"Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

La actualizacion diaria.


En esta imagen se ven a los sovieticos con la nueva version de los graficos, quizas por gusto personal deberian ser algo mas "marrones" para diferenciarlos mas de los otros aliados pero se nota la talogreika y eso es bueno :Ok:

Imagen


"Grita devastanción y suelta a los perros de la guerra"
Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
JoBader
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 152
Registrado: 17 Ago 2019, 18:05
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por JoBader »

sobre los efectos del fuego en la infantería:
la mayoría de las veces se escapan y/o se debilitan a un nivel inferior.
Inmediatamente después de la derrota son más difíciles de recuperar por un oficial. Sin un oficial, rara vez se recuperan. Por supuesto, cuando les disparas cuando no tienen cobertura o con munición más grande, pueden ser asesinados o reducidos a la mitad del escuadrón. También pueden ser atrapados o volverse locos, volverse fanáticos. Tienden a clavarse cuando el oficial los acompaña con descansos. El oficial huirá con ellos y se romperá cuando esté clavado para poder huir con ellos. Cuando el oficial es asesinado tienden a romper en ese evento. Todo depende de su dureza. El escuadrón ruso de la foto tiene un lote ruso. Eso significa que es más del 50% de la plantilla se somete a un control de dureza.
Otra Infantería tiene lotes rojos, lo que significa que es inferior al 50%. Cuantos más lotes, mayor será el efecto en cualquier dirección.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la informacion, interesante eso de tener un atributo que mida la dureza de una unidad a la hora de verse afectada por lo que pase a su alrededor.


Hoy toca ver a las tropas mecanizadas de los pobres... los pasajeros de carros de combate :mrgreen:

Imagen

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Patxi »

:palomitas:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Video con un mapa primaveral, 120x32 hexagonos de tamaño, 20 minutos y 60 megas generar linea de vision, 27 segundos cargar la linea de vision en el mapa... no se si con esto se refiere a que al hacer un mapa necesitas "compilarlo" generando un archivo de tamaño 60 megas para cuando quieras usar el escenario cargar en 27 segundos el mismo..

Es algo raro porque asi los escenarios custom comerian muuuucho espacio en disco duro y para un juego que va a vivir de una comunidad modeadora y creadora de contenido activa se puede encontrar con decenas y decenas de escenarios lo cual pueden traducirse en gigas de escenarios.

Por lo demas impresionante como luce el mapa.



Una pregunta JoBader, cual es la escala de los hexagonos??? 50 metros como en los SP??? es por saber los rangos de combate, tambien me gustaria saber si los parametros de las armas antitanque y de infanteria tendran tablas de eficacia a a distintos rangos, como la de los Campaign de Tiller, gracias.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
JoBader
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 152
Registrado: 17 Ago 2019, 18:05
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por JoBader »

Sí, se crea un mapa en el editor de mapas. se puede cargar y guardar allí. para jugar un escenario en él el mapa tiene que ser finalizado. esto puede ser mucho más rápido con mapas más pequeños. (puede optimizar el tamaño más adelante). Esta tarjeta resultará en un archivo de 60 Megabytes que se cargará en 27 segundos.

cuanto más denso sea el mapa, más cortas serán las líneas de visión, más pequeño será el archivo.

Yo no tomaría 50 metros tan en serio ahora.
Hay unos 85 cañones diferentes cuyo poder de penetración es diferente. Además, hay munición especial, que sólo está disponible posiblemente. (aún no instalado)
todo esto es hammerhart e impermeable durante más de 30 años ;-)

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3718
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

JoBader escribió: 28 Ago 2019, 19:57...Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
Te lo agradecemos mucho.


En un juego táctico los mapas enormes no suelen tener mucho sentido. Personalmente los prefiero pequeños.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por joselillo »

CM escribió: 28 Ago 2019, 21:49
JoBader escribió: 28 Ago 2019, 19:57...Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
Te lo agradecemos mucho.


En un juego táctico los mapas enormes no suelen tener mucho sentido. Personalmente los prefiero pequeños.
Pues yo grandes también me van bien :)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Piteas »

The release...
This fall?
Winter?
2020?
:babas:

El lanzamiento..
Este otoño?
Invierno?
2020?
:babas:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Thank you a lot for the info, i have a little more clear now the scen/map creation model.

Well, my interest in weapons stats is know the real performance based in type of weapon-range, know what use and when use it based in target type and weapon used, for example this is critical in AT combat, HE is more related with accurancy based in range but not in degradation of shell power but with AT ammo you need have in mind to the impact of distance in pen values (well less in HEAT ammo).

A mi personalmente aun en un juego tactico me gusta que los mapas tengan tamaño para dar espacio a maniobrar y ser creativo... claro esta, si busco un tipo concreto de combate jugar con el tamaño del escenario creando cuellos de botella ayuda, aun asi aun en el poco espacio se puede tener distintas opciones, a mi "When Tigers Pounce" me parece muy bueno porque tiene el nº adecuado de tropas y tamaño para tener libertad de maniobra pero con una buena concentracion de la accion en el espacio-tiempo, a veces un escenario muy pequeño limita gastar tiempo para buscar mejor puerta de entrada salvo que quieras eso precisamente.

En todo caso el juego debe ser capaz de cubrir escenarios tamaño seccion-compañia como estar a nivel batallon o casi regimiento.

Y para acabar otro vehiculo mas, en este caso un hibrido ligero-vehiculo de apoyo para infanteria.

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Ronin »

joselillo escribió: 28 Ago 2019, 22:10
CM escribió: 28 Ago 2019, 21:49
JoBader escribió: 28 Ago 2019, 19:57...Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
Te lo agradecemos mucho.


En un juego táctico los mapas enormes no suelen tener mucho sentido. Personalmente los prefiero pequeños.
Pues yo grandes también me van bien :)
Coincido :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Stratos »

Vaya curradas te pegas Nomada, gracias por compartir.

JoeBader, thanks a lot for the info and for keeping us up to date with your game!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
JoBader
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 152
Registrado: 17 Ago 2019, 18:05
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por JoBader »

Yo tampoco sé qué tan grandes son las cartas.
La visibilidad de 50 es quizás un poco demasiado grande. 40 Hex también sería suficiente. Creo que los jugadores deberían crear escenarios y no yo. No puedo decir que las cartas son sólo 40 x 40 y basta. Ese grito sería grande.

Usaré esta tarjeta para probar la IA en ella. Y para hacer los primeros intentos hacia la campaña.
Me imagino que puedes comprar tropas y dejar que se recuperen. Y que al final del mapa aparece el siguiente, en el que puedes seguir jugando con las mismas tropas.

Tengo que tener algo con mucho tiempo de juego para atraer a Youtuber.
Así que ayúdame con esta idea. Sí, también hay cartas más pequeñas, pero no resuelven el problema con el largo tiempo de juego. Agradezco todas las sugerencias en la dirección de la campaña.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3718
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

Se puede hacer una IA más elaborada en escenarios pequeños nivel escuadra/pelotón. Está claro que para poder maniobrar con unidades motorizadas el escenario tiene que ser acorde.

Por otra parte, me gustaría saber si la cámara va a tener total libertad. Viendo las imágenes así parece ser, no creo que esto se vaya a limitar en el lanzamiento final.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

La imagenes nuevas e informacion del dia.

Vemos otroaimagen de un viejo conocido, SU-85, el Stug de los obreros y campesinos... y del que ha perdido el bus y llega tarde a invadir Polonia, pasatiempo mundial en el 39 tanto al este como al oeste y parada obligada tirando para el oeste direccion Berlin o tirando al este de camino a Moscu :mrgreen:

Imagen

Nuevamente vemos el garage en todo su explendor, me gusta el comparador entre carros de combate para ver como de eficaces son uno contra el otro dependiendo de la distancia (en la barra inferior del centro se establece la distancia entre ellos y se ve el % de exito sobre las 6 partes que componen un vehiculo)

En este caso vemos como el BT-5 gracias a su 45mm se come con patatas al Lynx el cual aun siendo un carro ligero aparecio cuando esta clase estaba practicamente muerta como clase de combate en primera linea y aun estando mejor blindado su 20mm le da para verselas con sus primos de reconocimiento y gracias. Aun asi la distancia limita el % de exito del 45mm que aun siendo un buen AT de inicio de la guerra como todos esos AT ligeros por encima de 400-500m se volvian notablemente inefectivos... aqui entraban sus hermanos mayores de 75-76mm (o los dopados 50-57mm).

Imagen

Para la campaña... mi sugerencia seria diferenciar "software" de "hardware", es decir, soldados-tripulaciones de armas pesadas (artilleria, cañones antitanque...) y vehiculos.

La idea es que perder un carro de combate, por ejemplo, siendo malo no sea TAN MALO como perder la tripulacion, el primero se repondria "pagando" en lo que se use para comprar material y actualizarlo (puntos de prestigio como en los Panzer General por ejemplo) pero la tripulacion... esta si que no se podria reponer, perder una veterana forzaria a que la sustituta fuese aleatoria y segun el momento de la campaña con diferentes porcentajes para una verde-entrenada-veterana-elite (incluso se podria en vez de actualizar un carro de combate mandarlo al desguace, recuperando algunos puntitos para gastar y dejando la tripulacion libre para usarse en otro vehiculo pagando con la perdida de algo de experiencia).

The idea is made you have crews and vehicles, you can lose the vehicle but save the crew to made it fight another day in a new buyed vehicle, if you lose the crew you need buy the vehicle but you cant buy the veteran MIA crew, this made you can to when udpate hardware sell old vehicles to have extra buy points but crew could be used in a new vehicle loosing a small amount of experience but never at the point to be at the level of the most common crew you can receive with the new vehicle... apart buy only vehicle could be cheaper than buy vehicle+crew.

Con respecto a los mapas... lo interesante sera ver como la IA puede gestionar sus recursos para tratar de vencer evitando como en otros juegos cargar mucho un flanco para luego no hacer nada util con las tropas que tiene, ya sea siendo muy pasiva o pasandose de agresiva y dejandose medio OOB tratando de tomar un irrelevante objetivo.

Como siempre muchas gracias por la informacion y cada vez mas fan de SF :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder