Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Prácticamente estoy en desacuerdo con todo lo que comentas Roberbound jeje. En JdT lleva la gente quejándose de que se ha abandonado la esencia de los libros desde la quinta o sexta temporada, muchas quejas sobre eso, sobre que se han vendido al público generalista, que si han cambiado esa escena tan importante, que si ese personaje lo han cambiado, que si los teletransportes... tú no lo habrás leído pero quejas hay muchas. Lo único es que ahora, como es la última, el nº de decepcionados ha crecido mucho por eso mismo, porque es la última y se nota que hay prisas.

Lo de los Bombadiles es cierto pero fue mucho más anecdótico que con los fans de los libros de JdT. En el caso del Señor de los Anillos, casi todos los que lo hemos leído coincidimos con que Jackson acertó. No hay que llevar todo lo que salga en un libro a la pantalla exactamente de la misma forma, eso sí es un error en muchas ocasiones.

Y en cuanto a fallos como lo del starbuck, pues anda que no hay fallos de esos en pelis y series, eso no es síntoma de mala calidad, son fallos. JdT tiene fallos de ese tipo en todas sus temporadas (recuerdo el famoso cargador de portátil, por ejemplo).

Y lo de la duración, son solo 20 minutos más por episodio, es decir, en vez de 6, hubieran sido 7 episodios de 1h, nada significativo teniendo en cuenta la tranquilidad y paciencia que Martin y los guionistas de las primeras temporadas han tratado muchos temas, tomándose su tiempo para preparar el terreno, explicar y exponer...

Edito: Perdón a todos por el rollo, creo que ya he dejado clara mi postura al respecto, no voy a replicar más sobre esto, que soy muy pesao jeje
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

cannon2004 escribió: 17 May 2019, 15:09 ... tú no lo habrás leído pero quejas hay muchas. Lo único es que ahora, como es la última, el nº de decepcionados ha crecido mucho por eso mismo, porque es la última y se nota que hay prisas.
¿Y también en las demás temporadas ha pasado ésto? https://www.cinemania.es/serie/juego-de ... temporada/

Jeje, yo también lo dejo.
Load ""
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por zuekamo »

cannon2004 escribió: 15 May 2019, 21:18
george patton escribió: 15 May 2019, 20:52 Insoportable, truño, lamentable la ultima temporada (menos mal) de Juego de Tronos. :sad: :nervios: :rezar:
Tratar de "insoportable" o "truño" a la temporada me parece excesivo. Desde luego no es la mejor ni de lejos pero un truño es algo muy diferente a lo que se ve en esta serie. Te puede gustar más o menos, decepcionar o no, lo entiendo, para gustos, colores. Personalmente, no me está gustando pero tampoco me aburre.
Truño me parece una buena descripción para esta temporada.

La batalla de Invernalia es lo peor que he visto en mucho tiempo. vaya forma de quemar dinero. Y hay gente que se queja por el dinero gastado en satelites en marte...
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Roberbond escribió: 17 May 2019, 17:51 ¿Y también en las demás temporadas ha pasado ésto? https://www.cinemania.es/serie/juego-de ... temporada/
Eso ya lo puse hace unos posts, no es nuevo. No es lo mismo la decepción de una temporada intermedia a la de la final.

Cambiando de tema ¿Qué tal Mula? ¿La ha visto alguien? no se si se ha puesto por aquí
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Djiaux »

Jajaja, veo que el flamax de la última de GoT también ha llegado aquí.

Personalmente, no la estoy viendo pero estoy viendo resumenes de cada capítulo, pasaba de subirme al tren de seguir la temporada.

Por lo que veo que ocurre pues sí, pinta muy mal peeeero recordad que bien o mal esto se va a acabar, cosa que jamás ocurrirá con los libros. Algo es algo.

Es una lástima que una saga que la gente ha seguido desde hace tantísimo tiempo tenga un final (ya ni en los libros, en la serie) tan poco satisfactorio para muchos. El gordo cabrón es una mala persona, cuando le llamaban caranabo en el colegio no era bullying, era la verdad, sus compañeros eran bellísimas personas.

Paz y amor, animo que queda poco para terminar.
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por motorhead »

cannon2004 escribió: 16 May 2019, 14:30 Como os noto tan indignados por esta temporada, os podéis unir a esta petición :mrgreen:

https://www.20minutos.es/noticia/364207 ... temporada/
El personal se ha vuelto tarumba. Pedir que rueden de nuevo una temporada porque no les gusta como se desarrolla la trama es absurdo. Y suponiendo que lo hagan, que por supuesto no lo harán, ¿qué pasaría si tampoco gusta la nueva versión? ¿Se rueda de nuevo? Cada seguidor de la serie tiene un final preferido y es imposible contentar a todo el mundo. Lo dicho una petición absurda.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por zuekamo »

Djiaux escribió: 18 May 2019, 00:24 Jajaja, veo que el flamax de la última de GoT también ha llegado aquí.

Personalmente, no la estoy viendo pero estoy viendo resumenes de cada capítulo, pasaba de subirme al tren de seguir la temporada.

Por lo que veo que ocurre pues sí, pinta muy mal peeeero recordad que bien o mal esto se va a acabar, cosa que jamás ocurrirá con los libros. Algo es algo.

Es una lástima que una saga que la gente ha seguido desde hace tantísimo tiempo tenga un final (ya ni en los libros, en la serie) tan poco satisfactorio para muchos. El gordo cabrón es una mala persona, cuando le llamaban caranabo en el colegio no era bullying, era la verdad, sus compañeros eran bellísimas personas.

Paz y amor, animo que queda poco para terminar.
yo también me veo primero el analisis y luego los resumenes de otros 2 :mrgreen:

Coincido con que El gordo cabrón es el mayor culpable. o de pronto sus editores que dejaron que sacara los tostones que fueron tardanza de dragones y el anterior.

Ya en restrospectiva, el gordo cabrón tenía que meter a los zombies y a la daniela en poniente desde el 4to libro. a ver si terminaba esto.

Pero de la serie lo peor fue mandar a los dothrakis a cargar en la oscuridad apenas comenzaba la batalla, es que Gengis khan no solo se debe estar revolviendo en su tumba, sino que capaz que se levanta de nuevo para ajusticiar a D&D por esa chapuza.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

cannon2004 escribió: 17 May 2019, 20:13
Roberbond escribió: 17 May 2019, 17:51 ¿Y también en las demás temporadas ha pasado ésto? https://www.cinemania.es/serie/juego-de ... temporada/
Eso ya lo puse hace unos posts, no es nuevo. No es lo mismo la decepción de una temporada intermedia a la de la final.

Cambiando de tema ¿Qué tal Mula? ¿La ha visto alguien? no se si se ha puesto por aquí
En mi opinion muy lenta,y poca chicha.Viajes y viajes hasta un final muy acelerado.

En cuanto a Juego de tronos se han cargado a los personajes.Y contrasta que convirtiendo en cada vez mas buenos a muchos,se hayan sacado de la chistera una psicopatia genocida para Daenerys.Que si algo la definia en los libros y la serie era su sensiblidiad con los mas vulnerables e indefensos.Y todo porque se vuelve demente al ver la fortaleza roja.Con pinzas no,lo siguiente.
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por motorhead »

Valter escribió: 18 May 2019, 01:21

En cuanto a Juego de tronos se han cargado a los personajes.Y contrasta que convirtiendo en cada vez mas buenos a muchos,se hayan sacado de la chistera una psicopatia genocida para Daenerys.Que si algo la definia en los libros y la serie era su sensiblidiad con los mas vulnerables e indefensos.Y todo porque se vuelve demente al ver la fortaleza roja.Con pinzas no,lo siguiente.
Spoiler:
Pues en mi opinión está más que justificada la locura de Daenerys. Desde la primera temporada, deja bien claro que lo único que le importa es sentarse en el Trono de Hierro, y para conseguirlo hará lo que haga falta. En más de una ocasión han tenido que pararle los pies sus consejeros, para evitar que cometiese actos violentos. Aún así, teniendo a los mejores consejeros, no le tembló el pulso al crucificar a cientos de personas inocentes en Meereen, o en quemar vivos a los padres de Sam por no postrarse ante ella. No duda en amenazar con calcinar ciudades enteras hasta los cimientos si no se pliegan a sus designios, etc. No, Daenerys no tiene un carácter templado para gobernar, carece de mano izquierda, al contrario que Nieve, y todo se reduce a un "conmigo o contra mi". Y para colmo es muy probable que sufra una enfermedad mental como muchos miembros de su familia, entre ellos su padre.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

motorhead escribió: 18 May 2019, 11:15
Valter escribió: 18 May 2019, 01:21

En cuanto a Juego de tronos se han cargado a los personajes.Y contrasta que convirtiendo en cada vez mas buenos a muchos,se hayan sacado de la chistera una psicopatia genocida para Daenerys.Que si algo la definia en los libros y la serie era su sensiblidiad con los mas vulnerables e indefensos.Y todo porque se vuelve demente al ver la fortaleza roja.Con pinzas no,lo siguiente.
Spoiler:
Pues en mi opinión está más que justificada la locura de Daenerys. Desde la primera temporada, deja bien claro que lo único que le importa es sentarse en el Trono de Hierro, y para conseguirlo hará lo que haga falta. En más de una ocasión han tenido que pararle los pies sus consejeros, para evitar que cometiese actos violentos. Aún así, teniendo a los mejores consejeros, no le tembló el pulso al crucificar a cientos de personas inocentes en Meereen, o en quemar vivos a los padres de Sam por no postrarse ante ella. No duda en amenazar con calcinar ciudades enteras hasta los cimientos si no se pliegan a sus designios, etc. No, Daenerys no tiene un carácter templado para gobernar, carece de mano izquierda, al contrario que Nieve, y todo se reduce a un "conmigo o contra mi". Y para colmo es muy probable que sufra una enfermedad mental como muchos miembros de su familia, entre ellos su padre.
Spoiler:
Pues las opiniones son libres,pero parece que no se han visto la misma serie o leido los mismos libros. Porque hay mucho de ese personaje(y de otros)que han decidido saltarse.Por eso la sorpresa.

Daenerys en la primera temporada acepta poco a poco y muy a gusto a su maridoy, su vida de reina,esposa y futura madre amantisima de su futuro hijo.El obsesionado con el trono es precisamente el hermano.Ella para nada.Lo vive mas en relacion con el peligro que corrar por parte del usurpador,que quiere matarla.Pero eso de ir a poniente,lo ve muy muy chungo.

Mas adelante cuando tiene recursos,ejercito y dinero,la ofrecen insistentemente salir de la bahia de los esclavos poniendo a su disposicion lo que la falta(barcos)y lo rechaza.El trono de hierro es menos importante que el bienestar de su particular"plebe".

Lo de los actos violentos es sorprendente,porque Daenerys se preocupa constantemente por evitarlos aunque la supongan problemas.Desde cuando prohibe a los dotrakis ir violando o salva la vida de sus victimas.(Para despues ser traicionada por la maeggi que salva ,por cierto).

Calcinar ciudades enteras tambien la horroriza de la misma manera,como hace al rechazar las crueldades dotrakis,o cuando los amos le ofrecen a los inmaculados y la recomiendan calcinar ciudades enteras para despues mandarles los esclavos y volver realizar el proceso de torturarlos y convertirlos en inmaculados.Solo la falta rechinar los dientes en cuestion de lenguaje no verbal.

Sus actos "crueles"tambien son muy especiales,pues casi siempre les ofrece el perdon antes de la batalla.En yunkai lo hace.En Meren tambien.Los "Amos" crucifican a 163 niños,y Daenerys tras ofrecerles que se rindiera y despues ganar la batalla,no destruye la ciudad.Les responde,si, con la misma moneda. con 163 amos esclavistas.Cuyos ejemplos de crueldad"institucionalizada" son bien conocidos,especialmente en los libros.Danerys odia a los amos,si,pero ni siquiera con ellos comete atrocidades gratuitas,al contrario.Cuando proponen masacrar a la nobleza y ex-amos de Mereen se niega.O con su empeño en buscar la paz(siempre rechazado,por quienes tienen en el esclavismo mas cruel casi una forma de vida).

Tambien se ve mismo concepto cuando asesina al padre y hermano de Sam.Un asesinato en primer grado.Pero no gratuito y si diferente a lo que se estila en los 7 reinos,El tema tiene bemoles,pues Randyl Tarly habia sido vasallo de alto jardin,y tras el crimen de cersei,acepta unirse a ella contra su señora Olenna porque la reina dragon es muy mala,Palabra de asesina multiple.

Randyl ataca junto a los lanister Altojardin,donde trar tomarla, se asesina a la ultima representante de esa casa (Olenna Tyrell)por orden de cersei(despues de asesinar esta al resto de esa desgraciada casa entre otros muchos en desembarco del rey).No contento con ello,tambien saquean y roban a Altojardin para pagar mercenarios y apoyar a Cersei(una hembra con master en crimenes).

En el camino de vuelta con el botin del pillaje son atacados y capturados en la batalla.Lo que otros señores de poniente llamarian execrable traicion y les costaria la cabeza,en el caso de Daenerys se traduce en ofrecerle salvar su vida a cambio de que se unan a ella.De hecho hace un "speech" denunciando las barbaridades de Cersey,y ofreciendo el perdon si se unen a ella.Cosa que la mayoria hace.Pero Randyll, declara su fidelidad a la reina(del crimen)y cuando Tyron le recuerda quye Cersei asesino a la reina legitima-Margaery Tyrell-y tambien acaba de destruir a la casa Tyrell(al que Randyl juro obediencia y fidelidad para convertirse en su destructor),este tacha al enano Tyron de parricida y otras lindezas.Elige morir.

Aun asi Tyron suplica porque se le envie al muro.Y Randyll vuelve a mofarse,diciendo que no es reina,y no tiene autoridad.En ese momento su hijo se una a el,lo que vuelve a desesperar al buenazo de tyron(otro personaje que han deslavazado, ha pasado de cinico,a angel de la guarda)que le recuerda poeticamente que su casa podrian acabar como la casa tyrell.Pero el hijo insiste en morir con el padre por no hacer lo que en los 7 reinos es habitual(ser perdonados a cambio de hincar la rodilla).

Su caracter templado de gobierno se ve muy bien en su gobierno de Mereen,luchando constantemente contra los consejos crueles,y apelando a negociar con sus enemigos.Si de algo la reprochan consejeros como cabeza afeitada o Dario,es que no tome medidas duras.Daenerys se horroriza ante los planes de estos consejeros para enfrentarse al terror de los hijos de la arpia (Un terror tal que obligan a los partidarios de Daenerys a ir con mascaras de bronce porque los esclavistas matan a las familias de todos los libertos o nobles que sirvan a Daenerys).La templanza llega al nivel extremo que de que acepte casarse con aquel que sus consejeros consideran el lider de los terroristas,solo para evitar que continuen los asesinatos de inocentes.O de aceptar como consejeros a personas que en el pasado la habian traicionado a ella o a su familia.Y permitir que estos la cuestionen en publico.Algo inimaginable en ningun Tywin,Stannis,Bolton,o rey.

De hecho la unica simpatia que muestra aparte de los dolientes esclavos es con pueblos pacificos,como Naath,o los lhazareenos,unanimemente despreciados por todo el mundo.

Se podria seguir criticando esa actitud compasiva y empatica que la lleva despues al Norte,siguiendo los consejos de alguien que no habia mas que traerla disgustos(Desde sus consejos sobre Dorne,a Roca casterly,).Como arriesga todo y su presunto deseo del trono de hierro,para marchar al norte cuando tiene a sus enemigos al caer de un burro.

En suma,se podria enrrollar muchisimo,sobre ese caracter del personaje tan complejo,que la llevaba a ser tan "empatica" y sentire el sufrimiento de los mas debiles,cuando tenia a su disposicion poderosos recursos y sirvientes,ademas de Dragones(esos "hijos"a los que no vacila en encerrar y hacer sufrir,porque un dia queman a lla hija de un anonimo pastor mientras estaban comiendo ganado ovino),La sorpresa que ha causado ver al personaje cambiar de chip sin venir a cuento.Que la mera vision de la fortaleza roja ya rendida,la lleve a incendiar una ciudad rendida,y asesinar a miles de inocentes,no tiene sentido.Porque su personaje no era asi.Simplemente.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vistas dos pelis:

1) Prospect. Cienca ficción. Teniendo en cuenta que debe haberse filmado con 2 duros, se demuestra que a veces con menos se consigue más.

2) La mula, de Clint Eastwood. Este ya es un cine que cuesta ver: cámara tranquila, una historia que va desarrollándose sin prisas y, como siempre, con personajes acabados y derrotados que buscan la redención. Clint Eastwood a sus 88 años sigue dando lecciones de buen hacer. Lo que me preocupa es que sin ser su mejor película, ni de lejos, sea mucho mejor que el 99% de lo que se cuece por ahí. Es para preocuparse.
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por PDL »

Recomiendo (sino lo han hecho ya) UPGRADE. Película australiana de ciencia ficción muy interesante.

En cuanto a GOT... totalmente de acuerdo, los D&D se lo han cargado.... :nono: HDP!! Matar al NK así ...

De series está bien American Gods,...
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Me sumo con upgrade, la vi por recomendación de Haplo y me gustó bastante a pesar de ser de bajo presupuesto.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
DesertRat
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 282
Registrado: 18 May 2018, 16:41
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por DesertRat »

Haplo_Patryn escribió: 19 May 2019, 02:53 Vistas dos pelis:

1) Prospect. Cienca ficción. Teniendo en cuenta que debe haberse filmado con 2 duros, se demuestra que a veces con menos se consigue más.

2) La mula, de Clint Eastwood. Este ya es un cine que cuesta ver: cámara tranquila, una historia que va desarrollándose sin prisas y, como siempre, con personajes acabados y derrotados que buscan la redención. Clint Eastwood a sus 88 años sigue dando lecciones de buen hacer. Lo que me preocupa es que sin ser su mejor película, ni de lejos, sea mucho mejor que el 99% de lo que se cuece por ahí. Es para preocuparse.

+1
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por zuekamo »

esta temporada de Shingeki no kyojin si que está buena. Las batallas con Erwin :army:
Responder