Recomendación de wargame naval WWII para PC

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Recomendación de wargame naval WWII para PC

Mensaje por juntoalmar »

Hola,
Me estoy acabando un libro maravilloso de la invasión de Noruega y me está entrando un gusanillo tremendo de wargames navales. Quería pedir consejo/recomendación para ver qué hay en el mercado que valga la pena.

Me adelanto a algunas respuesta:
- El CMANO en principio no me interesa ya que quiero algo de la WWII o incluso WWI, no me apetece meterme ahora con cosas modernas.
- El WitP (AE) creo que lo debería probar de una vez por todas. Jugué un tutorial y me gustó. Sé que el micromanaging puede ser tremendo y que la campaña global es para pasarte toda la vida jugando, pero... qué tal los escenarios pequeños? Vale la pena jugarlos? Serán más manejables, no?

Alguna otra recomendación? Porque no encuentro más cosas.


Gracias!

PD: Si alguien tiene curiosidad, el libro que estoy leyendo es "The German Invasion of Norway: April 1940" de Geirr H. Haarr
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Recomendación de wargame naval WWII para PC

Mensaje por Fampa »

Recuerdo haberlo pasado pipa con el Uncommond Valor (abuelo del War in the Pacific), es Guadalcanal solamente pero es un glorioso Guadalcanal.

Además, me sirvió de entreanmiento para el tremendisimo War in the Pacific y su hijo el Alimant edition.

Un saludo.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Recomendación de wargame naval WWII para PC

Mensaje por BShaftoe »

¿Quizás el Rule the Waves?
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Recomendación de wargame naval WWII para PC

Mensaje por Breogan »

No es estrictamente naval, pero mi recomendación es Order of Battle:

https://www.slitherine.com/game/order-o ... -war-ii/pc

El juego base es gratuito, así que puedes experimentar varios escenarios en el Pacífico, como japonés o norteamericano. Si te convence, compra la expansión "Kriegsmarine" y a manejar la flota alemana en diferentes escenarios, incluyendo algunos hipotéticos
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Recomendación de wargame naval WWII para PC

Mensaje por nomada_squadman45 »

De la 2ªGM nuevo no se de nada ahora mismo en el mercado... de la 1ªGM y anteriores tienes los juegos de NWS, la serie Rule the Waves mas centrada en what ifs y controlarlo todo y luego estarian los primeros que sacaron que son mas tematicos y se basan en conflictos reales.

En el futuro... hay algunos en marcha, uno de la 2ªGM estrategico

https://www.nbsim.co.uk

Y otro que aparte de campaña tendra un aperentemente muy buen tactico + lego para barcos aunque no se sabe mucho de el... como es del creador de la serie Ultimate imagino que hasta que le Ultimate Admiral no este en el mercado ira algo lento.

https://www.dreadnoughts.ultimateadmiral.com

PD: si eres capaz de poner a funcionar el Fighting Steel a pesar de los años me sigue pareciendo el mejor naval de la 2ªGM, el que se acerca mas a lo que para mi deberia ser un buen naval de la 2ªGM.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Recomendación de wargame naval WWII para PC

Mensaje por juntoalmar »

Gracias por las recomendaciones. El único que conocía es el Order of Battle, pero lo poco que jugué me pareció super ramplón (creo recordar que los barcos se convertían en unidades terrestres al llegar a la costa, y viceversa).

Haré un poco de investigación a ver qué tal.

Lo del War in the Pacific 2 se ha convertido en un meme ya, no? (como el Half Life 3)
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Recomendación de wargame naval WWII para PC

Mensaje por lecrop »

La verdad es que los wargames navales existentes para ordenata no me gustan demasiado. Llevo siglos esperando que alguien saque algo que se pueda jugar en pbem, sea táctico o estratégico. Había un proyecto para llevar toda la guerra submarina en el Atlántico a escala estratégica, pero creo que se quedó en nada después de unos años. En tablero es otra historia, hay muchos y de gran calidad, y alguno que está en desarrollo y promete mucho.

Unos que no se han mencionado son los de JTS, que son tácticos y se pueden jugar en multijugador (tiempo real). Para mí son los mejores que hay. Los de NWS no me gustan porque son para un sólo jugador, y la IA acaba haciendo el memo (como siempre). Es como ver autos de choque pegándose ostias continuas contra la línea de costa, y cosas similares. Les hice un millón de sugerencias en el pasado para que contemplaran la posibilidad del multi, aunque fuera con turnos por tiempo e intercambio de correos, pero cayó en saco roto y con el máximo desdén posible.

Los de JTS que destaco:

Midway si te ponen los portaviones y la guerra aérea
Guadalcanal si prefieres naval puro

Y hay un par más, pero de la WWI (Jutland) y de la guerra Ruso-Japonesa (Tsushima), que son muy buenos.

Imagen
Captura de Midway

PD: juntoalmar, estoy de nuevo liado aprendiendo al MWIF, algún día te resarciré de mi abandono, si quieres :wink:
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Recomendación de wargame naval WWII para PC

Mensaje por nomada_squadman45 »

A pesar de la falta de multi y la IA para mi los de NWS son mucho mejores que los de Tiller... son mucho mas juego en el momento que los barcos no vienen con un % de vida y que pueden perder cañones individualmente al primer impacto o simplemente por averia.

Yo con un Fighting Steel modernizado me daria por dichoso.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Recomendación de wargame naval WWII para PC

Mensaje por lecrop »

Coincido en que el modelado de los sistemas de los navíos, mado y control, etc es mucho mejor. Pero es que en mi opinión el que sólo puedas jugar contra la IA y ésta sea una porquería condena el juego irremediablemente.

Resumiendo, no he disfrutado nada jugando a los NWS. En cambio me lo he pasado chupi jugando a los JTS con otros jugadores.
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Recomendación de wargame naval WWII para PC

Mensaje por juntoalmar »

lecrop escribió: 24 Ago 2019, 19:21 La verdad es que los wargames navales existentes para ordenata no me gustan demasiado. Llevo siglos esperando que alguien saque algo que se pueda jugar en pbem, sea táctico o estratégico. Había un proyecto para llevar toda la guerra submarina en el Atlántico a escala estratégica, pero creo que se quedó en nada después de unos años. En tablero es otra historia, hay muchos y de gran calidad, y alguno que está en desarrollo y promete mucho.

Unos que no se han mencionado son los de JTS, que son tácticos y se pueden jugar en multijugador (tiempo real). Para mí son los mejores que hay. Los de NWS no me gustan porque son para un sólo jugador, y la IA acaba haciendo el memo (como siempre). Es como ver autos de choque pegándose ostias continuas contra la línea de costa, y cosas similares. Les hice un millón de sugerencias en el pasado para que contemplaran la posibilidad del multi, aunque fuera con turnos por tiempo e intercambio de correos, pero cayó en saco roto y con el máximo desdén posible.

Los de JTS que destaco:

Midway si te ponen los portaviones y la guerra aérea
Guadalcanal si prefieres naval puro

Y hay un par más, pero de la WWI (Jutland) y de la guerra Ruso-Japonesa (Tsushima), que son muy buenos.

Imagen
Captura de Midway
Muchas gracias por las recomendaciones, no los conocía y, por ahora, son lo que me parecen más interesantes.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Recomendación de wargame naval WWII para PC

Mensaje por juntoalmar »

lecrop escribió: 24 Ago 2019, 19:21
PD: juntoalmar, estoy de nuevo liado aprendiendo al MWIF, algún día te resarciré de mi abandono, si quieres :wink:
La verdad es que encantado. Como ves, estoy pululando por los foros a ver si me encuentro una distracción de la tesis que estoy escribiendo y que me tiene estancado :bang: :bang: :bang:

Pero, por otra parte, también creo que el MWiF es lo que hasta ahora más me ha satisfecho y ya he hecho el esfuerzo de aprender a jugarlo y debería explotarlo más en multiplayer antes de lanzarme a aprender un juego nuevo. Si quieres hacemos unas sesiones de training.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Recomendación de wargame naval WWII para PC

Mensaje por nomada_squadman45 »

Para gustos los colores, para mi si el juego falla a la hora de meterme dentro de los barcos el que tenga multi y mejor IA puede no compensarme (aun asi en IA los de Tiller mejores mejores no son, la gran ventaja es el multi) aparte de tener un buen generador de batallas.

La verdad juegos como el Fighting Steel hacen falta, esta esa serie de juegos rusos.... estan ahora mismo en la guerra ruso japonesa... el motor da buenos modelos pero no me acaba de convencer del todo como se gestionan los barcos, aparte de que solo puedes jugar la campaña, no hay escenarios sueltos ni generador de batallas, algo que para mi es basico.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Recomendación de wargame naval WWII para PC

Mensaje por lecrop »

juntoalmar escribió: 25 Ago 2019, 11:30
lecrop escribió: 24 Ago 2019, 19:21
PD: juntoalmar, estoy de nuevo liado aprendiendo al MWIF, algún día te resarciré de mi abandono, si quieres :wink:
La verdad es que encantado. Como ves, estoy pululando por los foros a ver si me encuentro una distracción de la tesis que estoy escribiendo y que me tiene estancado :bang: :bang: :bang:

Pero, por otra parte, también creo que el MWiF es lo que hasta ahora más me ha satisfecho y ya he hecho el esfuerzo de aprender a jugarlo y debería explotarlo más en multiplayer antes de lanzarme a aprender un juego nuevo. Si quieres hacemos unas sesiones de training.
Yo feliz :palomitas:

Llevo un breve tiempo retomándolo, y lo tenía superolvidado. Era mi asignatura pendiente desde que dejamos nuestra partida por mis problemas de tiempo. Lo he cogido poco a poco y disfrutándolo, y la verdad es que me está encantando. Estoy jugando de nuevo Barbarossa en solitario, o sea que aún no he vuelto a mirar nada del tema naval.

O sea, aquí un novato a tu total disposición, si quieres me envías un correo y hablamos del tema. Y si quieres te ayudo con la tesis. Es broma, no sé hacer la O con un canuto :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Recomendación de wargame naval WWII para PC

Mensaje por juntoalmar »

lecrop escribió: 25 Ago 2019, 12:01
juntoalmar escribió: 25 Ago 2019, 11:30
lecrop escribió: 24 Ago 2019, 19:21
PD: juntoalmar, estoy de nuevo liado aprendiendo al MWIF, algún día te resarciré de mi abandono, si quieres :wink:
La verdad es que encantado. Como ves, estoy pululando por los foros a ver si me encuentro una distracción de la tesis que estoy escribiendo y que me tiene estancado :bang: :bang: :bang:

Pero, por otra parte, también creo que el MWiF es lo que hasta ahora más me ha satisfecho y ya he hecho el esfuerzo de aprender a jugarlo y debería explotarlo más en multiplayer antes de lanzarme a aprender un juego nuevo. Si quieres hacemos unas sesiones de training.
Yo feliz :palomitas:

Llevo un breve tiempo retomándolo, y lo tenía superolvidado. Era mi asignatura pendiente desde que dejamos nuestra partida por mis problemas de tiempo. Lo he cogido poco a poco y disfrutándolo, y la verdad es que me está encantando. Estoy jugando de nuevo Barbarossa en solitario, o sea que aún no he vuelto a mirar nada del tema naval.

O sea, aquí un novato a tu total disposición, si quieres me envías un correo y hablamos del tema. Y si quieres te ayudo con la tesis. Es broma, no sé hacer la O con un canuto :mrgreen:
Te he enviado un mensaje privado
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Recomendación de wargame naval WWII para PC

Mensaje por Ronin »

lecrop escribió: 25 Ago 2019, 07:27 Coincido en que el modelado de los sistemas de los navíos, mado y control, etc es mucho mejor. Pero es que en mi opinión el que sólo puedas jugar contra la IA y ésta sea una porquería condena el juego irremediablemente.

Resumiendo, no he disfrutado nada jugando a los NWS. En cambio me lo he pasado chupi jugando a los JTS con otros jugadores.
No son de hexágonos, o al menos no los veo. Que sistema usan?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder