los sonidos y la música flojean un poco, pero tampoco lo veo muy importante este apartado para el tipo de juego del que estamos hablando. Aún así es el apartado más flojo del juego.

Y ahora el tema jugabilidad, es el apartado que más destaca desde mi humilde opinión. Lo veo realista, fácil de jugar pero que al mismo tiempo da muchas opciones tácticas durante los combates, la IA cumple bien, y me ha sorprendido en un par de ocasiones en las que pensé que se había equivocado y al final era una tácitca bien ejecutada, sin trampa ni cartón. No he jugado a MP pero creo que en ese modo será incluso mucho más divertido.

Por último, explicar que el juego cuenta con un generador de batallas, que permite crear la batalla que más te interese, aparte de 24 escenarios históricos, creo que en ese apartado cumple bien.

En definitiva, un juego much más que recomendable, felicito a su autor desde aquí.
Buen analisis :Ok: Me le compro.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Mare Nostrum] Batalla de Salamina de Chipre 306 A.C.

Mensaje por Stratos »

Estoy seguro de que no te arrepentirás, es un gran juego, claro y limpio en el interfaz, y sobretodo divertido de jugar, incluso contra la IA.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: [AAR Mare Nostrum] Batalla de Salamina de Chipre 306 A.C.

Mensaje por Niessuh »

Muchas gracias por el AAR Stratos. Ha pasado ya un año de la publicación de Mare Nostrvm y como considero este foro mi casa, puedo contar que fue un lanzamiento agridulce. Estoy bastante satisfecho con el juego en sí, creo que conseguí plasmar las mecánicas fundamentales del combate naval en la antigüedad con una interfaz eficiente y una IA de la que me enorgullezco.

El problema como bien dice Stratos es que el juego es un nicho de un nicho y aunque yo quería trascender más allá, no parece que lo haya logrado. Posiblemente parte de la culpa sea las limitaciones que los movimientos hexagonales imponen a un sistema de combate basado en el contacto, lo que le resta fluidez. Aunque los atascos monumentales que se suelen formar no dejen de tener realismo, ciertamente gestionar el combate en etapas avanzadas puede resultar bastante denso. Tampoco ayudó que Slitherine no se interesará mucho por el juego, lo cual fue una decepción después del apoyo entusiasta que tuvo Qvadriga.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Mare Nostrum] Batalla de Salamina de Chipre 306 A.C.

Mensaje por Stratos »

Los atascos son tensos y divertidos, como te descuides la IA te cruje un barco antes de que te des cuenta, a mi el juego me ha gustado mucho, lo cogí con reservas, porqué me parecía muy difícil que se lograra plasmar el tema en un videojuego. Desde mi punto de vista creo que lo has logrado con creces, te felicito. Y si, es un nicho dentro de un nicho, pero cuando lo pruebas te engancha!

Sobre el Quadriga no te puedo decir, no lo tengo.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder