Field of Glory II

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Field of Glory II

Mensaje por joselillo »

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Field of Glory II

Mensaje por Ineluki »

Vaya vaya, parece que tenemos nueva expansión a la vista... Wolves at the gate!!!

http://www.matrixgames.com/products/792 ... t.the.Gate

http://www.matrixgames.com/news/2844/Fi ... ve.arrived


Llega una nueva entrega de Field of Glory II y es más “oscura” que nunca. Wolves at the Gate muestra las épicas luchas que los reinos europeos recién forjados tuvieron que librar por su supervivencia durante la “Edad Oscura”, un largo periodo de conflictos recurrentes que dio a luz a la actual Europa.
Esta época se caracterizó por la expansión volcánica del Califato Umayyad y sus luchas contra el Imperio Bizantino, el último bastión contra el avance islámico en Oriente Medio. En Europa, Carlomagno, Rey de los Francos y después coronado Emperador de los Romanos, erigió los cimientos del Renacimiento Carolingio y el inicio del Translatio Imperii en Occidente.
Pero nadie estaba preparado para las incansables hordas de incursores y Guerreros despiadados que, desde finales del siglo VIII devastaron la práctica totalidad del continente y del Mediterráneo. Los pueblos y lugares sagrados de la cristiandad estaban en peligro continuo de ser víctima de los estragos de los vikingos y los magiares, así como de la siempre presente amenaza sarracena.
Los vikingos llegarían a establecer colonias en Irlanda, en Danelaw -Inglaterra-, Normandía -Francia- y en el Rus de Kiev -Rusia-. Los magiares eventualmente dejarían de hacer incursiones y se convertirían en el reino cristiano de Hungría.
Los Lobos han llegado. ¿Será el fin del cristianismo, o son simplemente los dolores de parto de un nuevo orden mundial?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Field of Glory II

Mensaje por quijote »

Esto de las expansiones va siendo cachondeo ... :Ko:
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Hetzer »

USO DE FIELD OF GLORY II EN LINUX

Me acaba de escribir un amigo diciendo que Field of Glory II corre de maravilla en Linux usando un pequeño tweak https://www.protondb.com/app/660160) todo esto gracias al Proton de Steam (Steamplay).

Por si le interesa a algún usuario que no tenga el SO Windows en su PC. :D
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Field of Glory II

Mensaje por nomada_squadman45 »

Interesante, siempre me quedo la espinita de no tener a los vikingos en el FOG.

A ver si se meten mas aun en la edad media :babas:

Con respecto a las expansiones... si, la verdad es que las de FOG II son algo mas sosainas que las del FOG, quizas porque las listas y los ejercitos son mas pobres en contenido, me gustaban mas las del original... con decir que ahora meten aliados como si fuesen la reinvencion de la rueda cuando era algo que venia de salida con el FOG original...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Hetzer »

Nuevas capturas del próximo DLC de FieldofGlory II, "Wolves at the Gate"

https://store.steampowered.com/app/1004 ... _the_Gate/

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Hetzer »

Wolves at the Gates saldrá a la venta el 30 de mayo

El jueves de la semana que viene ya estará disponible en nuestras tiendas y en Steam. Recuerda que podrás combatir con vikingos, fatimíes, galos, gaznavíes, jázares, khorasanos, magiares, moravos, navarros, normandos, pechenegos, polacos, rusos, escoceses, serbios...

http://www.matrixgames.com/products/792 ... t.the.Gate

Imagen

-Se incluye la opción "Aliados"

Por aclamación popular, la actualización 1.5.12 añade una importante característica nueva al juego – Los Aliados.

Ahora es posible elegir tener aliados de una lista de ejército diferente en las batallas de un jugador y dos jugadores. La lista de ejército principal proporciona la mayoría de las tropas disponibles para ser seleccionadas, los aliados proporcionan una menor porción.

Los aliados permitidos para cada lista están basados en alianzas históricas conocidas. Por lo cual algunas listas de ejército pueden tener hasta 12 posibles aliados; otras pueden no tener ninguna. En total, actualmente se han especificado más de 400 aliados, los cuales, junto con las 281 listas de ejército nacionales, hacen un total de más de 700 listas de ejército puras o mixtas. Esto, a su vez, significa que, incluyendo partidas hipotéticas (what if...), ¡el número de posibles combinaciones ya superan las 500.000! Y esto antes de la selección de unidades.

Por ejemplo, podríamos representar un episodio de la Tercera Guerra Samnita (298-290 AC.) en el cual un ejército de aliados samnitas y galos se enfrenta a un ejército romano con aliados lucanos.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Field of Glory II

Mensaje por joselillo »

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Hetzer »

Unidades en Wolves at the Gates

Wolves at the Gate añade 55 unidades nuevas al juego. Aquí nos centraremos en algunas de ellas.

Vikingos

La formación de batalla típica de los vikingos era el muro de escudos (skjaldborg), que incluía a hombres armados con varias combinaciones de espada, hacha, jabalinas y lanzas. Los arqueros, si los hubiera, se colocarían en retaguardia. El efecto global de esta formación se representa mediante la capacidad de combate mano a mano del Lancero Ofensivo.

Los Huscarls son los compañeros de sangre, bien equipados, de los Jarls vikingos. Llevan armadura y son de calidad Superior. La famosa hacha vikinga a dos manos empezó a usarse alrededor del 900 d.C. Antes de esa fecha, la capacidad de combate de los Huscarls se establece como Lancero Ofensivo, después de esa fecha como Arma Pesada.

Los guerreros vikingos ordinarios apenas llevan armadura, pero obtienen protección del entrelazamiento de los escudos en el muro de escudos.

Los Berserkers eran una clase de guerreros que se imbuían de un brutal frenesí en batalla, volviéndose inmunes al miedo y luchando con la fuerza de un demente, sin prestar atención a sus heridas. Se solían emplear a menudo como guardaespaldas de los cabecillas, o situándolos delante del muro de escudos, aunque a veces luchaban también como una fuerza de asalto separada. Estas unidades de Berserkers se representan mediante pequeñas cuñas de Elite, con capacidades Infantería de Impacto y Espadachín.

A menudo los vikingos solían cabalgar a la batalla, aunque normalmente, pero no siempre, desmontaban para luchar.

Imagen


Francos Carolingios

Durante el reinado de Carlomagno, la caballería de lanceros formaba la parte más importante del ejército franco. Muchos portaban armadura, aunque había muchos que aún no la llevaban. En algunas de las provincias orientales, la caballería aún luchaba como en las escaramuzas de antaño, por lo que disfrutan de la capacidad Lanza Ligera en vez de Lanceros.

El rol de los lanceros de infantería era ahora puramente secundario, por lo que están clasificados como Lanceros Defensivos. Cuando surgía la necesidad, sin embargo, la caballería podía luchar a pie – en ese caso se clasifican como Lanceros Ofensivos.

Imagen


Nicéforos Bizantinos

Durante el reinado del Emperador Nicéforo II Focás, el ejército bizantino fue reorganizado y pasó a la ofensiva.

El ejército tagma permanente fue ampliamente aumentado. La caballería tagma luchaba en unidades mixtas de lanceros y arqueros a caballo, hostigando al enemigo mediante sus flechas antes de lanzarse en una fiera carga con sus lanzas. Las unidades thémas fueron organizadas de manera similar.

La élite del ejército eran los catafractos, que normalmente luchaban en una o dos cuñas, diseñadas para romper la formación enemiga, incluso un muro de escudos Rus. Los hombres en las alas exteriores de la cuña eran catafractos totalmente acorazados. Aquellos en vanguardia luchaban con mazas pesadas. Los situados en el interior de la formación eran arqueros.

La caballería empleada en escaramuzas solían ser mercenarios nómadas.

La proporción de arqueros en las unidades de infantería fue ampliada, por lo que los clasificamos como 50% Lanceros Defensivos (hoplitas) y 50% Arqueros.

En el año 988 Vladimir I de Kiev proporcionó al Emperador Basil II 6.000 mercenarios varangios (Rus), para ayudarlo en una guerra civil. Los mejores entre ellos fueron después organizados como una unidad permanente de la Guardia Imperial, la Guardia Varangia. En épocas posteriores serían famosos por su uso de hachas de dos manos, pero en este periodo lucharon como lanceros.

Imagen


Egipcios Fatimíes

El Califato Árabe Fatimí surgió en lo que hoy es Argelia a principios del siglo X d.C. En el año 969 conquistaron Egipto y establecieron El Cairo como su capital. Después avanzarían sobre Palestina y Siria, y entraron en conflicto con los bizantinos.

Sus fuerzas iniciales se basaron en lanceros acorazados y caballería ligera bereber, pero para el año 978 habían empezado a desplegar grandes cantidades de “esclavos-soldado”. Estas tropas eran reclutadas como esclavos pero entrenadas después como soldados.

Los Ghilman, aunque reclutados entre esclavos turcos o caucásicos, eran arqueros montados con armadura, altamente entrenados y de gran status social. Los ‘Abid-al-shira, reclutados entre esclavos sudaneses, eran entrenados como infantería pesada armada con jabalinas (Lanza Ligera) y espadas.

A pesar de ellos, los Fatimíes desplegaban aún gran número de lanceros árabes (clasificados como Lanceros Defensivos) y arqueros, e infantería Dailami. Estos últimos luchaban a su manera característica, con jabalinas pesadas y espadas – se clasifican como Infantería Media, Infantería de Impacto y Espadachines.

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Hetzer »

Field of Glory II: Wolves at the Gate ya a la venta

Wolves at the Gate – el 5º DLC de la saga de Field of Glory II – ya está disponible. ¡Entramos en la Edad Oscura!!

Juega con los fatimíes, andalusíes, búlgaros,, gaznavíes, jázares, magiares, moravos, navarros, normandos, polacos, rusos, escoceses, vikingos– y muchas otras facciones más – y despliega en el campo de batalla poderosas formaciones como los skutatois bizantinos, los berserkers, la guardia varega y así hasta 55 nuevas unidades.

Imagen

Además, como se dijo en un anuncio anterior, el parche gratuito que acompaña añade toneladas de nuevas características y elementos, incluido la nueva mecánica "Aliados". Haz clic aquí para leer el registro de cambios al completo!

¡Pero las buenas noticias no acaban aquí!

Para celebrar este importante hito, Field of Glory II (juego base), Immortal Fire, Legions Triumphant, Age of Belisarius y Rise of Persia reciben un gran descuento. ¡Date prisa! Tienes solo hasta el 3 de junio para aprovechar la oferta.

Imagen

http://www.matrixgames.com/products/product.asp?gid=651
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Field of Glory II

Mensaje por joselillo »

ImagenImagen
Imagen
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Zilus »

Con tus videos has hecho que me compre el FoG II, gracias. Estoy ya con el ultimo combate de la Campaña de Cesar, gracias por tus consejos sin los que aun estaría en el 1er combate creo. :)

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Field of Glory II

Mensaje por joselillo »

Me alegra mucho oír eso!! Te pido que te agreguen al grupo de WhatsApp! Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Zilus »

joselillo escribió: 07 Jun 2019, 10:31 Me alegra mucho oír eso!! Te pido que te agreguen al grupo de WhatsApp! Saludos!
Me quiero esperar a las ofertas para comprarme todos los dlcs que han salido del juego. Pero, ¿si tuvieras que elegir 1? ¿Cual elegirías 1o?. Para comprarme 1 para ir jugándolo mientras espero una oferta para el resto.

Saludos y suerte!.
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Zilus »

Hetzer escribió: 30 May 2019, 18:58 Field of Glory II: Wolves at the Gate ya a la venta

Wolves at the Gate – el 5º DLC de la saga de Field of Glory II – ya está disponible. ¡Entramos en la Edad Oscura!!

Juega con los fatimíes, andalusíes, búlgaros,, gaznavíes, jázares, magiares, moravos, navarros, normandos, polacos, rusos, escoceses, vikingos– y muchas otras facciones más – y despliega en el campo de batalla poderosas formaciones como los skutatois bizantinos, los berserkers, la guardia varega y así hasta 55 nuevas unidades.

Imagen

Además, como se dijo en un anuncio anterior, el parche gratuito que acompaña añade toneladas de nuevas características y elementos, incluido la nueva mecánica "Aliados". Haz clic aquí para leer el registro de cambios al completo!

¡Pero las buenas noticias no acaban aquí!

Para celebrar este importante hito, Field of Glory II (juego base), Immortal Fire, Legions Triumphant, Age of Belisarius y Rise of Persia reciben un gran descuento. ¡Date prisa! Tienes solo hasta el 3 de junio para aprovechar la oferta.

Imagen

http://www.matrixgames.com/products/product.asp?gid=651
Por 1 día no he podido aprovechar la oferta, que lástima. Estaré atento a la próxima que me encanta y quiero todos los dlcs para cuando salga el Empires.

Saludos.
Responder