¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por npsergio »

Holaaaa

Yo no creo que le pase nada al foro. Simplemente son "bajones" temporales. La vida...
Ahora mismo estoy pensando en hacer un AAR... pero no sé de qué
Avatar de Usuario
Hoz3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 12 Oct 2018, 13:45
STEAM: Jugador

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Hoz3 »

Perdonad mi ignorancia, pero ¿Qué es un Aar?
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por npsergio »

Hoz3 escribió: 20 Ene 2019, 17:42 Perdonad mi ignorancia, pero ¿Qué es un Aar?
No sé si es una pregunta irónica. Pero si no lo es...

AAR significa After Action Report, y es el relato de una partida a un juego.
Ejemplo:
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 41&t=17111
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 41&t=17103

Tienes, además, una sección específica en este Foro, foro famoso, por cierto, por la calidad de sus AARs.
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... m.php?f=41
Avatar de Usuario
Hoz3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 12 Oct 2018, 13:45
STEAM: Jugador

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Hoz3 »

No era irónica, y gracias por la respuesta compañero :aplauso:
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por HILL »

No participo a nivel personal ni FB ni Twitter ni ninguna otra red social. No me interesan. No por lo que podrían ser en sí, sino por el nivel general de las discusiones del personal.

En cambio, intento entrar al menos una vez por semana en PdL y paso normalmente una hora o más repasando los hilos y post nuevos que me interesan.

Por razones personales y profesionales mi jornada discurre principalmente conectado a Internet desde el siglo pasado. PdL es la única comunidad virtual o similar que realmente disfruto y en la que me meto de forma consciente y voluntaria (y no por notificaciones, alertas u otras mierdas) de forma recurrente. Disfruté de AARs, disfruté de podcast. Si ahora no hay o hay menos, qué se le va a hacer. Suerte que hubo gente que se molestó en hacer los que se hicieron (y eso que me quedó clavada la espinita de que no se hiciera un monográfico sobre juegos napoleónicos).

En definitiva, aprecio más la calidad que la cantidad. Internet está llena de sitios "abarrotados" de gente que lo que postea no me importa una m.. Prefiero el pocos pero buenos de PdL. Y creo que no soy el único. ¿Acaso no es medida de éxito la rapidez con la que se recaudan los euros que se piden en las campañas anuales? A ver si el Zuckerberg tiene huevos de intentar mantener su invento con cuestaciones voluntarias de sus usuarios.....
History is a set of lies agreed upon
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por picaron »

:Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
leanic
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 21 Jun 2016, 01:07
STEAM: No Jugador

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por leanic »

Si lastima que nunca se hizo el podccast napoleonico...soy aficionado a la historia en general y a la militar en particula, rtengo una colecciòn muy importante de libros sobre casi todas las epocas y de napoleon y sus campañas tengo un par de cientos de libros, asì que es natural que me interesen los juegos de ese periodo pero entiendo que no son muy populares hoy en dia en la comunidad de wargamers...Es porque no hay de buena calidad (pregunta para los expertos= o que solo a algunos freakies nos interesa el periodo??? ...ahh y obvio pdl es cita obligada varias veces a la semana , uno de los mejores sites en idioma alguno dedicado a este hobby. Saludos desde el otro lado del charco..
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 702
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Pytor »

HILL escribió: 23 Ene 2019, 22:56 No participo a nivel personal ni FB ni Twitter ni ninguna otra red social. No me interesan. No por lo que podrían ser en sí, sino por el nivel general de las discusiones del personal.

En cambio, intento entrar al menos una vez por semana en PdL y paso normalmente una hora o más repasando los hilos y post nuevos que me interesan.

Por razones personales y profesionales mi jornada discurre principalmente conectado a Internet desde el siglo pasado. PdL es la única comunidad virtual o similar que realmente disfruto y en la que me meto de forma consciente y voluntaria (y no por notificaciones, alertas u otras mierdas) de forma recurrente. Disfruté de AARs, disfruté de podcast. Si ahora no hay o hay menos, qué se le va a hacer. Suerte que hubo gente que se molestó en hacer los que se hicieron (y eso que me quedó clavada la espinita de que no se hiciera un monográfico sobre juegos napoleónicos).

En definitiva, aprecio más la calidad que la cantidad. Internet está llena de sitios "abarrotados" de gente que lo que postea no me importa una m.. Prefiero el pocos pero buenos de PdL. Y creo que no soy el único. ¿Acaso no es medida de éxito la rapidez con la que se recaudan los euros que se piden en las campañas anuales? A ver si el Zuckerberg tiene huevos de intentar mantener su invento con cuestaciones voluntarias de sus usuarios.....
+1
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 702
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Pytor »

HILL escribió: 23 Ene 2019, 22:56 No participo a nivel personal ni FB ni Twitter ni ninguna otra red social. No me interesan. No por lo que podrían ser en sí, sino por el nivel general de las discusiones del personal.

En cambio, intento entrar al menos una vez por semana en PdL y paso normalmente una hora o más repasando los hilos y post nuevos que me interesan.

Por razones personales y profesionales mi jornada discurre principalmente conectado a Internet desde el siglo pasado. PdL es la única comunidad virtual o similar que realmente disfruto y en la que me meto de forma consciente y voluntaria (y no por notificaciones, alertas u otras mierdas) de forma recurrente. Disfruté de AARs, disfruté de podcast. Si ahora no hay o hay menos, qué se le va a hacer. Suerte que hubo gente que se molestó en hacer los que se hicieron (y eso que me quedó clavada la espinita de que no se hiciera un monográfico sobre juegos napoleónicos).

En definitiva, aprecio más la calidad que la cantidad. Internet está llena de sitios "abarrotados" de gente que lo que postea no me importa una m.. Prefiero el pocos pero buenos de PdL. Y creo que no soy el único. ¿Acaso no es medida de éxito la rapidez con la que se recaudan los euros que se piden en las campañas anuales? A ver si el Zuckerberg tiene huevos de intentar mantener su invento con cuestaciones voluntarias de sus usuarios.....
+1
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Maulet »

buenas, una vez terminada un poco la fase de opiniones de cada uno, hablo brevemente del podcast. Tampoco os voy a decir nada que no sepáis así que sorpresa poca.

1-El podcast se nutre de voluntarios, tertulianos con ganas y dispuestos a hablar de algo que dominan/saben/han experimentado, etc. No se pide, como os dije, ninguna cuota fija a nadie, por eso se invitaba ocasionalmente a fulanito que domina de tal tema, o menganito que domina de tal otro, etc, etc. Pero para nada era, oye vente cada 3 semanas a hablar de lo que sea, no.

2-el tema está en que ese abanico de voluntarios/tertulianos se acabó. No hay nadie más que para temas nuevos o no tocados, quiera participar.

3-entonces no es una falta de ideas o propuestas de temas, que tenemos muchos, sino de falta de gente. No hay.
Yo no sé suficiente.
No me apetece.
Me da vergüenza.
Por la noche saco a pasear al perro y mi mujer quiere que veamos netflix cogidos de la mano.
Yo paso paso.
Yo madrugo.

4-pues no hay podcast :mrgreen: :mrgreen: Es así de sencillo. No tertulianos, no podcast.

5-el napoleónico se ha planteado, mínimo 2 veces y en 2 partes diferenciadas, pero por motivos laborales/personales esas personas no han podido participar. Como es algo muy muy específico, no hay tampoco mucha gente a la cual recurrir. Y ahí se quedó, como otros tantos, en el tintero.

6-como vosotros, cuando curras, cuando tienes 30-40-50 años, la búsqueda de tertulianos no se puede convertir en un tinder (aquí piteas te lo dejo para que remates de cabeza :P :P ), ni en una caza de novietas. Tiene que ser algo rápido, ágil y que veas que la gente conecta contigo y haya ganas. No que vayas (yo), mendigando por un tertuliano como si fuera un "dame argo para mi poscas, dame argo".

Todos somos adultos y no pasa nada, todos tenemos nuestras historias, pero no voy a ir como si tuviera 17 años detrás de la gente, mendigando una tertulia.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Halsey »

Ningun reproche, nadie mejor que tu para saber los problemas que han llevado al parón.
Solo agradecer todos los fantasticos podcast que hicisteis, tuve el honor de ser invitado 2 o 3 veces y siempre fue un placer.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Hoz3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 12 Oct 2018, 13:45
STEAM: Jugador

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Hoz3 »

Maulet escribió:buenas, una vez terminada un poco la fase de opiniones de cada uno, hablo brevemente del podcast. Tampoco os voy a decir nada que no sepáis así que sorpresa poca.

1-El podcast se nutre de voluntarios, tertulianos con ganas y dispuestos a hablar de algo que dominan/saben/han experimentado, etc. No se pide, como os dije, ninguna cuota fija a nadie, por eso se invitaba ocasionalmente a fulanito que domina de tal tema, o menganito que domina de tal otro, etc, etc. Pero para nada era, oye vente cada 3 semanas a hablar de lo que sea, no.

2-el tema está en que ese abanico de voluntarios/tertulianos se acabó. No hay nadie más que para temas nuevos o no tocados, quiera participar.

3-entonces no es una falta de ideas o propuestas de temas, que tenemos muchos, sino de falta de gente. No hay.
Yo no sé suficiente.
No me apetece.
Me da vergüenza.
Por la noche saco a pasear al perro y mi mujer quiere que veamos netflix cogidos de la mano.
Yo paso paso.
Yo madrugo.

4-pues no hay podcast :mrgreen: :mrgreen: Es así de sencillo. No tertulianos, no podcast.

5-el napoleónico se ha planteado, mínimo 2 veces y en 2 partes diferenciadas, pero por motivos laborales/personales esas personas no han podido participar. Como es algo muy muy específico, no hay tampoco mucha gente a la cual recurrir. Y ahí se quedó, como otros tantos, en el tintero.

6-como vosotros, cuando curras, cuando tienes 30-40-50 años, la búsqueda de tertulianos no se puede convertir en un tinder (aquí piteas te lo dejo para que remates de cabeza [emoji14] [emoji14] ), ni en una caza de novietas. Tiene que ser algo rápido, ágil y que veas que la gente conecta contigo y haya ganas. No que vayas (yo), mendigando por un tertuliano como si fuera un "dame argo para mi poscas, dame argo".

Todos somos adultos y no pasa nada, todos tenemos nuestras historias, pero no voy a ir como si tuviera 17 años detrás de la gente, mendigando una tertulia.
En cualquier caso Maulet, desde aquí darte mi agradecimiento personal por haber dirigido el podcast y haberme dado tantos ratos super entretenidos; y de igual manera agradezco a los colaboradores todo lo que han aportado, que no es poco.

Los motivos que expone Maulet del por qué del parón del podcast son totalmente comprensibles, al igual que los motivos de los colaboradores. No es fácil sacar adelante un programa por el tema horarios, disponibilidad, y además, aunque parezca que no, siempre hay que prepararselo un poco antes para saber de lo que se habla.

Lo dicho, gracias, y bueno, igual algún día...

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Piteas »

Maulet escribió: 24 Ene 2019, 20:38
6-como vosotros, cuando curras, cuando tienes 30-40-50 años, la búsqueda de tertulianos no se puede convertir en un tinder (aquí piteas te lo dejo para que remates de cabeza :P :P ), ni en una caza de novietas. Tiene que ser algo rápido, ágil y que veas que la gente conecta contigo y haya ganas. No que vayas (yo), mendigando por un tertuliano como si fuera un "dame argo para mi poscas, dame argo".
Imagen
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo ando por aquí paseándome todavía, aunque menos activo. De AARs ya ni ganas, se me ha pasado la pasión por transmitir en prosa.

De los podcast Maulet lo ha dejado bien claro. Incluso me sentía culpable estar en casi todos pero si se quiere hacer algo hay que participar y colaborar, hoy en día esto no se estila y cualquier excusa es buena.

En mi canal de Youtube igual, subo video cuando puedo cada vez con más retraso entre unos y otros, pero sigo alejado de las redes sociales como Facebook, Twitter y demás saraos. Vas en el metro y todo el mundo mirando el teléfono. Hay una tia buenísima a la que le hemos puesto el nick de la "telefonino" porque se pasa todas las paradas del Metro, todos los días, con el puto teléfono hablando. No debe ganar para pagar la factura, el otro día me enteré que se ha separado, no me extraña, pobre marido todo el día teniéndola que mirar mientras ella pegada al aparato de los cojones.

Me siento culpable por ir con un manual o un libro, la gente me mira mal, se oyen susurros a mis espaldas, me miran con compasión...

Tantas cosas que han cambiado pero al menos seguimos estando por aquí y posteando de vez en cuando. Que no decaiga, a ver si la gente joven se anima a seguir y que no decaigan los ánimos.
Avatar de Usuario
nigomo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 07 Oct 2008, 02:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: defendiendo Carentan

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por nigomo »

Pos eso, ya lo habéis dicho todo, o casi. Creo llevo desde el 2008 o por ahí y no creo tenga. más de setenta u ochenta mensajes, pero prácticamente a diario echo un vistazo y si puedo dar alguna qure otra respuestilla, ahí queda.
Cada uno hace lo que puede; pasar, pasar, no creo pase nada, ni al foro, ni al podcast. Como alguien a dicho, es signo de los tiempos.

En cuanto a la colaboración con el podcast...es cuestión de saber de qué hay que hablar, prepararselo y luego contarlo. El poner excusas y encontrar hueco, hoy en día, con las posibilidades técnicas... son eso, excusas.
Responder