[AAR Armored Brigade] Italia - Yugoslavia: minicampaña

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

[AAR Armored Brigade] Italia - Yugoslavia: minicampaña

Mensaje por Galahad78 »

Con el lanzamiento del primer DLC para el Armored Brigade, el pack de naciones Italia-Yugoslavia (que tan bien está mostrando Stratos en su AAR), el desarrollador Veitikka Studios nos ha regalado una actualización que incluye un generador de campañas de manera totalmente gratuita. También comenta que es la primera iteración del motor de campaña, por lo que es previsible que veamos mejoras en el mismo con el paso del tiempo y de las actualizaciones.

Como buen motor de campaña, llevará un registro de la experiencia que ganen nuestras unidades, de las bajas que suframos, tendremos puntos para repararlas/obtener refuerzos entre batallas y algo que me ha llamado mucho la atención: el sistema registrará las explosiones y cráteres, por lo que los veremos ahí en futuras batallas. Yo, al menos, es la primera vez que veo este detalle (quitando simuladores de vuelo con campaña dinámica, como el Falcon o el venerable EF2000 de DiD). También permitirá guardar los parámetros iniciales de la campaña, con lo que se podrán compartir con otros jugadores. Espero que pronto veamos campañas realistas y trabajadas por parte de la comunidad. Cabe destacar que la actualización incluye tres campañas: una que es una extensión del escenario "Walk on Water", otra en la típica zona de Fulda que tantas veces hemos visto en otros juegos sobre la Guerra Fría como Operation Flashpoint, y una tercera como extensión del escenario "Twin Valleys".

Podéis encontrar la una guía del generador de campañas aquí: http://www.matrixgames.com/amazon/PDF/C ... -Guide.pdf
Última edición por Galahad78 el 09 May 2019, 23:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Armored Brigade] Italia - Yugoslavia: minicampaña

Mensaje por joselillo »

Galahad78 escribió: 09 May 2019, 23:09 Con el lanzamiento del primer DLC para el Armored Brigade, el pack de naciones Italia-Yugoslavia (que tan bien está mostrando Stratos en su AAR), el desarrollador Veitikka Studios nos ha regalado una actualización que incluye un generador de campañas de manera totalmente gratuita. También comenta que es la primera iteración del motor de campaña, por lo que es previsible que veamos mejoras en el mismo con el paso del tiempo y de las actualizaciones.

Como buen motor de campaña, llevará un registro de la experiencia que ganen nuestras unidades, de las bajas que suframos, tendremos puntos para repararlas/obtener refuerzos entre batallas y algo que me ha llamado mucho la atención: el sistema registrará las explosiones y cráteres, por lo que los veremos ahí en futuras batallas. Yo, al menos, es la primera vez que veo este detalle (quitando simuladores de vuelo con campaña dinámica, como el Falcon o el venerable EF2000 de DiD). También permitirá guardar los parámetros iniciales de la campaña, con lo que se podrán compartir con otros jugadores. Espero que pronto veamos campañas realistas y trabajadas por parte de la comunidad.

Podéis encontrar la una guía del generador de campañas aquí: http://www.matrixgames.com/amazon/PDF/C ... -Guide.pdf
Gracias Galahad78 :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR Armored Brigade] Italia - Yugoslavia: minicampaña

Mensaje por Galahad78 »

El primer paso es decidir si jugamos una campaña ya generada (las tres que he mencionado anteriormente o alguna que tengamos guardada - con el tiempo seguramente habrá más creadas por los jugadores) o generamos una nueva:

Imagen

Para generar una campaña nueva, empezaremos por elegir el mapa en el cual transcurrirá la acción, el tamaño de cada sector (los mapas donde se darán las batallas), así como el nivel de suministros del jugador (a mayor nivel, más puntos para reparar unidades), el tipo de agua (si será vadeable, impasable, variada), si puede haber batallas nocturnas, y si la meteorología es fija o variable:

Imagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR Armored Brigade] Italia - Yugoslavia: minicampaña

Mensaje por Galahad78 »

Lo siguiente es establecer los puntos de ruta de la campaña (la guía los llama waypoints), que son los sectores por los que transcurrirá la campaña:

Imagen

Los waypoints se emplazan con el botón izquierdo, y se finaliza con el botón derecho. En ese momento, el motor genera los sectores donde se combatirá:

Imagen

Si no os gusta la distribución de los sectores, con el botón Random Sector de abajo se pueden cambiar, aleatoriamente.
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR Armored Brigade] Italia - Yugoslavia: minicampaña

Mensaje por Galahad78 »

Simularemos una invasión yugoslava por la zona de Gorizia:

Imagen

Se consideraba que esta brecha o paso (Gorizia Gap) era la única ruta de invasión plausible sobre Italia por parte del Pacto de Varsovia. Italia llegó a tener dos terceras partes de sus fuerzas desplegadas en la zona para cubrir el paso.

Lo siguiente, como en cualquier escenario, será elegir los contendientes y sus niveles de fuerzas:

Imagen

(la elección de las tropas la tengo en automática porque me he dado cuenta de que más o menos me apaño a la hora de gestionar las tropas que me dan, pero soy un absoluto desastre si tengo que elegirlas yo desde cero :mrgreen: )
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR Armored Brigade] Italia - Yugoslavia: minicampaña

Mensaje por Galahad78 »

En la siguiente pantalla podremos guardar la campaña, elegir algunas opciones más, y decidir si otorgamos algún bonus a alguno de los contendientes, en forma de entrenamiento y moral:

Imagen

Una vez realizado este paso, pasaremos revista a las tropas elegidas (en mi caso, por el ordenador) y nos quedarán algunos puntos que podemos gastar en apoyo aéreo o artillería. Estas tropas formarán el núcleo de nuestras fuerzas, y no se podrán cambiar en lo que dure la campaña:

Imagen

Finalmente, el motor generará el primer enfrentamiento:

Imagen

Las banderas de cada país indican el final del camino de la campaña. Cada derrota empujará a la facción derrotada más cerca de su bandera, perdiendo la campaña si llega hasta la misma.
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Armored Brigade] Italia - Yugoslavia: minicampaña

Mensaje por cezeta »

Muy interesante Galahad!

Sin duda, los generadores de misiones y de campaña dan una jugabilidad tremenda al juego.
Solo falta que introduzcan a Italia y a Checoslovaquia y será el juego definitivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Armored Brigade] Italia - Yugoslavia: minicampaña

Mensaje por Hetzer »

¡¡¡Gracias por compartir Galahad!!! :D
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Armored Brigade] Italia - Yugoslavia: minicampaña

Mensaje por cezeta »

cezeta escribió: 14 May 2019, 23:36 Muy interesante Galahad!

Sin duda, los generadores de misiones y de campaña dan una jugabilidad tremenda al juego.
Solo falta que introduzcan a Italia y a Checoslovaquia y será el juego definitivo.
:bang:
A Francia digo, a Italia ya la han metido.
Imagen
Responder