FoG: EMPIRES (Mini AAR de presentación con Cartago)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: FoG: EMPIRES (Mini AAR de presentación con Cartago)

Mensaje por Piteas »

Mercado de esclavos

Al comienzo de este mini ARR os dije que Cartago tenía un mercado de esclavos. Esto viene muy bien y no todos lo tienen. Cuando vences una batalla, haces esclavos. Los siracusanos vencidos han sido enviados a Cartago y convertidos en un muñequito de "esclavos griegos" más en tu población.

Aunque si tienes un mercado de esclavos te permite una pantalla como la de abajo, donde poner a la venta esclavos, comprarlos o distribuir un determinado número entre tus ciudades necesitadas de mano de obra.


Imagen



Por otra parte, se me olvidaba comentar los iconos generales de arriba de todo de la pantalla. De izquierda a derecha, son los típicos de salir, guardar y ajustes del juego. Luego los totales de tu producción de oro y manpower, el botón de diplomacia, el escudo de tu pueblo, el ledger (como un libro de cuentas) de tu facción, la producción de metal y el Legado.

Si abrimos el ledger tenemos un buen resumen de nuestra nación:

Imagen



Bueno, pues ya vais servidos y con un pequeño resumen de este juego. Mi tiempo no da para más. Es lo malo de vivir entre orgía y orgía.

Como conclusión, yo lo veo como un buen juego de conquista y gestión. con cosas originales, como el concepto de gestionar una provincia sin necesidad de tenerla toda en tu poder o el "legado" que dejarás al futuro. Los pops son un añadido interesante, ya visto y más sencillo de manejar que los del Victoria, pero le dan vidilla a la gestión. Lo de la decadencia no lo tengo nada claro, no he llegado a sufrirla. Tampoco he podido ver la mecánica de pasar las batallas del juego al Fog2, la siguen manteniendo en secreto y ya me mosquea un poco. La forma automática en que presenta el juego sus batallas no me gusta. Me es aburrida.
Si queda claro que AGEOD ha cambiado su rumbo. Se inspira ahora en los TW y en ideas de Paradox sin disimulo. Buscando un híbrido entre ambas filosofías. Puede que triunfe o que se de un planchazo. Pero se ha lanzado al ruedo a competir con ellas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: FoG: EMPIRES (Mini AAR de presentación con Cartago)

Mensaje por AlGharib »

Gracias por el AAR, Piteas. Espero que el atracón de niños no te cause una indigestión.

Personalmente, se me está pasando un poco la tirria que le había cogido al juego. Asumida la decepción de que no es un AGEOD al uso con un motor más moderno, quizá vea el juego con otros ojos. No sé si lo suficiente como para comprarlo de salida aún pero ya empiezan a aparecer las dudas. Y eso suele ser malo... para el bolsillo.

Editor ni de coña, ¿verdad?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: FoG: EMPIRES (Mini AAR de presentación con Cartago)

Mensaje por Piteas »

AlGharib escribió: 09 May 2019, 16:43
Editor ni de coña, ¿verdad?
No. Le daría una vida tremenda, pero ni mu sobre el tema.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: FoG: EMPIRES (Mini AAR de presentación con Cartago)

Mensaje por quijote »

Mil gracias, por este resumen que nos abre las ganas ... :palomitas:
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: FoG: EMPIRES (Mini AAR de presentación con Cartago)

Mensaje por Ineluki »

Qué gracioso es el cabrón del Piteas este escribiendo, joder :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: FoG: EMPIRES (Mini AAR de presentación con Cartago)

Mensaje por Xesco »

Piteas escribió: 09 May 2019, 17:21
AlGharib escribió: 09 May 2019, 16:43
Editor ni de coña, ¿verdad?
No. Le daría una vida tremenda, pero ni mu sobre el tema.
Buena reseña Piteas! :aplauso: :aplauso:

Me gusta el juego, espero que lo de las batallas con el FoG II funcione porque sería un gran aliciente. Por otro lado, por lo que he ido leyendo, no me queda claro que las batallas con el FoG II las acabes "jugando" tu (o sea, moviendo tu las unidades en el campo de batalla) o se trate más de un mecanismo como el del Chariots Of War, donde básicamente las unidades forman según el tipo de unidad y tu disposición elegida y después la IA hace el resto, lo que tampoco me parecería mal, la verdad (si está bien hecho, claro).

Por otro lado, lo que comentas del EU no me extraña. De hecho el creador de Europa Universalis fue Philippe Thibault, que creo que es el padre de este Empires también (al menos lo era de AGEOD).
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: FoG: EMPIRES (Mini AAR de presentación con Cartago)

Mensaje por lecrop »

Buena reseña Piteas :Ok:

Ale, y ahora a seguir con tus orgías...
Imagen
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: FoG: EMPIRES (Mini AAR de presentación con Cartago)

Mensaje por Basurde »

Buen trabajo Piteas, me has puesto los dientes largos, a ver como va evolucionando.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: FoG: EMPIRES (Mini AAR de presentación con Cartago)

Mensaje por 8igualdos0s »

Pues tiene buena pinta. Gracias, Piteas. :aplauso: (el juego, lo de las orgías no, que hay mucha ETS por ahí rondando)
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: FoG: EMPIRES (Mini AAR de presentación con Cartago)

Mensaje por Hetzer »

¡Gracias Piteas!
Responder