Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Vista "The woman", mala leche, humor, terror y sangre a espuertas, me ha gustado:

Imagen



Pd: y encima gafapasta, que causó sensación en Sundance :mrgreen:
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Día pletórico, hace un ratito acabo de salir del cine con mi hija de ver "Alita", una película de ciencia ficción muy muy chula, con ritmo y un sutil crescendo de violencia y acción, qué euros más bien gastados :Ok:

Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

¿Estáis viendo Das Boot? he visto el primero y aún es pronto para saber si está bien o no pero el primer episodio tiene cosas que me han gustado y otras que no. La trama en tierra es la que no me ha enganchado mucho, veremos a ver como avanza. La trama del submarino sí me ha interesado, ver como cargan torpedos, la sala de máquinas... lo dicho, a ver como avanza pero por ahora me interesa.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por zuekamo »

Umbrella academy. la academia sombrilla o paraguas, es lo mejor que le he visto a netflix. :palomitas: :palomitas: :palomitas:

curiosamente Ellen Page que es la mas reconocida, fue la actuación que menos me gustó.

Por el contrario Chacha y Hazel fueron magistrales. Y número 5, un crio, actuó muy bien para su papel.
Avatar de Usuario
DesertRat
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 282
Registrado: 18 May 2018, 16:41
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por DesertRat »

Yo hace un rato también vi Alita.... de Mosca sobre fondo blanco del Señor Roca :lol:

Feliz Lunes!!

Es que estaba a webo. :palomitas:

Pabernos matao... :mrgreen:
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por dehm »

zuekamo escribió: 04 Mar 2019, 09:38 Umbrella academy. la academia sombrilla o paraguas, es lo mejor que le he visto a netflix. :palomitas: :palomitas: :palomitas:

curiosamente Ellen Page que es la mas reconocida, fue la actuación que menos me gustó.

Por el contrario Chacha y Hazel fueron magistrales. Y número 5, un crio, actuó muy bien para su papel.
Me ha gustado el argumento, la atmósfera y los personajes. Buena serie
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Vista "Leave no trace", conmovedora y delicadísima película con un enorme Ben Foster.....


Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nukle »

Imagen

Vista la de Mortal Engines. Quitando el tema de lo de ver un PanzerLondres, que es curioso, lo cierto es que me ha parecido mala de solemnidad.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lolopedo »

Vista Alita con mi hijo.

Resumen: me aburri como una ostra.
Cuando unos efectos especiales estan a la orden de un gran guión se crea una obra maestra, pero cuando el guión no tiene ni pies ni cabeza, y es una sucesión repetitiva de clichés se hace aburrida e interminable.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Tras ver la para mi gusto, exquisita, "Leave no Trace" y picado por la curiosidad me lancé a ver la anterior película de la directora Debra Granik, se trata de "Winters Bone", que, si no me equivoco, supuso el prodigioso debut de Jennifer Lawrence. Un fresco de la América olvidada, de los muy despectivamente llamados "rednecks" o en el colmo del clasismo y la mala leche directamente "white trash", pues bien, esta directora los retrata con una ternura, una delicadeza y una mirada compasiva que me ha dejado tocado. Investigando sobre esta sorprendente autora me encuentro que junto a actores profesionales utiliza a los lugareños de los condados perdidos en los que rueda a modo de extras y a veces incluso en papeles secundarios :Ok:

Imagen

Por cierto, si os atrae la música country o "americana", a mitad de la película, en la escena del cumpleaños, hay un tema cantado por Marideth Sisco (una señora de Missouri que canta como los ángeles) que quita el hipo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vista Kursk. Buena película, bien ambientada y por momentos angustiosa. Buenos actores, un elenco internacional y un buen director. Un buen retrato de la Rusia comunista y de su legado.

Lo que ahora no recordaba es que murieron todos el mismo día de la explosión, aguantaron unos cuantos y murieron por explosión al explotar la bomba de oxígeno o algo así. En fin, un desastre.

PD: Buenísimo el chiste del oso polar, me partía la caja con la tripulación.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

¿Habéis visto los cortos animados Love, Death + Robots?
Imagen

Son cortos de ciencia ficción de una duración entre 10-15 minutos. Son muy variados, algunos de terror, otros muy violentos, otros con altas dosis sexuales,... pero todos ambientados en ciencia ficción. Los hay muy buenos y otros regulares pero en general son muy recomendables. Son 18 capítulos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Niessuh »

He visto un par solo porque tengo que esperar que la niña esté acostada para ver una cosa así y me han encantado, sobretodo el de "La ventaja de Sonnie" Es una vuelta al Metal Hurlant ochentero total, con su violencia y sexo, solo que con las técnicas mucho más depuradas de ahora. Este que digo es un relato corto de Peter Hamilton, el de la Estrella de Pandora:

http://www.lecturalia.com/blog/2019/03/ ... ex-robots/
ImagenImagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Me recuerda mucho a la serie de Animatrix porque cada capítulo tiene su historia y su animación es diferente en cada uno pero, aunque en Animatrix había algún episodio bueno, creo que en esta nueva serie son más regulares, el nivel de calidad es mejor.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Hacia tiempo que no veía una serie tan mala como "the sinner", recomendada por aquí, era extraño que no me sonara para nada dicha serie, pero después de su visionado lo entiendo porque es la serie más falsa que he visto en mucho tiempo. A la mitad realmente no quería seguir viéndola porque se me hacia pesada con una Jessica Biel que es muy guapa pero se pasa toda la serie llorando. Debería haberme fiado de mi intuición, pero con la promesa de que el final era buenísimo me obligue cada vez con más hastío seguir hasta el desenlace... craso error, porque el final es una tomadura de pelo en toda regla.

La serie se puede meter dentro de lo que yo llamo "nueva novela negra sueca", de hecho está basado en un libro de un autor sueco. A raíz del éxito de "el hombre que no amaba las mujeres" han proliferado con mucho éxito y con poca calidad este tipo de libros/series donde lo importante es la sordidez en un supuesto entorno idílico. El inicio es sin duda lo mejor de la propuesta: una mujer asesina de manera brutal delante de su familia a un hombre en una playa al escuchar una canción (la canción la repiten durante toda la serie y es de lo poco que se salva). Cuando le preguntan el porqué no sabe decirlo y se declara culpable, luego empieza a mentir al detective que investiga el caso y finalmente dice que tiene amnesia :ojeroso: ...



En muchas series y películas malas se utilizan efectos, giros de guión para mantener enganchado al personal, pero lo que hacen aquí es simplemente manipularte con unas imágenes que se repiten cansinamente capítulo tras capítulo para crear un clima que poco tiene que ver con la trama verdadera y que finalmente en el penúltimo aclaran de la manera más absurda posible.

El comportamiento de los personajes es completamente absurdo, aparte de las mentiras del principio de la Biel que nunca se entienden, tenemos un traumatizado Bill Pullman (porque en esta serie están todos traumazidos) que es capaz de ponerse a hablar por el móvil y dejar suelta a una criminal para que deambule por un club social y luego se pase media hora buscándola, o dictan sentencias de 30 años condenatorias y al día siguiente la suelten para que deambule por otra casa en busca de nuevas pruebas... y vuelven a dictar otra sentencia :ojeroso: , o que uno de los personajes más importantes del caso te digan que ha muerto pero resulta que estaba desaparecida, etc, etc...
Mala, mala, mala.

Cambiando de tema y para quitar el mal sabor de boca tenemos:


Menos mal que en medio iba viendo otra serie también recomandada aquí y que sin grandes pretensiones me ha parecido muy agradable. Me refiero a GLOW, "Glorious Ladies of Wrestilng" que trata sobre la formación en los años 80 de un programa de TV de lucha libre americana... para mujeres. Si bien recuerdo con mucho cariño las emisiones de tele5 del pressing catch en mis años mozos, mi interés fue disminuyendo paulatinamente mientras crecía. Así que mi interés era prácticamente nulo.

Sin embargo esta serie el mundo de la lucha libre es casi la excusa para presentarnos a una serie de mujeres (como casi todas las series actuales es multiétnica y hay: asiáticos, negros, hispanos, indio y por supuesto protagonistas blancas) que se apuntan a un show simplemente para salir adelante cuando el auge de Hulk Hogan & Co está en su máximo apogeo. Del show se encargan con poca convicción un director de cine de serie B muy pasado de rosca y un joven productor apasionado de la lucha que intenta venderle como sea al producto a una tele local por cable.

La protagonista es una Alison Brie que solo la conocía de su paso por Mad Men, y aquí hace de una actriz que después de varios fracasos y creyendo que va a realizar una audición para una nueva película se presenta para el casting. Mucha música ochentera, un poco de incorrección política típico de los 80 y una trama ligera pero con momentos más serios.

Tiene una segunda temporada, que he empezado y me está resultando un poco más floja, pero la primera temporada es casi autoconclusiva y merece bastante la pena.
Última edición por Roberbond el 26 Mar 2019, 01:01, editado 2 veces en total.
Load ""
Responder