Alguien más como yo está hasta los huevos de steam?

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Alguien más como yo está hasta los huevos de steam?

Mensaje por Maulet »

No sé que pasa últimamente, pero steam es un desastre. Sí, es un monstruo de grande, pero a este paso y como empiecen a salir alternativas no sé que pasará con ellos. De hecho, que salgan alternativas, para nosotros como consumidores, es bueno.

Pero ya no me quejo solo del hecho de precios, etc. Pasa lo siguiente:
1-el cliente de PC va lentísimo, de hecho como no lo reprograman desde hace eones, creo que se les ha hecho una bestia imposible de domar. Y no sé si pueden o no empezar de 0, ni flowers, pero que el cliente va mal es obvio. Mal y lento.

2-la app ya no te cuento, o no carga, o carga lento, o te pone "este perfil es privado" :mrgreen: :mrgreen: Coño, si soy yo el que entra, ya sé que es privado para el resto, pero para mi no, pandilla de taraos.

3-la lista de deseados es ya de campeonato. Desde hace dos días el orden o ranking de preferidos, o sea el numerito 1,2,3...ni aparece. Con lo cual no sabes cual es el 50, si antes te acordabas de cual era del 50. A parte es ineficiente, si ordenas por ejemplo por fecha de adición el numero desaparece (esto ya pasa desde la última renovación, no desde hace 2 días).

4-en resumen: steam se ha vuelto poco amigable, poco "user friendly". Antes lo era bastante más en todos los sentidos. Sí, alguien podrá decir que han añadido chat nuevo, etc. Pero eso realmente era necesario? la gente tiene TS, discord, etc.

Si steam es una TIENDA (y lo es), no será más recomendable que hagan tus paseos por esta tienda más rápidos, sencillos y eficaces de manera que compres más a gusto? que no poner mierdas de chats, etc?

5-Después hay chorradas de siempre que nunca se han molestado en corregir. Me dan un juego gratis, me quitan una demo, etc y no hay un PUTO cartel informativo que te diga qué te han añadido/quitado. Como es que hoy tengo 400 juegos y mañana 402? ó 397? de donde viene esto? qué me has quitado/revocado o añadido porque el año 2015 compré un juego y ahora la 2ª parte me la dan gratis. DIMELO coño que no cuesta nada.

6-otra cosa mariposa: las categorías. Es complicado cambiar las etiquetas, no te deja hacer un renombrar si antes sacar los juegos y meterlos en otraa y luego volvermos a meter. Señores, año 2019, hagan la gestion de categorías algo más sencilla!!!

7-después no hay forma de ver próximos lanzamientos filtrando por fechas. Déjame ver lo que saldrá del 15 de marzo al 31 de marzo. No se puede.

Desde hace unos 6 meses estoy muy decepcionado con steam. Vamos, tanto, que si pudiera migrar mi bibioteca a otra plataforma (hipótesis) lo haría sin menor problema. Estoy hasta los huevos de lo mal que funciona y de lo poco amigable que es, cada vez más menos amigable.

Adiós gabe, adiós.
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Alguien más como yo está hasta los huevos de steam?

Mensaje por Renki111 »

Lleva un tiempo que va fatal. Pensaba que la lentitud era cosa mia...

Lo de la lista de deseados lo vi ayer y me empezó a mosquear. No me muestra todos los deseados que he añadido recientemente. Pero si busco el juego en la tienda sale que lo tengo en deseados. Tampoco me deja ordenarlos.

Respecto al orden de la biblioteca, aunque engorroso, es el mejor sistema que he visto por ahora para ordenar grandes cantidades de juegos. Si dejara crear subcategorias sería la repera.
Lo que comentas de cambiar de categoría yo hago lo siguiente: Selecciono los juegos en grupo con la tecla Shift. Y le doy a asignar categoría. Escribes la nueva y deseleccionas la actual. Crearás una nueva a la vez que los eliminas de la anterior.

Ya pueden darse caña para mejorar la interfaz o la gente se irá deshipnotizando de Steam.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Alguien más como yo está hasta los huevos de steam?

Mensaje por george patton »

Maulet, en el punto 1 lo resumes todo perfectamente. Deseando alguna alternativa.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Alguien más como yo está hasta los huevos de steam?

Mensaje por Piteas »

Dadle una oportunidad a GOG.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Alguien más como yo está hasta los huevos de steam?

Mensaje por Roberbond »

En Steam si tienes un juego se actualiza automáticamente, ahora otros servicios como GoG también lo tienen pero en Steam está casi desde que salió. Tienes noticias actualizadas del juego, grupos de discusiones, guías de contenido y un workshop que funciona con un solo click. Si ha eso le añades el sistema de mensajería y chat de amigos, con posibilidad de voz integrada, posibilidad de sacar pantallazos y colgarlos online... es algo más que una tienda. Hace tiempo me compré el SoW:Waterloo en la tienda de Matrix, y he tenido que usar la clave de Steam porque la actualización más reciente (de junio del 2018) todavía no ha salido en Matrix.

En definitiva en Steam tienes de manera fácil acceso a muchas cosas que rodean al juego. ¿Que podría ser mejor? seguro, pero para mi gusto donde peor se comporta es donde no se ve, es decir, en las reclamaciones, en su letra pequeña y en su EULA que hace que si un día se va al garete o simplemente no da soporte a un sistema operativo (va a pasar dentro de poco a muchos usuarios de Mac que por el motivo que sea no quieren actualizar su SO al nuevo) te quedas con una librería inservible.

Los Launcher o lanzadores de las otras plataformas son peores:; Gog, Ubiplay (este es para llorar), Origin... De todas formas, yo últimamente suelo comprar en Gog antes que en Steam, por su política anti DRM, pero su Launcher solo sirve para actualizar el juego.
Load ""
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Alguien más como yo está hasta los huevos de steam?

Mensaje por Nihil »

Para mí Steam está a años luz de cualquier otra cosa, eso no quita que todo sea susceptible de mejora claro, pero por favor, decidme algo que tenga las mismas funcionalidades que Steam.
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien más como yo está hasta los huevos de steam?

Mensaje por Maulet »

En lo que se refiere a gog y cancerigin (donde tengo el madden) se actualizan exactamente igual que steam.

Entiendo que para temas de amigos y "red social" es mejor steam. Pero es que yo no uso nada de eso. Entiendo que para alguien que lo use le parecerá genial, pero yo en eso soy bastante asocial :mrgreen: :mrgreen: No subo fotos, no chateo, etc. Es más, cuando jugaba con gente se me obligaba a usar discord, así que no digo más.

Para mi steam es gestión de juegos y tienda, nada más y ahí está yendo hacia atrás o no avanzando.

Sí que es cierto que el workshop funciona muy bien, correcto.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Alguien más como yo está hasta los huevos de steam?

Mensaje por Ronin »

Maulet escribió: 20 Ene 2019, 18:06 En lo que se refiere a gog y cancerigin (donde tengo el madden) se actualizan exactamente igual que steam.

Entiendo que para temas de amigos y "red social" es mejor steam. Pero es que yo no uso nada de eso. Entiendo que para alguien que lo use le parecerá genial, pero yo en eso soy bastante asocial :mrgreen: :mrgreen: No subo fotos, no chateo, etc. Es más, cuando jugaba con gente se me obligaba a usar discord, así que no digo más.

Para mi steam es gestión de juegos y tienda, nada más y ahí está yendo hacia atrás o no avanzando.

Sí que es cierto que el workshop funciona muy bien, correcto.
A mi me pasa eso con Origin. Yo tengo una cuenta solo para el Madden, que me tiene viciado y estoy leyendo y viendo videos como un poseso. De hecho tenia una cuenta y se la he regalado a mis hijas por que tiene Los Sims y no quiero que me interrumpan el juego. Asi que solo un cuenta para el Madden. :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Alguien más como yo está hasta los huevos de steam?

Mensaje por Roberbond »

Maulet escribió: 20 Ene 2019, 18:06 Entiendo que para temas de amigos y "red social" es mejor steam. Pero es que yo no uso nada de eso. Entiendo que para alguien que lo use le parecerá genial, pero yo en eso soy bastante asocial :mrgreen: :mrgreen: No subo fotos, no chateo, etc. Es más, cuando jugaba con gente se me obligaba a usar discord, así que no digo más.
Yo el chat solo lo uso para ver si alguien está conectado y luego utilizo igualmente utilizo algún canal de Ts o Discord. Sin embargo si que me parece muy interesante y útil el apartado de discusiones y guías que tiene cada uno de los juegos que se venden en Steam. En las discusiones puedes encontrar de todo, pero es muy útil para encontrar soluciones de bugs del juego, preguntar aspectos específicos del juego antes de comprarlo o incluso mensajes de la propia desarrolladora. Es un foro, en el que hay tanta gente que rara es la pregunta que queda sin respuesta. Y por supuesto sirve como punto de reunión para buscar jugadores en dicho juego.

Las guías en determinados juegos es otra de las visitas obligadas en determinados juegos. Te puedes encontrar desde videos de como aprender a volar en el Il2 a como utilizar bien una nación en el dominions.

Por otra parte algo que se me pasó por alto en Steam es poder utilizar la cuenta en familia que permite el uso de cada juego por 5 miembros mientras no sea simultáneamente (pueden ser amigos) y también te deja probar durante dos horas el juego y con posibilidad de devolverlo. En Gog te dejan devolverlo si no te funciona únicamente, y aunque puedes mentirles te dejan claro que solo puedes hacerlo unas cuantas veces.

Otro punto importante, aunque se aleja algo del tema principal, es lo que ha supuesto Steam dentro del mundo PC. Cuando salió Steam los juegos en PC estaban prácticamente desapareciendo a favor a de las consolas. Prácticamente no salían novedades salvo raras excepciones, pues hay que tener en cuenta que antes los juegos solo salían en formato físico y eso hacia que el gasto de las desarrolladoras fuera mucho mayor y gracias a Steam empezó a venderse mucho más, más barato y empujó a que equipos pequeños pudieran vender sus juegos que de otra manera le hubiera sido imposible.

En fin, como toda empresa que crece de manera desaforada tiene sus inconvenientes, por ejemplo si quieres hacer una reclamación sobre algún juego tiene una serie de respuestas prefijadas y no puedes salirte de ahí... a no ser que hagas la pregunta mágica: ¿Cómo puedo añadir dinero a mi cartera? entonces te parece la típica pantalla donde puedes escribir lo quieras. Lo bueno es que puedes hacer la pregunta que desees(en español si quieres, pues tiene servicio en muchísimos idiomas) y te responderán. Comprobado y realizado por un servidor porque me habían deshabilitado un dlc del IL2 que compré en Kinguin (luego con los pantallazos de dicha conversación lo mandé a la tienda de kingpin y me devolvieron el dinero de dicho dlc).

De todas formas, si solo quieres utilizarlo como lanzador y no te interesa el aspecto online con tenerlo en modo offline y creándote accesos directos de los juegos no creo que moleste tanto.
Load ""
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien más como yo está hasta los huevos de steam?

Mensaje por Maulet »

Es totalmente cierto que steam fue un revolucionario, totalmente.

Lo que yo critico es que ha llegado un punto en que no veo que avance, es más, añade cosas, a mi parecer superfluas, y lo que verdaderamente me importa a mi , como consumidor, comprador y jugador, me lo está dejando de ofrecer.

Cuando para encontrar un juego en mi lista de deseados me las veo y las deseo, o para hacerme un lista de deseados a mi gusto al final desisto de ello, o cuando para encontrar un próximo lanzamiento tengo que pasar 26 páginas para encontrarlo, esa experiencia como comprado/consumidor, me está pareciendo nefasta y no me ofrece lo que quiero desde ese punto de vista.

Y es que además lo veo tan banal y tan sencillo, pero es que es más, las antiguas listas de deseados funcionaban mejor antes que ahora :SOS: :SOS:
leanic
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 21 Jun 2016, 01:07
STEAM: No Jugador

Re: Alguien más como yo está hasta los huevos de steam?

Mensaje por leanic »

Si estas off line los programas funcionan tambìen?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Alguien más como yo está hasta los huevos de steam?

Mensaje por Nihil »

Si claro.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Alguien más como yo está hasta los huevos de steam?

Mensaje por zuekamo »

acabo de ver que hay un link donde steam da recomendaciones de juegos proximos a salir, dependiendo los gustos.

https://store.steampowered.com/explore/upcoming/

hay que verlo con mas detalle, pero inicialmente parecen recomendaciones logicas.

steam es la unica plataforma de entretenimiento que uso, por que netflix y spotify me piden tarjeta de credito que nunca tendré, mientras que en steam puedo pagar en pesos con diferentes metodos.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Alguien más como yo está hasta los huevos de steam?

Mensaje por CM »

Me gustaría muchas más demos.
Hay juegos muy caros. Recuerdo cuando las malas lenguas hablaban de que los juegos por descarga digital serían muyyyy baratos porque se ahorraba costes en tema de embalaje, manuales en papel, intermediarios :blabla: :blabla: :blabla: ¡¡¡Malditos todos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Alguien más como yo está hasta los huevos de steam?

Mensaje por Ronin »

CM escribió: 27 Ene 2019, 15:15 Me gustaría muchas más demos.
Hay juegos muy caros. Recuerdo cuando las malas lenguas hablaban de que los juegos por descarga digital serían muyyyy baratos porque se ahorraba costes en tema de embalaje, manuales en papel, intermediarios :blabla: :blabla: :blabla: ¡¡¡Malditos todos!!!
El cuento de siempre. Es curioso, se ahorran casi todos los gastos y aumentan los precios. Yo me quede solo en la lucha de los juegos en caja y en descarga. Me hablaban de todas las ventajas y comodidades en los distintos foros. Yo era cliente habitual de GAME y de El Corte Ingles, y alguna que otra tienda de Málaga.Mi primer juego en Steam creo que fue el Race 7, pero era una clave que traía el manual físico. Los Total War igual . Lo mismo con los Football Manager. Asi me fui quedando solo en esto de los juegos físicos. Aun me pasa lo mismo con los libros. NO QUIERO libro en formato digital. Y que no me vengan con el cuento chino de la ecología
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder