Strategic Command WWII: World at War

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Strategic Command WWII: World at War

Mensaje por Ronin »

Himly escribió: 24 Feb 2019, 11:30 Por cierto alguien me presta KH7? es para sacar unas manchas de grasa china de Nanjing, que el alto mando japones me dice que tome esa ciudad, pero los chinos estan ahi aferrados y ni tu tia....lo mismo que Paris a finales del 40 y les parisien estan en la Torre Eiffel riendose de mi

Por cierto, juegazo.... en mi primera partida me dan por todos sitios
Mucha diferencia con el de Europa?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: World at War

Mensaje por Himly »

Ronin escribió: 24 Feb 2019, 14:46
Himly escribió: 24 Feb 2019, 11:30 Por cierto alguien me presta KH7? es para sacar unas manchas de grasa china de Nanjing, que el alto mando japones me dice que tome esa ciudad, pero los chinos estan ahi aferrados y ni tu tia....lo mismo que Paris a finales del 40 y les parisien estan en la Torre Eiffel riendose de mi

Por cierto, juegazo.... en mi primera partida me dan por todos sitios
Mucha diferencia con el de Europa?
No tuve el de Europa...pero segun tengo entendido es practicamente igual pero a gran escala, aunque Europa sea un poco mas pequeña
Imagen
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: World at War

Mensaje por Himly »

No acabo de entender porque hay hexagonos a los que no puedo acceder

Alguien sabe decirme porque? :? :? :? o el apartado del manual donde lo explique?
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: World at War

Mensaje por NicolaiMa »

Himly escribió: 25 Feb 2019, 11:13 No acabo de entender porque hay hexagonos a los que no puedo acceder

Alguien sabe decirme porque? :? :? :? o el apartado del manual donde lo explique?
Lo más seguro es que -aparte de no tener los puntos de movimientos necesarios- es por falta de suministros. Es muy importante trazar una línea de suministros cerca de ciudades industriales o a partir de los HQ (la tecla S es imprescindible usarla: Con una vez presionada ves los suministros actuales, y si la vuelves a pulsar, verás los suministros en el próximo turno). Necesitas creo que 5 para operar más o menos bien -aunque no es lo óptimo-; 7 u 8 para poder reforzar unidades creo recordar y 10 para equiparlas sin problema. A parte, fíjate abajo a la derecha las condiciones del terreno : montañas, pantanos, etc. Si hay caminos o carreteras hay un gran plus de movimiento. No así, si te metes por cordilleras "a lo loco". También las ZOC enemigas te quitan la posibilidad de movimiento, hasta que las elimines o las "ablandes".
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: World at War

Mensaje por Himly »

NicolaiMa escribió: 25 Feb 2019, 11:46 Lo más seguro es que -aparte de no tener los puntos de movimientos necesarios- es por falta de suministros. Es muy importante trazar una línea de suministros cerca de ciudades industriales o a partir de los HQ (la tecla S es imprescindible usarla: Con una vez presionada ves los suministros actuales, y si la vuelves a pulsar, verás los suministros en el próximo turno). Necesitas creo que 5 para operar más o menos bien -aunque no es lo óptimo-; 7 u 8 para poder reforzar unidades creo recordar y 10 para equiparlas sin problema. A parte, fíjate abajo a la derecha las condiciones del terreno : montañas, pantanos, etc. Si hay caminos o carreteras hay un gran plus de movimiento. No así, si te metes por cordilleras "a lo loco". También las ZOC enemigas te quitan la posibilidad de movimiento, hasta que las elimines o las "ablandes".
Acabaramos....y yo tirando a lo loco.... :bang: :bang: :bang:

Otra pregunta ya puestos, que hace que esos valores cambien? quiero decir, si le das a la "S" te aparece un valor y puede que en otro turno ese valor haya aumentado o disminuido

Disculpa mi ignorancia pero es que hace poco me llego el manual y lo estoy analizando poco a poco
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: World at War

Mensaje por Rander »

Himly escribió: 25 Feb 2019, 15:27 Acabaramos....y yo tirando a lo loco.... :bang: :bang: :bang:

Otra pregunta ya puestos, que hace que esos valores cambien? quiero decir, si le das a la "S" te aparece un valor y puede que en otro turno ese valor haya aumentado o disminuido

Disculpa mi ignorancia pero es que hace poco me llego el manual y lo estoy analizando poco a poco
Cuando le das a la "S" por primera vez se muestran los valores de suministro del turno actual. Como te han dicho lo mínimo para operar en tener un 5 (con ese nivel no se puede reforzar a tope la unidad, por ejemplo).
Cuando pulsas la "S" por segunda vez se muestra una estimación de como serán los suministros en el próximo turno. Esa estimación se realiza en función de la distancia a las ciudades y a los HQ de cada hexágono (el tipo de terreno afecta). Recuerda que los HQ actúan como fuente de suministros (si bien el nivel de suministros que proporcionan depende de 1) La cantidad de suministros que el propio HQ recibe y 2)El tamaño del HQ... un HQ dañado proporciona menos suministros).

Ten en cuenta también que las ciudades proporcionan una cantidad de suministros que varía según su tamaño, daños por combate/asedio/bombardeos...

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: World at War

Mensaje por NicolaiMa »

Como te explico los suministros emanan principalmente de los centros urbanos y HQs. Según te vas alejando de ellos van disminuyendo. Por lo que si tienes tropas muy lejos de ellos pronto dejaran de operar eficientemente: no combatirán bien, no podrán moverse o simplemente, tendrán bajas por desabastecimiento. Es importante también que te fijes en el nivel de las ciudades y/o puertos: grandes centros industriales obviamente te reportarán más suministros que ciudades pequeñas o poblados. Lo mismo ocurre con los HQs: Un cuartel con todos sus efectivos y con una tecnología más desarrollada te dará mas abastecimiento que un HQ con pocos efectivos.

Los suministros también fluyen mejor por zonas bien conectadas por ferrocarril/carreteras que por montañas, donde será muy difícil avanzar. En resumidas cuentas si tus Panzers avanzan demasiado por el frente oriental sin apoyo de HQs o ciudades importantes vas a tener problemas; Si tus tropas se aventuran por el desierto, donde hay pocos recursos, vas a tener problemas. Si vas a dar cuenta de unos partisanos en las marismas rusas sin planificación vas a tener problemas.

Los recursos también son importantes a la hora de poder remplazar las bajas; Sino estás en una zona con suministros a muchas tropas no podrás reponerlas o equiparlas con las mejoras de tecnología que hayas hecho.

Por contra, si consigues hacer bolsas y dejar aislado al enemigo el apuro pasa directamente a tu rival. Unas tropas sin suministros no opondrán casi resistencia cayendo rápidamente.

Para combatir eficientemente fíjate en los suministros, la preparación (si una unidad combate muy seguidamente la perderá rápido) y la moral. Si estos parámetros los tienes bajos esa unidad poco podrá hacer en combate. Y será un rival fácil para el enemigo.

Espero haberte ayudado. Puedes ver si quieres unos videos de Haplo que para que pilles la idea general te pueden servir. El juego sabiendo estas cosas básicas es muy sencillo y divertido.

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... A5gnMKRQoH
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: World at War

Mensaje por Himly »

Una pregunta...es posible acabar con los chinos siendo japones o es que soy yo que soy un cenutrio :rezar: :rezar:
Imagen
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: World at War

Mensaje por Himly »

Pregunta de noob....hay algun evento de Pearl Harbour? o hay que declarar la guerra manualmente a los USA? porque estoy en febrero del 42 y USA se ha unido a los aliados pero yo sigo batallando con los chinos por mi cuenta
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command WWII: World at War

Mensaje por Rander »

Himly escribió: 01 Mar 2019, 16:10 Una pregunta...es posible acabar con los chinos siendo japones o es que soy yo que soy un cenutrio :rezar: :rezar:
Se puede, en especial si llevas mas tropas de las inicialmente desplegadas.

Himly escribió:Pregunta de noob....hay algun evento de Pearl Harbour? o hay que declarar la guerra manualmente a los USA? porque estoy en febrero del 42 y USA se ha unido a los aliados pero yo sigo batallando con los chinos por mi cuenta
No hay ningún evento de Pearl Harbour (al menos que yo sepa). Lo que no se es si los propios USA te declararán la guerra a ti en algún momento.
Ten en cuenta también que a partir de mediados del 41 el embargo de EEUU te reduce la entrada de PP (desaparecen las importaciones del DEI, unos 75 PP por turno) y además te baja la moral nacional.

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Strategic Command WWII: World at War

Mensaje por PDL »

Hola, este es un mensaje para los desarrolladores del juego.

Llevando al Eje el juego NO me deja que las tropas italianas del Africa Oriental desembarquen en un puerto de Italia, no tiene sentido puesto que son aliados.

Bueno eso era todo, gran juego!!!

Como sugerencias:

- Un mapa mas grande para una mayor sensación de embolsamiento de tropas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII: World at War

Mensaje por Hetzer »

¡Qué raro! ¿Tienes el save? Así se lo envío a Hubert...

Me alegra que te guste. :Ok:
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Strategic Command WWII: World at War

Mensaje por PDL »

Hola Hetzer!!

Al final lo he podido desembarcar en Albania, en Italia no me dejaba... aunque ya no he probado a volver a intentarlo.

En cualquier caso muchas gracias Hetzer por contestar tan rápido!!
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Strategic Command WWII: World at War

Mensaje por Kriegmarine »

Por fin tengo tiempo para dedicarle...Ahora mismo dos partidas pbem....Me encanta el juego, me tiene enganchado....hay que pensar más de lo que en principio parece.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Strategic Command WWII: World at War

Mensaje por Hetzer »

Pack Community para Strategic Command WWII: World at War

¡Hola a todos!

Strategic Command WWII: World at War ha recibido una tremenda actualización.

Cinco Mods han sido han sido integrados dentro del juego base, gratis. Estos mods cambian la apariencia de las fichas, añaden escenarios históricos nuevos y mecánicas especiales ¡Gloria a todos los autores por este fantástico trabajo!

Puedes descargar la actualización desde aquí.



IRONX Graphics Mod, por Andrew Glenn

Iron Cross es un importante rediseño gráfico de las fichas 2D del juego y de las casillas del mapa; y también incorpora algunos cambios en la interfaz. El mod sustituye a muchos de los símbolos OTAN estándar con siluetas personalizadas de plataformas de armas adecuadas a la época y que cambia según avanza la investigación. De forma similar, el mapa ha sido completamente revisado para obtener una apariencia a juego de tablero clásico. También se han realizado varios cambios en la interfaz, algunos de los cuales están diseñados para ayudar a los jugadores a entender mejor algunas de la reglas del juego en cuanto a mandos, unidades aéreas y al coste de ciertos movimientos. Iron Cross da al juego una apariencia completamente nueva, mientras que al mismo tiempo respeta la jugabilidad original.

Imagen

Imagen

High Res Counter Mod, por Christophe SIPRES

Fichas 2D alternativas con mejoras para todos los Mayores y Menores.

Siluetas históricas a color para Vehículos, Aviones, Armada y Artillería.

Retratos históricos a color para unidades de Infantería.

Sistema de fichas con formas para una mejor identificación en mapa.

Todas las unidades terrestres tienen forma cuadrada (HQ con esquinas redondeadas)

Todas las unidades aéreas tienen forma circular.

Todas las unidades navales tienen forma hexagonal.

Imagen


1944 Triumph and Tragedy, por Robert Carver

Este mod cubre la guerra global desde Junio de 1944 en adelante. Los Aliados están a la ofensiva en casi todos los teatros. En el Mar de Las Filipinas la Marina Norteamericana se está enfrentando a los restos de la Flota Japonesa que intentan interferir en la invasión de Las Marianas. En otra parte del Pacífico el General MacArthur y los Aliados están limpiando Nueva Guinea; y en Birmania el ataque japonés sobre Kohima se está desmoronando, con el Ejército Indio aprestado para un contraataque decisivo. Tan solo en China están los japoneses en disposición para hacer algunos avances, pero un Evento Decisorio puede reforzar a los japoneses en China o alterar esto para que más fuerzas sean enviadas para enfrentarse a los americanos en el Pacífico. El Europa ha llegado el segundo frente.

Imagen

1941 Rostov, por Robert Carver

Este mod cubre el ataque alemán a través de los ríos Dniéper y Donéts hacia Rostov en otoño de 1941. El ataque sobre Rostov se ordena desde Berlín pese a los agotados recursos del Grupo de Ejércitos Sur. De hecho, refuerzos alemanes adicionales fueron desviados en dirección sur hacia Crimea. Los alemanes consiguieron ocupar Rostov por un corto periodo antes de que un resuelto contraataque ruso les obligase a retirarse. Te darás cuenta de que en el mod los rusos comienzan con una única línea defensiva tan larga como el mapa. Las unidades rusas son muchas, pero su calidad es mucho menor que la de los alemanes. Pese a todo, los rusos se están reforzando continuamente a lo largo del desarrollo de la partida. Los alemanes están limitados en número, reciben pocos refuerzos, pero son superiores en experiencia y tecnología. El objetivo es Rostov, así que aunque el mapa es grande y con muchos objetivos tentadores, es esta la ciudad que decidirá la victoria.

Imagen

Imagen

Naval War Mod, por Harry Kellog

Esta es una modificación del sistema de combate naval. Intenta ampliar el aspecto del combate naval de esta gran simulación. Sus cambios más importantes son “Zonas Navales de Control”, operaciones centradas en “Grupos de Tareas” y “Evasión Naval Defensiva”. El intento es reducir el número de ataques del tipo “golpear y huir”, otorgar un papel más importante a las Fuerzas de Apoyo y proporcionar una experiencia histórica mejorada.

Imagen
Responder