¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Hoz3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 12 Oct 2018, 13:45
STEAM: Jugador

¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Hoz3 »

Quizás he llegado tarde a esta comunidad de Punta de Lanza. Lo descubrí gracias a los podcast. Me registré y pensé que encontraría una comunidad ferviente de grandes estrategas, pero a pesar de que lo hay y de los buenos además, veo que tiene muy poca actividad el foro. Para colmo ya no salen podcasts desde mediados de 2018.¿Qué ha pasado? Los podcast me encantan, me lo he pasado genial escuchandolos, y el foro está lleno de información de la buena, pero ¿Ya no va a haber más podcasts? ¿La gente ya no postea en el foro?

What the hell is going on? :babas:
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por zuekamo »

son cambios de ritmo.

por lo general cuando japlo hace un AAR, llegan miles de visitas sin parar y los lectores se gastan miles de leuros en algún juego.

Tambien hay que ver este foro fue fundado por viejitos :mrgreen: y necesitan descansar.

Creo que si faltó el podcast de las ventas de invierno.

Y en temas generales del foro, creo que ya hay muchos juegos y se ha ido separando la comunidad. hace 8 años había partidas de 20 jugadores del dominions, ya no.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Halsey »

Los foros están siendo desplazados poco a poco por las redes sociales y similares. Los wargames no atraen en general a los jugadores jóvenes.
Y en esas estamos, cada vez menos y más puretas.
A mayores lo que dice Zuekamo, en la edad de oro de los juegos hay tantos, que el personal nos hemos dispersado totalmente.

Hace un par de años Santi se propuso relanzar PDL, web, canal de Youtube, podcast... La cosa creo que funcionó de una forma muy digna pero todo el esfuerzo recayó en un puñado de personas y me imagino el desgaste, por que todos tenemos familias, trabajo, etc. Así que la cosa se ha ido enfriando...

Yo entro todos los días a leer y si que noto como la actividad va decayendo. O al menos eso me parece, pero no tengo los datos de tráfico.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Piteas »

El foro no me parece muerto, más bien sobrevive con honor en el mundo de Instagram y otras redes sociales efímeras, tal como dice Halsey, a cuyos usuarios la palabra foro le suena a prehistoria de internet, a cosas de sus padres cuando no existía ni siquiera el viejuno Facebook ni se subían selfies masticando el desayuno.

Yo ando por otros foros de temática diversa y son un desierto. Refugio de antiguos usuarios que se saludan de vez en cuando. Este es un vergel en comparación. Ojalá mantenga la pica en alto a este nivel y no se rinda.

Luego está ForoCoches, pero eso es un mundo aparte :P
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Boores »

Vivimos una época frenética, ritmo rápido. A eso le sumamos los cambios en las vidas de todos, y nos encontramos con que nos falta el mayor tesoro de la humanidad: ¡el tiempo! Aun me acuerdo de hacer algún AAR y ahora parezco una sombra más que pasa por el foro sin que se note :cry:

Me entra la depresión :cry:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por CM »

zuekamo escribió: 13 Ene 2019, 16:34...Tambien hay que ver este foro fue fundado por viejitos :mrgreen: y necesitan descansar...
Exacto :mrgreen:

Gracias a este foro (sus traductores) han salido y siguen saliendo muchos wargames/juegos, en castellano.
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por nadia911 »

Yo dejo mi humilde opinion, para mi la actividad del foro ha caído por falta de AARs y Reviews escritos, el tema de hacer todo en video ha hecho que en vez de visitar el foro para seguir y releer un posteo, la gente (o por lo menos aquellos a los que les gusta ver videos) se van a Youtube a seguir un canal. Yo por lo pronto prefiero el material escrito y extraño la epoca en la que habia 4 o 5 AARs para seguir y esperaba ansioso la review de un juego recien salido, confío en que volvamos a las fuentes en algun momento, saludos
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Piteas »

+1 a lo que dice Nadia. El video ha matado a los buenos AARs escritos
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió: 13 Ene 2019, 18:44 +1 a lo que dice Nadia. El video ha matado a los buenos AARs escritos
Ademas los vídeos pueden dejar pasta según tengo entendido :shock:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DesertRat
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 282
Registrado: 18 May 2018, 16:41
STEAM: Jugador

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por DesertRat »

Pasa que es enero y la gente se hace mayor.

Lo que se ha hecho con PdL es un pasote.

Como me lo he pasado jugando al CMAK y al CMBB por TCP Buff.
Avatar de Usuario
Hoz3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 12 Oct 2018, 13:45
STEAM: Jugador

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Hoz3 »

Como decía la canción Video Kills the Forum Stars, o no era así? Bueno, bromas aparte, tenéis todos razón : los foros están cayendo en desuso, y es una pena, porque a mi me parece la mejor manera de comunicarse sin prisas y a tu ritmo, es como un juego por turnos pero en el tema foro. A mí también me gusta ver videos para ver tutoriales, pero nada como leer las opiniones y experiencias de los foreros. Yo Seguiré visitando el foro Punta de Lanza e iré posteando alguna cosilla de vez en cuando. Estoy más activo en EOL que veo que es uno de los foros más activos que hay si no me equivoco, pero no es tan especializado como Punta de Lanza.

Un saludo a todos y nos vemos por aquí :Ok:
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Tamburini »

Foro EOL?
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por antonyo »

Punta de lanza sobrevive dignamente dentro de esta nueva voragine de redes sociales e inmediatez. El mundo de los wargames en España no seria lo mismo sin Punta de Lanza.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Halsey »

Tamburini escribió: 13 Ene 2019, 19:53Foro EOL?
El otro lado...
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Stratos »

Estoy de acuerdo con Nadia, desde que se empezaron a postear AAR y analisis en YouTube, la actividad ha caído por aquí. De todas formas yo voy a seguir al pie del cañon!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder