Sospecha robo cuenta Playstation Plus

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Sospecha robo cuenta Playstation Plus

Mensaje por xtraviz »

Hola

Tengo un problema con la cuenta de mi crío de Playstation Plus. Tras renovar la suscripción el día 25 de Navidad, todo parecía ir como siempre hasta que el otro día comenzó a salir un mensaje que le sacaba de la cuenta, volvía a entrar y otra vez. Salía un mensaje que decía que otro usuario estaba usando esa cuenta.
¿Es posible que le hayan robado la cuenta? No sé si esto es factible pero estoy llamando a Playstation en Madrid y siempre me sale eso de ·”todos nuestros agentes están ocupados”.

Ahora mismo no me reconoce la contraseña y tampoco me envían mensaje de verificación al correo asociado. Es todo muy raro, pasamos de poder entrar (aunque nos sacaran de sesión) a no poder acceder. Y quizás, bueno no sé, hayan cambiado el email y por eso no recibo verificación ni opción de cambiar contraseña. Además al ser a los pocos días de renovar suscripción, bueno, parece muy sospechoso. Lo que no tengo claro es si esto es posible o es una chorrada mía. Ya digo que solo sospecho. Quizás sea otra cosa. No lo sé.
El guaje pasó un día de Reyes muy jodido.

Cualquier consejo es bienvenido.
Gracias.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Sospecha robo cuenta Playstation Plus

Mensaje por Nihil »

Es perfectamente posible, y por lo que cuentas seguro que te la han robado, creo que si te pones en el SAT te la restablecen rápido eso sí.

Ahora el problema es que estarás usando tu cuenta de correo y una contraseña que hayas usado anteriormente y que la tengan controlada, así que ya puedes ir cambiándola en aquello sitios en la que la estés usando.

Si quieres saber si tu cuenta de correo ha sido comprometida en esta página puedes comprobarlo:

https://haveibeenpwned.com/

mete tu dirección de correo y te dirá si está bien que seguro que no, y en que sitios ha sido vulnerable.
Imagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Sospecha robo cuenta Playstation Plus

Mensaje por xtraviz »

Ok. Gracias, Nihil.

Pues al cabo de unos minutos he conseguido hablar con alguien después de media docena de intentos. Me la han repuesto y todo va bien ahora. Al comentarle el caso me ha dicho que mi hijo posiblemente haya "prestado" la cuenta y yo al crío le creo cuando dice que de eso nada. En fin. No ha tardado mucho tras pedirme unos datos y enviarme unos correos.

Yo creía que a través de PC la cosa podría ser pero no esperaba que este soporte de la Play también sea vulnerable a este tipo de cosas. Juer, qué sensación de inseguridad...

Gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Sospecha robo cuenta Playstation Plus

Mensaje por Ronin »

xtraviz escribió: 08 Ene 2019, 18:46 Ok. Gracias, Nihil.

Pues al cabo de unos minutos he conseguido hablar con alguien después de media docena de intentos. Me la han repuesto y todo va bien ahora. Al comentarle el caso me ha dicho que mi hijo posiblemente haya "prestado" la cuenta y yo al crío le creo cuando dice que de eso nada. En fin. No ha tardado mucho tras pedirme unos datos y enviarme unos correos.

Yo creía que a través de PC la cosa podría ser pero no esperaba que este soporte de la Play también sea vulnerable a este tipo de cosas. Juer, qué sensación de inseguridad...

Gracias. Un saludo.
Gracias a Dios que todo se ha normalizado :D .

Es verdad lo de la sensación de seguridad. Hace menos de un mes estaba tumbado a la bartola y sonó un mensaje de móvil. Me indicaba el banco que habían rechazado una operación de Amazon por falta de fondos ( uso una tarjeta de recarga) porque le faltaba 20 ctms para la compra. Cambio de contraseña de Amazon y otras medidas como cambio de tarjeta,etc. Pero lo curioso es que denuncio y me pongo en contactos de la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional y que indican que como no han llegado a sustraer no se pude hacer nada. Lo jodido es eso, que si no sustraen no les pasa nada, y si sustraen, y los pillan, les pasa poco. Joer, no pido tanto: " Solo un juicio justo y a la horca"
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Sospecha robo cuenta Playstation Plus

Mensaje por xtraviz »

Juer, Ronin, pues vaya tela que te ha pasado a tí también. Yo, la verdad, es que siempre he sido un poco descuidado aunque uso tarjeta de recarga como tú y algún correo específico para temas de ocio y tal. Pero es que ya veo que hay que extremar precauciones aunque viendo los casos de filtrado de datos que se dan en los grandes tecnológicos pues me parece que estamos un poco vendidos.
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Sospecha robo cuenta Playstation Plus

Mensaje por Donegal »

Lo mismo me paso con Amazon. Lo mejor es comprar y despues borrar la tarjeta asociada
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Sospecha robo cuenta Playstation Plus

Mensaje por Rander »

Ronin escribió: 08 Ene 2019, 20:20 Gracias a Dios que todo se ha normalizado :D .

Es verdad lo de la sensación de seguridad. Hace menos de un mes estaba tumbado a la bartola y sonó un mensaje de móvil. Me indicaba el banco que habían rechazado una operación de Amazon por falta de fondos ( uso una tarjeta de recarga) porque le faltaba 20 ctms para la compra. Cambio de contraseña de Amazon y otras medidas como cambio de tarjeta,etc. Pero lo curioso es que denuncio y me pongo en contactos de la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional y que indican que como no han llegado a sustraer no se pude hacer nada. Lo jodido es eso, que si no sustraen no les pasa nada, y si sustraen, y los pillan, les pasa poco. Joer, no pido tanto: " Solo un juicio justo y a la horca"
Oye, y no hubo posibilidad de denunciar por suplantación de identidad? A fin de cuentas se estaban haciendo pasar por ti...

De todos modos me alegro que todo quedase en un susto.

Saludos,
Rander.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Sospecha robo cuenta Playstation Plus

Mensaje por Ronin »

Rander escribió: 10 Ene 2019, 23:32
Ronin escribió: 08 Ene 2019, 20:20 Gracias a Dios que todo se ha normalizado :D .

Es verdad lo de la sensación de seguridad. Hace menos de un mes estaba tumbado a la bartola y sonó un mensaje de móvil. Me indicaba el banco que habían rechazado una operación de Amazon por falta de fondos ( uso una tarjeta de recarga) porque le faltaba 20 ctms para la compra. Cambio de contraseña de Amazon y otras medidas como cambio de tarjeta,etc. Pero lo curioso es que denuncio y me pongo en contactos de la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional y que indican que como no han llegado a sustraer no se pude hacer nada. Lo jodido es eso, que si no sustraen no les pasa nada, y si sustraen, y los pillan, les pasa poco. Joer, no pido tanto: " Solo un juicio justo y a la horca"
Oye, y no hubo posibilidad de denunciar por suplantación de identidad? A fin de cuentas se estaban haciendo pasar por ti...

De todos modos me alegro que todo quedase en un susto.

Saludos,
Rander.
Yo pienso que el mero hecho de intentarlo ya es punible en mayor o menor grado, pero al parecer en España esta todo eso un poco relajado. Lo que no se es como se desarticulan las bandas organizadas si hay esa dejadez. Yo denuncié mas por si había detrás una posible banda que por el propio hecho en sí.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Sospecha robo cuenta Playstation Plus

Mensaje por balowsky »

Nihil escribió: 08 Ene 2019, 12:07Si quieres saber si tu cuenta de correo ha sido comprometida en esta página puedes comprobarlo:

https://haveibeenpwned.com/

mete tu dirección de correo y te dirá si está bien que seguro que no, y en que sitios ha sido vulnerable.
Gracias por este enlace.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Sospecha robo cuenta Playstation Plus

Mensaje por balowsky »

Donegal escribió: 09 Ene 2019, 17:25 Lo mismo me paso con Amazon. Lo mejor es comprar y despues borrar la tarjeta asociada
¿Y en Steam? ¿es igual de inseguro dejar la cuenta asociada a una targeta?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Sospecha robo cuenta Playstation Plus

Mensaje por Nihil »

Yo en steam tengo el steam guard asociado al móvil, no puedes arrancar el steam, con tu usuario, en otro equipo sin tener además tu móvil para desbloquearlo. De esa manera es muy complicado que te levanten la cuenta.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Sospecha robo cuenta Playstation Plus

Mensaje por Ronin »

Nihil escribió: 11 Ene 2019, 23:12 Yo en steam tengo el steam guard asociado al móvil, no puedes arrancar el steam, con tu usuario, en otro equipo sin tener además tu móvil para desbloquearlo. De esa manera es muy complicado que te levanten la cuenta.
Y si se te pierde el movil?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Sospecha robo cuenta Playstation Plus

Mensaje por Renki111 »

Ronin escribió: 12 Ene 2019, 04:03
Nihil escribió: 11 Ene 2019, 23:12 Yo en steam tengo el steam guard asociado al móvil, no puedes arrancar el steam, con tu usuario, en otro equipo sin tener además tu móvil para desbloquearlo. De esa manera es muy complicado que te levanten la cuenta.
Y si se te pierde el movil?
Steam Guard genera códigos por tiempo. Solo funcionan durante el contador.

Existe un código de recuperación fijo si se diera el caso que perdieras el móvil.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Sospecha robo cuenta Playstation Plus

Mensaje por Nihil »

Y si se te pierde o rompe el móvil además puedes desactivarlo pero te pedirán que envíes una copia del DNI, el proceso es muy rápido y online, pero vamos que te roben la cuenta así es muy difícil.
Imagen
Imagen
Responder