[AAR Command at Sea]: Graf Spee

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: [AAR Command at Sea]: Graf Spee

Mensaje por PijusMagnificus »

Imagen
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: [AAR Command at Sea]: Graf Spee

Mensaje por PijusMagnificus »

Imagen
Otros nicks: Meroka37
jmcpadlb
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2019, 00:41
STEAM: Jugador

Re: [AAR Command at Sea]: Graf Spee

Mensaje por jmcpadlb »

hola, soy nuevo en el foro, estoy buscando las reglas y los annex de el command at sea y del FG&DG sabeis de alguien que los tenga en pdf o donde conseguirlos en formato digital

gracias
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR Command at Sea]: Graf Spee

Mensaje por Ostwind »

jmcpadlb escribió: 31 Ene 2019, 00:46 hola, soy nuevo en el foro, estoy buscando las reglas y los annex de el command at sea y del FG&DG sabeis de alguien que los tenga en pdf o donde conseguirlos en formato digital

gracias
Buenas,
en WargameVault lo tienes todo ...
https://www.wargamevault.com/browse/pub ... logy-Group
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 241
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: [AAR Command at Sea]: Graf Spee

Mensaje por Acafon »

Buenos días,

Gracias al inesperado reflote del hilo, he descubierto este juego.

Me gusta mucho el tema naval, y la verdad lo he pasado pipa con este AAr.

¿Que es lo básico que tengo que comprar para empezar a jugar a este juego?

He visto que venden por una parte el manual y por otra parte los modulos de juego.

Me interesa sobre todo la guerra del pacifico del lado japones.

Si compro el manual y el modulo The Emperor's Fleet, ¿Con eso podría empezar ya a jugar?

Un saludo! y gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR Command at Sea]: Graf Spee

Mensaje por Ostwind »

Acafon escribió: 14 Feb 2019, 12:31 Buenos días,

Gracias al inesperado reflote del hilo, he descubierto este juego.

Me gusta mucho el tema naval, y la verdad lo he pasado pipa con este AAr.

¿Que es lo básico que tengo que comprar para empezar a jugar a este juego?

He visto que venden por una parte el manual y por otra parte los modulos de juego.

Me interesa sobre todo la guerra del pacifico del lado japones.

Si compro el manual y el modulo The Emperor's Fleet, ¿Con eso podría empezar ya a jugar?

Un saludo! y gracias
Si no me equivoco necesitas también el American fleets, que lleva las fichas de las unidades norteamericanas, ya que en el Emperor's Fleet solo tienes japoneses.
No se si hay escenarios en estos módulos ni cuantos...por las descripciones a priori no lo parece...así que necesitarías el Steel Typhoon (escenarios de la segunda mitad de la guerra) o el Rising Sun (escenarios de la primera mitad de la guerra).
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR Command at Sea]: Graf Spee

Mensaje por Gonzalo »

Si, lo he estado ojeando y asi parece, el libro de reglas, el de escenarios y el respectivo de cada flota. EN PDF no es caro pero claro viene sin fichas.
Los qe teneis alguno en físico, es buena la calidad de componenetes?, fichas y tal? Toidavia hay algunos modulos a l aventa pero me da mucho miedo meterme en el sistema sin haberlo probado y tal :blabla:
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 241
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: [AAR Command at Sea]: Graf Spee

Mensaje por Acafon »

Ostwind escribió: 14 Feb 2019, 18:57
Acafon escribió: 14 Feb 2019, 12:31 Buenos días,

Gracias al inesperado reflote del hilo, he descubierto este juego.

Me gusta mucho el tema naval, y la verdad lo he pasado pipa con este AAr.

¿Que es lo básico que tengo que comprar para empezar a jugar a este juego?

He visto que venden por una parte el manual y por otra parte los modulos de juego.

Me interesa sobre todo la guerra del pacifico del lado japones.

Si compro el manual y el modulo The Emperor's Fleet, ¿Con eso podría empezar ya a jugar?

Un saludo! y gracias
Si no me equivoco necesitas también el American fleets, que lleva las fichas de las unidades norteamericanas, ya que en el Emperor's Fleet solo tienes japoneses.
No se si hay escenarios en estos módulos ni cuantos...por las descripciones a priori no lo parece...así que necesitarías el Steel Typhoon (escenarios de la segunda mitad de la guerra) o el Rising Sun (escenarios de la primera mitad de la guerra).
O sea que al final entre unas cosas y otras te juntas con 5 libros! Bueno, si el juego te da horas no es dinero, en total te puede salir por unos 60 euros. Si es rejuglable no me parece caro. Si me animo os cuento¡ aún así si alguien tiene experiencia en este juego y quiere aumentar el hype bienvenido sea¡
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR Command at Sea]: Graf Spee

Mensaje por Ostwind »

Buenas,

a mi parecer este sistema juega en otra liga respecto a lo que he visto en el mercado, especialmente por el nivel de detalle. Las posibilidades de jugar enfrentamientos entre buques de superficie, submarinos, escenarios de convoyes con más de 30 o 40 barcos desplegados e incluso el tema aeronaval (tiene planificación de misiones contando la carga y el combustible de los aviones) le da una rejugabilidad enorme, ya que además de los escenarios que vienen en los módulos, se pueden generar los escenarios que quieras con las condiciones que quieras (climatología y estado de la mar, visibilidad a diferentes horas del día y de la noche, evolución en los equipos de detección y guía de los barcos -radar, sonar, hidrófonos- y armamento - cañones, torpedos, cargas de profundidad, minas-; también hay baterías costeras y tablas de daño a instalaciones en tierra).
En fin, que las posibilidades son enormes, pero necesita una buena inversión de tiempo (yo recomendaría comprar el Player's Handbook, que tiene todas las tablas diseminadas por el reglamento agrupadas en un libro de 40 páginas - vale un par o tres de dólares en pdf).

Yo físico no tengo ninguno y no puedo comentar respecto a la calidad de los componentes, pero por lo que he visto y leido, no están mal. La ventaja es que tienes las fichas de barcos y aviones...

Para ver si gusta se puede intentar encontrar para descarga alguna versión vieja de las reglas para hacerse una idea, si uno no se quiere comprar el reglamento actualizado...

Y para haceros una idea del contenido, por ejemplo del módulo de la marina francesa, un trozo del despliegue del escenario de Mers-El-Kebir, la ficha de la clase Dunkerque y un trozo del anexo de la tabla de características de las cargas de profundidad...

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR Command at Sea]: Graf Spee

Mensaje por Gonzalo »

Salivando :babas:
Hay que probarlo antes de morir!!, si o si!!
Gracias por la informacion!!!
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 241
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: [AAR Command at Sea]: Graf Spee

Mensaje por Acafon »

Muchas gracias Ostwind!!

La verdad que esto solo aumenta el hype! :mrgreen: :mrgreen:

Quizás le de una oportunidad, eso sí poco a poco :P
Imagen
Responder