Mejor juego de diseño de naves

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Mejor juego de diseño de naves

Mensaje por gorgias96 »

A parte del Aurora, a mi juicio el juego en ese aspecto más completo hasta la fecha ¿Cual es a vuestro juicio el juego que de forma más entretenida y rigurosa desarrolla el diseño de naves?

A mi la verdad es que se me ocurren pocos títulos, quizás el Stardrive, mediocre en otros aspectos pero en ese concreto destacaba. El Polaris Sector también destacaba pero tenía algunos handicaps a su vez importantes.

¿En suma cuales son a vuestro juicio los juegos más conseguidos a este respecto? Añado que no tienen porqué ser necesariamente de temática espacial. :)
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Mejor juego de diseño de naves

Mensaje por Halsey »

Sword of the Stars II
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor juego de diseño de naves

Mensaje por joselillo »

Distant Worlds ;)
ImagenImagen
Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Mejor juego de diseño de naves

Mensaje por gorgias96 »

Pero estáis hablando de 4x espaciales o de diseño. Porque el DW es el rey en el primer aspecto, pero en el segundo no sé yo....

Por cierto Joselillo, buen canal el tuyo en youtube. :)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor juego de diseño de naves

Mensaje por Ronin »

joselillo escribió: 15 Jul 2019, 15:23 Distant Worlds ;)
Coincido :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Mejor juego de diseño de naves

Mensaje por Haplo_Patryn »

De diseño de naves me gusta mucho el SoS2, es un juego donde realmente los cambios y los diseños importan. El hecho de que puedas probar visualmente la nave en una especie de "habitación de guerra" te permite ver las prestaciones de combate de ese diseño, entre otras cosas. Me parece muy original y uno de los motivos por los cuales me gusta tanto ese juego.

En general los 4x tienen buenos aspectos en el diseño de naves, es algo que se cuida. El tema es si luego eso realmente impacta o no en el juego (Stellaris, a ti te miro). El Distant Worlds no tenía un diseño de naves muy agraciado pero impactaba mucho en el juego todo lo que hacías, así que una cosa compensaba la otra. Eso sí, hay que tener en cuenta que el DW ya está viejuno en interface, pero el hecho de que la velocidad, el motor de salto y todo eso tuviera un impacto real en el juego es lo que hacía que al final una cosa compensara de sobras la otra. Los desarrolladores tienen que centrarse en comprender que no por poner un buen diseño de naves es suficiente, que hay que hacer que eso tenga sentido y un impacto real para que realmente todo cobre su verdadera dimensión.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor juego de diseño de naves

Mensaje por joselillo »

gorgias96 escribió: 15 Jul 2019, 17:40 Pero estáis hablando de 4x espaciales o de diseño. Porque el DW es el rey en el primer aspecto, pero en el segundo no sé yo....

Por cierto Joselillo, buen canal el tuyo en youtube. :)
Muchas gracias :) Otro comentario así y empiezo a subir DW :)

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Mejor juego de diseño de naves

Mensaje por Blackraider »

joselillo escribió: 15 Jul 2019, 20:39
gorgias96 escribió: 15 Jul 2019, 17:40 Pero estáis hablando de 4x espaciales o de diseño. Porque el DW es el rey en el primer aspecto, pero en el segundo no sé yo....

Por cierto Joselillo, buen canal el tuyo en youtube. :)
Muchas gracias :) Otro comentario así y empiezo a subir DW :)

Saludos!
Ten cuidado con eso, te estare vigilando :wink:

Of course Distant Worlds seria mi eleccion en cuanto a 4X.

Si quereis algo mas tactico os recomiendo que echeis un vistazo al Stellar Tactics. La parte de las naves esta muy lograda y no vereis mucho como eso por ahi.

Salu2. blackraider
Imagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Mejor juego de diseño de naves

Mensaje por Blackraider »

Haplo_Patryn escribió: 15 Jul 2019, 20:26 De diseño de naves me gusta mucho el SoS2, es un juego donde realmente los cambios y los diseños importan. El hecho de que puedas probar visualmente la nave en una especie de "habitación de guerra" te permite ver las prestaciones de combate de ese diseño, entre otras cosas. Me parece muy original y uno de los motivos por los cuales me gusta tanto ese juego.
La gracia de DW es que te mueves con "prototipos". Disenas una nave, la construyes y la pruebas en entornos reales (lease del juego). Si cuaja la pones en produccion. Yo suelo quitarle al auto actualizacion de componentes de mis disenos para obligarme a hacer versiones Mk 2, 3...etc. de los disenos efectivos y buscar variantes segun situaciones como versiones de largo alcance o versiones de sistema (si motores de salto).

Salu2. blackraider
Imagen
Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Mejor juego de diseño de naves

Mensaje por gorgias96 »

Haplo_Patryn escribió: 15 Jul 2019, 20:26 De diseño de naves me gusta mucho el SoS2, es un juego donde realmente los cambios y los diseños importan. El hecho de que puedas probar visualmente la nave en una especie de "habitación de guerra" te permite ver las prestaciones de combate de ese diseño, entre otras cosas. Me parece muy original y uno de los motivos por los cuales me gusta tanto ese juego.

En general los 4x tienen buenos aspectos en el diseño de naves, es algo que se cuida. El tema es si luego eso realmente impacta o no en el juego (Stellaris, a ti te miro). El Distant Worlds no tenía un diseño de naves muy agraciado pero impactaba mucho en el juego todo lo que hacías, así que una cosa compensaba la otra. Eso sí, hay que tener en cuenta que el DW ya está viejuno en interface, pero el hecho de que la velocidad, el motor de salto y todo eso tuviera un impacto real en el juego es lo que hacía que al final una cosa compensara de sobras la otra. Los desarrolladores tienen que centrarse en comprender que no por poner un buen diseño de naves es suficiente, que hay que hacer que eso tenga sentido y un impacto real para que realmente todo cobre su verdadera dimensión.
Sí, estoy de acuerdo, de hecho seguí tu serie sobre el SotS 2 por youtube. Pero aún así el diseño me parece más encorsetado que los juegos que menciono por ejemplo.

Por cierto me he equivocado y en lugar de responder a BlackRaider le he "reportado" con un mensaje y opinión acerca del Stellar Tactics, ya es la segunda vez que me pasa, se nota que posteo de madrugada. Si no te importa anula el aviso y reenviamelo o copia y pega el mensaje en este hilo, por favor, muchas gracias. :mrgreen:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor juego de diseño de naves

Mensaje por Maulet »

Chicos , cuidado con cuotear, que le habeis dado a reportar mensaje.
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: Mejor juego de diseño de naves

Mensaje por josant »

De diseño de naves recuerdo el battleship forever, que era gratis, ahora no se; https://www.wyrdysm.com/games.php

No jugué mucho, así que no se si además del diseño tiene campaña, si que tiene mods con naves de la guerra de las galaxias, startrek, stargate...
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Mejor juego de diseño de naves

Mensaje por gorgias96 »

Maulet escribió: 16 Jul 2019, 07:36 Chicos , cuidado con cuotear, que le habeis dado a reportar mensaje.

Sí, he sido yo, mil disculpas. :)

¿Como puedo recuperar el mensaje para pegarlo en este hilo?
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor juego de diseño de naves

Mensaje por Maulet »

gorgias96 escribió: 17 Jul 2019, 09:09
Maulet escribió: 16 Jul 2019, 07:36 Chicos , cuidado con cuotear, que le habeis dado a reportar mensaje.

Sí, he sido yo, mil disculpas. :)

¿Como puedo recuperar el mensaje para pegarlo en este hilo?
Mmmmmm, que yo sepa no se puede pq cerre el informe al ver que fue un error :mrgreen:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor juego de diseño de naves

Mensaje por joselillo »

No os olvidéis del Polaris Sector :)
ImagenImagen
Imagen
Responder