Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Schweijk »

Imagen

He visto "El capitán", dirigida en 2017 por Robert Schwentke, pero no me ha gustado. Aunque se base en hechos reales me ha parecido forzada. La narración no avanza con fluidez. Ambientar los títulos de crédito finales en la actualidad resulta un sinsentido. Una lástima, porque el punto de partida es muy interesante.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

La semana pasada vi "The Admiral: Roaring Currents", que aquí creo que ni se estrenó.
Imagen

Esta basada en la batalla de Myongnyang que enfrentó a la armada japonesa con la diezmada armada coreana liderada por Yi Sun-Sin. La película tiene dos partes bien diferenciadas, un primer acto donde te exponen los antecedentes y te muestran a los diversos personajes y la segunda mitad que muestra la batalla en todo su esplendor.

La primera parte es bastante lenta y maniquea, pues muestra a los malvados japoneses que parecen sacados de un mango malo y a los pobres coreanos liderados por el almirante Yi Sun-Sin que da título a la película interpretado por el el actor protagonista de Oldboy Choi Mink-Sik al que se le notan ya los años... y los kilos. Sin embargo todo cambia con la batalla naval, pues está muy bien narrada, se nota que le han echado mucha pasta y es bastante épica.

Nada más terminar la película busqué información sobre Yi Sun-Sin y en corea es todo un héroe y está considerado un genio de la estrategia (muy bien representado en la batalla naval), y si bien esta fue su batalla más famosa pues con solo 12 barcos doblegó a la armada japonesa compuesta por más de 300 embarcaciones, hay que leer su biografía para ver todo lo que consiguió realmente
En el corto periodo de seis semanas logró una serie de éxitos sin igual en la historia de la guerra marítima, destruyendo las flotas de guerra enemigas, cortando sus líneas de comunicación, barriendo sus convoyes y llevando sus ambiciosos esquemas a la ruina total. Ni siquiera Nelson, Blake o Jean Bart podían haber hecho más que este representante escasamente conocido de una pequeña nación oprimida: y es lamentable que su memoria no trascienda más allá de su tierra natal, puesto que ningún juez imparcial le puede negar el derecho de ser contado entre los nacidos como caudillos de hombres
https://es.wikipedia.org/wiki/Yi_Sun-sin



En definitiva una película bastante interesante que seguro que gustara a más de uno por aquí, a pesar de sus exageraciones y sus fallos (el CG a veces canta). Épica como pocas, en su momento fue la película coreana más vista en dicho país, algo que mientras la veía me hacia pensar en que es una pena que las películas históricas patrias sean todo lo contrario y lo único que hagamos sea ponernos a parir como los malos malísimos (y por supuesto con epicidad nula).
Load ""
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

Viendo la serie la chica del tambor.Ambientado en el libro de John le Carré donde se narra la infiltracion por parte del mossad en un grupo terrorista palestino dirigido por un astuto personaje que tiene en jaque al Mossad.

De momento(voy por el cap cuarto)intenta ser fiel a los condicionantes morales y el fondo del conflicto de Oriente medio.Serie lenta que narran las imaginativas tacticas del Mossad,la crueldad hipocrita de los palestinos y la angustia mental de la protagonista.Aunque en mi opinion bastante peor que en el libro,merece la pena por las buenas interpretaciones(salvo los malos-arabes,que tristemente te lo esperas).



Cojea bastante precisamente por eso y eso que esta dirigida por un surcoreano,que francamente,como fan de su cine,es para temblar cuando tocan entornos Europeos.Pero ni tan mal.Si gustan de los trhillers lentos y la compleja caza del terrorista,va bastante bien.

Spoliers y critica personal

Spoiler:

-Los mas acusados son los de la protagonista.En el libro es una voluntariosa (de izquierda)radical,extravagante,extrovertida,fisicamente normalucha,casi feucha,pero con una arrolladora personalidad y un idealismo tremendo.Se une al plan simplemente por amor al que le recluto,"Gadi" alias "Jose",lo que la lleva a tener traumas fuertisimos en su dicotomia a lo largo de su periplo con los terroristas palestino y los israelies.

En la serie sin embargo es una bellezon ingenuo,que esta en contra de la violencia,que es la rarita moderada en su grupo de actores rojeras,y une a la "obra" por ambicion, la excitacion del peligro,y porque no decirlo,tambien por que se la ve un poco -bastante de egocentrismo muy poco idealista.Ademas claro, de su amor al hombre que la recluta.

Lo bueno al menos es que la actriz es muy buena.

-Los israelies son bastante mas planos y menos imaginativos que en el libro,asi como sus colaboradores no del mossad.Entre estos ultimos habia sensibilidad y diferentes pareceres.En la serie todos van a una,y los extremismos de Simon y Oded,casi desaparecen.El maduro Jose-Gadi (mas de 40 tacos,edad casi "indefinida"en el libro,con sus arrugas y 3 guerras a sus espaldas)se convierte en un guapisimo y tonificado modelo de 30 añitos o menos.

-El lider,Marti-Shuman se camela a Salim sin el esfuerzo (frente a la tremeda operacion de falsificacion y engaño del libro,con la aparicion estelar como comandate de campo de prisioneros)y siente unos remordimientos, de los que en el libro es mas que ajeno.
Pero la interpretacion,es buena,una vez mas.

-Los palestinos estan aun mas aplanados.Salim era jovencisimo con mas virtudes aparte de playboy atolondrado(que tambien).Aqui ponen a un treintañero que confiesa lo que le piden sin resistencia y para hacerlo mas dramatico le hacen responsable de un atentado que en realidad comete su hermano(al que tambien naturalmente han afeado.En el libro si Salim era guapo,Khlalil era un bellezon crecido).

-La jovencisima y estupida rubia(Larsen) que colaboraba conduciendo los mercedes con Salim y Khalil es presentada en la serie como la "psicopata"de manual,una curtida terrorista que viene de las filas del ejercito rojo(nada menos) y disfruta viendo como la bomba va a estallar en la habitacion del hijo del agregado y lo va a matar(falso respecto al libro ).Incluso disfruta siendo torturada!En los libros es una chiquilla de familia bien,con vagas ideas politicas,simplemente con ganas de accion y tios guapos,que no sabia hacer la o con un canuto.No sabia nada,no la decian nada,y su motivacion era disfrutar del peligro creyendo que hacia la revolucion.Todo esto dicho por los israelies que la conocen mejor que su madre.

Estos detalles vician mucho los momentos de dilemas morales.En la serie no podemos tener ninguna empatia por un tio y una tia que han puesto una bomba en la habitacion de un niño,y que encima la psicopata se ha regodeado cuando estalla.En el libro la bomba no era para el crio,-que quiso la casualidad que estuviera en casa cuando fallo el dispositivo y el objetivo-ni la chcia esta presente.En los libros Salim no mato al niño sino la bomba de Khalil,y los israelies saben que estan asesinando a una chica,que si de algo es culpable es de ser gilipollas.Alguien de los jefes(Marty o Gadi) pregunta la fecha de su cumpleaños ,y Simon responde malhumorado.Porque saben que es una cria y no quieren que se lo recuerde.Pero ahi se queda, nada mas.No hay dilema moral en los israelies(tampoco lo habia entre los palestinos).Su muerte es necesaria para la operacion.No es que disfruten matandola(al reves que con salim),pero no les tiembla el pulso.El dilema moral queda para el lector.Y eso que se cuida mucho de matar a claros inocentes(salvo los arabes,pero tambien Khalil era bastante selectivo ).

Estos detalles van in crescendo despues ,cuando Charlie empieza a acusar las muertes que empieza a cargar a sus espaldas(a pesar de no ser precisamente neutrales)justo al mismo tiempo que para los israelies van bombardeando y matando personas de todad edad y condicion sin sentir nada. Por eso las justificaciones palestinas e israelies parecen cada vez mas hipocritas.(No en vano a pesar de ser los protagonistas los israelies,estos han acusado alguna vez a Le carre de ser"antisionista").Porque no hay frontera entre los presuntos buenos y malos.

La poca humanidad viene de la relacion de amor entre Charlie y Gadi.Por eso charlie queda traumada al final(en el libro).Porque vive las justificaciones de unos y otros,y no puede liberarse de la culpa comprando los argumentos de odio.Asi,mientras ella queda marcada de por vida por tantas muertes de personas que naturalmente consideraba personas,en el mossad es que ni se acuerdan.No saben quien era la gente de la que les habla,a pesar de que ellos llevaron la batuta de todo,y naturalmente no entienden porque esta tan afectada..Porque ellos los olvidan al poco de matarlos,cualquiera que sea la victima.Tiene la conciencia moral blindada,o desaparecida.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Valter escribió: 25 Jun 2019, 16:21 Viendo la serie la chica del tambor.Ambientado en el libro de John le Carré donde se narra la infiltracion por parte del mossad en un grupo terrorista palestino dirigido por un astuto personaje que tiene en jaque al Mossad.
Yo la vi hace poco. De hecho colgué una reseña unas pocas páginas más atrás.

Respecto a lo que comentas de que los árabes árabes son tratados como los malos no estoy de acuerdo, de hechos algo me gustó de la serie es que criminaliza las acciones violentas de ambos bandos, y muchos de los palestinos como de los israilitas siempre presentan muchas dudas cuando van a llevar a cabo algún asesinato.

Por cierto que el actor que interpreta a Gadi es Alexander Skarsgård y ya pasó hace tiempo de los 40 (aunque como yo se conserva muy bien).
A mi realmente lo que me chocó en la serie son los pocos motivos que tiene la chica para seguir a Gadi. Al principio puede tener cierto sentido por el simple hecho de vivir a tope pero al final y viendo como se complica la trama es difícil creerse que alguien sea capaz de infiltrarse como lo hace solo por ¿amor?.
Spoiler:
El final acostándose con Salim sabiendo que está siendo vigilada tampoco queda muy claro, salvo que se le va la cabeza.
Load ""
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

Roberbond escribió: 25 Jun 2019, 17:47
Valter escribió: 25 Jun 2019, 16:21 Viendo la serie la chica del tambor.Ambientado en el libro de John le Carré donde se narra la infiltracion por parte del mossad en un grupo terrorista palestino dirigido por un astuto personaje que tiene en jaque al Mossad.
Yo la vi hace poco. De hecho colgué una reseña unas pocas páginas más atrás.

Respecto a lo que comentas de que los árabes árabes son tratados como los malos no estoy de acuerdo, de hechos algo me gustó de la serie es que criminaliza las acciones violentas de ambos bandos, y muchos de los palestinos como de los israilitas siempre presentan muchas dudas cuando van a llevar a cabo algún asesinato.

Por cierto que el actor que interpreta a Gadi es Alexander Skarsgård y ya pasó hace tiempo de los 40 (aunque como yo se conserva muy bien).
A mi realmente lo que me chocó en la serie son los pocos motivos que tiene la chica para seguir a Gadi. Al principio puede tener cierto sentido por el simple hecho de vivir a tope pero al final y viendo como se complica la trama es difícil creerse que alguien sea capaz de infiltrarse como lo hace solo por ¿amor?.
Spoiler:
El final acostándose con Salim sabiendo que está siendo vigilada tampoco queda muy claro, salvo que se le va la cabeza.
Pues no me habia fijado,ire a leerla.

Las opiniones para eso estan,aunque buena parte de lo que dices tambien lo digo en el spoiler donde no pongo precisamente a los israelies de buenos y defino a ambos bandos como hipocritas.Pero son los protagonistas,y los claros "buenos" son Gadi(heroe militar israeli) y Charlie que trabaja para ellos.Y de lo que llevo visto,respecto al libro, han convertido a los arabes y sus colaboradores no solo en malos de manual,sino que llegan hasta el extremo de transformar una crias estupidas en psicopatas .Y al reves matizando las aristas israelies como dije en el spoiler.En los arabes no hay Gadis,al margen de que en el libro los 2 hermanos sean unos guaperas,y aqui pongan a un cejijunto,por no hablar de la rigorista fatmeh,que parece una empoderada lideresa con pintas,o como obvian el final de los adolescentes karim y yasir.En el libro senti empatia por personas atrapadas por las circunstancias.En la serie los mismos personajes no dan ninguna pena por ser planos,casi arquetipicos.En el libro dudan varios terroristas,y los que no merecen el desprecio del mismo Khalil (que es una figura contradictoria,por lo que dice pensar,y como despues actua,por eso defini su violencia como hipocrita).Si en el libro personajes como Gadi y Charlie tienen su atractivo es por su evolucion y sus dudas.

Charlie en el libro era la mas "radical" del grupo,y se deja reclutar solo por amor a "Jose".Obviamente el guion del Mossad no esperaba que llegara tan lejos.En el libro la ofrecen en un momento retirarse (tb en la serie)"con honor"antes de continuar,y tambien preveen que se "raje" o se pase al enemigo.Pero si,,la principal motivacion es que se enamora de un tipo cañon.No es tan raro.Khalil hacia lo mismo con chicas impresionables para que transportaran bombas diciendoles lo minimo o casi nada.

Que le vaya la cabeza es lo normal en situaciones asi,pero obviamente cuando la reclutan no la dicen la verdad.Esta va saliendo a trozos a medida que avanza.Y gracias a Gadi que la aprecia,que si no estaria aun mas ciega.Por cierto,que el personaje final es Khalil.Y se acuesta porque se lo ordenan.Salim era el hermano mas joven.En el libro el dialogo si que es mas largo y dramatico.En fin,que cuando tienes unas referencias,y despues se inventan cosas o las cambian en el guion,pues no lo entiendes.

Por eso no es de extrañar que las muertes le afecten tanto.(En el libro no la del hermano menor salim,que apenas ve y considera un chiquillo,y eso que ella es joven).Porque al fin y al cabo es una persona normal.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Estoy viendo Kingdom, una serie coreana que hace Netflix, sí, lo que oís.

Ocurre en una distópica Corea medieval, donde hay un tema de sucesión real que pinta como si todo fuera a ser una especie de lucha por el poder. Pero alguien ha metido la pata y se ha pasado de la ralla, lo que provoca que ocurra un holocausto...zombi.

Suena a locura pero el diseño artístico, la fotografía, la ambientación etc, está genial. Los combates de espada, muy bien. Y el tema manido de los zombis, pues aquí se le da una vuelta de tuerca. Son 6 capítulos de 50 minutos. Exceptuando el típico histrionismo asiático a la hora de actuar, aunque aquí más mesurado, aquí mola el rollo de mezcla de géneros y de retorcimiento de guión que han hecho dotando de sentido a lo que ocurre. Es divertida y de momento mucho mejor que Walking Dead :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Nadie ha visto I AM MOTHER? Venga, a comentarla :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Menos melodramas y más caña bélica... ¡de Emmerich!


Esto puede ser el desmadre naval CGI en el Pacífico: Pearl Harbor, el ataque de Dootlitle, Wake y Midway de una tacada.

Quieres Dauntless, quieres Zeros, pues te los doy a miles porque te quierooo




Postdata: No puede faltar el piloto con la foto de la novia hasta en el trailer.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

No te engañes. La historia trata sobre los pilotos de un Dauntless que son derribados y se pasan media película en el mar muertos de calor y con tiburones. Que no os engañen. Es muy dramática, tanto que me voy a quedar en casa.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por zuekamo »

Se acabó la temporada de Shingeki no Kyojin, y yo diría que puede ser un buen final de la serie. El manga sigue unos 3 años después y tal, pero para los que vieron la primera temporada, si ven hasta el capituo 59 quedarán satisfechos.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nitromortyr »

Yo estoy terminado ahora la segunda temporada de Dark, me esta gustando mas que la primera. Incluso parece ser ( o a mi me lo parece) que crean una pequeña ayuda visual hilando la siguiente secuencia con el mismo personaje en diferente decada. Lo cual ayuda a no liarse tanto con caras y nombres.
Aunque la que espero con ansia es....

https://www.lavanguardia.com/series/net ... rivia.html
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Llevaba tiempo sin pasar por aquí pero no he parado de ver cosas jeje:
- I am mother: muy entretenida y resultona. La he recomendado mucho a conocidos.
- Dark. Segunda temporada: me ha costado empezar porque no me acordaba de los personajes y es una serie donde esto es muy importante. Pero una vez recuperada la memoria es una serie muy bien hecha, no le veo fallos (que quizás tenga porque la trama es complicada y se les puede haber escapado algo). La he disfrutado mucho, de lo mejor que he visto últimamente. La he recomendado pero no mucho porque sé que no todo el mundo disfruta con tramas entremezcladas de esa forma.
- Kingdom: la vi hace meses y sí, una serie atípica de zombies. Muy entretenida y divertida. La he recomendado mucho a conocidos.
- La chica del tambor. La vi hace meses. Muy bien ambientada y bastante fiel al libro según lo recuerdo (hace 20 años por lo menos que lo leí). Pero no me parece especialmente buena ni reseñable. Creo que no se la he recomendado a nadie.
- Capitana Marvel: me pillaron con las defensas bajas y me dejé convencer para verla jeje. Cero recomendable, me aburrió bastante.
- Toy Story 4. Muy bien hecha, como las otras tres pero no es especial como fueron la 1 y 2. De todas formas, me gustó y no me aburrió.
- John Wick 3: Un pasote jeje, muy divertida y entretenida pero es lo que es, ni grandes actuaciones ni una gran trama pero diversión 100%
- La Tierra errante: Película de ciencia ficción china. Muchos fuegos artificiales pero es que no me creo a los actores chinos, me parecen ridículos. Y la trama es la leche. Eso sí, visualmente muy bien hecha, se han dejado una pasta.
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Djiaux »

Haplo_Patryn escribió: 01 Jul 2019, 02:21 Estoy viendo Kingdom, una serie coreana que hace Netflix, sí, lo que oís.

Ocurre en una distópica Corea medieval, donde hay un tema de sucesión real que pinta como si todo fuera a ser una especie de lucha por el poder. Pero alguien ha metido la pata y se ha pasado de la ralla, lo que provoca que ocurra un holocausto...zombi.

Suena a locura pero el diseño artístico, la fotografía, la ambientación etc, está genial. Los combates de espada, muy bien. Y el tema manido de los zombis, pues aquí se le da una vuelta de tuerca. Son 6 capítulos de 50 minutos. Exceptuando el típico histrionismo asiático a la hora de actuar, aunque aquí más mesurado, aquí mola el rollo de mezcla de géneros y de retorcimiento de guión que han hecho dotando de sentido a lo que ocurre. Es divertida y de momento mucho mejor que Walking Dead :mrgreen:
Yo la recomiendo también, y no por buena (que a lo mejor sí os gusta, a mi pse) sino por lo magnífico.

- Histrionismo asiático
- Walking dead vs Samurai yeaaaaah baby!
- Los samurai llevan PEQUEÑAS PAMELAS de redecilla. No los actores secudarios eh? No los mierder que echan a correr, los más duros y malcaraos, todos llevan una pequeña pamela de redecilla.

Tan maravillosa...

No pude dejar de ver todos los episodios (pasando rápido alguna parte aquí y allá), partes buenas, partes ridículas, partes en las que me revolcaba de la risa de lo claro que estaba lo que iba a pasar.

"El último tren a Bhutan" MAMA al lado de esta serie, corred todos a verla.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Ayer terminé de ver Years and years y me ha gustado bastante.
Imagen

Son solo 6 episodios y está en HBO. Cuenta los siguientes 10 años tras el brexit a través de una familia inglesa. Tiene mucho de drama familiar pero también social, tecnológico, político... vamos, que le da a todo pero muy bien contado y con buenas actuaciones. Y en ese contar de los años, hablan de lo que pasará en España (entre otras cosas). La verdad es que la serie es una crítica feroz a los avances tecnológicos, cambios políticos, cambios productivos, la banca...
Imagen
Imagen
Maiuss
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 209
Registrado: 09 Oct 2010, 00:47
STEAM: Jugador
Ubicación: Al amparo del azar

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Maiuss »

Responder