[AAR] Armored Brigade: Italia-Yugoslavia, escenario Calzada

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

[AAR] Armored Brigade: Italia-Yugoslavia, escenario Calzada

Mensaje por Stratos »

Primero de todo, hay alguna forma de hacer que las imagenes salgan más grandes? Así pierden mucha nitidez!

Voy a hacer un pequeño AAR + review de esta expansión de este nuevo (primer) DLC para el Armored Brigade, que añade los ejércitos de Italia y Yugoslavia, voy a jugar el único escenario incluido con estos dos ejércitos, el llamado Calzada, pero antes un poco de introducción al DLC.

Armored Brigade Nation Pack: Italy - Yugoslavia es un DLC para Armored Brigade.

Imagen

Tras la Segunda Guerra Mundial, Italia luchó contra los recuerdos negativos de la derrota y su desempeño mediocre, padeciendo el estigma del fracaso y la incompetencia. Un mero recuerdo de un pasado a olvidar, la guerra fue expresamente rechazada en la Constitución, pero la creación de la OTAN supuso la rápida reorganización y expansión de las Fuerzas Armadas italianas dentro de un marco internacional completamente distinto al anterior. Preparada contra la temida invasión procedente del este, presumiblemente a través de Yugoslavia, Italia jugó un papel importante en el Mediterráneo. A pesar de ello, la cultura estratégica del país, una mezcla de realpolitik y las tendencias pacifistas, tuvieron un importante impacto en sus políticas militares.



El ejército italiano, a primera vista, puede parecer infraequipado con respecto a sus socios de la OTAN. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su cometido era el de defender su frontera oriental, un terreno montañoso, accidentado y bien fortificado. Además, la calidad de sus unidades variaba significativamente dentro de su Ejército. Algunas estaban mejor equipadas y entrenadas, como las famosas tropas de montaña Alpini, o algunas brigadas mecanizadas y blindadas. A pesar de ello, el jugador puede pensar que está falto de potencia de fuego, o que la preparación es deficiente en algún aspecto, por lo que sus fuerzas acorazadas, mecanizadas o de infantería tendrán que ser muy bien apoyadas por unidades de apoyo. Esto también implica que se ha de dar mucho énfasis a la movilidad, las maniobras de flanqueo y el uso óptimo de la cobertura ofrecida por el terreno, lo que ofrece un estilo de juego desafiante y dinámico.

Al otro lado de la barrera se encontraba Yugoslavia. Situada geográficamente entre el yunque de la OTAN y el martillo soviético, la perspectiva de una invasión dominaba permanentemente los planes estratégicos yugoslavos. A raíz de ser testigo de la intervención del Pacto de Varsovia en Checoslovaquia en 1968, la doctrina militar yugoslava se enfocaba en la combinación de su amplio ejército con la experiencia en guerra de guerrillas de los Partisanos en la Segunda Guerra Mundial. A la hora de la planificación, esto suponía que las fuerzas armadas practicarían la guerra convencional en un frente amplio, consiguiendo tiempo para la movilización de las reservas y la población general. Pequeñas Unidades Territoriales de Defensa lucharían al lado de las tropas regulares en sus zonas locales, incidiendo en la movilidad y en el empleo de armas ligeras antipersona y antitanque.

Puesto que la paridad armamentística frente a posibles enemigos, tanto en cantidad como en calidad, era complicada de lograr, los yugoslavos intentaron emplear sus limitados recursos de defensa de la manera más eficiente posible, sin malgastar ni siquiera las armas más obsoletas. Las unidades en el juego, así como las tácticas de combate, reflejan esta estrategia. Yugoslavia despliega una fuerza bien equilibrada, multipropósito, que se desempeñará satisfactoriamente en todos los campos, pero raramente será excelente. Por lo tanto, un enfoque de armas combinadas es esencial al enfrentarse a un enemigo tecnológicamente superior. Y mientras que el centro de gravedad del Ejército yugoslavo son sus formaciones de infantería, muy variadas, logísticamente poco exigentes, y con buenas perspectivas de supervivencia, sus fuerzas acorazadas y mecanizadas son, ciertamente, capaces de hacer frente a cualquier adversario.
Última edición por Stratos el 08 May 2019, 22:22, editado 1 vez en total.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR] Armored Brigade: Italia-Yugoslavia, escenario Calzada

Mensaje por Stratos »

Como ya he dicho voy a jugar el escenario Causeway (Calzada), es un escenario nocturno, en el que sólo dispongo infantería, 6 lanchas de desembarco dejan en mitad de la noche despejada del viernes 27 de Junio de 1969 tropas de infantería de marina y de paracaidistas al norte de Grado, la misión es volar un par de radares que vigilan el golfo de Trieste y que no dejan operar correctamente a la fuerza aérea Yugoslava. Las tropas buenas del ejército italiano estan luchando en el frente, más al este, por lo que se supone que sólo puedo encontrarme con tropas de reservistas y policia militarizada, pero también puede haber pequeñas unidades de élite como los marinos del regimiento San Marcos.

Imagen

Imagen
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR] Armored Brigade: Italia-Yugoslavia, escenario Calzada

Mensaje por Stratos »

Este es el mapa, mis unidades (infantería, ametralladoras y unos cunatos morteros estan al sur, justo en la linea de costa, los objetivos son dos y estan al norte, marcados con cuadrados. Mi idea es avanzar rodeando el bosque del centro, en la primera posición de radar por los dos lados.

Imagen

Disposición inicial...

Imagen

Y mis primeras ordenes, mando avanzar a mis exploradores para descubrir que hay en el camino del grueso de mis tropas. Podéis ver unos cuadrados amarillos, eso indica obstaculos como alambradas, mientras que los azules se refieren a campos minados.

Imagen
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR] Armored Brigade: Italia-Yugoslavia, escenario Calzada

Mensaje por Gonzalo »

Solo un escenario en el DLC?? :SOS:
Te sigo con interés :Ok:
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR] Armored Brigade: Italia-Yugoslavia, escenario Calzada

Mensaje por Galahad78 »

¡Espectacular! Voy a probar el tema de la campaña que viene con este update.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR] Armored Brigade: Italia-Yugoslavia, escenario Calzada

Mensaje por Stratos »

Empiezan a aparecer tropas en el lado oeste, agazapadas en el riachuelo, empiezo a darles con los morteros y mando mi infantería al asalto, cubiertos con las amatralladoras del centro.

Imagen

Y aparece un vehículo, así que le doy con los morteros medios.

Imagen

Y se desata el caos que dura 10 segundos cuando aparece un vehículo blindado de rudeas encima de mis tropas del centro, pero las tropas de apoyo reaccionan como el rayo y lo funden, y así estamos.

Imagen

Voy a tener que acercarme por el centro hasta el primer radar.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR] Armored Brigade: Italia-Yugoslavia, escenario Calzada

Mensaje por Stratos »

Las cosas se suceden a una velocidad pasmosa, tanto que cuando voy a ver que pasa mis tropas ya han resuelto la papeleta. En el oeste por fin despejamos la infantería que había en el riachuelo, la humareda confirma la destrucción del APc del bosquecillo, y mis tropas son capaces de destruir un nido de ametralladora en el bosque central. Es hora del asalto al primer radar!

Por cierto, entre tanto ha empezado a amanecer. Con lo que la visibilidad mejora.

Imagen
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR] Armored Brigade: Italia-Yugoslavia, escenario Calzada

Mensaje por joselillo »

:palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [AAR] Armored Brigade: Italia-Yugoslavia, escenario Calzada

Mensaje por Jommat »

:palomitas: :palomitas: :W00t:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR] Armored Brigade: Italia-Yugoslavia, escenario Calzada

Mensaje por Stratos »

En medio del asalto al primer radar aparecen un par de jeeps con cañones sin retroceso cubriendo el acceso, mis tropas buscan cobertura en los edificios mientras las ametralladoras abren fuego destruyendo sendos jeeps.

Imagen

Imagen

De forma que al final puedo limpiar toda la primera zona de radar que estaba defendida por el batallón San Marcos, no se han retirado y han luchado hasta el último hombre. Un saludo a su valentía.

Imagen

Imagen

Mucho más al sur casi en la linea de costa y muy cerca de los morteros aparecen un par de escuadras de infantería, afortunadamente había dejado unas de mis escuadras defendiendo los morteros.

Imagen
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR] Armored Brigade: Italia-Yugoslavia, escenario Calzada

Mensaje por Stratos »

Así está la situación, he cubierto medio camino, pero he tenido bajas, y lo que queda es terreno abierto. Veremos que se me ocurre.

Imagen
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Armored Brigade: Italia-Yugoslavia, escenario Calzada

Mensaje por cezeta »

Que buena pinta! dales duro.

:palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR] Armored Brigade: Italia-Yugoslavia, escenario Calzada

Mensaje por Stratos »

Mis tropas han ido avanzando, tanto por el lado oeste como por el centro, pero aparecen pequeños grupos de enemigos detrás de cada arbusto. Algunos son reservistas que aguantan poco en sus puestos, otros forman parte de batallones de marines, y estos mueren sin moverse.
También aparecen morteros enemigos en la esquina noreste, les doy con fuego de contrabatería pero no es muy efectivo de forma que ahorro los proyectiles que me quedan de mis morteros pesados, los únicos capaces de dar cobertura sobre la zona final.

Imagen

Al final me planto cerca del objetivo del segundo radar, para probar un asalto doble, con fuego de cobertura, y los morteros disparando a todo objetivo visible. Los primeros ya aparecen, una pequeña unidad de fuego de apoyo d elos carabinieris, espero que no duren demasiado.

Imagen

Estoy tan cerca, pero va a ser este objetivo un radar demasiado lejano??

Imagen
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR] Armored Brigade: Italia-Yugoslavia, escenario Calzada

Mensaje por Stratos »

Mientras uno de mis morteros pesados se lanza a fondo atacando la artillería enemiga, el otro, lanza salvas de humo para cubrir el ataque final sobre el segundo puesto radar.

Imagen

Y mis tropas esperan agazapadas a que de la orden.

Imagen
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR] Armored Brigade: Italia-Yugoslavia, escenario Calzada

Mensaje por Halsey »

Ya solo falta el último empujón. No hay que apenarse por los camaradas muertos, pues han caído por la grandeza del pacto de varsovia y luchando contra las bestias capitalistas. :Ok:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Responder