TOAW IV

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Zilus »

Estoy jugando la Campaña Norte de África 40-42 con los Aliados y hay una unidad que no se para que usarla. Son los Camiones/Trucks con ficha blanca y un circulo rojo, no recuerdo la unidad pero tiene Fuerza de Combate 0 - 1. ¿Mejora el suministro a las unidades del si dejo la unidad en un punto de "salida" de suministro? La verdad es que me ha dejado desconcertado. Siento no poner foto pero no estoy acostumbrado.

Salud y suerte.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por lecrop »

Es una unidad motorizada que proporciona suministro a 5 puntos de radio. La he movido en el mapa desde Baggush y dejo aquí una imagen ilustrativa con el filtro de suministro activado.

Imagen

Imagen
Imagen
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Zilus »

Muchas gracias, que unidad más útil. Haber que tal se me da la campaña.

Salud y suerte.
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Zilus »

Que raro, he atacado hacia el Oeste y después de conquistar Bengasi he ido al Sur y capturado a Badoglio creo y ganado el escenario sin perder apenas tropas. He jugado agresivo, el escenario tiene 121 turno creo recordar pero no he llegado a 20 creo.

¿He hecho algo mal? Uso la configuración que usa Joselillo en sus gameplays de youtube. Y bueno jugando no soy, eso seguro.

Otra pregunta si no os importa. ¿Hay algún escenario hecho en la Guerra Civil Española o algún escenario hipotético donde aparezcan tropas "Ibericas"?

Salud y suerte...y gracias por vuestra atención y paciencia.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: TOAW IV

Mensaje por Gonzalo »

Si, hay escenarios de la guerra civil española, al menos uno de la guerra al completo en turnos semanales y del que hay varias versiones y luego varios escenarios más, uno de comienzo en 1938 con Teruel hasta el final de la guerra y algunos más pequeños de batallas sueltas.Estan en cualquier página o foro y creo que en el workshop de steam también.
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Zilus »

Ok, gracias, los buscaré.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: TOAW IV

Mensaje por Nikel »

Aquí hay uno de la campaña completa.

https://www.matrixgames.com/forums/tm.a ... 2365533%3B

Este debe ser el otro al que se refiere Gonzalo, Agonía y Victoria.

https://www.matrixgames.com/forums/tm.a ... 1&#4496156
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Zilus »

Perfecto, muchas gracias.

Salud y suerte
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: TOAW IV

Mensaje por Tubal »

¿ Hay algún modo de deshabilitar en partidas contra el ordenador la regla que hace aleatorio quién será el primer jugador en el turno siguiente?

Me refiero a que por ejemplo, yo empiezo un escenario de atacante en el turno 1, luego la IA juega su turno 1, pero despúes puede ella empezar primero moviendo en el turno 2. :nervios:

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: TOAW IV

Mensaje por KORFAX »

Tubal escribió: 26 Ago 2019, 03:55 ¿ Hay algún modo de deshabilitar en partidas contra el ordenador la regla que hace aleatorio quién será el primer jugador en el turno siguiente?

Me refiero a que por ejemplo, yo empiezo un escenario de atacante en el turno 1, luego la IA juega su turno 1, pero despúes puede ella empezar primero moviendo en el turno 2. :nervios:
Si no recuerdo mal has de ir al menú de opciones avanzadas y desactivar la de Iniciativa variable.

Saludos,
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: TOAW IV

Mensaje por Tubal »

Sí, eso ya lo he hecho, pero por algún motivo no siempre funciona correctamente. En el foro de matrixgames se hablaba algo al respecto, pero ahora no lo localizo. Gracias, seguiré buscando.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: TOAW IV

Mensaje por KORFAX »

Tubal escribió: 27 Ago 2019, 04:13 Sí, eso ya lo he hecho, pero por algún motivo no siempre funciona correctamente. En el foro de matrixgames se hablaba algo al respecto, pero ahora no lo localizo. Gracias, seguiré buscando.

Saludos.
He encontrado esto:

"Variable Initiative Advanced Rule Option.
This is a new Advanced Rule Option that allows players to choose whether they want Variable Initiative to be possible in either PO vs. Human or Hot Seat games. It is still not available for PBEM or PO vs. PO games."

Entiendo que la opción no funciona si estás en una partida PBEM...
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: TOAW IV

Mensaje por Tubal »

Gracias, Korfax, no me ha ocurrido en PBEM, ha sido Human vs. PO.
He leido algo que se escribió el año pasado en el foro de matrixgames

Voy a reinstalar porque también tengo algún problema gráfico tras la instalación y borrado de algunos mods. A ver si una instalación limpia lo deja todo en condiciones.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por bladewar »

hola,bueno quisiera hacer algunas preguntillas, soy nuevo con este juego,y su sistema (ya me he visto muchos videos) pero como soy, un 0 con el ingles pues lo llevo mal

-INVENTARIO Y REMPLAZOS":
"disponible": los que tienes en el pool,para remplazo.
"tasa": los que se añaden cada turno a tus unidades??? o es los que en cada turno, se van acumulando al pool?como si fueran fabricados
"turnos"; entiendo que es desde el turno que empieza y acaba,ya que hay muchas unidades con 0 disponibles,pero con tasa 5, turnos 1-125
entiendo en todo esto que que a partir del turno 1 se producen 5 que se van añadiendo al pool para remplazarlos...

unidades que de repente entran en modo reorganizandose (franja naranja)sin haber recibido ningun ataque,y entra toda la formacion en ese estado, es por que han llegado remplazos? y mientras esos remplazos le llegan se pone en ese modo? o los remlazos van entrando de manera normal, y que se ponga en este estado es por que esta agotada?

-REGLA DE FLANQUEOS:
no me queda muy claro,se supone que es flanqueo, si no son dos hexagones adyacentes (de tus propias unidades)digamos que tiene que tener un hex de separacion entre mis unidades?..y luego no se muy bienh el efecto que produce,no viene ningun indicador que te diga que estas flanqueando, o que sube "X" el ratio....
y si por ejemplo atacas a una unidad desde 3 hexagonos adyacentes a un hexagono enemigo,no hay flanqueo?

"SISTEMA DE MOVIMIENTO "PO" AUTOMATICO
nada intuitivo, se supone que es para mover formaciones por caminos establecidos en automatico, pero tienes que estar cada turno buscando la formacion y dandole a mover formacion?,
seria unun sistema que seria bueno por ejemplo para el tema refuerzos que te llegan en escenarios grandes para que automaticamente una vez que le des la orden,esa formacion llegara al punto establecido sin tener que hacerlo todos los turno.. (o algo hago mal)..y que te avisara una ventana de que las unidades han llegado

"UNIDADES DE SUMINISTRO":
entiendo para que valen,pero no me queda muy claro su efecto, por que no noto diferencia al tener una unidad de suminstro y poner el mapa en modo suministro,no veo que esa unidad modifique drasticamente algo...y luego el rango.....que son 5 hexagonos alrededor? perimetral como , por ejemplo la artilleria?o solo es a su alrededor? ya se que pone rango 5 pero no me queda muy claro.

CUARTELES "HQ"
en algunas formaciones hay varios HQs de diferentes tamaños (divison,cuerpo, ejercito) y todos valen exactamente para lo mismo? no hay cadena de mando? da igual que utilices una parte de tu formacion con un cuerpo de HQ y otra con un HQ de division que los efectos son los mismos?...simplemente para ir dividiendo la formacion..y solo tienen efecto en el nivel de suminsitro no?..ningun bonus al combate

"COOPERACION"
tampoco tengo muy claro del todo el tema del color,del icono ,etc...no me queda,muy claro,lo r del color del icono a que se refiere.Entiendo lo de la banderita de cooperacion,amarillo,gris y negro, y el ratio de cooperacion, pero no entiendo muy bien el efecto...

-si cooperan,bandera amarilla,ratio 1.00 de cooperacion ,las unidades atacan con su fuerza al maximo? es decir se multiplica por 1 la fuerza(dando el mismo resultado)
-si la cooperacion es limitada,bandera gris con ratio 0.83,las unidades atacan con su fuerza ,multiplicada por 0.83? dando un valor mas bajo?

"ARMAS COMBINADAS"
no tengo muy claro enn este juego si es conveniente o no el uso de armas combinadas (mezclar infanteria y blindadas en un mismo ataque),doy por hecho que no se aplica ningun bonus,pero no tengo muy claro como la maquina gestiona el combate entre diferentes unidades ..tanque contra infanteria,solo se usa el bono blindado?.ya que mucho blindados tiene alto el bono blindado pero bastante mas bajo el antipersonal,no se si es una gran ventaja usar un blindado solo contra una infanteria..y como afecta aqui en los combates.

"ATRINCHERAMIENTO"
en cada turno hay que estar dandole manualmente a una unidad que se atrinchere?para que suba los porcentajes? o siguen atrincherandose sola en cada turno (evidentemente sin moverla) y subbe su porcentaje?, por qu esi he notado que si le vuelves a dar automaticamente aumenta un tanto por ciento su nivel de atrincheramiente y cambia ek estad de "D" a "E" o "F" en el moneto qu evuleves a darle....o ella sola vuelve a hacerlo sin necesidad de qu een cada turno lo vuelvas a realizar?
Cuanto mas unidades mas rapido sube el atrincheramiento? los ingenieros aumentan la velocidad de atrincheramientos?


por ahora solo esto.

Gracias
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo »

bladewar escribió: 01 Sep 2019, 05:37 hola,bueno quisiera hacer algunas preguntillas, soy nuevo con este juego,y su sistema (ya me he visto muchos videos) pero como soy, un 0 con el ingles pues lo llevo mal
¿Solo has visto vídeos en ingles? Si revisas los míos, veras que también añado partes escritas como aporte adicional en mi blog:

https://joselillopdl.blogspot.com/p/toawiv.html
ImagenImagen
Imagen
Responder