TOAW IV

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo »

Sotomonte escribió: 16 Oct 2018, 13:11 Vaya, así que en ese sentido la versión de Steam es "mejor" que la de Matrix, ya que mantiene todas las carpetas cetnralizadas en la raíz del juego ¿no?... podían hacer lo mismo con la versión de Matrix, porque como dije, entre los escenarios que trae el juego, los que he bajado, y los mods, tengo ahí 1 giga en el disco C que no es que sobre espacio (y más ahora que viene la próxima megaactualización del Windows 10).



Un saludo.
Soto! Del escenario que estamos jugando con la nueva actualización habrá una nueva versión por parte del autor para adaptar el escenario. Juega si puedes hasta el turno 7 u 8 y si ves algo raro me dices. Yo de momento la aviación. La he visto algo dopada.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por Sotomonte »

joselillo escribió: 16 Oct 2018, 13:22
Sotomonte escribió: 16 Oct 2018, 13:11 Vaya, así que en ese sentido la versión de Steam es "mejor" que la de Matrix, ya que mantiene todas las carpetas cetnralizadas en la raíz del juego ¿no?... podían hacer lo mismo con la versión de Matrix, porque como dije, entre los escenarios que trae el juego, los que he bajado, y los mods, tengo ahí 1 giga en el disco C que no es que sobre espacio (y más ahora que viene la próxima megaactualización del Windows 10).



Un saludo.
Soto! Del escenario que estamos jugando con la nueva actualización habrá una nueva versión por parte del autor para adaptar el escenario. Juega si puedes hasta el turno 7 u 8 y si ves algo raro me dices. Yo de momento la aviación. La he visto algo dopada.


Ayer estuve jugando hasta el turno 4 o 5 y creo que la aviación sí que golpea bastante duro, así que puede que sea cosa del escenario, pero jugaré un rato con el nuevo parche a ver si a aumentado su poder.



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: TOAW IV

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió: 16 Oct 2018, 08:58 ¿Hay clave ya de Steam para los que compramos el juego en Matrix?
Yo ya la tengo :aplauso:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Hetzer »

TOAW IV sale en Steam

The Operational Art of War IV, uno de los juegos de guerra más profundos jamás realizados, que abarca más de 100 años de conflictos en todo el mundo y más de 300 escenarios, ¡ya está disponible en Steam!

http://www.matrixgames.com/news/2704/Th ... a.en.Steam

Imagen
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Silencioso »

Queridos amigos:

¿Que son esas lineas azules y roja que salen cuando les das a los cotones rodeados en rojo?

¿Que hace el boton con la letra E junto a dos flechitas?

Los circulos de color que aparecen en algunas fichas, a la izquierda de estas, ¿Que indican?

Muchas gracias

Imagen

Imagen
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Silencioso »

Complejidad de los escenarios:

Hay un post en los foros de Matrix que creo es muy interesante, a saber, la complejidad de los escenarios. Muy util para los que nos esta mos iniciando, etc.

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4538346

Imagen

Por otra parte, me es muy util traducir el texto del escenario, pero en ocasiones, éste no se ve bien con el bloc de notas, o con word, etc. ¿Sabeis de algun programa que pueda leer bien esos archivos para poder traducir? No me pasa en todos...

Imagen
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por josant »

Hay algunos escenarios que al abrirlos como archivos de texto con el bloc de notas o el word les pasa eso, si no quieres complicarte, no te hace falta ningun otro programa, vas al editor del juego, cargas el escenario, y luego le das al menu editar y despues descripcion, eliges la que quieras y te salen los textos del escenario en una especie de bloc de notas, puedes seleccionar, copiar, editarlo si quieres traducir algo, luego le das OK, y despues si quieres hacer permanente algun cambio, le das a guardar escenario, lo sobreescribes y cuando lo carges en el juego te saldran los textos que hayas modificado tu para ese escenario.
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Silencioso »

Muchas gracias
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo »

joselillo escribió: 15 Oct 2018, 01:27
AlGharib escribió: 29 Sep 2018, 00:37 ¿Bando, señor Joselillo?

Igual muy "monster" para mi gusto, pero se intentará.

Gracias por la información.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Ya os estais descargando el escenario y a meterle caña todos juntos: http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4537286

Para la semana que viene quiero vuestros planes sobre la mesa :army: Dejarlos en los comentarios del vídeo.

saludos!
Para no secuestrar mas este hilo he creado uno especifico en la sección de AAR's, los que estáis jugando y siguiendo el escenario podéis pasaros a este para comentar vuestras impresiones:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 41&t=20098
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por sadhiner »

Hola buenas, recien adquirido el juego, a ver que tal se me da XD.
Algunas dudas... ¿Cómo se hace para poner el juego en modo NO VENTANA? es que por defecto me sale en modo ventana, y en la parte de abajo se me ve la barra de herramientas del windows, si oculto la ventana, cuando bajo el ratón hacia esa zona para bajar el mapa, me salta la barra de herramientas y me fastidia un poco la verdad. No encuentro en ningun lado, opciones gráficas.

El juego me va a un poco a tirones, al principio lo instalé sobre un disco duro normal, pero me iba fatal (joder, mi equipo no está para nada obsoleto, quizás debiera formatearlo, que lleva sus tres años de vida sin ningun formateo), por lo que lo desistanlé y lo volvi a instalar sobre un disco ¿ssd? y creo que noto bastante mejoría, pero aun así noto saltos (al hacer zoom, al mover el mapa... ). ¿alguién sabe algo de lo que me podría estar pasando? ¿alguna manera de arreglarlo, o al menos aliviantarlo?

Gracias :Ok:
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: TOAW IV

Mensaje por JuanManuel »

Buenas

Acabo de instalar el último parche,4.1.0.21. Al escoger el idioma como español, salta un error y ya no me deja entrar en el juego. Alguna solución antes de desinstalar todo?

Gracias

Saludos
ImagenImagen
Imagen
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por josant »

Se han vuelto a liar los de matrix y el archivo de la traduccion que han incluido esta corrupto, ya estan informados del error.

Para entrar en el juego tienes que ir a "documentos"-"my games"-"The Operational Art of War IV" y borrar el archivo "GameText.xml" esto hara que el juego se cargue con el idioma ingles.
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: TOAW IV

Mensaje por JuanManuel »

Gracias Josant
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: TOAW IV

Mensaje por pailleterie »

Relanzo el hilo para preguntar por el tema naval.
Merecen la pena para jugar escenarios de la guerra del Pacifico donde los barcos tengan gran protagonismo o se queda un poco corto en este aspecto.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Markojager
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 11 May 2016, 22:54
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Markojager »

Ya que se relanzo el tema, también pregunto:

¿Que tal es para WWI?, me interesa porque hace falta un buen wargame con un buen OOB en esta epoca. Si representa el desgaste y la llegada a la guerra de trincheras? La ofensiva de ultranza en 1914? etc
If you find yourself in a fair fight, you didn't plan your mission properly
<Si te encuentras en una pelea justa, es porque no planeaste la misión adecuadamente>

- David Hackworth
Responder