Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
xabel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 21 Mar 2016, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Xixón

Catch-22

Mensaje por xabel »

Miniserie de 6 capis ambientado en un base de bombarderos B25 americanos en Italia durante la 2GM. Mezcla la comedia y el humor negro narrado por el prota que intenta escabullirse por todos los medios imaginables de las misiones encomendadas. El personaje del cocinero de la base (hasta el capi 2 no sale creo recordar) no tiene desperdicio :mrgreen: :mrgreen: Salen unas cuantas escenas de misiones en vuelo de B25 con Flak reventandolas muy chulas Muy muy recomendable ya vereis

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

zuekamo escribió: 19 May 2019, 21:24 esta temporada de Shingeki no kyojin si que está buena. Las batallas con Erwin :army:
La 2ª me pareció muy floja en comparación a la primera, con capítulos que se estiraban como chicles con esos diálogos soporíferos que duran horas. Una pena porque la historia está bien pero creo que se pasan con esas reflexiones y diálogos eternos que no hacen justicia al cómic y al ritmo narrativo.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por zuekamo »

Haplo_Patryn escribió: 20 May 2019, 11:02
zuekamo escribió: 19 May 2019, 21:24 esta temporada de Shingeki no kyojin si que está buena. Las batallas con Erwin :army:
La 2ª me pareció muy floja en comparación a la primera, con capítulos que se estiraban como chicles con esos diálogos soporíferos que duran horas. Una pena porque la historia está bien pero creo que se pasan con esas reflexiones y diálogos eternos que no hacen justicia al cómic y al ritmo narrativo.
La 2da tiene un buen final. Y creo que los capitulos iniciales con el simio atacando también estaban bien.

El año pasado sacaron la 3era que no la adaptaron bien.

Y ahora vamos en lo que sería la 4ta temporada que es la batalla de Shinganshina, que estaba muy bien hecha en el manga y ha salido muy bien ahora en la animación.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Catch-22

Mensaje por Roberbond »

xabel escribió: 20 May 2019, 00:33 Miniserie de 6 capis ambientado en un base de bombarderos B25 americanos en Italia durante la 2GM. Mezcla la comedia y el humor negro narrado por el prota que intenta escabullirse por todos los medios imaginables de las misiones encomendadas. El personaje del cocinero de la base (hasta el capi 2 no sale creo recordar) no tiene desperdicio :mrgreen: :mrgreen: Salen unas cuantas escenas de misiones en vuelo de B25 con Flak reventandolas muy chulas Muy muy recomendable ya vereis
El libro me lo leí hace tiempo y es muy recomendable. Es un alegato anti belicista donde se muestra el sentido de la guerra, resumido de manera impactante en el título (no te lo explican hasta la mitad de la obra). Existe una película de los años 70 también bastante recomendable.

El libro y la peli original más que humor tenia situaciones surrealistas que solo pueden darse en una guerra.
Load ""
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 996
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Cowboy »

He visto el último capítulo de juego de tronos entre melancolía y decepción. Esta última temporada, como ya se ha comentado mucho, es a mi modo de ver de las peores. Me ha parecido que no sabían como acabarla y han renunciado a las tramas variadas, diálogos ingeniosos y menor acción, pero mucho mejor realizada de las anteriores temporadas (de la 1 a la 6 diría yo). El tono crepuscular, con diálogos escasos y demasiada acción 3D no ha estado, bajo mi punto de vista, a la altura del final de la mejor serie de la historia. En fin nos quedan los libros :oops:
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

Cowboy escribió: 20 May 2019, 17:25 He visto el último capítulo de juego de tronos entre melancolía y decepción. Esta última temporada, como ya se ha comentado mucho, es a mi modo de ver de las peores. Me ha parecido que no sabían como acabarla y han renunciado a las tramas variadas, diálogos ingeniosos y menor acción, pero mucho mejor realizada de las anteriores temporadas (de la 1 a la 6 diría yo). El tono crepuscular, con diálogos escasos y demasiada acción 3D no ha estado, bajo mi punto de vista, a la altura del final de la mejor serie de la historia. En fin nos quedan los libros :oops:
A mi tambien me ha parecido en GOT que esa frescura que tenian los personajes se ha desinflado.En mi opinion entre que han matado a los que tenian carisma,y han convertido en chocolateros al resto,ha quedado un soufle muy chungo.

Lo unico que ha compensado han sido las escenas de presupuesto tocho.Que al final una nueva villana de dragones forzadisima y plana en su sendero trasuntamente totalitario,acabe siendo el personaje mas legendario y con carisma ,ilustra el paramo en que habian convertido la serie.Se han cargado a tantos Tywins,meñiques,e incluso enanos,que ya solo quedaban bufones para la guardia real,y caricaturas para ocupar el poder(Menos Bron,pero tampoco le pegaba otra cosa que no fuera ser un mercenario canalla).

Opinion personalisima,vaya.Ni trono ni nah.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 996
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Cowboy »

Yo no tengo ni idea de guiones pero hay un hilo de twiter de un tal Daniel Silvermint en el que explica que existen dos tipos de guionistas: los plotters y los pantsers. Los primeros serían los que detallan al máximo los puntos por donde debe transcurrir la narración y los segundos siembran semillas con los personajes y se dejan llevar. Pues bien, según Silvermint, Martin es un pantser que ha creado un monstruo de personajes profundos y tramas imposible de aterrizar y Benioff y Weiss son plotters que tenían como objetivo aterrizar el monstruo aunque fuera llevándose por delante la profundidad y lógica de las tramas y los personajes. Creo que estoy bastante de acuerdo con este punto de vista.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nikel »

Pues el abuelete tendrá que aterrizar también su monstruo en los dos últimos libros, de una forma u otra.

Si no se lo lleva antes Tánatos.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Yo creo que a Martin ya le cansó hace tiempo esta saga. Se nota cierta desgana literaria en los últimos libros. Así que no os esperéis un gran final por su parte. Si acaba la saga, y no la palma antes, será por obligación de contrato, no por gusto, y eso se notará en la trama.
Aunque al menos será un final distinto a la serie (eso ha dicho) y podremos comparar. Desde luego, espero más de un Martin desganado que de los guionistas de la serie.

Y los escritores plotters y pantsers han existido desde Homero. En mi opinión, ninguno es mejor que otro. Aunque los pantsers se divierten más escribiendo, eso seguro:

"Hoy estoy cabreado y voy a matar al personaje Fulanito con una motosierra Husqvarna... sí, lo hará su jardinero enano, que se volverá loco... ¿o lo hago diabético depresivo?... Ya justificaré el crimen de alguna manera en algún capítulo. También Menganito descubrirá que es hijo del enano loco... y es manco de la mano izquierda por culpa de la misma motosierra Husqvarna... que se me ha ocurrido y mola. Qué divertido... acuérdate, es manco de la izquierda, que luego tienes que borrar páginas... creo que así el final será algo raro. Bah, ya juntaré todas las tramas, que soy la ostia. "
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Djiaux »

Cowboy escribió: 20 May 2019, 18:10 Yo no tengo ni idea de guiones pero hay un hilo de twiter de un tal Daniel Silvermint en el que explica que existen dos tipos de guionistas: los plotters y los pantsers. Los primeros serían los que detallan al máximo los puntos por donde debe transcurrir la narración y los segundos siembran semillas con los personajes y se dejan llevar. Pues bien, según Silvermint, Martin es un pantser que ha creado un monstruo de personajes profundos y tramas imposible de aterrizar y Benioff y Weiss son plotters que tenían como objetivo aterrizar el monstruo aunque fuera llevándose por delante la profundidad y lógica de las tramas y los personajes. Creo que estoy bastante de acuerdo con este punto de vista.
Uf, para mí ni de coña, para mí el gordo cabrón es un escritor que pensaba hacer una trilogía de fantasí basada en la guerra de las rosas, le fué de ma-ra-vi-lla y decidió que HOP, se iba a estirar y a sacar más libros en lugar de tres. Esta mecánica iba adelante y la verdad es que bastante bien pero... el tiempo pasó, todos los fans se habían olido el bacalao y ... decidió que a la mierda:

- Iba a cambiar todo.
- NO iba a terminar con su gallina de los huevos de oro jamás.

Spoilers a partir de aquí
Spoiler:
La trama (canción de hielo y fuego, John y Daenerys, dos targarien) estaba muuuy clara creo yo, e incluso varias subtramas.

Es decir, que el tipo era de los primeros pero decidió que a sus fans les podian dar pero bien.


Y sin querer secuestrar el hilo solo una pequeña discusión sobre un tema.
Sansa iba a acabar con el perro en los primero libros verdad? La princesita bella doña perfecta que iba a sacar lo bueno de la bestia, el caballero bruto y feo, el perro.

Si no que COÑO hacía el perro en medio del pollo de desembarco del rey medio secuestrandola y medio queriendo abusar de ella pero echándose a llorar?? Pajarito por aquí, pajarito por allá. Iba a terminar curtiendo a su hermano, salvando a Sansa y teniendo victory/pity sex sobre el altar del templo mayor.

Recordar que el gordo cabrón fué guionista de aquella serie de la bella y la bestia ambientada en la nueva york de los 90 y que se llegó a emitir en españa.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Pues discrepo, Dijaux, en ningún libro se intuye un final cercano.
Libro tras libro aparecen cada vez más ramificaciones y la historia se va abriendo cada vez más y más.
Dada la edad de Martin y su falta de interes esta saga no se cerrará nunca, a no ser en falso y malamente.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Djiaux »

Halsey escribió: 20 May 2019, 20:18 Pues discrepo, Dijaux, en ningún libro se intuye un final cercano.
Libro tras libro aparecen cada vez más ramificaciones y la historia se va abriendo cada vez más y más.
Dada la edad de Martin y su falta de interes esta saga no se cerrará nunca, a no ser en falso y malamente.
Ah, no digo que se vea un final cercano. Peeeero vaya, que creo que en los libros se intuían muchas cosas que al final han acabado pasando bien en la serie, bien en los libros.

Creo que en base a esas cosas se podía intuir un cierto desarrollo de la trama, desarrollo que al empezar esta temporada me daba la sensación de que estaba completamente encarrilado. Vaya, yo estaba convencido de que ese era el final 'bueno' de la serie y que era lo más lógico desde muy pronto en los libros.

Esa es la sensación que me daba a mí y creo que era el sentir de mucha gente por lo que leía en algunos hilos de foros.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Un final a la altura de la temporada. Que decepción. :Ko:
Y eso que empieza medio bien que con cierta tensión por el que pasará... pero una vez resuelto dicho punto el desenlace es insultante y aburrido.
Con lo emocionada que estaba la gente:

y ahora la gente preocupada:https://magnet.xataka.com/preguntas-no- ... rle-nombre

A los guionistas si que les hacia un drakaris.
Load ""
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lolopedo »

Una serie de esa grandeza, tenga el final que tenga, nunca va a satisfacer a todo el mundo.
Esta claro que cuando se acabaron los libro de Martin, la serie se vuelve precipitada. Pero creo que (lo mismo que pasó con Lost), es el momento de verla en global como serie completa. Y vista asi, me parece el mayor espectaculo visual de los ultimos 20 años.
Unos personajes arrolladores (merito del libro), junto con una producción de TV a su altura, han dejado una serie en la que el mundo entero ha estado en vilo durante 8 años.
A ver quien consigue eso.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

lolopedo escribió: 21 May 2019, 08:56 Una serie de esa grandeza, tenga el final que tenga, nunca va a satisfacer a todo el mundo.
Esta claro que cuando se acabaron los libro de Martin, la serie se vuelve precipitada. Pero creo que (lo mismo que pasó con Lost), es el momento de verla en global como serie completa. Y vista asi, me parece el mayor espectaculo visual de los ultimos 20 años.
Unos personajes arrolladores (merito del libro), junto con una producción de TV a su altura, han dejado una serie en la que el mundo entero ha estado en vilo durante 8 años.
A ver quien consigue eso.
Totalmente de acuerdo contigo :Ok:

Estoy seguro que mi final perfecto sería también vapuleado por una gran mayoría, es imposible contentar a todos. Todos sabemos que la calidad de la historia ha ido bajando, eso nadie lo duda, pero es un hito en la televisión. Yo aplaudo a HBO y los responsables, a pesar de esta última temporada.
Imagen
Imagen
Responder