FIELD OF GLORY EMPIRES - ROMA LA GRAN CAMPAÑA

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

FIELD OF GLORY EMPIRES - ROMA LA GRAN CAMPAÑA

Mensaje por joselillo »

Es un placer para mi, anunciaros nueva serie en el canal con la versión final de FIELD OF GLORY EMPIRES que saldrá el 11 de julio, donde vamos a jugar la gran Campaña con ROMA!

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: FIELD OF GLORY EMPIRES - ROMA LA GRAN CAMPAÑA

Mensaje por Halsey »

:palomitas: :palomitas:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: FIELD OF GLORY EMPIRES - ROMA LA GRAN CAMPAÑA

Mensaje por lecrop »

Primera fila :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: FIELD OF GLORY EMPIRES - ROMA LA GRAN CAMPAÑA

Mensaje por joselillo »

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: FIELD OF GLORY EMPIRES - ROMA LA GRAN CAMPAÑA

Mensaje por AlGharib »

Una pregunta, Joselillo:

Cuando se ha lanzado la batalla de Picenum, el turno estaba al 19%. ¿Cuándo se ha completado el turno? Porque cuando has vuelto al FoG Empires parece que ya estaba acabado. ¿Acaso ha ocurrido fuera de cámara?

Luego tengo otra curiosidad. Tengo el FoG I y el FoG II. Apenas he jugado a ninguno de los dos, aunque al primero sí le eché unas partidas cuando salió; lo dejé porque la IA era de risa. Al II, como te digo, no he jugado casi nada (las batallas duran demasiado tiempo para mi gusto y no me acabo de enganchar). Por tanto, no sé cómo será la IA, pero mucho me temo que, con un poco de práctica, acabará el humano ganando fácilmente, cosa que podría desvirtuar notablamente las partidas: podrían conseguirse victorias más o menos fáciles en inferioridad de condiciones. A fin de cuentas, con este sistema, el general más importante no es Julio César o quien comande las tropas sino tú mismo y tu pericia en... otro juego.

En fin, que si yo tuviese acceso al juego, lo primero que probaría es simular diez o doce veces la situación que ha ocurrido en la partida, pero en lugar de jugar la batalla con el FoG II, dejaría que lo simulase el juego. Luego contrastaría esos resultados con los de la batalla en el FoG II y solo me sentiría satisfecho si, por término medio, fuesen similares. Y, si por término lo fuesen, no tendría ningún sentido jugar al FoG II; mientras que si no lo fuesen... tampoco. Curioso.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: FIELD OF GLORY EMPIRES - ROMA LA GRAN CAMPAÑA

Mensaje por joselillo »

AlGharib escribió: 28 Jun 2019, 15:10 Una pregunta, Joselillo:

Cuando se ha lanzado la batalla de Picenum, el turno estaba al 19%. ¿Cuándo se ha completado el turno? Porque cuando has vuelto al FoG Empires parece que ya estaba acabado. ¿Acaso ha ocurrido fuera de cámara?

Luego tengo otra curiosidad. Tengo el FoG I y el FoG II. Apenas he jugado a ninguno de los dos, aunque al primero sí le eché unas partidas cuando salió; lo dejé porque la IA era de risa. Al II, como te digo, no he jugado casi nada (las batallas duran demasiado tiempo para mi gusto y no me acabo de enganchar). Por tanto, no sé cómo será la IA, pero mucho me temo que, con un poco de práctica, acabará el humano ganando fácilmente, cosa que podría desvirtuar notablamente las partidas: podrían conseguirse victorias más o menos fáciles en inferioridad de condiciones. A fin de cuentas, con este sistema, el general más importante no es Julio César o quien comande las tropas sino tú mismo y tu pericia en... otro juego.

En fin, que si yo tuviese acceso al juego, lo primero que probaría es simular diez o doce veces la situación que ha ocurrido en la partida, pero en lugar de jugar la batalla con el FoG II, dejaría que lo simulase el juego. Luego contrastaría esos resultados con los de la batalla en el FoG II y solo me sentiría satisfecho si, por término medio, fuesen similares. Y, si por término lo fuesen, no tendría ningún sentido jugar al FoG II; mientras que si no lo fuesen... tampoco. Curioso.
Hola Algharib!

Si el resto de proceso de turno no se ha visto porque lo he editado.

La IA en FoG2 es normalita, las partidas MP es lo que se disfruta más. En Empires, lo que he notado , lo puedes ver en el vídeo que analizo la implementacion de las batallas en Empires que pierdo la batalla que juego:

https://youtu.be/MpOh7bYEDWo

Es que batallas que a priori por distintos factores las perderías jugando con en el sistema de batalla de Empires, si las importas al Fog2 lo vas a notar y vas a sufrir para ganar, en mi caso si ves el vídeo yo la pierdo. Eso para mí es un gran punto a favor , las batallas contra la IA exportadas al fog2 van a ser de lujo y no va a desvirtuar las partidas de Empires si eso es lo que te preocupa, al menos esa es la sensación que tengo yo por ahora.

Espero que lo podamos comprobar en los siguientes vídeos cuando se complique la cosa.

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: FIELD OF GLORY EMPIRES - ROMA LA GRAN CAMPAÑA

Mensaje por AlGharib »

Pues, Joselillo, esa batalla, supongo, resolviéndola el juego, al menos con el sistema anterior, debías haberla ganado y con claridad.

Y ya he visto lo contrario, en vídeos de un youtuber llamado Richark Yorke, que juega bastante al FoG II en MP incluso, ha ganado un par de batallas muy igualadas que, en cualquiera de los juegos de sistema AGEOD anteriores hubiese perdido y de paliza.

A medida que se coja más pericia en el FoG II, las partidas del FoGE acabarán siendo un paseo militar.

Pienso yo, ojo... Igual me lo pillo cuando salga en Steam (que se puede devolver) y hago la comprobación. Pero, ahora mismo, ni ganas de eso tengo. Mi gran deseo es que la gente de AGEOD vuelva a juegos similares a los antiguos; si quieren que les metan los "pops" y las chorradillas que quieran, pero no juegos de turnos anales (con perdón).

La campaña de Piteas al FoG II le daba mil millones de vueltas a esto. Opino.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: FIELD OF GLORY EMPIRES - ROMA LA GRAN CAMPAÑA

Mensaje por joselillo »

Edito y le doy la razón a Algharib :Ok:
Última edición por joselillo el 02 Ago 2019, 16:14, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: FIELD OF GLORY EMPIRES - ROMA LA GRAN CAMPAÑA

Mensaje por AlGharib »

Tienes razón en cuanto a que le tengo ojeriza al juego; eso está claro... Y sí, es más que probable que, pese a todo, acabe cayendo.

Respecto a cuestiones concretas:

* En los viejos juegos, jamás de los jamases debías atacar a una unidad que tuviera un número similar de "fuerza" que la tuya, salvo que tu general fuera Washington, Julio César, Federico..., y el enemigo al que te enfrentabas sabías que andaba mal de moral, de cohesión, sin líder... Solo así tenías alguna opción. Ahora parece que puedes ganar en batallas igualadas, cuando antes, en esas mismas condiciones, la derrota era segura. Si el simulador también gana esas batallas, pues mira, otra cosa que no me gusta del juego :mrgreen:.

* Respecto a lo de la pericia que me pones en negrita, hombre, Joselillo, eso está claro: cuanta más pericia tengas en el FoG II, más batallas ganarás. Yo, que soy un negado con el FoGII, seguro que me vapulean, pero como esté un par de meses jugando, no soy tan tonto como para no ir mejorando mi pericia. Yo, tú, Richard Yorke y cualquiera. Eso es de cajón. Y no digo que tú seas mal jugador, ni de coña, solo que esa partida, con ambos contendientes igualados, con generales similares, dada la ventaja que siempre tienen las defensas, deberías haberla ganado... con el sistema antiguo. De hecho, estoy seguro de que, con tropas igualadas, me darías una buena paliza.

A todo esto, me estoy tragando todos tus vídeos del juego, y a salto de mata, algunos en inglés. Pero, sinceramente, cuanto más veo, más rabia me da que no hayan enfocado sus esfuerzos en mejorar los antiguos. De hecho, acabo de empezar una partida al WiA II. Ah, qué placer ese pensar en si muevo o no una unidad en septiembre, por terreno boscoso; ¿le pillará el invierno y será una metedura de pata o llegará impoluta a esa ciudad estratégica?

Y espero que no te enfades conmigo... No es una crítica personal hacia ti ni hacia nadie a quien le gusta el juego. A AGEOD sí; me los comería vivos si los tuviera delante :wink: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: FIELD OF GLORY EMPIRES - ROMA LA GRAN CAMPAÑA

Mensaje por joselillo »

AlGharib escribió: 02 Jul 2019, 19:09 Tienes razón en cuanto a que le tengo ojeriza al juego; eso está claro... Y sí, es más que probable que, pese a todo, acabe cayendo.

Respecto a cuestiones concretas:

* En los viejos juegos, jamás de los jamases debías atacar a una unidad que tuviera un número similar de "fuerza" que la tuya, salvo que tu general fuera Washington, Julio César, Federico..., y el enemigo al que te enfrentabas sabías que andaba mal de moral, de cohesión, sin líder... Solo así tenías alguna opción. Ahora parece que puedes ganar en batallas igualadas, cuando antes, en esas mismas condiciones, la derrota era segura. Si el simulador también gana esas batallas, pues mira, otra cosa que no me gusta del juego :mrgreen:.

* Respecto a lo de la pericia que me pones en negrita, hombre, Joselillo, eso está claro: cuanta más pericia tengas en el FoG II, más batallas ganarás. Yo, que soy un negado con el FoGII, seguro que me vapulean, pero como esté un par de meses jugando, no soy tan tonto como para no ir mejorando mi pericia. Yo, tú, Richard Yorke y cualquiera. Eso es de cajón. Y no digo que tú seas mal jugador, ni de coña, solo que esa partida, con ambos contendientes igualados, con generales similares, dada la ventaja que siempre tienen las defensas, deberías haberla ganado... con el sistema antiguo. De hecho, estoy seguro de que, con tropas igualadas, me darías una buena paliza.

A todo esto, me estoy tragando todos tus vídeos del juego, y a salto de mata, algunos en inglés. Pero, sinceramente, cuanto más veo, más rabia me da que no hayan enfocado sus esfuerzos en mejorar los antiguos. De hecho, acabo de empezar una partida al WiA II. Ah, qué placer ese pensar en si muevo o no una unidad en septiembre, por terreno boscoso; ¿le pillará el invierno y será una metedura de pata o llegará impoluta a esa ciudad estratégica?

Y espero que no te enfades conmigo... No es una crítica personal hacia ti ni hacia nadie a quien le gusta el juego. A AGEOD sí; me los comería vivos si los tuviera delante :wink: .
Como me voy a enfadar con el fan nº1 de los viejos AGEOD :shock: Yo creo que conocí AGEOD por ti , ahora no recuerdo si con el WIA o el PON. Yo igual que tú echo de menos los viejos AGEOD, (lo de la primera regla atacar a una fuerza similar a la nuestra, lo de la cohesión, suministros, tiempo, etc, el apenas mover los ejércitos por lo que suponía , etc.) por eso no lo quiero comparar con el sistema antiguo.

Yo a los de AGEOD los perdonaría si arreglan el WON y si le vas bien con el EMPIRES, enfoquen los siguientes a mejorar los antiguos con el nuevo motor de EMPIRES, que además no hay nada parecido en el mercado. Quizás vayan por ahí los tiros...

y gracias por ver mis vídeos :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: FIELD OF GLORY EMPIRES - ROMA LA GRAN CAMPAÑA

Mensaje por AlGharib »

Aclarado... Y gracias a ti, Joselillo, por los vídeos. A los que apenas podemos jugar, tus vídeos y los de otros como Haplo nos sirven de sustitutos. Metadona pura de wargamer.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: FIELD OF GLORY EMPIRES - ROMA LA GRAN CAMPAÑA

Mensaje por joselillo »

AlGharib escribió: 02 Jul 2019, 20:00 Aclarado... Y gracias a ti, Joselillo, por los vídeos. A los que apenas podemos jugar, tus vídeos y los de otros como Haplo nos sirven de sustitutos. Metadona pura de wargamer.
A ti por seguirnos :)

pd: Yo los de Haplo me los pongo antes dormir para pillar el sueño :sleep:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: FIELD OF GLORY EMPIRES - ROMA LA GRAN CAMPAÑA

Mensaje por AlGharib »

Mira, jugando una partida al WiA, he acumulado tropas al sur del lago Ontario, en Fort Niagara y, como hacía un par de años que no jugaba (mentira, no creo que haya pasado nunca tanto tiempo sin jugar; en realidad ha sido por jugar rápido, sin fijarme) ahora me encuentro dos problemas porque acaba de llegar el invierno y andamos por zona llena de bosques, montañas, sin carreteras... En primer lugar, he recibido un ataque al norte del lago y, aunque la distancia, en verano, es de unos treinta días de marcha, ahora en pleno invierno es... imposible; no hay modo humano de llevar tropas allí. Y en segundo lugar, no tengo en Fort Niagara suministros suficientes para que esas tropas (casi ocho mil hombres) pasen allí el invierno.

Adoro estos juegos, joder.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: FIELD OF GLORY EMPIRES - ROMA LA GRAN CAMPAÑA

Mensaje por joselillo »

AlGharib escribió: 02 Jul 2019, 20:06 Mira, jugando una partida al WiA, he acumulado tropas al sur del lago Ontario, en Fort Niagara y, como hacía un par de años que no jugaba (mentira, no creo que haya pasado nunca tanto tiempo sin jugar; en realidad ha sido por jugar rápido, sin fijarme) ahora me encuentro dos problemas porque acaba de llegar el invierno y andamos por zona llena de bosques, montañas, sin carreteras... En primer lugar, he recibido un ataque al norte del lago y, aunque la distancia, en verano, es de unos treinta días de marcha, ahora en pleno invierno es... imposible; no hay modo humano de llevar tropas allí. Y en segundo lugar, no tengo en Fort Niagara suministros suficientes para que esas tropas (casi ocho mil hombres) pasen allí el invierno.

Adoro estos juegos, joder.
Ya me has liado! revisando el manual:
Imagen

En serio, ¿Hay algo parecido en le mercado actualmente? echo de menos todas esas cosas...
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: FIELD OF GLORY EMPIRES - ROMA LA GRAN CAMPAÑA

Mensaje por lecrop »

Borrado por el autor
Imagen
Responder