¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
lextorar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 21 Jun 2015, 22:15
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por lextorar »

Me acaba de terminar la primera novela de la saga de los nacidos de la bruma de Brandon Sanderson, El imperio final, y estoy ahora empezando a leer Escuadrón del mismo autor, es una novela más juvenil, de ciencia ficción , que el mismo autor describe como una combinación de cómo entrenar a tu dragón y Top Gun , está entretenida la novela
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Djiaux »

Nukle escribió: 13 Dic 2018, 22:54 También comencé a leerme el último de George RR Martin "Sangre y Fuego", lo he dejado a medias estoy tan cabreado con el autor que no disfruto del libro :rezar:
Yo creo que aquí hemos estado todos.

Sigue adelante con tu vida, ella ya ha rehecho la suya y no tiene sentido recordar el pasado.

Aunque si el gordo cabrón viene algún día a Madrid os propongo que compremos todos bates de beisbol para ir a verle.

En la cara no, que rompeis el bate.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Niessuh »

Los últimos libros de la saga pegan tal bajón que la serie los supera....es mejor pasar de ellos. De hecho lo mejor que han hecho en la serie fue cuando soltaron amarras y siguieron adelante pasando de los libros, incluso ignorando algunas de las últimas cosas escritas en ellos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Vladimir »

Yo por mi parte, y para desengrasar, últimamente estoy leyendo , voy por el siete, a los fantasmas de Gaunt, ambientada en el universo Warhammer 40.000, aquí no hay marines espaciales, ni nada por el estilo, es la infantería imperial, y mas concreta mente la historia del primero y único de Tanith,( ya solo su nombre tiene una historia que contar), dirigidos por un comisario coronel imperial Ibram Graunt. Pese a pertenecer al universo Warhammer, como ya dije, no hay super marines, y si mucha batalla y mucho tiro, en algunos momentos me recordó a sven hassel, aunque esta gente son infantería ligera y no tanquistas, por ese espíritu de camaradería entre los personajes y la gran cantidad de batallas, en la que participan, en su lucha contra el Caos.

No leer mucho de este enlace si no queréis que os destripen algunas historias.
https://warhammer40k.fandom.com/es/wiki ... _de_Tanith

Imagen
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 16:01, editado 1 vez en total.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Muy buena saga, yo me quede en el octavo, los leocomplementando otra lectura, por ejemplo ahora estoy leyendo "La batalla de Teruel, guerra total en españa" y a la vez estoy con mi tercera relectura (1+3) de "Cancion de hielo y fuego" a capitulo por dia para acabarla a finales de año (algo mas si meto cuentos de Dunk y Egg y los dos libros de historia de Poniente/Essos).

En cuanto acabe el de Teruel tengo 3 opciones, o seguir con tema belico (tengo un par libros muy golosos en el cajon... Tigres o Ejercito Imperial Austrohungaro) y un libro viejuno sobre Dunkerke, leer un complemento a Hielo y fuego (el mundo medieval de juego de tronos) o algo diferente.... Gaunt, Honor, Dresden...

Del bajon de hielo y fuego... yo no veo tal bajon, hay que pensar que iba a ser una trilogia que luego subio a 5 y al final se quedara en 7 libros.... si te fijas realmente seran solo 6 libros.

1º y 2º construyen el escenario para el 3º que es el gran pelotazo de la serie y al que todo el mundo se la pone como el cuello del caballo de un picador .

El actual 4º y 5º no dejan de ser un unico libro horriblemente mutilado al cortarlo en dos para poder publicarlos (aunque festin de cuervos me gusta por ese ambiente oscuro, lleno de desesperanza y narrando la parte menos amigable y gloriosa de la guerra... a ras de pueblo llano), estos dos libros (o unico libro a mi modo de ver, llamalo "Festin de dragones" que de hecho es como lo he releido) junto con el futuro 6º prepararan el escenario para el 7º y ultimo libro de la saga, que no universo.

Mas que bajon lo que veo es que estamos leyendo los libros con demasiado espacio temporal entre ellos, con la serie spoileando (aunque de manera cutre) cosas que pueden pasar en los libros y claro, da sensacion de bajon, mas aun si lees un unico libro partido en dos y dividido por razones geograficas y no argumentales... para mi el exito de la serie ha jodido y bien a los libros :bang:

PD: espero que el que guionizo la ultima temporada de Barristan "el Bravo" en la serie arda en los siete infiernos y que los otros se lo lleven aun mas lejos... aunque si nos ponemos tambien podrian mandar el genio que llevo la trama de Dorne :x
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por lecrop »

Para quien le pueda interesar, yo que siempre estoy a la caza y captura de literatura Pulp, he comprado un par de publicaciones compendio anual de la revista Weird Tales en formato facsímil de la editorial Barsoom en castellano, canela en rama, una del año 1934 y otra del 1942. Si alguien está interesado en comprarlas, con la info que doy y googleando se encuentran las tiendas, que no quiero hacer publicidad.

Lo dicho, güachi de la muerte :palomitas:

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por PIOLIN03 »

Imagen

Si el primero es bueno, este es brutal. Seguir el progreso de la batalla por la ciudad día a día no tiene desperdicio. Próxima parada: "Uranus"...
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Malatesta »

Diario de una Escuadra

Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Markojager
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 11 May 2016, 22:54
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Markojager »

Historias de Bosnia

Imagen

Novela grafica sobre la guerra de los Balcanes desde la perspectiva de un periodista y un excombatiente en la Sarajevo del cerco. Realmente interesante como narra todo el tema.
If you find yourself in a fair fight, you didn't plan your mission properly
<Si te encuentras en una pelea justa, es porque no planeaste la misión adecuadamente>

- David Hackworth
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Malatesta »

marko escribió: 14 May 2019, 15:55 Historias de Bosnia

Imagen

Novela grafica sobre la guerra de los Balcanes desde la perspectiva de un periodista y un excombatiente en la Sarajevo del cerco. Realmente interesante como narra todo el tema.
Pues esta cae seguro.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por motorhead »

Acabo de terminar: Alvar Núñez Cabeza de Vaca: Naufragios. Interesante y entretenido texto de una de las más desafortunadas expediciones en el Nuevo Mundo.
Imagen
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Halsey »

Vamos a revivir el hilo...

Mi última lectura fue "Nunca nieva en septiembre" de Robert Kershaw, Market Garden visto desde el lado alemán que no es lo habitual, me gustó.
Actualmente avanzo con dos a la vez.
"Los cipreses creen en dios" de José María Gironella, una novela ambientada en la segunda república y la guerra civil.
"Choque de titanes" de David Glantz, ensayo histórico sobre el frente del Este.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por traskott »

Los cipreses creen en Dios forma parte de una trilogía, la segunda es "un millón de muertos", y la siguiente "ha estallado la paz".

Me los leí en un verano, y me gustaron bastante, la verdad. Muy recomendados.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo continuo con mi reelectura de "Cancion de Hielo y Fuego" a capitulo por dia.

Del resto... pues he leido

"La armadura del desprecio", el noveno libro de la serie de los fantasmas de Gaunt, en su linea, introduce un nuevo personaje como actor en los hechos y muestra a la guardia imperial en su parte mas cruda, lejos de las acciones quirurgicas de los ultimos libros.

Imagen

"Winter is coming, El mundo medieval en Juego de Tronos" de Carolyne Larrington, el cual ha sido una pequeña gran decepcion, no me ha gustado como esta construido el libro y realmente esperaba algo mas... profundo pero pasa por las cosas muy de puntillas y da la sensacion de que se podria contar mas.

Imagen

"Cuadernos de Salamina nº0: La experiencia aerotransportada sovietica 1941-1945" de David M. Glantz, lo compre porque en otros libros se hablaba de estas operaciones pero muy de pasada... me ha gustado la verdad, las operaciones de mayor envergadura estan muy completas con mapas y todo pero esperaba quizas mas contenido de las acciones menores aun asi es un libro-cuadernillo interesante.

Imagen

"El modo aleman de hacer la guerra" de Robert M. Citino, buen libro, en la linea del otro que habia leido del mismo autor "De la Blitzkrieg a Tormenta del Desierto", quizas me gustaria mas que se extendiese mas en las acciones pre segunda guerra mundial porque ya estan mas trilladas... aqui creo que falla el libro en no dejar esta ultima parte como una seccion de comentarios comparando con lo anterior en vez de ser un capitulo mas del libro.

Imagen

Y ahora estoy con "Guardias Guardias!!!" la primera novela de la serie de la guarida de Terry Pratchett, voy por la mitad y me esta sorprendiendo por esa mezcla de libro "infantil" pero con cosas para nada infantiles es... curioso y entretenido al mismo tiempo, es lo primero que leo de Terry Pratchett.

Imagen

En el futuro... El de los Tigres y el ejercito austrohungaro ya no estan solos... unos brandemburgeses se les han unido y ademas hoy acabo de preordenar un libro que me ha motivado mucho pensando en el juego "Second front" no contaba con el, habia mirado la pagina de Salamina pero no veia ningun libro en proximamente... lo tenian en novedades y casi se me pasa, preordene hace un rato que hoy acababa el plazo para el descuento y extras... junto con otro caprichito que me he dado sera mi regalo de cumpleaños... cuando llegue :mrgreen:

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder