Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

jubriqueno escribió: 24 Ene 2017, 23:02
Capote escribió: 26 Dic 2016, 15:02
jubriqueno escribió:

Villeneuve es un pedazo de director ; "Sicario" es una se las mejores películas que he visto en años, muchísimo más dinámico, oscuro y pesimista que Nolan...
Tienes que ver más cine.
No he podido resistirme :mrgreen: Insisto, Villeneuve es un enorme director, se convertirá en una leyenda del cine y cuando eso pase, en 15 o 20 años, volveré a este post para seguir regodeandome en mi victoria...

http://www.aullidos.com/noticia/27847/l ... es-oscars/
Encuentro cierto placer en autocitarme cada año......
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

Incendies es buena, sí, la vi hace muchos años... Tampoco la trataría como obra maestra, no obstante. Quizás debería volver a verla.

Villeneuve tiene ahora la enorme presión de hacer lo que Jodorowski no pudo y, en mi opinión, Lynch tampoco. Hacer una película que refleje bien la obra de Herbert. Yo es la película que más espero este año.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Pues para mi Incendies me pareció demasiado maniquea. Si bien reconozco que está muy bien rodada como todo lo que filma el canadiense, el mensaje de la película y sobre todo el final lo vi demasiado rebuscado, la escena de la piscina me pareció inverosímil. Me gustó muchísimo más la de Perdidos, la que creo es su película más redonda.

8igualdos0s has visto el documental de Jodorowsky sobre Dune?. Lo puse aquí hace meses. Es muy interesante y en algunos momentos fascinante.
Imagen
Load ""
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Hace unos días la película de Netflix A ciegas que ya se ha comentado por aquí. Es una peli entretenida que recuerda a Un lugar tranquilo y al El Incidente ¿no os parece? Se deja ver y entretiene.

Comentábais de la calidad de las producciones de Netflix. A mí también me parece que no son de mucha calidad. Las que he visto en el 2018 de Netflix son:
La balada de Buster Scruggs. Aburrida. Ninguna de las historias que cuenta me han parecido interesante.
A ciegas. Entretenida. Tiene buenos momentos.
El rey proscrito. Entretenida. Es como la continuación de la historia de Braveheart.
Roma. Maemia que pestiñaco. He visto media hora y no ha pasado absolutamente nada. Para mí el director se la ha dado de "voy a hacer una obra maestra" con algo donde no pasa nada, en blanco y negro, con planos muy largos... puffff no creo que siga viéndola. Pretenciosa como pocas.
Operation Finale. Aburrida, casi sin interés.
Bleach. Entretenida pero es muy manga (aunque con actores reales).
Extinción. Aburrida.
TAU. Aburrida.
Cargo. Se me hizo pesada a pesar de la temática que es de mis preferidas.
Aniquilación. Pretenciosa pero se deja ver porque es CF jeje.
El ritual. Sin interés.
The Cloverfield Paradox. Siendo de CF, me ha entretenido pero sé que no es una buena peli.
Puertas abiertas. Rollo.
The Angel. No es gran cosa pero es un tema interesante. Me gustó no por su calidad sino por la historia.

En general, en mi caso, más pelis malas o sin interés que buenas.

Ah, se me olvidaba. La útlima que he visto ha sido Black mirror: Bandesnacth. Curiosa por lo que es. Son 3h de metraje pero en realidad no dura más de media hora creo. He hecho varias combinaciones y algunas están muy curiosas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

cannon2004 escribió: 04 Ene 2019, 13:32 Roma. Maemia que pestiñaco. He visto media hora y no ha pasado absolutamente nada. Para mí el director se la ha dado de "voy a hacer una obra maestra" con algo donde no pasa nada, en blanco y negro, con planos muy largos... puffff no creo que siga viéndola. Pretenciosa como pocas.
Pretenciosa??? por? más bien todo lo contrario. No pasa nada? cuando termines de verla creo que habrás cambiado de opinión.
Pero es verdad, es lenta (sobre todo al principio que no sabes de que va) que no aburrida y además larga. Pero mira por donde a mí los 130 minutos se me pasaron volando y no miré ni una vez la hora. Lo que pasa es que es todo lo contrario a lo que es el cine actual lleno de parafernalia vacua. Esta película es realista pero sin estridencias, sin dramones lacrimógenos imposibles, donde todo tiene un significado pero sin rebuscamientos ni segundas lecturas.

Después de hacer Gravity, Cuarón podría haber hecho lo que quisiera... y lo ha hecho, pero al contrario de lo que muchos hubieran pensado (Gravity 2: donde la tierra ha sido tomado por invasores y la buena de Bullock se convierte en la nueva heroina de la galaxia...) pues ha hecho una película intima, donde rinde homenaje a una persona muy querida para él, muchas veces ninguneada y rememora su niñez. En Méjico, con actores desconocidos hablando a veces en idioma nativo (¿cómo se llama dicho idioma? pensaba que era quechua, pero según me han comentado ese idioma es de los incas no de los aztecas),b&n y ambientada en los años 70... y toda la película parece un fresco real de aquella época...casi nada.
Última edición por Roberbond el 04 Ene 2019, 17:53, editado 1 vez en total.
Load ""
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por NicolaiMa »

El idioma de los aztecas y que pervive hoy día es el Nahuatl.

Hace tiempo que he desistido del cine contemporáneo, salvo contadas excepciones, por lo que ya casi solo veo cine más clásico. A parte de Netflix, para los que sean más de mí cuerda, está la plataforma filmin. Os la recomiendo.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

NicolaiMa escribió: 04 Ene 2019, 15:53 El idioma de los aztecas y que pervive hoy día es el Nahuatl.

Hace tiempo que he desistido del cine contemporáneo, salvo contadas excepciones, por lo que ya casi solo veo cine más clásico. A parte de Netflix, para los que sean más de mí cuerda, está la plataforma filmin. Os la recomiendo.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Gracias por la aclaración y por la recomendación. No conocía la plataforma, pero por lo poco he visto aunque solo sea por las recomendaciones vale mucho la pena.
Load ""
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

Roberbond escribió: 04 Ene 2019, 13:16 8igualdos0s has visto el documental de Jodorowsky sobre Dune?. Lo puse aquí hace meses. Es muy interesante y en algunos momentos fascinante.
Imagen
Sí, lo he visto y creo que yo también hablé sobre él aquí o en otro lado hace tiempo, no recuerdo bien jeje diseños de nave triposos y orgánicos producto de los 70 como ese de la portada... y Dalí por ahí como posible emperador... el loco de Jodorowski más desatado que nunca... Y ya es decir. Menudo peliculón hubiese sido ese jaja El documental muy bueno, un ritmo raro, casi como si hubiese sido rodado por Herzog. Recomendable totalmente.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

8igualdos0s escribió: 04 Ene 2019, 21:57 Sí, lo he visto y creo que yo también hablé sobre él aquí o en otro lado hace tiempo, no recuerdo bien jeje diseños de nave triposos y orgánicos producto de los 70 como ese de la portada... y Dalí por ahí como posible emperador... el loco de Jodorowski más desatado que nunca... Y ya es decir. Menudo peliculón hubiese sido ese jaja El documental muy bueno, un ritmo raro, casi como si hubiese sido rodado por Herzog. Recomendable totalmente.
Tiene muchos puntazos:
Spoiler:
la cara que le echaba el tío para conseguir a la gente que quería, como las anécdotas con Pink Floyd, Orson Wells o el mismo Dalí, aparte de artistas desconocidos entonces como fue Higer o los storyboards de Moebius. Y luego como todo se le viene abajo pero con el tiempo va metiendo sus ideas y sus trabajos en películas y cómics a veces queriendo y otras sin querer, como el diseño que aparece en Prometeus décadas después.

Y lo mejor cuando se entera que Lynch va a hacer Dune y no quiere ir al cine, al final acepta medio llorando y cuando la ve se empieza a reír al ver el bodrio que había hecho, mira a la cámara y suelta: soy humano.
Me encantaría ver el libraco que lleva en todo el documental.
Load ""
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Roberbond escribió: 04 Ene 2019, 15:41
Pretenciosa??? por? más bien todo lo contrario. No pasa nada? cuando termines de verla creo que habrás cambiado de opinión.
Pero es verdad, es lenta (sobre todo al principio que no sabes de que va) que no aburrida y además larga. Pero mira por donde a mí los 130 minutos se me pasaron volando y no miré ni una vez la hora. Lo que pasa es que es todo lo contrario a lo que es el cine actual lleno de parafernalia vacua. Esta película es realista pero sin estridencias, sin dramones lacrimógenos imposibles, donde todo tiene un significado pero sin rebuscamientos ni segundas lecturas.

Después de hacer Gravity, Cuarón podría haber hecho lo que quisiera... y lo ha hecho, pero al contrario de lo que muchos hubieran pensado (Gravity 2: donde la tierra ha sido tomado por invasores y la buena de Bullock se convierte en la nueva heroina de la galaxia...) pues ha hecho una película intima, donde rinde homenaje a una persona muy querida para él, muchas veces ninguneada y rememora su niñez. En Méjico, con actores desconocidos hablando a veces en idioma nativo (¿cómo se llama dicho idioma? pensaba que era quechua, pero según me han comentado ese idioma es de los incas no de los aztecas),b&n y ambientada en los años 70... y toda la película parece un fresco real de aquella época...casi nada.
Para mí es pretenciosa en cuanto a que pretende ser algo que no es. Para mí, el director ha pretendido realizar una obra maestra y no lo es. Ha hecho todo lo posible para que la crítica la alabe como obra maestra (rodarla en blanco y negro sin ninguna necesidad más allá de pretender ser más único, recuerdos de la infancia, planos artísticos...) pero el resultado es anodino, aburrido, frío. En 30 minutos he visto planos largos de como unas criadas llevan una casa, como entran los señores, un primer plano de una mierda de perro aplastada por un neumático (ohhh, que arte, dios),... 30 minutos de puro aburrimiento sin que me haya conseguido captar nada. Me gustan las películas lentas pero joe, que cuenten algo, que me atrapen con una historia. Y sí, tienes razón, es todo lo contrario al cine, pero al cine actual y de siempre, gracias a dios.

He leído a gente en Twitter decir que el movimiento de cámara de esta película es poesía, por favor... Pero vale, puedo coincidir que está bien rodada, que el director sabe manejar la cámara y la fotografía es buena pero ¿por eso ya es una buena peli? porque el director es bueno con la cámara, tiene buen ojo ¿ya es una obra maestra? para mí no, para mí eso es superficial, lo más importante es la historia y aquí falla completamente. Este hombre ha querido homenajearse a sí mismo haciendo esta peli.

Te pongo un ejemplo, Sin perdón, una peli lenta, con un principio lento, pero que te capta, te atrae, te está preparando para algo. Eso sí es cine.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

cannon2004 escribió: 05 Ene 2019, 06:58 Para mí es pretenciosa en cuanto a que pretende ser algo que no es. Para mí, el director ha pretendido realizar una obra maestra y no lo es.
Yo entiendo el significado de pretencioso como presuntuoso o ambicioso. No creo que ningún director por muchas ínfulas que tenga piense: "voy a hacer una obra maestra". Otra cosa es que haga su película, le salga fenomenal y sea considerada como tal. Y como te comenté anteriormente la historia de la película, los medios que ha utilizado para rodarlas (prescindiendo entre otras cosas de su habitual director de fotografía, Emmanuel Lubezki) y aun así obtiene un resultado sobresaliente, precisamente por intentar no complacer a todo el mundo (habrá gente que no la vea únicamente porque es en blanco y negro).
cannon2004 escribió: 05 Ene 2019, 06:58 En 30 minutos he visto planos largos de como unas criadas llevan una casa, como entran los señores, un primer plano de una mierda de perro aplastada por un neumático (ohhh, que arte, dios),... 30 minutos de puro aburrimiento sin que me haya conseguido captar nada.
Es que como te dije todo tiene su explicación y consecuencia/s, incluso la caca del perro... creo que has aguantado muy poco y solo has visto la introducción. Y es verdad que al principio sin un personaje claro como protagonista y sin saber de que va, con la mezcla de idiomas, puede despistar a más de uno.
cannon2004 escribió: 05 Ene 2019, 06:58He leído a gente en Twitter decir que el movimiento de cámara de esta película es poesía, por favor...
Los planos que la gente alaba te aseguro que están por venir. Si en "Hijos de los hombres", Cuarón sorprendió todos con unos larguísimos planos secuencias increíbles (que reconoció que estaban trucados), en esta película tiene 3 ó 4 escenas de la misma intensidad pero eliminando toda la pirotecnia que requería su anterior película. Para mi, el mérito de esta película es lo real que parece.

No es vacuidad ni lentitud de lo que te estas quejando, es simplemente que no la has visto. Ya que hablas de comparaciones, y salvando las distancias es como si alguien me dice que dejó de ver el Padrino en la escena de la boda inicial porque le resultó pesada. Pero vamos si no te gusta, no pasa nada.
Load ""
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Schweijk »

Imagen

"Little Britain" es una seria británica de comienzos de siglo. Tiene tres temporadas; los episodios duran media hora, y se encuentran en inglés con subtítulos. Está protagonizada por Matt Lucas y David Walliams, que encarnan un variopinto conjunto de personajes, todos pasados de rosca. Su humor puede ser absurdo, procaz, negro, pero casi siempre ingenioso y terriblemente divertido. Ácidos e irrespetuosos, no dejan títere con cabeza. Muy recomendable, salvo para los que sigan los dictados de lo "políticamente correcto", a los que les puede dar un patatús.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Roberbond escribió: 05 Ene 2019, 12:19
cannon2004 escribió: 05 Ene 2019, 06:58 Para mí es pretenciosa en cuanto a que pretende ser algo que no es. Para mí, el director ha pretendido realizar una obra maestra y no lo es.
Yo entiendo el significado de pretencioso como presuntuoso o ambicioso. No creo que ningún director por muchas ínfulas que tenga piense: "voy a hacer una obra maestra". Otra cosa es que haga su película, le salga fenomenal y sea considerada como tal. Y como te comenté anteriormente la historia de la película, los medios que ha utilizado para rodarlas (prescindiendo entre otras cosas de su habitual director de fotografía, Emmanuel Lubezki) y aun así obtiene un resultado sobresaliente, precisamente por intentar no complacer a todo el mundo (habrá gente que no la vea únicamente porque es en blanco y negro).
cannon2004 escribió: 05 Ene 2019, 06:58 En 30 minutos he visto planos largos de como unas criadas llevan una casa, como entran los señores, un primer plano de una mierda de perro aplastada por un neumático (ohhh, que arte, dios),... 30 minutos de puro aburrimiento sin que me haya conseguido captar nada.
Es que como te dije todo tiene su explicación y consecuencia/s, incluso la caca del perro... creo que has aguantado muy poco y solo has visto la introducción. Y es verdad que al principio sin un personaje claro como protagonista y sin saber de que va, con la mezcla de idiomas, puede despistar a más de uno.
cannon2004 escribió: 05 Ene 2019, 06:58He leído a gente en Twitter decir que el movimiento de cámara de esta película es poesía, por favor...
Los planos que la gente alaba te aseguro que están por venir. Si en "Hijos de los hombres", Cuarón sorprendió todos con unos larguísimos planos secuencias increíbles (que reconoció que estaban trucados), en esta película tiene 3 ó 4 escenas de la misma intensidad pero eliminando toda la pirotecnia que requería su anterior película. Para mi, el mérito de esta película es lo real que parece.

No es vacuidad ni lentitud de lo que te estas quejando, es simplemente que no la has visto. Ya que hablas de comparaciones, y salvando las distancias es como si alguien me dice que dejó de ver el Padrino en la escena de la boda inicial porque le resultó pesada. Pero vamos si no te gusta, no pasa nada.
Bueno, según el diccionario:
pretencioso, pretenciosa
adjetivo
1.
DESPECTIVO
[persona] Que presume y alardea de sus cualidades o pretende ser algo que no es

De todas formas, no te quiero convencer, para gustos colores y me alegro que a ti te haya gustado pero para mí está muy lejos de ser una buena película.

Y compararla con la boda del padrino puffff, lejos no, es que no se puede comparar. Entiendo que no es tu intención compararla sino dar un ejemplo de cómo diferentes personas ven de forma distinta la misma escena.

No pienso perder más tiempo de esa media hora que ya he perdido viendo algo que me ha despertado cero interés.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Patxi »

Schweijk escribió: 05 Ene 2019, 12:52 Imagen

"Little Britain" es una seria británica de comienzos de siglo. Tiene tres temporadas; los episodios duran media hora, y se encuentran en inglés con subtítulos. Está protagonizada por Matt Lucas y David Walliams, que encarnan un variopinto conjunto de personajes, todos pasados de rosca. Su humor puede ser absurdo, procaz, negro, pero casi siempre ingenioso y terriblemente divertido. Ácidos e irrespetuosos, no dejan títere con cabeza. Muy recomendable, salvo para los que sigan los dictados de lo "políticamente correcto", a los que les puede dar un patatús.

Imagen
He visto un poco y me ha parecido una secuencia de gags fáciles. Humor basto (caca, culos, tetas, pis) :roll: . No me ha parecido ingenioso, la verdad.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

cannon2004 escribió: 05 Ene 2019, 13:14 No pienso perder más tiempo de esa media hora que ya he perdido viendo algo que me ha despertado cero interés.
Solo invitarte a que veas el trailer por si te anima algo más de lo que viste... ojo que empieza con la caca del perro :lol:
Load ""
Responder