TOAW IV

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo »

pailleterie escribió: 05 Feb 2019, 10:30 Relanzo el hilo para preguntar por el tema naval.
Merecen la pena para jugar escenarios de la guerra del Pacifico donde los barcos tengan gran protagonismo o se queda un poco corto en este aspecto.
Para este tipo de escenarios mejor el WITP!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo »

marko escribió: 06 Feb 2019, 15:37 Ya que se relanzo el tema, también pregunto:

¿Que tal es para WWI?, me interesa porque hace falta un buen wargame con un buen OOB en esta epoca. Si representa el desgaste y la llegada a la guerra de trincheras? La ofensiva de ultranza en 1914? etc
Hola,

Te dejo el DOC sobre el escenario de la WWI, debería solucionarte las dudas que tienes :Ok:

https://drive.google.com/file/d/1UX2W4D ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1eUHZwe ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1qFq30Y ... sp=sharing
ImagenImagen
Imagen
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Zilus »

Hola a todos, recupero el tema por una pregunta concreta. Me he leído todo el hilo este del Toaw IV y al principio se "anuncia" que trae más de 200 escenarios y más adelante, en la versión de steam creo que se dice más de 300 escenarios. ¿Entiendo que se han ido metiendo escenarios con los nuevos parches y demás?. Se que hay aun más por la red y en algunos links que habéis dejado por distintos sitios. Pero por ahora con cientos ya en el juego, me parece que falta mucho para que me "interese" meter más.

Iva a esperar unos meses para comprarme el juego, por que me falta tiempo para jugar y ahora estoy empezando con el FoG II, pero creo que en unos días, antes de Julio, compraré el Toaw IV. Fijaos que tengo en la lista de deseados de steam el Strategic Comand: WWII (caerá en otoño al final) pero creo que me va a gustar más el Toaw IV .

Gracias a todos, sobre todo a Joselillo, por mostrarme este juego tan interesante y especial.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo »

Zilus escribió: 09 Jun 2019, 08:10 Hola a todos, recupero el tema por una pregunta concreta. Me he leído todo el hilo este del Toaw IV y al principio se "anuncia" que trae más de 200 escenarios y más adelante, en la versión de steam creo que se dice más de 300 escenarios. ¿Entiendo que se han ido metiendo escenarios con los nuevos parches y demás?. Se que hay aun más por la red y en algunos links que habéis dejado por distintos sitios. Pero por ahora con cientos ya en el juego, me parece que falta mucho para que me "interese" meter más.

Iva a esperar unos meses para comprarme el juego, por que me falta tiempo para jugar y ahora estoy empezando con el FoG II, pero creo que en unos días, antes de Julio, compraré el Toaw IV. Fijaos que tengo en la lista de deseados de steam el Strategic Comand: WWII (caerá en otoño al final) pero creo que me va a gustar más el Toaw IV .

Gracias a todos, sobre todo a Joselillo, por mostrarme este juego tan interesante y especial.

Saludos y suerte.
Hola Zilus! Gran juego el TOAW IV! yo llevo desde la versión III jugando, ahora lo tienes en descuento aunque para el verano lo volverán a poner en oferta, el Strategic Command es más causal, si te gusta los juegos más serios este no te defraudará :army:

Imagen

Aunque lo compres en la página oficial también te dan una key para steam.

http://www.matrixgames.com/products/product.asp?gid=587
ImagenImagen
Imagen
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Zilus »

Gracias Joselillo, no recordaba la oferta del día D. Saludos.

Editado: Al final me lo he comprado digital ya en Matrixgames con la oferta del día D, Mañana o pasado espero poderle meter un par de horas.

Toda la culpa de que me compre el juego la tienen los videos de Joselillo, dejo constancia por escrito por si algún día se depuran responsabilidades. :W00t:

Saludos.
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Zilus »

He instalado el Toaw IV y al iniciarse el launcher en la izquierda arriba le doy a "choose lenguage" y al poner el español me sale un error:

XML Parsing error
XML Parsing error inside file 'C:\Users\Usuario\Documents\My Games\The Operational Art of War IV\Gametext.xml
Error: Unexpected token found
At line 3135, column 49
Me voy al directorio y borro el Gametext.xml sino no me deja arrancar el juego...en ingles...¿que tengo que hacer para jugar en español?

Gracias anticipadas.

Saludos.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo »

Zilus escribió: 09 Jun 2019, 20:54 He instalado el Toaw IV y al iniciarse el launcher en la izquierda arriba le doy a "choose lenguage" y al poner el español me sale un error:

XML Parsing error
XML Parsing error inside file 'C:\Users\Usuario\Documents\My Games\The Operational Art of War IV\Gametext.xml
Error: Unexpected token found
At line 3135, column 49
Me voy al directorio y borro el Gametext.xml sino no me deja arrancar el juego...en ingles...¿que tengo que hacer para jugar en español?

Gracias anticipadas.

Saludos.
Hola Zilus!

Bienvenido al mundo de TOAW IV el cual jamás podrás salir :)

Te paso el mío: https://drive.google.com/file/d/100Ldf- ... sp=sharing

sustituyelo por el tuyo, vuelve a probar y me dices :)
ImagenImagen
Imagen
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Zilus »

Me sale lo mismo. No funciona y no se por que. :bang:

He instalado la version de steam y la de matrix y lo mismo.

Lo que me has mandado lo que pegado en la carpeta principal del Toaw IV por que si lo meto en la carpeta de Languages no aparece en el juego al iniciarlo.

Que me fastidia ser pesado y molestar con estas cosas, pero la otra opción es jugar en ingles...

Saludos y gracias por ayudarme.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo »

Zilus escribió: 10 Jun 2019, 17:39 Me sale lo mismo. No funciona y no se por que. :bang:

He instalado la version de steam y la de matrix y lo mismo.

Lo que me has mandado lo que pegado en la carpeta principal del Toaw IV por que si lo meto en la carpeta de Languages no aparece en el juego al iniciarlo.

Que me fastidia ser pesado y molestar con estas cosas, pero la otra opción es jugar en ingles...

Saludos y gracias por ayudarme.
Que raro te lo investigo, creo que a alguien más le pasaba como a ti y lo pudo solucionar, yo lo juego en castellano sin problema. Te hago la consulta.
ImagenImagen
Imagen
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Zilus »

joselillo escribió: 10 Jun 2019, 17:44
Zilus escribió: 10 Jun 2019, 17:39 Me sale lo mismo. No funciona y no se por que. :bang:

He instalado la version de steam y la de matrix y lo mismo.

Lo que me has mandado lo que pegado en la carpeta principal del Toaw IV por que si lo meto en la carpeta de Languages no aparece en el juego al iniciarlo.

Que me fastidia ser pesado y molestar con estas cosas, pero la otra opción es jugar en ingles...

Saludos y gracias por ayudarme.
Que raro te lo investigo, creo que a alguien más le pasaba como a ti y lo pudo solucionar, yo lo juego en castellano sin problema. Te hago la consulta.
Gracias otra vez. Tengo un Windows 10 normal y cuando inicio el juego se crea una carpeta en "Documentos" con carpeta de Graphics Override, My Font, Saves, Scenarios...etc. No se si sirve de algo.

Saludos y nuevamente gracias.
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por josant »

Joselillo, efectivamente el archivo que has puesto da error, lo has subido en formato *.xml, no se porque, pero si lo haces asi te cambia el juego de caracteres, es el error que cometieron los de matrix, prueba a comprimirlo en rar o zip y lo subes de nuevo, deberia de funcionar, sino, me decis y os paso el mio.
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Zilus »

josant escribió: 11 Jun 2019, 18:10 Joselillo, efectivamente el archivo que has puesto da error, lo has subido en formato *.xml, no se porque, pero si lo haces asi te cambia el juego de caracteres, es el error que cometieron los de matrix, prueba a comprimirlo en rar o zip y lo subes de nuevo, deberia de funcionar, sino, me decis y os paso el mio.
Yo de archivos ni "papa". Entonces, si te entendido bien, comprimís el archivo, lo subís para que lo pueda descargar, y después, ¿lo descomprimo y pego en Documentos/Toaw IV o se pega o descomprime en la carpeta principal del Toaw IV?

Saludos y gracias por responder Josant.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo »

Gracias josant!

Zilus te paso de nuevo el archivo en formato zip, descomprimelo y pegalo en la raiz de TOAW IV igual que hiciste con el otro y nos dices!

https://drive.google.com/file/d/18obkng ... sp=sharing
ImagenImagen
Imagen
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por josant »

Zilus escribió: 11 Jun 2019, 18:33
josant escribió: 11 Jun 2019, 18:10 Joselillo, efectivamente el archivo que has puesto da error, lo has subido en formato *.xml, no se porque, pero si lo haces asi te cambia el juego de caracteres, es el error que cometieron los de matrix, prueba a comprimirlo en rar o zip y lo subes de nuevo, deberia de funcionar, sino, me decis y os paso el mio.
Yo de archivos ni "papa". Entonces, si te entendido bien, comprimís el archivo, lo subís para que lo pueda descargar, y después, ¿lo descomprimo y pego en Documentos/Toaw IV o se pega o descomprime en la carpeta principal del Toaw IV?

Saludos y gracias por responder Josant.

Si, lo descomprimes y lo copias en la carpeta c:/archivos de programa(x86)-Matrix Games-The Operational Art of War IV, le dices si si te pregunta que lo vs a sobreescribir. Borras el archivo GameText.xml en mis documentos-The Operational Art of War IV. Ejecutas el juego y seleccionas el idioma español, sales del juego y lo cargas de nuevo y ya esta
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Zilus »

Ok, gracias a los dos, de verdad. Mañana lo probare y os cuento.

Por cierto, estoy en mi segundo intento con el Tutorial en el bando Surcoreanos, turno 6 y ya esto contra las cuerdas, tengo en mi poder dos bases al suroeste ( no recuerdo los normbres) controladas por las tropas Americanas de refuerzo y un par de regimientos surcoreanos supervivientes, dudo que sobreviva pero lo intentare hasta el ultimo hombre. XD

Y cuando este en español lo haré más metódico hasta que consiga acabar con los norcoreanos y con los chinos. Estoy fascinado con este juego, a pesar de que los videos de Joselillo me han enseñado a jugar lo suficiente para ponerme hasta en ingles, hay mucho que aprender y rascar.

Si puedo haré un ARR narrativo en el futuro haber que tal.

Saludos y nuevamente gracias. Os contare si sale bien.
Responder