Imperator: Rome

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por zuekamo »

A favor voy a mencionar el mapa. Hay provincias que no se pueden habitar, pero si se pueden atravesar. Entonces uno puede atravesar desiertos pero pierde muchos soldados haciendolo. Y esto arma unas dinamicas de cuellos de botella, que al menos en Asia genera una dosis de realismo.

El sistema de pops del imperator está mejor que el development del EU4, pero se queda corto en la migración. En ese sentido el victoria 2 supo encontrar la solución hace casi 10 años, pero paradox la rechaza. La migración falla por que solo ocurre por eventos, o por que se muevan manualmente gastando maná. En resumen, este sistema de pops le vendría muy bien al EU4.

Los barbaros tampoco tienen mucho sentido, eso que aparezcan un montón de barbaros macedonios en Punjab como que no cuela.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Imperator: Rome

Mensaje por dasalvar »

EDIPO escribió: 29 Abr 2019, 08:07 Ya sabéis tanto Gonzo como dasalvar que mi cumple es en breve: no estrujéis mucho la cabeza para mi regalo de este año, una copia del imperium entre los 2 y seguís siendo mis mejores amigos...porque el pelador de limones del año pasado, en fin... :Rendicion:
Ayyy querido Edipo, tú y tu famoso complejo, eres un adulador, lo tuyo son las madres... :mrgreen:
¿Pelador de limones? No fue un cassette de Camela? o eso fue el año anterior? :roll:
Cachondeo aparte, me alegro de saludarte :Ok:
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Xesco »

Bueno, pues después de ver varios vídeos me ratifico. Este lo voy a comprar, si lo compro, dentro de muuuuucho tiempo.

Paradox sigue insistiendo en empeorar lo que toca, a excepción del Crusader Kings II que me sigue pareciendo muy buen juego.

El juego por lo que veo, y he visto bastantes vídeos, se convierte muy rápido en un "pinta mapas". Vamos, que el único aliciente es ir conquistando a diestro y siniestro. Todo esto con Roma, que es la facción que me interesa. Entiendo que con cualquier otro gran imperio pasará igual....ya que las mecánicas del Senado son totalmente inexistentes. Por lo tanto se echa en falta algún tipo de veto para iniciar cualquier campaña, y tampoco tienes ninguna orden explícita del mismo para que te hagas con algún territorio en concreto. Que gobierne un militarista, un mercantilista o un populista básicamente da igual. Tampoco han sabido darle ningún lore al tema de las familias patricias. Ya sabíamos que no habría Cursus Honorum pero se podrían haber buscado algún mecanismo para darle un poco de juego al tema.

También hablan de los POPS pero que más da si invades Macedonia y, mediante los puntos religiosos, puedes convertir a toda la población en romana??? Ser romano era un honor en la época e incluso los pueblos de la península itálica se lo tuvieron que ganar. Aquí le das a un botón, y gastando unos puntitos y los asimilas a tu religión y los conviertes en romanos de inmediato. Sí, de inmediato. Ni siquiera tienes que esperar unos años.

Además, como todo lo anterior es totalmente accesorio, en los periodos entre guerras prácticamente no hay nada que hacer, por lo que todo se limita a conquistar y conquistar.

En fin. Quizás como algún compañero decía por aquí le pedimos mucho a Paradox....pero es que lo que se le pide, sin más, es que aplique su KnowHow de otros de sus juegos a los nuevos que publica, y que así no venda juegos sin acabar a precio de oro, para después trufarnos a dlcs.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por mikerohan »

Xesco escribió: 07 May 2019, 11:01 [...]
En fin. Quizás como algún compañero decía por aquí le pedimos mucho a Paradox....pero es que lo que se le pide, sin más, es que aplique su KnowHow de otros de sus juegos a los nuevos que publica, y que así no venda juegos sin acabar a precio de oro, para después trufarnos a dlcs.
Estoy un poco en la misma situación... quería comprar el juego, pero es que no sé... he visto lo que han avanzado/mejorado/cambiado (que cada uno opine según su experiencia) en EU4, CK2 y Stellaris, (HoI4 me ha decepcionado bastante, de hecho sigo jugando al 3)... parece que volvemos atrás varios años...
Si este fuera el primer juego de esta "generación" , pues bueno... pero insisto, con lo que han hecho en los otros juegos, ¿realmente no se podría haber lanzado con algunas mecánicas más pulidas/avanzadas? para ir metiendo en DLCs mecánicas o variantes de cosas que ya han metido en otros juegos ¿no se podrían haber metido ya? no es como si no lo supieran o fueran descubriéndolo con el uso...
Vale que no quiero una traslación directa de mecánicas de EU4 u otros juegos (¿para qué? ? para eso un mod de iconos...) pero, por ejemplo, el consejo/cónclave de EU4 tiene su "paralelismo" en el Senado... con todas sus mecánicas y efectos diferenciados, el CONCEPTO ya está ahí... hace varios años se decició meter en EU4 y ahora Imperator ¿sale sin ese CONCEPTO más trabajado?
Los POPS de Vic2 o incluso de Stellaris son más "complejos" que estos...

Esperaré, que de todas formas no me da la vida para jugar a todos :D
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Xesco »

mikerohan escribió: 07 May 2019, 12:32
Xesco escribió: 07 May 2019, 11:01 [...]
En fin. Quizás como algún compañero decía por aquí le pedimos mucho a Paradox....pero es que lo que se le pide, sin más, es que aplique su KnowHow de otros de sus juegos a los nuevos que publica, y que así no venda juegos sin acabar a precio de oro, para después trufarnos a dlcs.
Estoy un poco en la misma situación... quería comprar el juego, pero es que no sé... he visto lo que han avanzado/mejorado/cambiado (que cada uno opine según su experiencia) en EU4, CK2 y Stellaris, (HoI4 me ha decepcionado bastante, de hecho sigo jugando al 3)... parece que volvemos atrás varios años...
Si este fuera el primer juego de esta "generación" , pues bueno... pero insisto, con lo que han hecho en los otros juegos, ¿realmente no se podría haber lanzado con algunas mecánicas más pulidas/avanzadas? para ir metiendo en DLCs mecánicas o variantes de cosas que ya han metido en otros juegos ¿no se podrían haber metido ya? no es como si no lo supieran o fueran descubriéndolo con el uso...
Vale que no quiero una traslación directa de mecánicas de EU4 u otros juegos (¿para qué? ? para eso un mod de iconos...) pero, por ejemplo, el consejo/cónclave de EU4 tiene su "paralelismo" en el Senado... con todas sus mecánicas y efectos diferenciados, el CONCEPTO ya está ahí... hace varios años se decició meter en EU4 y ahora Imperator ¿sale sin ese CONCEPTO más trabajado?
Los POPS de Vic2 o incluso de Stellaris son más "complejos" que estos...

Esperaré, que de todas formas no me da la vida para jugar a todos :D
Es que es como dices. Yo desde luego me voy a esperar y ya veremos si lo acabo comprando. Con el HoI IV dije lo mismo y finalmente no creo que ya lo compre nunca.

Como bien comentas el Consejo del CKII podría servir como base para implantar una mecánica similar para el Senado romano. El tema es que o bien no se piensa en ello, o no se quiere implantar ahora para poder tener un dlc posterior. Y no se lo que es peor.

Pero vamos, que no se entienda esto como una crítica a la política de dlcs de Paradox, mientras sea similar a la del CKII o incluso Stellaris. Si se hacen dlcs "cosméticos" o con lore para alguna facción, pues oye, ni tan mal. El problema es cuando haces dlcs para implantar mecánicas, que aún pudiendo incorporar al juego inicial, te las guardas para hacer pasar por caja. Para eso publica un Imperator donde se pueda jugar solo con Roma, hazlo realmente bien, y después ve sacando dlcs para jugar con otras naciones, más o menos como se hizo con CKII. Primero reinos cristianos, después el Islam, Vikingos, etc....pero el juego de inicio, y después con los parches gratuitos, ya es un buen juego de por sí. Si quieres jugar con los Vikingos pasa por caja. Me parece lícito.

De entrada le voy a dar mi confianza al FoG.Empires, que probablemente no intente ser tan profundo como un Paradox en muchos aspectos, pero creo que, como juego bien rematado, puede superar ampliamente a este Imperator que hoy por hoy, como digo, es un "pinta mapas" con muy poco interés.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Guerrilla »

Pues leí, no sé si fue en un DD, a la propia Paradox describir el juego como "enfocado a pintar el mapa". Y si eso lo dicen ellos mismos, cuyos juegos, en general, van básicamente de pintar mapas y suelen tener poco que hacer en tiempo de paz... yo no albergaría muchas esperanzas de que termine habiendo mucho contenido no relacionado directamente con la guerra. Los personajes por ejemplo, todos pensamos en CK, donde el funcionamiento de y la interacción entre personajes es maravillosa, pero yo sospecho que, por muchos dlc que vendan, en Imperator van a ser no más simples (que es lógico porque CK va de personajes), sino MUCHO más.

Pero bueno esto no dejan de ser solo especulaciones mías.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por zuekamo »

hace poco Johan dijo que el maná sirve para mejorar el juego :shock: :shock:

el maná verde hace que compitan: acuerdos comerciales - movimiento de esclavos - avances tecnologicos. ¿que tienen que ver esos 3 aspectos entre sí? mas bien poco, pero si uno hace avances tecnologicos, no puede mover los esclavos que generan hambrunas en la capital.

el juego lo sacaron mal, y las reseñas en steam le dan una negatividad del 61%

en el 1.1 habrá unos cambios pero falta mas de un mes para eso, y no son para nada suficientes.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por 8igualdos0s »

Este al final parece que ha sido un poco bluff, ¿no?. Malas críticas en steam y aquí no parece haber "pitufado" mucho. Cierto es que Paradox se está ganando una fama importante últimamente, merecida o no...¿tan vacío está?. Espero sacar tiempo en verano para probarlo, cuando ya lo hayan retocado un poco.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Piteas »

Ya llevan varios parches metiendo cosas en menos de un mes. Como que Roma tenga dos cónsules, batallas navales más cuidadas... Se dan prisa, me temo, por el fiasco de la salida.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Malatesta »

Piteas escribió: 16 May 2019, 22:36 Ya llevan varios parches metiendo cosas en menos de un mes. Como que Roma tenga dos cónsules, batallas navales más cuidadas... Se dan prisa, me temo, por el fiasco de la salida.
Tipos de barcos...

Si. Ha sido un poco fiasco. Pero no dudo que van a desarrollarlo bastante (pasando por caja, que también).
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Imperator: Rome

Mensaje por LordSpain »

zuekamo escribió: 07 May 2019, 17:08 el juego lo sacaron mal, y las reseñas en steam le dan una negatividad del 61%
Subiendo a 62% ... malo !!! :nervios:

Me pregunto qué necesidad tendrá paradox de estas historias, repetidas en el tiempo como norma general :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por zuekamo »

Una de las buenas quejas que he visto es que los pops no hacen nada a menos que uno les diga que lo hagan, o sea, ellos no se asimilan a otra cultura ni cambian de religión a no ser que el jugador les diga que lo haga... ya sea con los botones mágicos, o con las politicas de gobernadores que cuestan maná azul.

La salida del Total war por el contrario fue toda una maravilla y es el juego de estrategia con mas jugadores simultaneos en la historia de steam.

Y la verdad es que las reseñas negativas afectan la visibilidad en steam, o sea que paradox tuvo una baja en las ventas. Vienen varias preguntas, como ¿quien va a comprar los dlcs? Por que los que le creen a paradox cada vez son menos. Los diarios de desarrollo parecían indicar una mecanicas de tribus interesantes, para al final ver que no existian y que jugar con las tribus o interactuar con ellas es :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep:
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Gonzalo »

Es cierto que las críticas del nuevo Total War son magníficas, la gente está encantada.
Alguien lo ha probado??
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Piteas »

Tras anunciar los desarrolladores su "roadmap" para el próximo año, la gente ha estallado. Más o menos vienen a decir que por lo menos un año de espera para que el juego esté medianamente completo.
Les está cayendo una gorda y su valoración en Steam ya está por los suelos.

En el fondo, me da pena porque es un juego que me ilusionaba. Pero por otra parte, a ver si aprenden y al menos sacan betas y no versiones alfas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Tamburini »

Pues sí que es una pena, eramos muchos que que nos hacia ilusión un buen juego de romanos... a ver si el tema remonta, aunque estos de Paradox son muy pesados con sus políticas saca cuartos.
Responder