¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por george patton »

He leído acerca de este mismo problema en muchos foros, ahora existen más formas de comunicación instantánea que hace a los usuarios ir dejando poco a poco de postear. Es tendencia, no ocurre solo aquí. :sad:
La excepción que confirma la regla es forocoches :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Haplo_Patryn »

En mi caso he tenido acceso a muchos grupos de whatsap y de Telegram. La actividad allí es brutal, pero no puedo estar todo el día pegado al móvil así que la mayoría de 500 mensajes que hay a la hora de dejar de mirar el móvil los ignoro, sin ánimo de ofender a nadie. A veces la conversación me interesa pero es que la mayoría de veces el ritmo es diabólico cuando hay más de 50 personas en el chat.

Entiendo que las redes sociales nos hacen estar más conectados pero perdemos a veces de vista los placeres del día a día, acabamos siendo prisioneros del aparato de marras.

Saludos
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Nukle »

Yo de vez en cuando miro algún vídeo en Youtube, pero vamos en cuanto a mis aficiones y para comentar las cosas, bajo mi punto de vista no hay nada como un foro, y en cuando a juegos y ocio para mí precisamente ESTE foro. Es cierto que la actividad ha bajado, pero la calidad ahí está. Además es un formato mucho más amigable y perdurable, que un puñetero grupo de Whatsapp o Telegram, en el que es sencillamente imposible seguir una conversación o debate en cuanto el grupo tiene ya un tamaño medio majo.

Yo para nuevos juegos, impresiones, e incluso en cuanto a cine y literatura, el nivel que encuentro en este foro es difícil de encontrar, además por parte de gente de la que ya a lo largo de los años he aprendido que su opinión vale su peso en oro, esté yo de acuerdo con ella o no.

Para mi no hay comparación posible.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Piteas »

Y así a tontas ya llevamos unos 50 mensajes dudando si el foro está muerto :P
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Hoz3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 12 Oct 2018, 13:45
STEAM: Jugador

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Hoz3 »

Piteas escribió:Y así a tontas ya llevamos unos 50 mensajes dudando si el foro está muerto :P
Muy buena esa Piteas [emoji23]

Creo que está más que claro que el foro muerto no está, cosa que me alegra a mí que acabo de llegar.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Ronin »

La verdad no miro el subforo de podcast. Pero a veces he tenido las ganillas de hacer uno de un juego que me encanta: theHunter. Pero las veces que he escrito no ha interesado mucho, incluso alguno se ha burlado. Eso, y que no estoy en Barcelona, sumando que soy un membrillo con las tecnologías, pues me echa para atrás.

Yo siempre llevo libros de papel, no me llaman para nada los cacharros digitales para leer. Y si alguien mira con compasión, como dice Haplo, por llevar libros o leer, yo mas bien diría que es por que no saben leer. Pues para mi lo que le piense la gente me importa lo mismo que una gallina joven en ácido acético :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Maulet »

Ronin escribió: 26 Ene 2019, 21:03 La verdad no miro el subforo de podcast. Pero a veces he tenido las ganillas de hacer uno de un juego que me encanta: theHunter. Pero las veces que he escrito no ha interesado mucho, incluso alguno se ha burlado. Eso, y que no estoy en Barcelona, sumando que soy un membrillo con las tecnologías, pues me echa para atrás.

Yo siempre llevo libros de papel, no me llaman para nada los cacharros digitales para leer. Y si alguien mira con compasión, como dice Haplo, por llevar libros o leer, yo mas bien diría que es por que no saben leer. Pues para mi lo que le piense la gente me importa lo mismo que una gallina joven en ácido acético :mrgreen:
santi, que es quien graba está en madrid :mrgreen: incluso zuekamo que participó en uno vive en suramérica. Donde vivas da igual para un podcast.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por tarokun »

Un podast de The Hunter y el foro no esta muerto... lo mato. My God¡¡¡¡¡ The Hunter¡¡¡¡

Ronin, busca Padrinos. Zaska con mi guante en toda tu cara y en otra parte.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Ronin »

:cry: :cry: :cry:
tarokun escribió: 26 Ene 2019, 22:35 Un podast de The Hunter y el foro no esta muerto... lo mato. My God¡¡¡¡¡ The Hunter¡¡¡¡

Ronin, busca Padrinos. Zaska con mi guante en toda tu cara y en otra parte.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Ronin »

Maulet escribió: 26 Ene 2019, 21:16
Ronin escribió: 26 Ene 2019, 21:03 La verdad no miro el subforo de podcast. Pero a veces he tenido las ganillas de hacer uno de un juego que me encanta: theHunter. Pero las veces que he escrito no ha interesado mucho, incluso alguno se ha burlado. Eso, y que no estoy en Barcelona, sumando que soy un membrillo con las tecnologías, pues me echa para atrás.

Yo siempre llevo libros de papel, no me llaman para nada los cacharros digitales para leer. Y si alguien mira con compasión, como dice Haplo, por llevar libros o leer, yo mas bien diría que es por que no saben leer. Pues para mi lo que le piense la gente me importa lo mismo que una gallina joven en ácido acético :mrgreen:
santi, que es quien graba está en madrid :mrgreen: incluso zuekamo que participó en uno vive en suramérica. Donde vivas da igual para un podcast.
Soy todo un ingeniero de telecomunicaciones :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por tarokun »

Joe Ronin, pues ya lo siento Tio. Un ingeniero. Ya veo que tienes suficiente desgracia en esta vida para que vaya yo y te rete a duelo. Lo retiro y lo siento.

Y haz lo que quieras con The Hunter. :Rendicion:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Santiago Plaza »

Interesante hilo.
Gracias por los comentarios publicados, tanto de la guardia vieja que se ha animado a escribir cómo de los que llevan pocos años en el foro.

Yo mismo he sido presa de cambio de curro, dos niños pequeños, muchos animales por casa.... tanto que a veces pasan meses sin que pueda (o saque ganas) de visitar el foro.

Cómo se ha dicho en este hilo, PdL nació con el Combat Mission. Pero la comunidad una vez fuerte y nutrida se nos fue yendo, hubo explosión de nuevos juegos, la vida y los años pasaban y pensamos en abrir más el espacio, pero siempre al rededor de los wargames. Una expansión controlada que yo creo que no ha ido mal. Pues muchos de los veteranos del CM, se habían ido moviendo a otros wargames y otros juegos y encontraron una forma de seguir en PdL. En mi humilde opinión fue un movimiento acertado que no nos alejó de nuestra esencia.

Las redes sociales no se nos han dado bien o no he sacado el tiempo suficiente para llevarlas con la fortaleza que se requiere. el canal de youtube lleva meses sin publicar un nuevo video. Y Twitter lo utilizo para retwitear noticias o fotos de la IIGM. A veces con razón también me han regañado por el uso que le he dado. Está en estado de abandono todo esto de las redes sociales.

Los Podcast ya lo ha explicado Maulet.
Estoy más que orgulloso de cómo los llevó y más que agradecido a todos los que participaron y pusieron su granito de arena. Solo os digo que espero el día que me llame Maulet de nuevo y me diga que grabamos un nuevo episodio. Nunca me importó trasnochar para poder montar y publicar un podcast.

Los AARs.... Me están entrando ganas de hacer un AAR. :mrgreen: Me lo voy a pensar, pero luego llegas a casa y tienes más tareas de las que puedes abarcar y nada de tiempo libre. Que tristeza, ¿no? no tener tiempo libre..... bueno, se lo dedico a mis dos niños pequeños así que muchas veces no me pesa no tener tiempo para mi.


La financiación de la web. también se va desinflando. Los primeros años antes de terminar el día ya se había cubierto el cupo, este año, mis previsiones es que no se va a completar el dinero necesario. En unos días lo veremos.


El móvil.... curioso tema. No creo que me dure mucho, pero el otro día me atropellaron el móvil y llevo tres días con un cacharro que solo me sirve para llamar. Ni wasup tengo. Así que me siento un poco como en 'periodo de desintoxicación'. Esto me ha permitido sacar un poquito más de tiempo para volver a los libros, al foro, a preparar una actualización de la versión del foro e ir retomando algunos temas.
Han comentado antes lo de los grupos de wasup y telegram para los juegos. Yo esos no los conozco, pero supongo que esos también van haciendo que caigamos en el olvido. Cada vez estamos más metidos en nuestros dispositivos móviles. Todos lo hemos visto, todos lo hacemos en mayor o menor medida. Vamos en el metro o allá donde mires y todos estamos mirando hacia abajo, a nuestros móviles.

Supongo que el foro está e irá aquietándose como un gigante dormido, hasta que ya no merezca la pena mantenerlo o ya no tenga capacidad económica de mantenerlo. Entonces, desaparecerá como tantas otras cosas antes y otras tantas que vendrán en el devenir de los tiempos.

Gracias tropa.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Rander »

Santiago Plaza escribió: 05 Jun 2019, 18:10 .
.
.

Gracias tropa.
Eeeeeh que aún queda mucha guerra! :army:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Piteas »

Ahora hay 41 "supporters" por lo que veo filtrando en la lista de usuarios.

Es la marca a conseguir para mantener el frente y que el ejército de las Redes Sociópatas y Efímeras no lo rompan.

A la trinchera, señores. :army:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: ¿Qué le pasa al foro y al podcast?

Mensaje por Tamburini »

Joder, me he puesto triste :cry:
Responder