Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Los malos ratos con la saga Alien no acaban jeje

https://hipertextual.com/2019/05/nueva-precuela-alien
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

A este paso va a hacer que las películas de Alien vs Predator sean mucho mejores que las suyas :mrgreen:
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

cannon2004 escribió: 27 May 2019, 15:47 Los malos ratos con la saga Alien no acaban jeje

https://hipertextual.com/2019/05/nueva-precuela-alien
Genial, que sigan al menos dos de mis tres sagas favoritas: Alien, Star Treck y las pelis de Russ Meyer :P
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Vuelve Sarah Connor y Terminator. Incluido Arnold.


Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por NicolaiMa »

Dark Fate...está todo dicho. :P
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

Yo tengo esperanzas en ella. Al parecer es una vuelta a los orígenes. Una continuación de Terminator 2: El juicio final, olvidándose de todos los palos de ciego que dieron desde entonces. Y solo por ver a la Hamilton repartiendo cera a sus 60 añazos, la veré en el cine.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Pues parece que hay escasez de guiones porque me acabo de enterar que van a hacer el remake de Akira, sin duda la película más importante de animación japonesa, pero esta vez con personajes reales y lo peor es que made in jolybud.
https://www.forbes.com/sites/olliebarde ... caca8550ca
La filmografía del director da un poco de miedo.

Ojalá se aproximara un poco a un proyecto que crearon unos fans hace años:
Load ""
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Boores »

La música es del Deus Ex :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Boores escribió: 28 May 2019, 22:05 La música es del Deus Ex :D
Correcto! que a su vez plagiarón la música de Tron Legacy de Daft Punk
Load ""
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

Menudo truño, solo le falta de protagonismo al entrañable Jackie Chang. Que pena.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vista Chernobyl de una tacada, 3 episodios.

Está muy bien, lo mejor de todo es que está hecha en plan documental y recrean imágenes y videos que tengo en la retina de cuando lo vi por la TV hace años cuando era crío, como el helicóptero que cae, la evacuación, etc. Sin pretenderlo (o quizás sí) la serie te deja impactado porque aunque sabes lo que va a ocurrir...es la forma en cómo ocurre. Parece increíble que esto pasara y eso es seguramente el apartado que le da más fuerza a la serie: te acojona porque es tan real y surrealista que da miedo sólo de pensarlo.

El Comunismo...qué bonito es sobre el papel y qué desastre es luego en la práctica.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por AlGharib »

Haplo_Patryn escribió: 30 May 2019, 09:50 Vista Chernobyl de una tacada, 3 episodios.

Está muy bien, lo mejor de todo es que está hecha en plan documental y recrean imágenes y videos que tengo en la retina de cuando lo vi por la TV hace años cuando era crío, como el helicóptero que cae, la evacuación, etc. Sin pretenderlo (o quizás sí) la serie te deja impactado porque aunque sabes lo que va a ocurrir...es la forma en cómo ocurre. Parece increíble que esto pasara y eso es seguramente el apartado que le da más fuerza a la serie: te acojona porque es tan real y surrealista que da miedo sólo de pensarlo.

El Comunismo...qué bonito es sobre el papel y qué desastre es luego en la práctica.
En casa también la estamos viendo. Maravilla de la televisión, de hecho, en Imbd ha alcanzado la puntuación más alta de la historia en una serie, 9'7 de media (el cuarto capítulo llega a 9'8). Después de la decepción en el desenlace de Juego de Tronos, Chernobyl está siendo un bálsamo para mi mujer y para mí. Sobre todo para mí.
A lo dicho por Haplo añado una ambientación impresionante; estás ahí, dentro de esos cuartos empapelados con motivos geométricos o florales. Todo ayuda a crear desasosiego, el colorido de la fotografía, la opresión de las escenas interiores, el ruido de los sensores de radiación que te pone nervioso, la pobredumbre general. La burocracia, el mantener las apariencias, la lealtad. Todo, todo ayuda a conseguir el efecto.

¿Defectos? El extraño acento de los actores, quienes, en el fondo, no pueden evitar parecer tan ingleses y tan poco americanos. También esa apología del mundo libre que subyace pero que, en mi opinión, no incorporarla penalizaría más que mostrarla (aunque se podían haber cortado un poquito más).

Una serie muy interesante. O miniserie. ¿Son las miniseries el formato definitivo?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

AlGharib escribió: 30 May 2019, 10:41 Después de la decepción en el desenlace de Juego de Tronos...
Lo mismo que he estado pensando mientras visionaba la serie recomendada por aquí "The little Drummer Girl" o como se llamaba aquí la película homónima "La chica del tambor". Basado en la novela de espionaje de Le Carré y producida por la BBC.


Miniserie de 6 capítulos, se nota la mano de su director Park Chan-wook que se dio a conocer con esa pedazo de película que es Oldboy. Entre los actores destaca la chica Florence Pugh y sobre todo un contenido Michael Shanon como el jefe de los servicios secretos del Mosad.

Tiene una ambientación setentera muy cuidada, que mejora gracias a estar rodada en escenarios y localizaciones naturales de Grecia, Alemania, Inglaterra, Austria, etc), además del vestuario y maquillaje o los edificios hacen que te sumerjas en un mundo de espías en medio de la guerra sucia de los palestinos e Israel. Todo funciona como un reloj y es sin duda, a falta del último capítulo que me falta por visionar, una gran serie.
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Visto el 4º capítulo de Chernobyl. No sabría si calificar la serie de documental o drama, pero casi me inclino por meterlo en el saco del género del terror, porque es de terror. Y es que el terror en esta serie es algo que no se ve, esa radiación que sólo se escucha y que deforma la luz, ionizada.

Lo de los limpiadores es tremendo. La serie es épica pero no al uso. Lo que ocurrió trasciende el país de los hechos, es una sensación de empatía porque afecta a todos y lo que se explica es al fin y al cabo lo que nos hace humanos, nuestra conducta humana, la irracionalidad del sistema, los actos heroicos (muchos por desconocimiento, por falta de educación). Y, por encima de todo, la sensación de que todo está supeditado al Estado, que no tiene forma definida. El Estado es como un Ente que, al igual que la radiación, no tiene cuerpo pero está ahí envolviéndolo todo y condicionando todas las buenas intenciones.

Chernobyl fue la demolición del comunismo en Rusia y con razón.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Pues en algunos aspectos está "suavizado" porque he visto documentales sobre Chernobyl que te dejan un mal cuerpo... pero claro, esto es una serie, no un documental jeje.
Spoiler:
Lo que sí me ha llamado la atención es lo poco que resaltan el papel de los helicópteros y, obviamente, sus pilotos que ponían placas de plomo en sus asientos y otras partes intentando minimizar el impacto de la radiación, que de poco les sirvió a los pobres. En Granada hay un monumento a uno de estos pilotos que había participado antes en labores antiincendio en España:
Imagen
Leed este estupendo hilo sobre estos pilotos, merece la pena:
https://twitter.com/jpartej/status/962440955084275712

También me ha llamado la atención hablar con compañeros de trabajo y que se piensan que solo esos 3800 liquidadores fueron los que participaron, porque la serie solo los nombra a ellos, y en realidad fueron 600.000. En algún momento de la serie el científico nuclear dice que hará falta 1 millón pero luego con esa escena de las medallas, parece que fueron unos miles. Creo que eso se ha interpretado mal por el público.
Imagen
Imagen
Responder