Jon Shafer´s At The Gates

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sobre los 30 € con descuento los primeros días del 10%.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por 8igualdos0s »

Me apuntaré a esos descuentos... 8)

Quien maneje reddit, puede dejarle sus preguntas a Shafer aquí:

https://www.reddit.com/r/4Xgaming/comme ... of_at_the/

No hay demasiadas preguntas aún y algún usuario ha faltado al respeto, ncluso. Creo que es una buena oportunidad para aclarar dudas por vía muy directa sobre el juego y su desarrollo.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

Acaba de sacar dos parches, el último ya es un Release Candidate. Muchos cambios, muy buena pinta :)
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por 8igualdos0s »

Incluye ya todas las tribus?Cómo es el grado de personalización de cada una?
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

En el penúltimo video lo explico al final.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 15 Ene 2019, 16:37 En el penúltimo video lo explico al final.
Vaya, perdona! Justo he debido de saltármelo :oops:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por lolopedo »

Varias cosas que me gustan: lo veo una mezcla entre Civilization y Dwarf Fortress.

Pero hay algo que me chirria: los clanes se supone que son un conjunto de gente, pero el personalizar tanto su carácter, profesión, etc.. me hace verlo como un solo individuo y además el ver su retrato aún lo individualiza más (no sé si me explico).
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por 8igualdos0s »

Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Ronin »

lolopedo escribió: 17 Ene 2019, 23:05 Varias cosas que me gustan: lo veo una mezcla entre Civilization y Dwarf Fortress.

Pero hay algo que me chirria: los clanes se supone que son un conjunto de gente, pero el personalizar tanto su carácter, profesión, etc.. me hace verlo como un solo individuo y además el ver su retrato aún lo individualiza más (no sé si me explico).
Al parecer, los clanes aunque se vea uno solo en el retrato son familias ( encima del retrato se aprecia la cantidad relativa de miembros y miembras, y según creo el numero de integrantes influye en la producción del clan
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

Creo que hoy sale, si no voy mal de cuentas.

Tomaros esto que os voy a decir con una pizca de sal pero algo me dice que Jon va a salir muy escaldado con el lanzamiento. No tiene nada que ver con el estado actual del juego ahora, porque si habéis visto mis videos pues el juego se puede jugar y es divertido, pero el hecho de lanzarlo a 30 euros, los muchos problemas que ha tenido durante su desarrollo, el tiempo que estuvo ausente (quemó a muchos betatesters) y todo un sinfín de sensaciones que voy recibiendo de aquí y allí...tengo la impresión que le van a llover muchos palos.

Pensad que el juego no ha sido testeado suficientemente en el apartado de "balanceo" y que la IA tiene todavía que mejorar mucho, así que aquellos que os compréis el juego tened en cuenta que lo que se ha hecho este último mes (donde hemos reportados muchos bugs y propuesto cambios) es algo que debería haberse hecho largamente durante al menos un par de meses o más. Jon ha sacado una batería de parches diarios brutales durante estos últimos días y algunos para corregir errores que deberían, a esta altura, estar solucionados porque son cosas visuales y muy básicas.

Veremos pero yo os recomendaría que si no tenéis prisa, esperad. Me huelo post incendiarios, reseñas sangrientas y mucha gente quemada que va a ir a por él a saco. Preparad los mecheros y los puros que nos vamos a reir.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Piteas »

Yo hasta que no salga en latín, paso :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por lolopedo »

Haplo_Patryn escribió: 22 Ene 2019, 17:54 Creo que hoy sale, si no voy mal de cuentas.

Tomaros esto que os voy a decir con una pizca de sal pero algo me dice que Jon va a salir muy escaldado con el lanzamiento. No tiene nada que ver con el estado actual del juego ahora, porque si habéis visto mis videos pues el juego se puede jugar y es divertido, pero el hecho de lanzarlo a 30 euros, los muchos problemas que ha tenido durante su desarrollo, el tiempo que estuvo ausente (quemó a muchos betatesters) y todo un sinfín de sensaciones que voy recibiendo de aquí y allí...tengo la impresión que le van a llover muchos palos.

Pensad que el juego no ha sido testeado suficientemente en el apartado de "balanceo" y que la IA tiene todavía que mejorar mucho, así que aquellos que os compréis el juego tened en cuenta que lo que se ha hecho este último mes (donde hemos reportados muchos bugs y propuesto cambios) es algo que debería haberse hecho largamente durante al menos un par de meses o más. Jon ha sacado una batería de parches diarios brutales durante estos últimos días y algunos para corregir errores que deberían, a esta altura, estar solucionados porque son cosas visuales y muy básicas.

Veremos pero yo os recomendaría que si no tenéis prisa, esperad. Me huelo post incendiarios, reseñas sangrientas y mucha gente quemada que va a ir a por él a saco. Preparad los mecheros y los puros que nos vamos a reir.
Muchisimas gracias por el aviso.
Esperaremos un poco :Ok:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Warsage »

Muchas gracias.
Tomo nota y le pongo freno (temporalmente) al hype que tus vídeos me habían crado. :Ok:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por 8igualdos0s »

Pues vaya!. Yo lo tenía como compra segura mañana y me daban igual reviews negativas... pero si es un nido de bugs por nuevas actualizaciones, me esperaré un buen tiempo. Últimamente salen todos los juegos que parecen betas.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

Como digo, tomaros todo esto con una pizca de sal. El juego está muy bien pero desde que Jon volvió a la luz después de 2 años y pico sólo ha trabajado en el juego 2 meses a lo sumo más los últimos días que han sido frenéticos lanzando parches a diestro y siniestro.

Los bugs ya sabéis que están siempre ahí pero el tema es más bien el balanceo, el comportamiento de la IA y todo eso, que es muy difícil que ni siquiera un betatester muy tenaz haya podido poner a prueba en una fuerza de estrés maratoniano, porque muchos cambios son tan nuevos que no ha dado tiempo a mirarlos.

Los bugs no dejan de ser algo habitual en todos los juegos y en este caso se han corregido casi todos, pero me preocupa más lo que ocurra cuando alguien lleve 150 turnos y de pronto pasen cosas raras producto más de la IA que de un mal funcionamiento del juego. He notado una IA mucho más activa en los últimos parches así que es posible que todo esto no sean más que pajas mentales.

Respecto a las críticas que creo que va a recibir, tiene que ver más por un revanchismo hacia su persona y hacia su comportamiento que basado en hechos objetivos. Podéis ver en el foro de Steam que ya hay algunos post hirientes que él mismo ha tenido que cerrar y algunos comentarios mordaces. Por muchos problemas personales que Jon sufriera, hay mucha gente que le tiene en el punto de mira incluso de cuando salió el Civilization V, etc. Hay algo de poso guarro ahí que pinta mal y que no tiene que ver con el estado del juego ni con su jugabilidad, es sencillamente algo personal contra él.

Saludos
Responder