Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Mensaje por Renki111 »

No me ha parecido ver ningún hilo hablando de un juego que probablemente sea relevante para muchos aficionados al mundo vampírico. Se trata de la secuela de Bloodlines. Una gran noticia para todos los fans de vampire.

Hace un tiempo que se confirmó su desarrollo, pero poca info habían aportado. Con el E3 ha salido algún minuto de gameplay.



https://www.bloodlines2.com/
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
Markojager
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 11 May 2016, 22:54
STEAM: Jugador

Re: Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Mensaje por Markojager »

Excelente, aunque me gusto más el original, ese ambiente rolero a traves de los tiempos era genial. Esperar que salga parecido al Bloodlines pero más pulido.
If you find yourself in a fair fight, you didn't plan your mission properly
<Si te encuentras en una pelea justa, es porque no planeaste la misión adecuadamente>

- David Hackworth
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Mensaje por Renki111 »

Un gameplay que le hace más justicia:

"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Mensaje por Guerrilla »

No es lo que se dice un gameplay que impresione, ¿no? Debería mejorar todavía al ser solo pre-alpha, pero también me parece que, siendo un juego de presupuesto mediano (como yo colijo siendo Paradox quien lo distribuye) está claro que la factura técnica no va a dar ningún salto. El combate parece muy cutre, y me temo que, a pesar de los pesares, tiene toda la pinta de que la acción va a ser una parte crucial, y que el combate será una faceta importante y frecuente de la misma.

Creo que lo que determinará si el juego triunfa o no será lo larga y bien escrita que esté la historia, si hay o no side quests interesantes, si realmente tomas decisiones que influyan en el devenir de la partida, y lo bien que funcionen las diversas mecánicas (que insisto en que, de momento, las relativas al combate -y aquí habrá que incluir yo creo que la mayoría de los poderes- no ofrecen un aspecto nada halagüeño). Luego a mí personalmente me interesa ver cómo llevan el desarrollo y mejora del personaje, que será, junto con la ¿branching? story, lo único de rol que tenga, imagino.

En fin, no sé, no sé. Sería injusto compararlo con juegos AAA pero es que lamentablemente compite en un campo yo diría que más próximo a este que al indie. También diré que, por seguir con la temática vampírica, Vampyr, por ejemplo, que tampoco creo que fuese un juego de gran presupuesto, a mí me gusta mucho, con sus fallos (como, de nuevo, un combate más bien monótono y plano). En aquel caso jugó en su favor la inclusión de un sistema de XP muy original e interesante, a ver si esta gente también aporta algún hallazgo importante. Para acabar con algo más optimista, los escenarios y ambientación, que son fundamentales en un juego así, creo que están muy conseguidos.

Edito: yo no jugué al 1, pero ser el sucesor de una saga de culto es un arma de doble filo, porque lo que te da en ventas "aseguradas" te lo puede quitar con unas expectativas siempre desmesuradas.
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Mensaje por Renki111 »

Si mal no recuerdo, el combate del 1 era bastante tosco. No era precisamente lo que le hacía brillar. Y de hecho a éste tampoco le pido un combate fluido. Con el aspecto gráfico opino igual. Son aspectos secundarios siempre y cuando lo compensen con profundidad narrativa. Decisiones que influyan en el entorno, una ambientación bien conseguida, etc. Creo que todo fan de vampiro (el juego de rol) prefiere esa profundidad narrativa en vez de un gran aspecto gráfico o excelente gunplay.

Muy roto ha de estar para que no lo compremos los seguidores de la saga. Dejarse llevar por el hype o no... esa es la cuestión. :roll:
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Mensaje por Guerrilla »

Sí, como dije estoy de acuerdo contigo. Pero que el combate sea secundario dependerá de cuánto tiempo de partida ocupe, de hasta qué punto puedas resolver misiones sin recurrir a él. En la misión que han enseñado no haces nada relevante salvo matar gente.
Responder