Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Roberbond escribió: 06 Abr 2019, 22:32 Pues después de ver Love+Death+Robot, y aunque tienen una calidad de animación excelente las historias en sí me habían dejado un poco frío, más que nada porque se nota que son refritos de otras series o cortos y a la mitad sabía como iban a terminar (salvo la de los yogures).

Sin embargo ayer vi una película de animación que pensaba que tenía todas las papeleta de ser un refrito infantil y que terminó encantandome, se trata de Spiderman: Into the Spider-Verse que aquí se subtitula de forma totalmente errónea, perdiendo el sentido del original como un nuevo universo :roll:
Imagen

Después de tropecientas películas de Spiderman que tenga que ser una de animación la que realmente le de un soplo de aire fresco es algo que no me lo esperaba. Pero además lo hace de forma excelente, con unas animaciones muy modernas y dinámicas, con giros de guión, intriga, humor con múltiples guiños al mundo de los comic (y de los cartoons) y unos personajes a los que le han dado una nueva vuelta tuerca (como a toda la historia) y entre los que destaca el villano Kingpin
Imagen

Y por si eso fuera el protagonista, nuestro querido Spiderman es un chaval de ascendencia hispana (la madre y el sueltan cantidad de chascarrillos en español) que ni siquiera se llama Peter Parker... que también sale... varios veces. Y es que la película utiliza de manera inteligente los universos paralelos o multiuniversos (de ahí el título original). Encontrarse un guión de algo tan trillado sin caer en los tópicos y que encima no tome por tonto a los espectadores, o tenga que insertarle canciones para alargar la duración de la cinta, es algo a destacar.

Tal vez la acción en algunos momentos es tan frenética que no te deja disfrutar de la cantidad de detalles y puede resultar incluso mareante, pero sin duda solo por el hecho de haber conseguido un producto tan original (y bien realizado) merece mucho la pena.
Flipante la película, las animaciones son increíbles. De lo mejorcito que he visto de superheróes.

Gracias por la recomendación.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nukle »

Haplo_Patryn escribió: 03 Abr 2019, 13:13
Vi ayer Emboscada Final de Netflix. No está nada mal, ver a estos dos grandes actores juntos ya es un punto a favor.
La acabo de ver. Me ha gustado bastante, además está muy bien hecha. Si hace 10/15 años nos dicen que cadenas de TV (aunque sean bajo demanda) iban a hacer películas de este tipo, me caigo de culo.

Me quedé pensando en si estamos ante los primeros influencers de la historia :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nikel »

Roberbond escribió: 28 Ago 2018, 16:44 Voy por el tercer capítulo de Cobra Kai, sin duda la serie del verano. Por si no lo sabéis es la secuela de Karate Kid, rodada con los personajes principales, el moreno y el rubio, pero ambientada en la época actual. Lo mejor sin duda es que tiene un humor políticamente incorrecto que junto a la nostalgia, la música y los personajes hacen que se eleve por encima del típico producto fan service.

¡No recomendada a menores de 35 años!

Los dos primeros capítulos se pueden ver desde youtube completamente gratuitos.



p.d: el primero es el más flojillo.

Pues despues de ver esta tarde Karate Kid, la original claro, me he puesto a ver el primer capítulo de la serie y me ha encantado!

Así que si el primero es flojo... lo voy a flipar :palomitas:

Qué vueltas da la vida.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hoy he visto una película al estilo "Heat", salvando las distancias, que no está nada mal teniendo en cuenta las bazofias que nos endiñan hoy en día en el cine: Juego de ladrones. Vale la pena y te mantiene bien clavado a la silla. No está nada mal y os la aconsejo para pasar un buen rato. Filmada con pulso, sin aspavientos ni movimientos de cámara frenéticos, tiene una escena de robo que dura la ostia y pico y con un tiroteo final para poner el sonido a tope. Sobran algunos hilos argumentales secundarios que pretenden dotar de profundidad a unos personajes que sinceramente no lo necesitan porque no vienen al caso ni interesan, pero salvando esos baches la película está bastante bien.

También he vuelto a ver hoy Pozos de ambición o Will be Blood. Esta película me provoca un desasosiego especial cada vez que la veo, tiene un efecto extrañísimo en mí. No sé si es el simbolismo de la película, el silencio que acompaña a la misma durante la primera media hora o vete a saber...una película que puede o no gustar pero que es CINE, con mayúsculas.

Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por zuekamo »

Cobra Kai está muy buena, y eso que está repleta a referencias a la primera pelicula pero nunca se sienten pesadas.

¡Eso si! les falta mucho en el entrenamiento de karate a los actores (aunque la pelicula también fallaba en eso)

lo curioso del primer episodio y seguramente inspiración de la serie fue este video:

https://www.youtube.com/watch?v=C_Gz_iTuRMM

donde dicen que el malo era Daniel.

Los guionistas logran quejarse bastante de las burbujas de lo politicamente correcto.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cuando se hace un trailer, hay que hacerlos así:



Es decir, que acabas y dices: ¿WTF?
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Patxi »

:shock:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Haplo_Patryn escribió: 18 Abr 2019, 18:15 Cuando se hace un trailer, hay que hacerlos así:



Es decir, que acabas y dices: ¿WTF?
Spoiler:
. Depende, al parecer el hecho en la que se “inspira” en Estados Unidos fue carne de tele basura mucho tiempo y todo televidente sabe de qué va la historia, aquí nos pilla más de sorpresa.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

Me encantó "Emboscada final" con Kevin Costner y Woody Harrelson (sabe envejecer en la interpretación como los buenos vinos), pero por encima de estos dos grandes actores me encantó el director, John Lee Hancock, controlando el tempo del guión, donde no sobra ni falta ningún plano. Peliculón altamente recomendable.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

En plan telegráfico:

Brutal la nueva Suspiria, sobretodo si como a mí te gusta la danza contemporánea.

Una mierda absoluta Velvet Buzzsaw. Pena da ver algunos actores hacer según que cosas.

Preciosa The House of Jack that Jack Built, muy bonita, recomiendo verla con vuestros hijos.

Lo mejor el biopic de Pasolini, el Dafoe a tope.

Mandy, pasable, lo mejor King Crimson, aunque eso ya lo tenía antes, hace 40 años que tengo el disco Red...
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

La de Suspiria es una excentricidad de esas que hacen historia. Vaya locura de película.

Lecrop, ¿ya sabes que la actriz que regenta el ballet y el viejo que busca a la chica es la misma actriz?
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

Haplo_Patryn escribió: 19 Abr 2019, 20:13Lecrop, ¿ya sabes que la actriz que regenta el ballet y el viejo que busca a la chica es la misma actriz?
Sí, la Tilda Swinton, pero además hace el papel de Helena Markos, porque dos papeles le parecían pocos :x . Yo lo primero que ví de esta actriz fué Orlando, una versión de la novela de Virginia Woolf, siempre ha estado implicada en cosas alternativas, es una tía interesante. Creo recordar que salía en cosas de Derek Jarman, pero no estoy seguro, siempre cosas en las cercanías de la danza, performances y cosas así. Güachi.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

Tilda Swinton dirigiendo a sus perros en una ópera de Haendel, cosas de estas hace la señora. Lo dejo aquí porque me voy por la tangente.
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

lecrop escribió: 19 Abr 2019, 19:06 Preciosa The House of Jack that Jack Built, muy bonita, recomiendo verla con vuestros hijos.
Mis dieses, si a los críos les encantó “Nymphomaniac” con ésta directamente lo fliparán. :Ok:
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Patxi »

lecrop escribió: 19 Abr 2019, 19:06 Preciosa The House of Jack that Jack Built, muy bonita, recomiendo verla con vuestros hijos.
Mira que estando a falta de películas "serias" y harto de ver películas infantiles (exceptuando honrosas excepciones, el resto son totalmente prescindibles), leo a Lecrop y se me abren los cielos. Vamos a echarle un vistazo a ver como es.... (soy un padre responsable, no crean que les enseño a mis niños la primera cosa que echan por la tele, ejem, ejem).
Tecleo el título y al ver el director, Lars Von Trier, una ceja se enarca. Cáspita, pienso. Veo algunas imágenes y veo a un tipo con pistola. Ahí una lucecita roja se me salta instintivamente en el cerebro. Vuelvo a leer lo que ha comentado el bueno de Lecrop para cerciorarme de alguna equivocación pr su parte:
Preciosa The House of Jack that Jack Built, muy bonita, recomiendo verla con vuestros hijos.
Vuelvo a ver la imagen del tipo con el pistolón y la capucha. Debe de haber un error. No es posible. Quizás alguna nueva versión con bastante hemoglobina. La casa de Jack Revisited o algo así. Ya saben que segundas versiones nunca fueron buenas. La lucecita sigue parpadeando y no hay forma humana de hacerla apagar. Decido salir de dudas y veo un trailer subtitulado despues de comprobar diez veces el título para no errar y escoger la versión sanguinolenta del peliculón que Lecrop recomienda a nuestros querubines dulces y queridos.

Empiezo a verlo seguro que la lucecita se apagará en breve......., pero no. Veo un adorable anciano que sonrie (bien, vamos bien encaminados), algunas frases metafísicas típicas de las pelis del susodicho director. Todo muy raro. Será que estoy acostumbrado al cine de Disney, pienso. A los 43 segundos, a la lucecita se le añade una alarma estridente al leer en los subtítulos la frase "....bien podrías ser un asesino serial". Alarma que es mitigada por una imagen de un gatito relamiéndose y un tierno corderito. Siguiente plano. El prota atizando. Sangre a cascoporro. Violencia grado máximo. Abortar visionado. Abortar visionado MecagüenelmalditoLecropdelos..... Me faltan dedos para cambiar la pantalla, apagar el sonido,....
Si llego a ver el trailer con mis retoños en brazos, paso las siguientes cuatro noches en vela, pistola de juguete en ristre, montando guardia a los píes de la cama de mis cachorrines para que éstos puedan descansar con la paz y tranquilidad debida. Avisados quedais.....
Spoiler:
Lecrop, como te coja vivo por esos caminos embarrados de Normandia..... :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder