Imperator: Rome

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Nukle »

Johan, en éste no me la has clavado bribón.

Esperaré a que tenga 2 o 3 DLCs y a buen precio.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por JAMR »

40 pavos por un risk bonico.
claro pajarox... :P
Imagen
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Tamburini »

Nukle escribió: 26 Abr 2019, 23:05 Johan, en éste no me la has clavado bribón.

Esperaré a que tenga 2 o 3 DLCs y a buen precio.
jajajajaja
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Haplo_Patryn »

El AJE es seguramente lo mejorcito que hay en temas romanos y dudo que vaya a salir algo mejor para PC a nivel estratégico-operacional. Aunque AJE tiene sus defectos, tiene muchos ingredientes que siempre pido a un juego de romanos: logística, desgaste, decisiones, etc. De forma algo abstracta y sencilla el Senado romano también está implementado, aunque esto es algo que justamente considero que pocos juegos recrean bien. El poder decidir en las elecciones y que el Senado tuviera un papel más directo e importante en el juego sería la caña. Una mezca de Republica de Roma, el juego de mesa, con aspectos estratégicos y operacionales.

A nivel táctico ya hay juegos muy interesantes que cubren este periodo pero al nivel que muchos buscamos no tenemos mucho más donde elegir. En el fondo me revienta que sólo sea Paradox la que haya planteado sacar un juego con esa ambición de fondo, básicamente porque sus juegos me aburren soberanamente y están llegando a un punto en que confunden "meter de todo" con profundidad.

A nivel de mesa hay muy buenos juegos que además podéis probar en Vassal como la serie Ancient Wars (estoy aprendiendo a jugar). Tiene dos juegos hasta la fecha: The Rise of the Roman Republic y Carthage: The First Punic War. Podéis descargaros los manuales y tablas y con ponerle un poco de ganas tenéis juegazos a vuestra disposición sin pagar 40 euros + DLCs.

Imagen

Hay elecciones, augurios (eventos muy variados) y un uso histórico de los títulos de la época romana: legados, dos Senadores Consulares por año, prorrogación de mandos pasado el periodo consular, votaciones anuales, tratamiento histórico del desgaste (moverse acarrea siempre un posible desgaste dependiendo de la ruta escogida), un uso del tama naval completo e histórico, etc.

Imagen

Imagen

Imagen

Paradox tiene buenas ideas pero el motor que usa y su filosofía no van conmigo. Entiendo que para muchos sus juegos sean un referente pero sinceramente, bajo mi punto de vista sus juegos no cumplen mis expectativas ni encajan en el concepto que tengo de estrategia.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Gonzalo »

Los boardgames juegan en una liga superior, es otra historia. Los que comentas son buenos pero tuvieron poco exito y ahi se quedaron, a dia de hoy a nivel operacional el juegazo es imperium romanum 2!!!. Una pasada.
Pero Imperator es cojonudo si quieres darle unas horas en plan mapa y miles de posibilidades estrtegicas. A mi me encanta y es exactamente lo que sabia compraba.
Cuando quiero algo profundo como wargame no se me ocurriria un juego de paradox.Cada cosa en su sitio.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Ronin »

A mi los juegos de Paradox me parecen muy inmersivos. Y aunque es verdad lo de los DLC, que son muchos y es mucho dinero, como se podría mantener un juego que salió en 2012 como el CK2 mejorando y ampliando constantemente. El Imperator da esa sensación de que le falta algo aun, pero es que acaba de salir y se compara con juegos consolidados como el EU IV y el CK 2. Yo no he tenido esa sensación de estar en guerra con otros juegos como la he tenido con la serie EU. No obstante es cuestión de gustos, el que no le guste que no lo juegue, es fácil. Es cierto que mi opinión no es imparcial por que me gustan estos juegos, pero tampoco lo es la de aquellos a los que prefieren otros tipos de juego de estrategia. Yo personalmente ponerme delante de un tablero y tirar un dado para ver un resultado aleatorio no me da mucha inmersión la verdad, pero lo dicho es cuestión de gustos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Haplo_Patryn »

En los juegos de Paradox hay tiradas de dados, sólo que camufladas. Hay fórmulas y cuando combates esas fórmulas pueden dar resultados dispares.

El WitP/Ae, el Wite, etc, todos tienen tiradas de dados pero como no las vemos nos parece que controlamos lo que ocurre.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Imperator: Rome

Mensaje por dasalvar »

Gonzalo escribió: 27 Abr 2019, 14:33 Los boardgames juegan en una liga superior, es otra historia. Los que comentas son buenos pero tuvieron poco exito y ahi se quedaron, a dia de hoy a nivel operacional el juegazo es imperium romanum 2!!!. Una pasada.
Pero Imperator es cojonudo si quieres darle unas horas en plan mapa y miles de posibilidades estrtegicas. A mi me encanta y es exactamente lo que sabia compraba.
Cuando quiero algo profundo como wargame no se me ocurriria un juego de paradox.Cada cosa en su sitio.
Te refieres al Imperium Romanum II de 1985? No hay manera de que me funcione el módulo de vassal, y mira que le tengo ganas. Lo que tiene el leerse las novelas de Posteguillo....
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Gonzalo »

A la reedicion del año pasado. Al nofi imperium romanum.
https://boardgamegeek.com/boardgame/263 ... um-romanum
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Imperator: Rome

Mensaje por EDIPO »

Ya sabéis tanto Gonzo como dasalvar que mi cumple es en breve: no estrujéis mucho la cabeza para mi regalo de este año, una copia del imperium entre los 2 y seguís siendo mis mejores amigos...porque el pelador de limones del año pasado, en fin... :Rendicion:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Gonzalo »

Yo habia pensado mas bien la BSO del imperator :mrgreen:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por lecrop »

Gonzalo escribió: 29 Abr 2019, 00:00 A la reedicion del año pasado. Al nofi imperium romanum.
https://boardgamegeek.com/boardgame/263 ... um-romanum
Estoy pensando liarme a aprender este... ¿habría alguien dispuesto a jugarlo en Vassal? con la calma y en plan aprendizaje, pero es que si me lío y luego no hay rivales, prefiero escoger algo más mainstream...
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Piteas »

Ya somos dos. Si lo hay en Vassal yo me apunto a aprender. por la gloria de Roma... Y de paso le quito el polvo al vassal, que llevo años sin jugar con él. Ya ni me acuerdo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Gonzalo »

En vassal no me funciona, de todas maneras no soy aficionado a jugar por vassal. Juego a tablero para disfrutar del tema fisico, mapa desplegado, fichas y demas. En pc ya hay otra oferta. Lo siento chicos.
El sistema no es nada dificil, el quid esta en el suministro q es algo complicado y las inmensas posibilidades de decenas de escenarios, algunos por todo el mediterraneo.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por lecrop »

Ok, te envío un mp Piteas, así dejamos de desvirtuar este hilo :Ok:
Imagen
Responder