Talisman

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Talisman

Mensaje por Viajero »

Nunca jugué a la versión de tablero pero pinta bien, alguien lo conoce?

https://store.steampowered.com/app/2470 ... l_Edition/
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Talisman

Mensaje por Renki111 »

En varias ocasiones me he planteado comprarlo. Pero me he visto algún gameplay y me parecen mecánicas muy sencillas. Quizá me equivoque y tenga su chicha.

A parte de la versión clásica de Talisman está la versión con ambientación de Warhammer 40k: https://store.steampowered.com/app/3584 ... us_Heresy/

Edito para añadir un gameplay que no había visto antes:



Parece ser que no es tan sencillo como pensaba... mejora al ir añadiendo expansiones.
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Talisman

Mensaje por Donegal »

No es mas que una oca avanzada interminable y tediosa
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Talisman

Mensaje por JAMR »

el Talisman: The Horus Heresy si que tiene algo más de tema y algunas cosas distintas, pero los mamones no lo traducen... :bang:
El original es sencillo hasta decir basta y es mas party line para jugarlo con amigos en la mesa. Sacaron una versión en mesa que si era carcado al original pero con tematica 40K, el Relic, que salió en españa.

De todas formas, el Talisman ha estado muchas veces el basico a 1 euro. Pagando ese euro lo juegas y lo ves. Si no te gusta no pierdes (casi) nada, si te gusta con el basico vas a tener de sobra, pero vamos, la gracia del juego de mesa era jugarlo in company para reirte en la cara de los colegas.
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Talisman

Mensaje por Viajero »

Donegal escribió: 17 Jun 2019, 08:05 No es mas que una oca avanzada interminable y tediosa
lol en serio?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Talisman

Mensaje por Donegal »

Pues si, para pasar a un nivel mas interior tienes que sacar un numero exacto en el dado. Hay que caer en la casilla. Si no ,pues a esperar a que salga el numero. A mi eso me mata
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Talisman

Mensaje por Roberbond »

No es una oca en absoluto, y aunque es cierto que no es un juego profundo tampoco lo pretende. Es bastante entretenido y para todas la edades y se explica rápido por lo que es ideal para jugar con gente nueva.

Yo tengo la versión para ordenador (como te han comentado es fácil encontrarlo a precios tirados porque ha estado en varios Humble bundle), y en iPad sale por 0,90€ por lo que no te equivocas para probarla y ver si te gusta. Al igual que la versión tablero tiene muchas expansiones que modifican el juego expandiendo el mapa o con nuevos personajes y mecánicas.

También poseo el Relic en versión tablero, que es algo más avanzado con nuevas reglas y ambientado en el mundo de Warhammer 40K. Aquí luchas contra los tiranidos, orcos y los eldar en vez del mundo de fantasía de capa y espada donde se desarrolla el Talismán original.
Donegal escribió: 17 Jun 2019, 19:43 Pues si, para pasar a un nivel mas interior tienes que sacar un numero exacto en el dado. Hay que caer en la casilla. Si no ,pues a esperar a que salga el numero. A mi eso me mata
Se nota que no has jugado, o lo has hecho de forma esporádica. El tablero está dividido en 3 áreas concéntricas, desarrollándose la mayor parte de la partida en el anillo exterior. El objetivo es llegar al interior, pasando por el anillo intermedio que se puede acceder desde el principio pero las pruebas son más difíciles por lo que no se suele subir hasta bien avanzada la partida. Para acceder se puede hacer de diversas maneras, una es cayendo en un portal, otras es pagando en determinados sitios (normalmente en las esquinas que son casillas especiales), luego por evento o con cartas especiales que te teletransportan a ciertas zonas. Pero lo importante no es caer en una casilla, es subir de nivel, mejorar tu personaje ya sea subiendo atributos o con armas u objetos especiales porque si en el anillo intermedio la dificultad sube bastante, en el interior donde avanzas de uno en uno hasta llegar al enemigo final o vas bien pertrechado o estas muerto.

Como he comentado antes es un juego sencillo, para jugar con unas copas tranquilamente, pues las partidas pueden llegar a las 3 horas (depende de la agilidad de los participantes). El talismán es más cooperativo, mientras que en el Relic se promueve más el enfrentamiento entre las facciones (entre el Caos y la Humanidad).
Load ""
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Talisman

Mensaje por lolopedo »

Yo soy mas de la opinion de Donegal.

Juego sin ninguna gracia, simplon y azaroso.
Pero hay que reconocer que el juego tiene exito.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Talisman

Mensaje por yenlowang »

lolopedo escribió: 18 Jun 2019, 08:41 Yo soy mas de la opinion de Donegal.

Y yo :roll:

Un meneadados que al cuarto de hora te tiene medio aburrido :Rendicion:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Responder